Problemas con los puños SAITO II
- Bauglir
- Cansino
#1 Problemas con los puños SAITO II
Bueno, el tema es que ayer me instalaron los puños en el taller (la moto está en garantía, y prefiero curarme en salud si un día le falla el sistema eléctrico xD). He hecho la instalación eléctica tal y como se indica en los posts, empalmando al conector de la presinstalación. Tras el radiador había dos conectores sueltos, pero uno de ellos era de 10 hilos, todos negros, y conector grande, así que entiendo que era el otro, con dos hilos (naranja y negro) y conector macho negro de tamaño medio. El problema viene porque el puño derecho me calienta siempre, aún estando en posición OFF. En cuando doy al contacto se enciende la luz roja del mando y el puño derecho (el izquierdo parece que no) se pone a calentar. He probado las otras posiciones, pero el derecho calienta siempre (el izquierdo calienta sólo en posiciones distintas a OFF, y bastante poco, pero creo que eso es habitual). Ya que los puños no tienen mucho rollo, porque son una resistencia y un cable, y la polaridad del empalme al conector de la moto debe ser la correcta, porque creo que si no los puños ni calentarían, se me antoja que debe de ser un defecto del mando regulador de los puños. A ver qué os parece a vosotros...
Otro tema es que en el taller me han echado un pegamento que no me ha pegado bien los puños, y se me mueven mucho; creo que era cola para metal. A ver si podéis indicarme qué pegamentos habéis utilizado vosotros. Leí algo de cola de impacto, pero no sé muy bien qué es.
Un saludo y Vssss
Otro tema es que en el taller me han echado un pegamento que no me ha pegado bien los puños, y se me mueven mucho; creo que era cola para metal. A ver si podéis indicarme qué pegamentos habéis utilizado vosotros. Leí algo de cola de impacto, pero no sé muy bien qué es.
Un saludo y Vssss
- maxipunto
- V.I.P.
compañero creo que lo que pasa es que te los han conectado mal y ya esta.
los puños van en paralelo lo que dice que hay uno mal conectado.
uno de los dos calienta mas ya que esta encima de la caña del acelerador y mas protegido del frio de la barra, no tiene otro misterio.
reclama que te revisen la instalacion que creo que sera mas facil.
lo mismo lo del pegamento.
saludos
maxi :-
los puños van en paralelo lo que dice que hay uno mal conectado.
uno de los dos calienta mas ya que esta encima de la caña del acelerador y mas protegido del frio de la barra, no tiene otro misterio.
reclama que te revisen la instalacion que creo que sera mas facil.
lo mismo lo del pegamento.
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Cansino
- Contactar:
Yo también creo que es un problema de conexión. Yo tengo los SAITO II hace ya un año instalados y ningún problema. O conexión o el mando de los puños tiene un problema, pero me inclino más por la instalación.
Como dice maxipunto, el derecho tiende siempre a calentar más que el izquierdo por que está más aislado térmicamente al ir encima de la caña del acelerador, que es de plástico
Como dice maxipunto, el derecho tiende siempre a calentar más que el izquierdo por que está más aislado térmicamente al ir encima de la caña del acelerador, que es de plástico
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- stormbringer
- Administrador
En la conexión de corriente del conector no puede haber error alguno ya que sólo es alimentación... o hay o no hay !!.
Eso sí, asegurar que el + y el - están conectados correctamente. ;-)

El fallo puede estar en la conexión de cables entre puños y control de temperatura (aunque vienen etiquetados y se adjunta un esquema). :D
Es cuestión de repasar todo el conexionado con paciencia !!.

.-1
A partir de ahí, si se desea mayor temperatura, se va pasando a las dos siguientes opciones. ;-)
:wa) :wa)
Eso sí, asegurar que el + y el - están conectados correctamente. ;-)

El fallo puede estar en la conexión de cables entre puños y control de temperatura (aunque vienen etiquetados y se adjunta un esquema). :D
Es cuestión de repasar todo el conexionado con paciencia !!.

.-1
Imagino que el START está indicado en rojo para distinguirlo como primer punto donde se debe colocar el mando de control (de hecho ahí los puños ya empiezan a entrar en calor).FRAN45 escribió:alguien sabe porque estos puños trae en la centralita en rojo lo de star y luego en blanco lo de suave y fuerte,?
gracias
A partir de ahí, si se desea mayor temperatura, se va pasando a las dos siguientes opciones. ;-)
Última edición por stormbringer el 01 Feb 2006 19:53, editado 1 vez en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
- Contactar:
Imagino que el START está indicado en rojo para distinguirlo como primer punto donde se debe colocar el mando de control (de hecho ahí los puños ya empiezan a entrar en calor).
A partir de ahí, si se desea mayor temperatura, se va pasando a las dos siguientes opciones.
Noooooooooooooo!!!!
El Start es para que en el arranque calienten más rápido. Es una posición que dificilmente la aguantarás mas de 10 minutos, por que llegas a notar un calor excesivo. Te hace sudar la mano dentro del guante.
Luego, tienes que BAJAR a High o Low, en función de tus preferencias. Solo decir que desde que los tengo instalados he tenido que llevarlos a HIGH solo una vez, y hacía muchisimo frio (algunos bajo cero).
SaludoV'ssssssss y

