luces de xenon

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
monti
Tímido
Tímido

#1 luces de xenon

Mensaje por monti »

buenas, ayer me multo la ertzaina por llevar el kit de xenon no homolago.alguien del foro le ha pasado algo parecido???por mucho que le expliques a la poli que en las motos no existe lavafaros ni regulacion automatica de luces (excepto bmw creo)no lo entendia. dice que la normativa esta asi y punto.. creo que esta normativa esta mas bien aplicada a los coches y no ha las motos.en la itv que no me paso ya que no se querian mojar y ni siquiera me dejaron homologar ya que segun ellos habia un vacio legal. ala jodete y a pagar...alguno ha echo algun pliego de reclamacion a las autotidades sobre este tema????ya me comentareis algo..salu2
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: luces de xenon

Mensaje por stromcio90 »

Hola Monti, te saluda Alvaro desde aqui al lado (Oria). Lamento mucho lo que te ha pasado y me da rabia que multen por ese motivo y dejen pasar motos y coches haciendo un ruido de mil demonios con escapes de dudosa homologación :angry: ; ¿por que no les multan a esos?. Vivo al comienzo de la subida al camino de Azkorte, aqui en Oria, y esto a veces parece el circuito de Jerez, por las velocidades y los ruidos.

Me temo que si los faros no están homologados, poca reclamación puedes hacer a las autoridades, ya que siempre en la gran mayoría de los casos prima la palabra del agente que te ha multado sobre la tuya..."...sancionan con la ley en la mano y blablabla..." :angry:.

Tenía pensado instalarle un kit Bi-Xenon, pero visto lo visto (no eres el primero al que le han multado por lo del Xenon), me lo voy a pensar. Probablemente le ponga un conjunto de lámparas de mas potencia y ¡tira millas!.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: luces de xenon

Mensaje por kunny13 »

A ver, monti, intentaré explicarlo nuevamente y siendo breve.
Poner, luces de xenon a un moto que no las trae, es ilegal y denunciable, lo que te ha pasado. Y mucho más, cuando ese modelo tampoco existe como opción a traerlo de serie.

Hay que diferenciar entre Homologación, y Legalización.

Las lámparas, faros, etc, de xenon, pueden estar Homologados correctamente, otra cosa distinta es su Legalización para ser instalados en un vehículo.

Para instalar un accesorio en un vehículo que no lo trae, son necesarios varios requisitos. Estos, son aún más imposibles, cuando el modelo de vehículo, como he dicho antes, no lo sirven de fábrica, ni como opción con ese accesorio.

Te doy las indicaciones para instalar y Legalizar un accesorio( en este caso el xenon), en un vehículo que no lo trae:

1º Por supuesto un Kit Homologado por el fabricante ( El que fabrica el Kit)

2º Certificado del Fabricante del Vehículo donde va a ser Instalado
En este punto, es donde se diferencia que el mismo modelo lo pueden traer de serie, como opción si el cliente lo solicita, por lo que
si es así, cualquier concesionario te puede tramitar esa Documentación.

En caso de que ningún modelo lo pueda traer, ni como opción, el asunto ya es imposible ( para la mayoría de los usuarios) por lo siguientes motivos:
Se necesitaría, un Certificado del Fabricante del Vehículo, que no te van a dar, porque ninguno de sus modelos ha sido ni homologado, ni legalizado para ello ( caso de nuestra moto). Y en este punto, finaliza toda Opción de Legalizar la instalación de xenon.

Caso en el que sí es posible su legalización:

Como ejemplo, BMW RT 1200.

Esta moto trae xenon, pero imaginemos que hay una versión que no lo trae y que el xennon, sea una Opción a elegir.
Tú compras la moto sin xenón, y después se lo quieres poner, pués si sería viable. Lo más sencillo, y más caro, seria que el Concesionario BMW, te lo hiciera, ellos tienen fácil acceso al papeleo, pero a pasar por caja.

