ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

11deAbril
Asiduo
Asiduo

#26 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 11deAbril »

Gracias a todos, estoy seguro de que a la tercera cae!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por Grandote »

toofastjuanito escribió:A ver, mi opinion:

No hay que tratar de justificarse y echar la culpa al examen, a no coger la moto antes etc...todos lo hacen en identicas condiciones y muchos no tienen la menor pega.

¿Seria mejor darle el permiso a cualquiera pagando 30 euros como en el tercer mundo?, habrá que demostrar que por lo menos has cogido una moto unos raticos no?, digo yo...en cualquier caso y una vez aceptado esto, cualquier prueba que se haga tendrá a favor quien la supera sin pegas, y en contra a quien se le atranca. la actual, te puedo garantizar que el que no tenga ni idea de llevar una moto, no la aprueba. Se trata de eso y cumple su mision mucho mejor que la anterior.

Cuando pusieron la pista nueva, la hice con mi strom en 22 segundos la primera vez, y al final de muchas horas, llegue a hacerla en 18 con las 250. Horas, trabajo, y repetición.

A todos se nos cala una moto, esto es cierto, pero jamas se me calaria si me pidieran que para mantener mi permiso, aguantara sin calarla 10 minutos...podria aguantar un mes si estoy atento. una cosa es no atender, no hacer caso, exceso de confianza y otra bien diferente no tener bien cogido aun el manejo.

Si a un alumno mio, se le cala la moto en la zona de conos por descontrolar el embrague, habria intentado convencerle de que no fuera a examen, y le recomendaria hacer practicas. A pesar de que pensará que soy un chorizo que quiero sacarle pelas. Si no lo tiene machacao, hay que decirselo y no engañarlo.

Paciencia, no darle importancia, y practicar mucho hasta que salga con los ojos cerrados, ese dia se va a examen, mas tranquilo y la prueba no se ve ni dificil ni absurda. Si aun no controlamos totalmente, el numero de veces que se examine uno carece de valor. puedo estar haciendo oposiciones anotaria toda mi vida sin leerme el temario...el tribunal no me aprobará por llevar muchas veces...

Practica y que tengas suerte en la proxima. ya nos contaras.
Juan estoy de acuerdo con tigo, la practica lo hace todo, pero en tu caso (creo) todas esas horas n tenias que costearlas,,,, si a ese monton de horas de practicas, trabajo y repeteción lo multiplicas por 60€/horas, me cuentas si es tan facil todo.....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
revoltero
Asiduo
Asiduo

#28 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por revoltero »

Animos que a la tercera va la vencida,seguro.
A mi este examen me parece un sacaperras, me parece más una prueba de circo que de demostrar si sabes llevar una moto.
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#29 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 11deAbril »

revoltero escribió:me parece más una prueba de circo que de demostrar si sabes llevar una moto.
Ahí le has dado...
revoltero
Asiduo
Asiduo

#30 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por revoltero »

Ya que estamos hablando de esto del examen, una duda que siempre he tenido, vosotros cuando os sacasteis el carnet y lógicamente aprobasteis , ¿consideráis que sabíais llevar una moto??, porque en mi caso creo que no,a mi me enseñaron en la autoescuela a hacer el mono con la moto, a no caerme conduciendo al paso del huevo, pasar entre unos conos y poco más, vamos, que cuando me compré la moto y me encontré una curva en la carretera me dije, coñ* esto no es como en el coche.
No sé si es cosa de la autoescuela a la que yo fui, que se encargaron de que yo aprobara el examen ( y eso lo hicieron bien), pero de enseñarme a llevar una moto cerete, no sé cómo será ahora el examen, supongo que más preparados saldrán, porque te sacan a circular, digo yo.....
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#31 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

Hola, os cuento mi caso particular:

El pasado viernes aprbé la teórica o especifico como le llaman ahora, bien.

Hoy he hecho mi primera práctica en la moto de la autoescuela ( Yamaha YBR 250), y me ha ha ido bastante bien, lo único que en Barcelona ( Montjuic) hacias una vez el circuito y esperabas 5 minutos de cola pero bueno.

El caso es que el próximo día 6 subo a las maniobras y a la semana siguiente o sea el 13 a la de conducción y si todo va bien pues el próximo día 13 tengo mi carnet, me voy al concesionario y en 2 o 3 semanas tengo mi STROM en el garaje, bien pues ahora empieza lo malo:

El día 8 de Diciembre cambia la legislación acerca de los carnets de motocicleta.

Si suspendo cualquiera de los dos exámenes ( y esto va por los que están como yo), no hay más fechas hasta Diciembre por lo tanto el carnet que me darán será el nuevo A2 en lugar del A, lo que quiere decir que estaré limitado a motos de 400 cc y entonces adios a la STROM por lo menos 2 años .