- stormbringer
- Administrador
Pués acabo de comprobar el regulador de temperatura de mi moto y no actúa como tu describes.Acuen escribió:Noooooooooooooo!!!!Imagino que el START está indicado en rojo para distinguirlo como primer punto donde se debe colocar el mando de control (de hecho ahí los puños ya empiezan a entrar en calor).
A partir de ahí, si se desea mayor temperatura, se va pasando a las dos siguientes opciones.
El Start es para que en el arranque calienten más rápido. Es una posición que dificilmente la aguantarás mas de 10 minutos, por que llegas a notar un calor excesivo. Te hace sudar la mano dentro del guante.
Luego, tienes que BAJAR a High o Low, en función de tus preferencias. Solo decir que desde que los tengo instalados he tenido que llevarlos a HIGH solo una vez, y hacía muchisimo frio (algunos bajo cero).
En el START coge temperatura (normalilla), luego se pasa al LOW y alcanza el máximo en el HI. :wh)
No sé si alguien podría confirmar cual de las dos opciones es la correcta (aunque la verdad, no creo que tenga mayor importancia; pero por curiosidad !!). ;-)
Thanck you.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
Los mios funcionan como los de Acuen.. en start caña maxima para encendido rapido. No se aguanta.. (solo volviendo de pinwinos y a ratos)
Luego low o high segun preferencias.
Vssssssssssss
Luego low o high segun preferencias.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- maxipunto
- V.I.P.
teneis dos modelos de saito diferentes.
los primero el strat esta a la izquierda luego el apagado y luego el low y el hig.
en los otros es diferente
los primero el strat esta a la izquierda luego el apagado y luego el low y el hig.
en los otros es diferente
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
- Bauglir
- Cansino
Estoy de acuerdo con Stormbringer en que no debe ser del empalme al conector preinstalado de la moto, ya que si estuviese mal la polaridad, los puños no calentarían, y sí que lo hacen. Por otro lado, he desencintado las conexiones de los puños y el regulador, y están todas correctas, según las pegatinas.
Por cierto, que no sé cuánto consumirán los puños, pero este mediodía he tenido la moto a ralentí 10-15 minutos, con los puños puestos (ya que no podía quitarlos), y se me ha quedado la batería a 0. Mañana me tengo que comprar un cargador de baterías, porque no me arranca ni con las pinzas.
Y a ver si alguien me puede comentar qué pegamento utilizó para pegar los puños, porque el mecánico de mi taller no tiene idea de cuál utilizar.
Vssss
Por cierto, que no sé cuánto consumirán los puños, pero este mediodía he tenido la moto a ralentí 10-15 minutos, con los puños puestos (ya que no podía quitarlos), y se me ha quedado la batería a 0. Mañana me tengo que comprar un cargador de baterías, porque no me arranca ni con las pinzas.
Y a ver si alguien me puede comentar qué pegamento utilizó para pegar los puños, porque el mecánico de mi taller no tiene idea de cuál utilizar.
Vssss
-
- V.I.P.
Hola.. si, el Start en el Saito II es para "coger calor" (supuestamente no recomiendan usarlo más de 5 minutos), y luego high y low.... personalmente el start lo uso mucho, estos dias de frio sin ningún problema (1 hora a tope y hace falta, por lo menos a mi que uso guantes finos). El high al poco tiempo se enfria... el low con frio, ni mencionarlo.
de todos modos es posible que tu mando esté defectuoso... porque tampoco es normal que se "coma" la batería de ese modo.
Yo en tu caso, cogería y lo conectaría, para probar, directamente a la batería (rojo con rojo, y negro con negro, no hay posibilidad de error). Y si ahí te sigue fallando (se enciende aun en off), están defectuosos.
un saludo
de todos modos es posible que tu mando esté defectuoso... porque tampoco es normal que se "coma" la batería de ese modo.
Yo en tu caso, cogería y lo conectaría, para probar, directamente a la batería (rojo con rojo, y negro con negro, no hay posibilidad de error). Y si ahí te sigue fallando (se enciende aun en off), están defectuosos.
un saludo
Hola Bauglir como bien dicen mis compañeros tiene pinta de que hay algo mal conectado.Parece como si la corriente estuviera puesta en el lugar de uno de los terminales de alguno de los mangos .
Yo tuve problemas con el mango de la izquierza que no me calentaba,
cogi un tester y era que uno de los cables estaba cortado por dentro en la zona de la clavija ( un fallo de fábrica ) lo soldé directamente a la clavija y todo perfecto.
Saludos
Yo tuve problemas con el mango de la izquierza que no me calentaba,
cogi un tester y era que uno de los cables estaba cortado por dentro en la zona de la clavija ( un fallo de fábrica ) lo soldé directamente a la clavija y todo perfecto.
Saludos
-
- Cansino
- Contactar:
Yo hablo de los SAITO II. Como dice maxipunto, el Start está a la izquierda, luego hacia la derecha el off, luego el low y el high. Y en las instrucciones pone (que todavia las tengo) que el Start es solo, y como su nombre indica, para encenderlos a tope al principio.stormbringer escribió:Pués acabo de comprobar el regulador de temperatura de mi moto y no actúa como tu describes.Acuen escribió:Noooooooooooooo!!!!Imagino que el START está indicado en rojo para distinguirlo como primer punto donde se debe colocar el mando de control (de hecho ahí los puños ya empiezan a entrar en calor).
En el START coge temperatura (normalilla), luego se pasa al LOW y alcanza el máximo en el HI. :wh)
No sé si alguien podría confirmar cual de las dos opciones es la correcta (aunque la verdad, no creo que tenga mayor importancia; pero por curiosidad !!). ;-)
Thanck you.
En los otros modelos de Saito no se como funciona.
SaludoV'ssssssss y

- Bauglir
- Cansino
Bueno, pues al final me ha dicho VSmoke que esto de los puños es porque me venían un par de pegatinas equivocadas, y por eso siempre le entraba corriente al puño derecho. Os lo comento por si le ocurre a alguien, que sepa de dónde puede venir el problema.
Vssss
Vssss