Por tú cuenta, compras el Kit Homologado para ese modelo. Vas al Conce a solicitar el Certificado del Fabricante ( aquí te van a clavar), después a un Taller Autorizado, que te realice el montaje, del que te deben de dar, el correspondiente Certificado de Taller, donde se detalle, la Instalación, Marca, Modelo, Características Técnicas del Aceesorio, etc,etc. Con eso hecho, necesitas un Informe Técnico de un Ingeniero, que se presentará en Industria, que emitirá otro Certificado, donde refleje el correcto Montaje de dicho accesorio y que se ajusta a lo exigido por el fabricante, tanto en matería de Caracteristicas, como Instalación y Seguridad.
Con todo eso, a la I.T.V, y a pasar el rato, hasta que te reflejen dicho accesorio en la Ficha Técnica.

Como verás, harto complicado.

Por lo demás, espero que me haya explicado bien.
Y has tenido la mala suerte de que has dado con el Agente, que ha decidído, denunciarte.

Suerte.
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#4 Re: luces de xenon

Mensaje por cantinacachorro »

yo los llevo hace tienpo y de momento no me han parado pero si te digo que estoy muy contento con ellos es como el dia y la noche
Imagen
monti
Tímido
Tímido

#5 Re: luces de xenon

Mensaje por monti »

bueno me lo habeis dejado muy claro, es una pena ya que como deceis es como la noche al dia, los quitare y la multa pues nada,intentar mover algun hilo de algun conocido y que me la quite...y sino se puede pues a pagar y a callar.gracias y salu2
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: luces de xenon

Mensaje por Halcon Callejero »

jod*r, no sabia que ahora la Ertzaintza esta multando por los xenon... En la V no los llevo pero si en la utilitario, asi que tendre que estar al loro.... :shok:

Donde te han denunciado?
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
monti
Tímido
Tímido

#7 Re: luces de xenon

Mensaje por monti »

en la roronda de bazkardo(andoain)mira que venia de huesca con mi mujer y nadie nos dijo nada de nada..ni la guardia civil que nos cruzamos unas cuantas patrullas ni los forales que estaban en el peaje, y mira tu por donde que casi en la puerta de casa zas...multa al calto.... :cray:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: luces de xenon

Mensaje por PERIGUAY »

Monti por curiosidad ¿¿ cunato te ha caido ??...
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: luces de xenon

jod*r que pu....a! Yo la pagaria ahora con el descuento, y si quieres reclamas, pero no te llevas el suplemento por pagarla tarde...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
monti
Tímido
Tímido

#10 Re: luces de xenon

Mensaje por monti »

PUES LA GRACIA ES DE 150 EURACOS jod*r.............
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: luces de xenon

Mensaje por shark »

Jooooodoooooo!!!! 150 €uracos!!!
Cagüen diez! En esa rotonda se ponen día sí y día no. Puffff, intenta evitarla tío, que ahí paran por parar, por rutina, y ya si te ven algo, ya sabes, aprovechan y Zas! Es como en la última entrada a Andoain, pero viniendo de Donosti, la de Sorabilla, que ahí están casi siempre, y a la más mínima te paran y te empapelan!
Yo también ando detrás de los bixenon, pero oyendo cosas así se me quitan las ganas! No sé al final lo que haré....
Están las cosas como para pensárselo todo 2 veces.... o 3!

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: luces de xenon

Mensaje por kunny13 »

Está claro, que el xenon, es el xenon, pero sabiendo que está más que probado que la potencia lumínica de nuestra moto es de las que más luz dan,.....
..........................si tuvieseis otra, de las que dan menos luz. :rolleyes:

Hace ya tiempo, que decidí no complicarme la vida con esto de las legalizaciones................bastante pasé ya con los coches........
......¡¡¡¡¡ Buffff !!!! no quiero ni recordarlo.los calentamientos de cabeza, y la pasta que me dejé. :fie:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: luces de xenon

Mensaje por totemstgo »

Hummmm, ¿y ponerle una luz xenon como luz adicional, tambien es ilegal? hablando como las que tienen touratech, que te permite poner de un lado una xenon y de la otra una de niebla.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: luces de xenon

Mensaje por stromcio90 »

shark escribió:Jooooodoooooo!!!! 150 €uracos!!!
Cagüen diez! En esa rotonda se ponen día sí y día no. Puffff, intenta evitarla tío, que ahí paran por parar, por rutina, y ya si te ven algo, ya sabes, aprovechan y Zas! Es como en la última entrada a Andoain, pero viniendo de Donosti, la de Sorabilla, que ahí están casi siempre, y a la más mínima te paran y te empapelan!
Yo también ando detrás de los bixenon, pero oyendo cosas así se me quitan las ganas! No sé al final lo que haré....
Están las cosas como para pensárselo todo 2 veces.... o 3!