Es injusto o no es injusto, coñ* que yo me matriculé para sacarme el A no el A2 de los coj.... :bronca:
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#32 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 11deAbril »

noumileni escribió:Hola, os cuento mi caso particular:

El pasado viernes aprbé la teórica o especifico como le llaman ahora, bien.

Hoy he hecho mi primera práctica en la moto de la autoescuela ( Yamaha YBR 250), y me ha ha ido bastante bien, lo único que en Barcelona ( Montjuic) hacias una vez el circuito y esperabas 5 minutos de cola pero bueno.

El caso es que el próximo día 6 subo a las maniobras y a la semana siguiente o sea el 13 a la de conducción y si todo va bien pues el próximo día 13 tengo mi carnet, me voy al concesionario y en 2 o 3 semanas tengo mi STROM en el garaje, bien pues ahora empieza lo malo:

El día 8 de Diciembre cambia la legislación acerca de los carnets de motocicleta.

Si suspendo cualquiera de los dos exámenes ( y esto va por los que están como yo), no hay más fechas hasta Diciembre por lo tanto el carnet que me darán será el nuevo A2 en lugar del A, lo que quiere decir que estaré limitado a motos de 400 cc y entonces adios a la STROM por lo menos 2 años .

Es injusto o no es injusto, coñ* que yo me matriculé para sacarme el A no el A2 de los coj.... :bronca:
No jodas que no hay más exámenes hasta diciembre?, entonces el 20 y 27 de noviembre no hay??, porque si es así a mí me la hacen buena, la V está en casa ya.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#33 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

A ver 11 de abril, no es que no haya más exámenes, es que en mi autoescuela, debido a la cantidad de gente que hay apuntada esperando fecha de exámen, no hay más fechas y si suspendo no me van a dar más oportunidadaes de subir a exámen, por lo tanto A2 y 400 cc, más presión imposible nen.

La teórica la superé a la primera y mis primers impresiones conla 1ª práctica con la YBR han sido muy buenas pero ya sabes, cualquier mariconada y suspenso.

Animo, no te quiero desnimar seguro que te lo traes a la próxima, ya nods iremos contando, a ver si la estrenamos juntos.

PD : MecagoenelPeredgt.com
ROGI
Asiduo
Asiduo

#34 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por ROGI »

Sí eso, tu ponme más nervioso todavía... ¿Tendremos que decir adiós a la V?
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#35 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

Preguntalo en tu autoescuela a ver que te dicen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por Grandote »

Hola 11 de Abril, explica bien tu caso en tu autoescuela, porque de darse el caso que no tengas el carnet A en el bolsillo y hayan cambiado la normativa, aunque hubieses aprobado teorico y pista, se te aplicaría la nueva normativa y tendrias una bonita y hermosa V aparcada durante dos años en casa, pues no podrias conducir motocicletas con cilindrada superior a 500cc (no ha 400cc como se ha escrito por ahi arriba, CREO)... Aunque todavia tienes dos meses por delante, y en Diciembre si examinan todo el años, el unico mes que no examinan es en Agosto...de echo yo me saque el carnet el 3 de diciembre del 2008, ....

Expon tu caso en la autoescuela y diles que tienes la moto ya pagada y aparcada por si te hiciese falta un nuevo examen antes de fin de año, pero esperemos que te lo traigas a la siguiente...

Un saludo :drinks:

Pdta: Preguntale a Toofast o a Pedales (ambos son profes de autoescuela,,,Toofast seguro, creo que pedales tambien)

otro saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por sharkblack »

Pero ese caso debería ser para los que empiezan con el carné después de que entre en vigor la nueva norma nooo?????? :blink:
Un apasionado más.......
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por Grandote »

sharkblack escribió:Pero ese caso debería ser para los que empiezan con el carné después de que entre en vigor la nueva norma nooo?????? :blink:
Ricard, si a fecha del dia que esté operativa la ley, no tienes totalmente el carnet aprobado en tu bolisllo se te aplica la nueva ley,,, se sienteeeeeeeeeeeeee!!!

Te lo digo por experiencia,,, yo el año pasado aprobé el teórico, me examiné de pista del antiguo y suspendí (el último dia de Julio), Agosto cerraron por vacaciones y el primer dia que abrieron despues de las vacaciones, tooooooooooooooo quisqui a examinarse del nuevo examen, nueva pista y ademas examen de circulación... para eso ya publicaron la normativa hace 6 meses,, nos vemos perjudicados, pero la ley es la ley.....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#39 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 11deAbril »

Bueno, confío en sacármelo antes de que me pille la ley, que por cierto es a final de año o el primer examen de diciembre?
La próxima vez que voy es la semana que viene, día 6, así que tengo 4 oportunidades (en el caso de que sea a principio de diciembre), creo que suficientes, ya que en las prácticas me sale genial, otra cosa es el examen, ahí sin anestesia..., jeje.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#40 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

En teoría la fecha del cambio de normativa es el día 8 de Diciembre, lo que no saben seguro es si a los que tengan la teórica y las maniobras aprobadas les dejarán un prorrateo para terminar la circulación.

