Se trata de un casco con visera solar interna, de las retráctiles. Es el casco que andaba buscando porque eso de la visera oscura para la noche... me apañaba con mi Shark pero mejor ahora

La diferencia entre este casco y el modelo de gráficos, en precio, era de 20 €. Bastante módico a mi entender, más comparado con las diferencias que pide Shoei por sus mismos modelos.
Vale, al rollo. De entrada decir que tampoco tenía muchas opciones en integrales ya que no quería pagar 400 € por un Schuberth y los Caberg y compañía me tocaban la mentonera con mi barbilla :oops: . Total, que casi de rebote me pruebo ese y resulta que me va como anillo al dedo. ¡¡¡Me lo llevo!!!
Para el precio y teniendo en cuenta que es de fibras y no de termoplástico, digamos que la relación calidad-precio es ventajosa.
Su peso real en báscula es de 1528 grs para mi talla 58, que tampoco lo veo nada mal.
El interior del casco es bastante bueno y el aspecto de calidad es igualmente alto, un detalle que me gustó mucho. El aspecto general es bueno sin más, el tiempo dirá. Tiene detalles de acabado un tanto cutres, como por ejemplo la pegatina frontal con la marca (que he quitado) en vez de estar lacada, etc. Pero lo necesario es bueno de veras, el cierre de doble anilla incluído.
La visera interna retráctil se "activa" desde una pestaña-palanca en la parte trasera-centro del casco, y realmente funciona y es útil una barbaridad.
Dos errores creo que graves, uno creo que genérico y otro creo que particular de mi casco:
- Genérico. Es ruidoso.Sin más. No pienso que sea excesivo pero es que mi Shark es silencioso el maldito...
- Particular. La pantalla no cierra bien y entra aire. Lo que creo que aumenta el ruido interno.
A lo primero no le doy mayor importancia porque los tapones para los oídos está para eso, y es mejor que cualquier otra solución. A lo segundo pues le tendré que poner un poco de junta tórica y ya está, solución chapuza pero que bien hecha no se notará... menos en mis ojos y oídos ;-)
¿Lo recomendaría? Yo creo que sí, en ese precio no hay muchas opciones y no es un mal casco para nada en absoluto. Mi mala suerte ha sido pillar uno que la visera no cerrara bien... aunque por otra parte os aseguro que no se me empaña la visera ni de coña

Lo último: fijaros en las fotos de la naricera (una verdadera pasada) y las dos barbilleras, una tipo deflector de aire sin más y la otra con todas las de la ley... y se nota.
Os dejo unas fotos para que lo veáis por vosotr@s mism@s