Un saludo!
Otra zona en que se suele apostar la "txalaina" es en Añorga a la altura de Inchausti y/o el tanatorio; tambien los he visto haciendo controles de velocidad un poquito mas adelante, a la altura de Kebidek. Los faros de Xenon en una moto llaman mucho la atención por ese color blanco-azulado tan intenso; no es imposible que algun poli avispado se de cuenta que eso es un extra en tu moto y le de por pararte....¡es mala suerte de c...nes!

Por cierto, he visto unas lámparas en Ubricar, que sin ser de Xenon tienen buena pinta. Ahora estan de rebajas.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=772

...me imagino que llevarlas no será ilegal, pues aunque tengan mayor intensidad de iluminación son las lámparas homologadas. Eso espero.

Un saludo. :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: luces de xenon

stromcio90 escribió:Por cierto, he visto unas lámparas en Ubricar, que sin ser de Xenon tienen buena pinta. Ahora estan de rebajas.
Alvaro yo tambien les he echado el ojo... Hacemos una compraconjuntza para intentar mejorar el precio? :good:
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: luces de xenon

Mensaje por stromcio90 »

Street Hawk escribió:
stromcio90 escribió:Por cierto, he visto unas lámparas en Ubricar, que sin ser de Xenon tienen buena pinta. Ahora estan de rebajas.
Alvaro yo tambien les he echado el ojo... Hacemos una compraconjuntza para intentar mejorar el precio? :good:

Dudo yo de que nos rebajen el precio más de lo que está. De todas formas, en lo que si ahorraríamos serían en los gastos de envío. Depende cuantos hiciesemos la compra, el porte nos saldría casi gratis; eso es lo bueno de las compras conjuntas.

Un saludo :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: luces de xenon

Mensaje por stromcio90 »

totemstgo escribió:Hummmm, ¿y ponerle una luz xenon como luz adicional, tambien es ilegal? hablando como las que tienen touratech, que te permite poner de un lado una xenon y de la otra una de niebla.
Buff, ahí me pillas. No tengo ni la mas remota idea. Habría que consultar a una estación ITV, creo que ahí estaría la respuesta.

monti
Tímido
Tímido

#18 Re: luces de xenon

Mensaje por monti »

buenos dias, ya le he puesto las originales.......menuda diferencia es como de la noche al dia.....oye las luces esas que hablais tienen buena pinta...seran legales?????????mira si las voy a poner y me vuelve a parar la txaraina :descojono: menuda broma....
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: luces de xenon

Mensaje por KOLDAK »

.
:blink: :blink: pues yo hoy iba a pedírselos a mi taller, porque las de la deuville (1 lámpara sólo) es nefasto y los que lo han cambiado en mi moto es como d ela noche al dia.... creo que me arriesgaré.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: luces de xenon

Mensaje por shark »

Yo, por si os sirve, lo que tengo pensado desde hace tiempo es poner un kit bixenon a la V, pero de 4700K, para que no dé tanto el cante. De este modo, no se apreciará ese color azulón tan llamativo que es lo que os delata y se nota a la legua que lleváis xenon. De este modo, con 4700K, lo máximo que nos puede pasar es que al que viene de frente le dé la impresión de que llevamos los faros un pelín altos y nos dé las largas, pero eso también me pasa cada vez que se monta la artillera, así que, sin problemas.
Y os lo aseguro, con 4700K se ve mejor que con luz azul (6000K ó 8000K como montan muchos)

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: luces de xenon

shark escribió:os lo aseguro, con 4700K se ve mejor que con luz azul (6000K ó 8000K como montan muchos)
Yo en mi lata llevo de 6000K y ya son blancas, asi que las 4700K aun lo seran mas.... Las 8000K se quedan azuladas estilo a los Xenon originales del X5, Q7, etc...
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: luces de xenon

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Pienso que como todo en la viña del Señor hay profesionales con un alto índice de " celo profesional " y siempre se debería ser elástico en todo y debería de existir una unidad de criterio estatal.

