Alakrana

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
rover
Pesao
Pesao

#1 Alakrana

Mensaje por rover »

buenas,este asunto del Alakrana cada vez se esta poniendo peor,y con vidas de por medio.Creeis que se hizo bien en traer a los secuestradores a España?Donde se tiene que poner el limite a la hora de negociar con los piratas? vale todo?
GZ
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Alakrana

Mensaje por Lorrak-Liante »

Es muy complicado, yo creo que lo primero es que se tenía que haber puesto los medios necesarios para no llegar a esto y lo segundo es que ahora tienen que pensar en las vidas de esos españoles que están secuestrados, pero están tardando mucho.
Es mi humilde opinión que no tiene que ser la buena, pero no quisiera estar en sus puestos ni en los de los familiares.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Alakrana

Mensaje por Pericuto »

rover escribió:buenas,este asunto del Alakrana cada vez se esta poniendo peor,y con vidas de por medio.Creeis que se hizo bien en traer a los secuestradores a España?Donde se tiene que poner el limite a la hora de negociar con los piratas? vale todo?
Yo creo que no. No se hizo bien.

Ahora hay una situación un poco callejón sin salida.... ya veremos.
DL1000 . K5
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Alakrana

Mensaje por chusmc »

Pericuto escribió: Yo creo que no. No se hizo bien.
Hoooooola.

¿Y cual era la alternativa?

Juzgar un delito cometido en aguas internacionales, en un buque con enseña de un país y bajo la jurisdicción ¿internacional, española o somalí?.

En derecho procesal prevalece donde sucedieron los hechos, excepto en los casos de violencia doméstica, que se instruyen en el partido judicial donde tiene el domicilio la víctima.

La verdad es que, en los casos de piratería y más en aguas internacionales, desconozco el proceso.

Un buque con enseña de cualquier país, es un "pedazo de ese país", igual que una embajada o un vehículo consular, pero con la diferencia que todo lo relacionado con las embajadas se rige por la normativa del pais al que pertenecen. Los buques no. Si no recuerdo mal, claro.

Díficil decisión la que le queda al juez Garzón.

Si estuvieramos en EEUU no habría duda, la política es de no negociar, además de aplicar lo de "pequeña agresión, respuesta desmesurada", es decir, seguramente el 2º de Marines ya habría entrado en Somalia.

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Alakrana

Mensaje por Pericuto »

chusmc escribió:
Pericuto escribió: Yo creo que no. No se hizo bien.
Hoooooola.

¿Y cual era la alternativa?

Juzgar un delito cometido en aguas internacionales, en un buque con enseña de un país y bajo la jurisdicción ¿internacional, española o somalí?.

En derecho procesal prevalece donde sucedieron los hechos, excepto en los casos de violencia doméstica, que se instruyen en el partido judicial donde tiene el domicilio la víctima.

La verdad es que, en los casos de piratería y más en aguas internacionales, desconozco el proceso.

Un buque con enseña de cualquier país, es un "pedazo de ese país", igual que una embajada o un vehículo consular, pero con la diferencia que todo lo relacionado con las embajadas se rige por la normativa del pais al que pertenecen. Los buques no. Si no recuerdo mal, claro.

Díficil decisión la que le queda al juez Garzón.

Si estuvieramos en EEUU no habría duda, la política es de no negociar, además de aplicar lo de "pequeña agresión, respuesta desmesurada", es decir, seguramente el 2º de Marines ya habría entrado en Somalia.

Salut

Si, si entiendo lo que dices... pero a los que hay allí secuestrados y a sus familiares no se como ven este tema del derecho procesal. Solo pensaba en ellos, no en el derecho. Espero que todo salga bien.

Agur.
DL1000 . K5
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Alakrana

Mensaje por pisatxarkos »

Pensamientos varios...
-Los verdaderos piratas son los que aprovechandose de la no existencia del estado en Somalia están esquilmando el pais.
-Con la Ley en la mano, NO SE PUEDE soltar a los piratas ahora. la única posibilidad es que sean indultados después de condenados. Todo lo demás es ciencia ficción.
-El no establecer una posición de fuerza frente a terceros en un primer momento, aunque parezca desproporcionada, a la larga supone que será necesaria una acción fuerza mucho mayor. Manada de lobos, el sacar los colmillos y gruñir supone evitar morder al contrario.
-Soy contrario poner militares en cada barco. El estado no puede poner un policía/militar en cada puerta de un vecino que "podría" tener problemas. esto no funciona así. En cambio si debe hacer todo lo posible para que esa amenaza no llegue a la "puerta" del ciudadano.
-Fue un error de democracías novatas anunciar a bombo y platillo la detención de los dos piratas. Queremos ser tan asquerosamente correctos que parecemos tontos. Otro estado aparente menos democratico pero más practico los hubiese atado con cadenas en la sentina de un barco militar y sin publicidad. Más practico menos legal...
-Y más que lo dejo para otra...
Saludos
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Alakrana