Yo no paro de mirar por ahí porque ya os digo que me veo en una 400 cc, para eso me quedo con mi clipic, me espero 2 añitos y ya me compraré la strom, el problema es si ya la teneis comprada, eso si es una jugada.

Vsss
isp
Tímido
Tímido

#41 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por isp »

Bueno compañero tu vete tranquilo y sobre todo no pienses en las veces anteriores. La verdad es que manda huevos tantas pruebas técnicas y luego andan haciendo canjes de permisos de conducir de Marruecos y latinoamerica que, no es por nada, pero no tienen ni punto de comparación.
Mucho ánimo.
Mallextro
Cansino
Cansino

#42 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por Mallextro »

Tu tranquilo y ponte a practicar es cuestion de un poquitin de cordinacion despues sale solito nose como explicartelo pero ya es instintivo. Saludos y suerte
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#43 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

Acabo de venir de mi segunda y penúltima práctica de maniobra en Montjuic, ha ido muy bien y el profesor me ha dado el Vº Bº para subir a exámen el próximo día 6. :good:

Por cierto el profe estaba cabreado con todo el tema este de la nueva normativa :angry: , ya sabeis lo del A2 y 400 cc, porque dice que hay muchísima gente que sube con prisas y sin estar preparada, de hecho hoy había un chico conmigo que nunca había cogido una moto de marchas :shok: y no sabia ni soltar el embrague, el pobre lo ha pasado mal...y sube el viernes que viene...., lo que decía el profe estaba cabreado porque dice que de los 60 últimos solo le han aprobado 17 y esto para su reputación y la de la autoescuela es malo.

Yo le he dicho que me de caña :diablo: y la verdad es que ha estado todo el rato por mi, cronometrandome en en rápido y corrigiendome en el lento.

Un saludo para Isma ( profe ). :drinks:
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#44 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 11deAbril »

noumileni escribió:Acabo de venir de mi segunda y penúltima práctica de maniobra en Montjuic, ha ido muy bien y el profesor me ha dado el Vº Bº para subir a exámen el próximo día 6. :good:

Por cierto el profe estaba cabreado con todo el tema este de la nueva normativa :angry: , ya sabeis lo del A2 y 400 cc, porque dice que hay muchísima gente que sube con prisas y sin estar preparada, de hecho hoy había un chico conmigo que nunca había cogido una moto de marchas :shok: y no sabia ni soltar el embrague, el pobre lo ha pasado mal...y sube el viernes que viene...., lo que decía el profe estaba cabreado porque dice que de los 60 últimos solo le han aprobado 17 y esto para su reputación y la de la autoescuela es malo.

Yo le he dicho que me de caña :diablo: y la verdad es que ha estado todo el rato por mi, cronometrandome en en rápido y corrigiendome en el lento.

Un saludo para Isma ( profe ). :drinks:
El problema es que mi profe también me dijo la última vez, el día antes del examen que iba muy bien, que sin problemas, pero luego se unen factores externos (no pillar la moto hasta el mismo momento que haces el examen, nervios, etc) que hacen que por muy bien que lo hayas hecho el día anterior se joda todo, y lo digo por mí, no por tí, que seguro que lo sacas. Y yo también, el mismo día que tú, leches!!!
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#45 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

brindo por ello,
:drinks:
donde te examinas tu?
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#46 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 11deAbril »

noumileni escribió:brindo por ello,
:drinks:
donde te examinas tu?
En Badajoz. Al ser el tercero siempre se dice "A la tercera va la vencida...", pues eso.
vallefrio
Cansino
Cansino

#47 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por vallefrio »

Haber compañeros, si se os da bien, mañana dia 6, yo tambien tengo examen pista. Comentar mañana.Y SUERTEEEE!!
ImagenImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por ferkz »

Mucha suerte.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por 5deabril »

:clapping: 11deabril mucha suerte para mañanaaaaa!!!! veras que esta si que siiiii :yahoo: :yahoo:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#50 Re: ME CAGO EN EL EXAMEN DE PISTA

Mensaje por noumileni »

Si, Si, y siiii, aprobé a la primera.

jod*r que nervios he pasado, la verdad es que esta mañana la tensión se cortaba con un cuchillo en las pistas de exámen, parecían otras a las que ayer mismo hice la tercera y última práctica, ibran tumbando a la gente de dos en dos, que si las dichosas plancgas, que si un pivote, que si los 25 segundos....

El caso es que he subido a la moto, me he relajado lo que he podido y he pensado que era un práctica más, me ha salido perfecto.

El viernes que viene subo a la circulación y como apruebe directo al concesionario.

Estoy más contento que un troncho.

Como ha ido a los compis que subían hoy?.

Saludos....ya me queda menos...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”