- Llevas faros de xénon y no vas deslumbrando a nadie, vas a velocidad reglamaentaria, con casco , papeles en regla,etc.... ¿ para qué multar ? ; para recaudar ?, por chulería ? por exceso de celo profesional........espero que ese agente siempre actue así y si observa cualquier anormalidad siempre la denuncie (inclusive carreteras en mal estado, mal pintadas, cruces mal señalizados, etc...).

- En ceuta cientos de vehículos entran a diario por la frontera desde Marruecos que se caen a trozos, sin luces, humo negro por detrás que "te cagas", etc..(ojo pasan por la Guardia Civil y la Policia Nacional) y luego por cualquier cosa te multan a tí.

¡ Si hay que multar se multa pero multar por multar !
Carpe diem
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: luces de xenon

Pepeillos13 escribió: En ceuta cientos de vehículos entran a diario por la frontera desde Marruecos que se caen a trozos, sin luces, humo negro por detrás que "te cagas", etc..(ojo pasan por la Guardia Civil y la Policia Nacional) y luego por cualquier cosa te multan a tí.
Eso si que manda huevos...... :diablo: :diablo:
ImagenImagenImagen
monti
Tímido
Tímido

#24 Re: luces de xenon

Mensaje por monti »

RESPECTO A LA CHULERIA PUES HAY DQUE DECCIR QUE EL AGENTE SE PORTO BIEN PERO SON UN POCO CABEZA CERRADA, ASI ESTA LA NORMATIVA Y PUNTO, COMENTAR QUE ESTANDO PARADO PASO EN LA ROTONDA UN CAMION CON TODA LA CABINA LLENAS DE LAS LUCECITAS (UNAS 20)PARECIA UN ARBOL DE NAVIDAD. ESO SI ESTA PROHIBIDO Y NO LE PARO NO TE JODE.....DE TODOS MODOS EN LA MULTA INDICA N-1 KM447,5 DIRECCION FRANCIA, ESTO ES INCORRECTO ES LA GUIPUZKOA 131 K 0. SE LE MANDA RECURSO Y LOS MUY PAJAROS ME INDICAN QUE NO ES UN DEFECTO DE FORMA QUE ES UN TEMA ADMINISTRATIVO MANDA HUEVOS ASI QUE A PAGAR.....MANDA PELOTAS, ME PARECE QUE VOY A PONER LA PHILIPS XP.....PERO EN RECAMBIOS ONDARRETA DE LASARTE TAMBIEN LA TIENE Y ME AHORRO LOS PORTES JEJEJE ADEMAS TENGO UN 40% DE DESCUENTO..YA OS DIRE
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: luces de xenon

Mensaje por stromcio90 »

monti escribió:RESPECTO A LA CHULERIA PUES HAY DQUE DECCIR QUE EL AGENTE SE PORTO BIEN PERO SON UN POCO CABEZA CERRADA, ASI ESTA LA NORMATIVA Y PUNTO, COMENTAR QUE ESTANDO PARADO PASO EN LA ROTONDA UN CAMION CON TODA LA CABINA LLENAS DE LAS LUCECITAS (UNAS 20)PARECIA UN ARBOL DE NAVIDAD. ESO SI ESTA PROHIBIDO Y NO LE PARO NO TE JODE.....DE TODOS MODOS EN LA MULTA INDICA N-1 KM447,5 DIRECCION FRANCIA, ESTO ES INCORRECTO ES LA GUIPUZKOA 131 K 0. SE LE MANDA RECURSO Y LOS MUY PAJAROS ME INDICAN QUE NO ES UN DEFECTO DE FORMA QUE ES UN TEMA ADMINISTRATIVO MANDA HUEVOS ASI QUE A PAGAR.....MANDA PELOTAS, ME PARECE QUE VOY A PONER LA PHILIPS XP.....PERO EN RECAMBIOS ONDARRETA DE LASARTE TAMBIEN LA TIENE Y ME AHORRO LOS PORTES JEJEJE ADEMAS TENGO UN 40% DE DESCUENTO..YA OS DIRE

Ah, es bueno saberlo Monti. Yo vivo muy cerca de ahí. En cuanto se me funda una de las que llevo de serie me paso por ahí y compro un juego de lámparas de esas, así me ahorro el porte de Ubricar.

¿Y eso del 40% de descuento?.

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”