Mensaje por Rutaman »

¿los marines en Somalia?..¿es que no recordais Black Hawk derribado?... :blink: , la verdad es que es complicado, o cedes en lo penal devolviendo a los dos piratas, o cedes al chantaje económico o cedes al emocional.... ¿pensais que un gobierno (cualquiera) debe ceder a todos estos chantajes? ¿en cualquier caso? ¿que prevalece el nº de vidas humanas, el dcho. internacional, la opinión pública, las próximas elecciones?.... :shok:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Alakrana

Mensaje por chusmc »

Pericuto escribió:Si, si entiendo lo que dices... pero a los que hay allí secuestrados y a sus familiares no se como ven este tema del derecho procesal. Solo pensaba en ellos, no en el derecho. Espero que todo salga bien.

Agur.

¡Hombre! y yo, por eso decía lo de dificil decisión.

Pero el proceso ya está iniciado, por tanto se seguirá conforme al derecho procesal. Y Garzón ha demostrado ser de método.

¿Que hacemos?
¿ Dejamos que mueran en manos de los familiares por cumplir el derecho a rajatabla?
¿ Los soltamos, que los delitos queden impunes y sienten un precedente?
¿O es un farol y nos arriesgamos a ver que pasa (y a que precio, claro)?

Repito: Dificil decisión.

Agur/Adeu
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Alakrana

Mensaje por chusmc »

Hooooola Rutaman:

Las respuestas se han cruzado, pero veo que más o menos decimos lo mismo.

Salut
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Alakrana

Mensaje por Rutaman »

chusmc escribió:Hooooola Rutaman:

Las respuestas se han cruzado, pero veo que más o menos decimos lo mismo.

Salut
:good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Alakrana

Mensaje por gaditanum »

Hay una cosa que no entiendo, dicen que han llevado a varios secuestrados a tierra, como los han dejado pasar? solo hay dos soluciones, bueno tres, o paga, quien sea, y si es el gobierno lo hara a traves de terceros ya que es ilegal pagar el secuestro ademas de crear unos precedentes para futuros energúmenos de toda calaña, si lo hace el armador también lo hará a través de terceros; hacer un canje con los que están en prisión, que también será ilegal aunque se puede montar una milonga con el fin de liberar a los españoles; o asaltar el barco con el riesgo y casi seguridad de que puede morir alguien. Si ademas es cierto que algunos están en tierra solo les queda pagar o canjear. Por otro lado, ya pueden estar buscando otros caladeros o reconvertir la flota a otro tipo de pesca o lo que quieran esos armadores, pero que recuerden que estan en una zona de guerra, y que entran allí por su interés privado, así, que si yo me monto una tienda de repuestos en Bagdad, también querré un batallón de infantes de marina haciendo guardia frente a la puerta de mi negocio por lo que me pudiera pasar, que para eso soy español y pago mis impuestos. Es eso viable?
Y repito, la prioridad ahora es sacar a los secuestrados con vida de allí.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Inacio
Pesao
Pesao

#12 Re: Alakrana

Mensaje por Inacio »

Miedo me da escribir, pero bueno ahi va:
Que cedan en todas sus exigencias y despues de que esten liberados los pescadores, por una vez en la vida, que emprendan una accion "legal o ilegal", "politicamente correcta o incorrecta" pero que deje claro por una vez que somos un pais no una ONG, despues que sigan con los paños calientes y la diplomacia pero que enseñen los dientes, que Americanos, Franceses, Japoneses etc. miran por sus gentes.
Otra cosa distinta es que los barcos pesquen fuera de sus zonas y se aprovechen de paises subdesarrollados, en esos casos tambien deben de ser sancionados duramente, pero en este caso me refiero a esos hombres que sin intereses politicos salen a trabajar lejos de su familia y se ven en esta situacion, no es un tema politico es humano.
En la historia, España no se caracterizo nunca por la diplomacia, fuimos los primeros negreros, exportamos la inquisicion, y todos nuestros descubrimientos
estan manchados de sangre, hoy queremos ser los mas tolerantes
rover
Pesao
Pesao

#13 Re: Alakrana

Mensaje por rover »

voy a apuntillar un poco mas lo dicho hasta ahora.Recordemos que la mitad dela tripulacion del barco no es vasca ni gallega,se hubiese reaccionado igual si los llevados a tierras fuesen los marineros de origen africano,filipino...
GZ
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Alakrana

Mensaje por totemstgo »

Ufff, cosa complicada, pero tambien voy soltar mi opinión y seguro que a más de uno no le gustará y no lo compartirá, pero es mi opinión y la realizo desde el mayor de los respetos, sin ánimo de molestar y mucho menos incordiar.
A veces no hay quien nos entienda, seamos sinceros y consecuentes, nunca acertamos, unas veces por mucho, otras por poco y a veces incluso por quedarnos en el medio, así más que complicado acertar, dependen muchos factores, del como nos afecte, lo vivamos y por supuesto lo entendamos y por eso no voy entrar a valorar la situación de las familias y sus exigencias, creo que sería absurdo entrar a ello, por que es obvio, comprensible y razonable, o a caso ¿quien no haría y pediría lo mismo en su situación?, nos darían igual los peros, los pros, los contras o lo que sea, pero si somos justos y sensatos en este asunto no creo que deban pesar más las emociones, y repito, podemos ser todo los solidario que podamos, por que creo que se sentarian precedentes muy peligrosos y que pondrían en peligro muchas mas vidas de las que nos podamos imaginar, y supongo que no habra nadie que no esté de acuerdo en que esta situación nunca debió ocurrir, pero ha ocurrido y ahora pues hay que salir de ella, pero no creo que a cualquier coste o ante cualquier demanda.
Siempre pasa, pero no sé por qué la mejor la opción siempre es la que se ha descartado cuando hay un revás, y la verdad es que a toro pasado la corrida se ve de lujo.
No soy politico, ni abogado, ni militar y mucho menos entiendo de politica internacional y sus viscisitudes, me da que no son pocas, y en mi caso segun que cosas ocurran en el mundo esas viscisitudes y entresijos se me escapan.
No entro a valorar si es la mejor o peor decisión, desde el sofá de mi casa viendo la tele, desde el monitor que me surte de mil noticias en internet, arreglaria el mundo, lo malo que a mi manera claro y seguro que alguien alguno de esos arreglos pues no le harian gracia, tendria partidarios, detractores o de esos a los que todo les da igual.
Mi particular forma de ver este asunto empieza con la decisión por parte de una empresa "privada" de enviar un barco de su flota a una zona muy caliente y muy peligrosa, considerada actualmente como una de las zonas con mayor riesgo de pirateria, desbancando a las dos zonas que hasta la fecha ostentaban tal peculiar honor, la zona marítima del Estrecho de Malaca, por Indonesia y el Golfo de Bengala.
No valoro el papel de la tripulación por que creo que tu trabajo es tu trabajo y más en los tiempos que corren y en el trasfondo está que vas a donde te mandan y no es tan facil decir no voy y caeriamos en la demagogia barata si lo resumimos con eso de ....pues cambia de trabajo, yo por lo menos no lo haré, pero de todo esto al final como siempre quien paga el pato son los que no deciden ni pueden decidir.
Situemonos por partes, ¿quien es el responsable de esta situación? Pues no cabe duda que el armador del Alakrana, ni más ni menos, no miremos ni nos perdamos en historias, la empresa ha de asumir su responsabilidad inequivoca e inexcusablemente, que pidan ayuda es una cosa, pero trasladar responsabilidades, .... como que no, que asuma sin peros la situación actual y se ponga en la piramide de responsabilidad por encima de cualquier otra cosa, cuando decidíó enviar uno de sus barcos a esa zona sabia a lo que se atenia, ni pidió permiso ni pregunto si parecia bien o mal a nadie, asi que os guste o no, a los unicos que hay que reprocharles la situacion que se está dando es al armador, y vale, que le pasó la peor de las situaciones no lo discutimos, pero ahora que nos metemos en la boca del lobo, que otros nos saquen del lio, pues lo siento los demás no tenemos la culpa,¿no? aunque parece que es interesado mostrar que los culpables son otros y la negligencia de la situación tambien.
Otra parte, algunos dirán es que se metió por el medio las fuerzas armadas y la que han liado, ¿como? ¿que la liaron....? A ver seamos serios por favor, cuando no estaban les caian por todas partes por no estar, tenian que ir si o si y ahora que por fin están, mejor que no hagan nada, no comprendo ese doble juego que se ha instalado en esta situación.
Hablemos de la detencion de los secuestradores. En serio ¿que pretendían que hicieran?, se les mando para algo y simplemente han hecho lo que les han encomendado ¿es un problema?, no lo veo la verdad, aunque seguro que con la doble moral que se ha establecido si los llegan a dejar ir, los estariamos acusando de dejación en su misión y por favor que estos no escapasen y secuestrasen otro barco, que de aquella a la picota, bueno a menos que el barco no fuese español y el problema para otro, en fin, no se si es lo que se prefiere o lo que se quiere.
Realmente si nuestra armada no hiciese lo que hizo, entonces ¿para que coñ* la enviamos para alli? ¿trasladamos la vida de unos a otros? ¿nos jugamos la vida de esos marineros, que tambien los son no nos olvidemos, para nada, por dar una vueltecita y mostrar nuestra flota? Esos además estan ahi, por que empresas en las que prima el aspecto economico por encima de todo deciden ir a donde les da la gana sin más, que oye estan en su derecho, faltaría mas, el mercado manda, perfecto, pero..... a veces las cosas salen mal y por lo tanto que asuman.
Me parece logico y normal que la empresa quiera recuperar su barco, por lo tanto si tienen que pagar que paguen, ni de coña que salga de las arcas públicas, solo faltaría.
¿Que el problema, por mucho que paguen son los dos detenidos?, pero vamos a ver, parece que como estan lejos y la cosa se ve lejana se ve de una manera distinta a lo que aqui no hace mucho pasaba y no nos libra nadie que pase en un futuro ¿que pasaria por ejemplo si ETA secuestra de nuevo a alguien y exige para su liberación que se suelten a su presos (que conste que no es la primera vez que asi lo hacen)o cualquier otra barbaridad? Que vale es un tema peliagudo, pero ... ahi está, diferentes magnitudes, pero hechos iguales y que si no se cumple zas, otro Miguel Angel Blanco, la verdad ¿no esta implantado en todo esta asunto una doble moral?
Que pasaria si relamente cedemos, yo lo tendria claro, objetivo barcos españoles, total los apresamos, juntamos un grupito majo de gente, nos sacamos una pasta y tranquilos que si nos pillan como mucho tenemos un viaje a gastos pagados a España una temporadita y de regreso sin contratiempos. Obviamente ya podemos mandar nuestra flota para casa, hagan lo que hagan no va servir para mucho, eso si su reputación como el culo y nuestra seguridad alen de nuestros mares quedará reducida a la minima expresión.
De todo esto lamento la situación de esos marineros, como siempre los que pagan y sufren son los mandados, y por supuesto la de sus familias, por que acabe de una manera u otra, el mal trago no se lo quita ni Dios, pero no me son diferentes, aquellos periodistas que mueren en medio de un conflicto belico, o cualquier persona que esta en un lugar inadecuado en el momentos menos indicado y parece que esta situación es distinta. ¿Por qué?
Es algo muy complicado, muchos cabos sueltos, muchas situaciones incontrolables, pero .... a veces creo que la responsabilidad que se les pide algunos es la de que simplemente oigan un rapapolvos y un par de palmaditas en la espalda diciendo, ey para la proxima piensalo dos veces.
Ups siento el rollo, los que me conozcan sabran lo que me sufren.
Un abrazo y sin acritud todo este toston.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Alakrana

Mensaje por Epicuro »

pisatxarkos escribió:Los verdaderos piratas son los que aprovechandose de la no existencia del estado en Somalia están esquilmando el pais.
Completamente de acuerdo. Además añadiría que no sabemos casi nada de lo que pasa por allí. Nuestros pesqueros se meten en sus aguas jurisdiccionales a pescar y el mar está lleno de bidones con residuos radiactivos ¿Como han llegado alli?. Este artúculo es muy ilustrativo al respecto:
http://www.kaosenlared.net/noticia/mien ... -somalia-1

Es muy dificil hablar de este tema en caliente. Yo haría lo posible por salvar la vida de esos 36 marineros y a partir de aquí cambiaría radicalmente la forma e actuar. Ya que nos regimos solamente por argumentos económicos (de otra forma nadie acudiría alli a pescar) intentaré contestar con argumentos económicos. No es viable pagar en las latas de atún el sobrecoste que supone la seguridad privada o los rescates millonarios de marineros. ¿A que protestaremos cuando multipliquen el precio del atún por 3?

La solución es muy facil, dedícate a otra cosa. Yo no pondría mi vida en peligro por un sueldo, hay 1000 maneras de ganarse la vida. Prefiero vivir más modestamente que arriesgarme a no envejecer junto a mi mujer y viendo crecer a mi hija. Ahora alguien saldrá diciendo que no tienen otra forma de ganarse la vida, que los obligan a ello.... !! Mentira !!. Se creativo, emprende una empresa, trasládate a otra zona, lo que sea menos poner mi vida en peligro. Realmente alguien valora su vida tan poco? Después se exigen responsabilidades a todo el mundo, después de obviar la propia.

Esto es un aviso para navegantes, nunca mejor dicho. Ojalá acabe todo pronto y bien, a partir de aquí que cada palo aguante su vela. Nadie podrá decir que no sabía a que se arriesgaba.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Alakrana

Mensaje por totemstgo »

Epicuro escribió:No es viable pagar en las latas de atún el sobrecoste que supone la seguridad privada o los rescates millonarios de marineros. ¿A que protestaremos cuando multipliquen el precio del atún por 3?
Yo simplemente me he hecho una pregunta en todo este tiempo y que no acabo de comprender. Cuando los abordaron el problema era que tenia el aparejo lanzado, punto mas critico en estas situaciones por que las posiblidades de escapar son practicamente nulas, velocidades minimas y maniobrabilidad nulas.
Aquellos barcos que han sufrido un ataque y no tenian el aparejo largado la mayoria han conseguido zafarse, ¿Por que no tienen ordenes de abandonar los aparejos? ¿Mucho dinero perdido? No creo que llegue a lo que van tener que pagar en rescate. ¿Que se pierde la marea por que tendrian que regresar sin aparejo? Pues no se yo si retenidos como están el balance es positivo.

Es facil hablar desde la distancia y poder pensar en así en frio lo que se puede o debe hacer, muchas incognitas en todo esto y que solo pueden responder aquellos que estan alli.
rover
Pesao
Pesao

#17 Re: Alakrana

Mensaje por rover »

bonito articulo Epicuro,algo ya habia leido yo sobre eso.Estaria bien una vez pasado todo esto en pensar en todo lo que dice ese articulo.Yo tambien echaria la culpa al armador,pues sabe enque berenjenales se mete,la tripulacion son meros currelas a sus ordenes.Por cierto o goberno galego,esta haciendo algo??
GZ
seveyn
Administrador
Administrador

#18 Re: Alakrana

Mensaje por seveyn »

Epicuro escribió: No es viable pagar en las latas de atún el sobrecoste que supone la seguridad privada o los rescates millonarios de marineros. ¿A que protestaremos cuando multipliquen el precio del atún por 3?
Saco esto del texto para confirmar que la seguridad privada en estos temas existe, pero está tan limitada en recursos que, aunque los sueldos son para pensarselo, hay muy pocos profesionales que se arriesguen...claro que ellos conocen perfectamente las condiciones, donde van y lo que se pueden encontrar.
No puedo asegurar lo mismo de los trabajadores "de a pie", quizá a ellos no se lo pintaron tan mal, o quizá estén tan necesitados que no viesen mas allá del sueldo que van a llevar a sus casas.

Por otra parte...¿nos han dado a elegir como actuar?, ¿nos han ofrecido un referendum para votar si se paga rescate o no?, pues no, no nos han dicho nada de nada, y lo que seguirán sin decirnos. Ya veremos lo que se "extravía" entre los rescatadores y los "piratas", bueno, mejor dicho no, ni lo veremos ni lo sabremos.
Particularmente si alguno de los míos estuviera allí,ya chillaría yo para que se pagase todo lo que pidiesen, y para que liberasen a todo el que tuvieran que liberar y le pusiesen un chalet donde quisieran, así que quizá el verdadero problema es que no consideramos como "nuestros" a los que están allí.
Esto es lo que opino desde aquí...habría que ver lo que opinan las miles de familias Somalíes a las que se les están esquilmando sus mares y sus tierras, como indica Pisatxarkos.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Nemo
Cansino
Cansino

#19 Re: Alakrana

Mensaje por Nemo »

Bueno, parece que han vuelto al barco los tres marineros que se habían llevado a tierra. A ver si esto acaba pronto.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Alakrana

Mensaje por totemstgo »

seveyn escribió:Particularmente si alguno de los míos estuviera allí,ya chillaría yo para que se pagase todo lo que pidiesen, y para que liberasen a todo el que tuvieran que liberar y le pusiesen un chalet donde quisieran, así que quizá el verdadero problema es que no consideramos como "nuestros" a los que están allí.
Creo que si estuvieramos en esa situación, por supuesto que todos chillariamos y pobre del que no nos ayudase a hacer un grito potente.
seveyn
Administrador
Administrador

#21 Re: Alakrana

Mensaje por seveyn »

Nemo escribió:Bueno, parece que han vuelto al barco los tres marineros que se habían llevado a tierra. A ver si esto acaba pronto.
Pues yo me alegro de corazón, a ver si regresan todos pronto y el que tenga que aprender de esta experiencia,lo hace.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Alakrana

Mensaje por pisatxarkos »

En este momento hay seguridad privada española en Somalia.
No es una novedad.
Lo que pasa es que hablar de "Somalia" es como discutir del sexo de los angeles, hay muchas Somalias, dentro de Somalia.
Hay empresas españolas tendiendo un cable submarino telefonico, y los barcos y las instalaciones están vigiladas por seguridad privada.
El cuerno de Africa se está convirtiendo en el culo del mundo.
Saludos
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Alakrana

Mensaje por Mamut »

El artículo que nos ha enseñado Epicuro me ha abierto los ojos.
Inocente de mi, me habia tragado entera la versión de los piratas que hasta ahora me habian vendido sin plantearme siquiera que podían existir otros enfoques de la cuestión.
Y a mi edad, que me la envainen asi, es imperdonable. :bronca:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Alakrana

Mensaje por Epicuro »

A ver, Mamut. Me alegro de haberte hecho recapacitar. De todos modos, estos artículos hay que cogerlos "con pinzas". Seguro que gran parte de lo que dice es cierto, pero también hay demagogia y enfoques parciales, al igual que en nuestros telediarios pero en sentido opuesto.

Lo que hay que tener claro es que no podemos tragarnos todo lo que nos cuentan como cierto. Hay que informarse de forma crítica e intentar razonar de forma lógica. Probablemente la verdad esté en un punto intermedio entre ambas versiones, al menos yo lo creo así.

Ahora lo principal es que los marineros vuelvan a casa y después que todos aprendamos algo de esto y no nos sigamos dejando engañar.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
garibaldi
Pesao
Pesao

#25 Re: Alakrana

Mensaje por garibaldi »

Me he leido el articulo y como siempre, pienso que en el punto medio estara la verdad, pero pensando en voz alta ....
Si se están contaminando los fondos marinos ¿donde estan los de Greenpece? ¿da mas publicidad colgarse en plataformas petroliferas o son mas dañinas?
Entendemos que los del alakrana estan en el segundo grupo, supuesto abuso de sus recursos naturales, (no creo que el alakrana transportase residuos), ¿entendemos que eso es motivo para un secuestro, incluso asesinato? entendería que les requisaran los barcos, la carga, .... pero a mi se me hace muy dificil justificar a alguien que comete un secuestro y que está amenazando con ejecutarlos. Podemos criminalizar los abusos que las potencias realizan contra los paises desarrollados, teneis mi apoyo para denunciarlos con voz en grito, pero no puedo pasar por que estos piratas que tienen secuestrados a los pescadores son unos santos patriotas Somalies como insinua el articulo y escribe alguno en los cometarios posteriores.
En cuanto a la pregunta del tema, no puedo contestar, es una situación muy dificil yo no hubiese traido a los piratas, pero no se si esa hubiese sido la mejor solución.

Un saludo :drinks: :drinks:

Pd.: Todo lo aquí escrito por mi, es solo mi opinion realizada sobre el respeto que no pretente mas que dar una opinión que no hace falta sea compartida y no pretende adoctrinar a nadie.
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”