Casco Aldi

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JUAKOSTROM
Tímido
Tímido

#1 Casco Aldi

Mensaje por JUAKOSTROM »

Me he hecho con un casco del Aldi que es de la marca TROPHY y no me sale nada de nada en internet, por el tema de comprar una pantalla de repuesto. Alguno sabe cual es la marca de casco del que es copia, porque creo que se parece la pantalla a la de MT IMOLA, arai,....gracias
Fonnia
Pesao
Pesao

#2 Re: Casco Aldi

Mensaje por Fonnia »

Juako, por tu propio bien, tira ese casco, o usalo de maceta para plantar flores. Es como llevar un pellejo de melón en la cabeza. Te va a evitar multas, pero no te va a hacer el verdadero servicio que debe hacer un casco, salvarte el coco en caso de caida. Utiliza el buscador, mira comparativas de diferentes cascos en este y otros foros, hay marcas y modelos aceptables a precios bastante decentes.
Por favor, piensa seriamente en adquirir un casco de calidad. Lo que va dentro no tiene precio.
Un saludo.
JUAKOSTROM
Tímido
Tímido

#3 Re: Casco Aldi

Mensaje por JUAKOSTROM »

Gracias compañero, este lo quiero usar para el callejeo del día a día , para no tener que ponerle la funda, para dejarlo en cualquier sitio y que me de como que igual, y como se que se me va a romper la pantalla en cuatro puestas , pues es por lo que quería saber cual le puedo acoplar y tenerla como repuesto.Gracias .
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Casco Aldi

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues mi consejo es el mismo, no tiene nada que ver que sea para diario, el casco es donde no te tiene que importar gastar el dinero.
Un porrazo en ciudad con tráfico puede ser igual os más fuerte que en la carretera.
Cámbialo y cómprate otro. :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Casco Aldi

Mensaje por spauser »

A mí me gustaría saber dónde leches leí una prueba con bastantes cascos de todo tipo de calidades y precios porque asombrosamente los baratos, malos, cutres, salvamultas, etc, etc son los mejor parados :blink: . Y eso es objetivo al 100%, una serie de pruebas y resultados que ponen a cada casco en su lugar. Así que menos ir tirando por el suelo cualquier cosa que no se conoce. En concreto en velocidades bajas (creo recordar alrededor de unos 80 km/h) los cascos de policarbonato son más protectores que los de fibras; y por encima de esas velocidades las cosas se invierten. En ambos casos dentro de los límites de seguridad.

No hablo en primera persona, nunca he tenido uno de esos cascos, pero obligatoriamente debe haber pasado su homologación por la UE para ser vendido en España. Así que pasa exactamente las mismas pruebas que los Arai de 750 €.

Se puede hablar de calidades en el espumado interno, si son desmontables, si el lacado es de los buenos, si lleva gráficos, bla, bla, bla pero decir "per sé" que ese casco es una mi*rda y no protege me parece temerario.

jod*r, la mayoría de los cascos abatibles (calidades antes mencionadas aparte) están el mismo tipo de material que los cascos de Aldi o Lidl. Que somos algo pejigueros sin saber por qué...

Lo digo sin pretender defender a nadie en concreto, yo tampoco soy de los que confía mi cabeza en cualquier casco aunque no echo por el suelo la labor de los demás :no:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Casco Aldi

Mensaje por ferkz »

Estos cascos tienen que cumplir la norma europea, lo que no se con certeza es si estas normas se han quedado un poco anticuadas en la actualidad y deberian ser mucho más exigentes.

Es de suponer que cuanto más caro sea el casco mejor calidad será pero todos sabemos que esto no siempre se cumple.
El que compra un casco de este tipo es por que lo quiere tener "porsi", para ir por ciudad, o porque necesita un casco y no está muy bollante económicamente y tiene ganas de pilotar la moto.

Evitemos siempre decir a las personas que compran cosas baratas decir "son una mi*rda" , ya que a todos nos gusta lo bueno, a todos nos gusta el Shuberth C3 (a todos :blink: ), podemos decir que son otra historia.

Cada uno es el mismo y sus circustancias, cuando estás cambien la gente se irá cogiendo cosas con más calidad, aunque repito que muchas veces la calidad no es sinónimo de carisimo.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Casco Aldi

Mensaje por ferkz »

Una cosa si os digo si estáis empezando en esto de la moto es el casco ideal, ya que hasta que uno no tiene un poco de experiencia el cascos se caerá , se rallara la visera y a no ser que seáis unos portentos económicamente, es la mejor opción a mi gusto, hasta que hayais destrozado 1 ó 2 y con el que os compréis posteriormente ya tendréis un cuidado extremo.
Si eres novato y te gastas 450€ y a los 2 dias se te ha caido al suelo, harías muy mal negocio.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Casco Aldi

Mensaje por spauser »

Es que esto es como muchas cosas que solemos hacer en multitud de ocasiones. Este vez soy yo quien intenta aclarar cosillas y otras ocasiones yo soy quien es el corregido...

Aunque no me fío al 100% de esta prueba, no deja de ser una prueba reciente, moderna, con más puntos de prueba, y que en esencia como orientación es útil. ME refiero a la prueba británica S.H.A.R.P. de choques para cascos de moto.

http://sharp.direct.gov.uk/

Según esta web, entre los cascos con máxima puntuación aparecen:

- Shark RSX (alrededor de 240 €)
- Marushin 777 (no mucho por encima de los 140 €)
- Caberg V2R (creo que ronda los 220 €)
- Lazer LZ6 (creo que sobre los 120 €)

Y alguno más en ese entorno de precios, amén de otros ya de precios altos. He puesto éstos a modo orientativo y con precios orientativos, no sé qué precios exactos hay en el mercado, para dar una idea. Bien, en la lista general de cascos tenemos:

- Arai RX7 Corsair ----> 3* :shok:
- Shoei XR1000 -----> 3* :shok:

De acuerdo a esto, hay muchísim@s tont@s malgastando ingentes cantidades de dinero en un mal casco... y tampoco sería cierto, ¿verdad?

Hay muchas cosas no pertenecientes al apartado de seguridad (aunque ese es el principal objetivo de un casco) que encarecen un casco. Que como ya he dicho pueden ser los lacados, gráficos de ellos, calidades de los espumados internos, anuncios por aquí y por allí, etc :wink:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Casco Aldi

Mensaje por ferkz »

Gracias por tu aportación, lo de las pruebas es genial, aunque la puntuación debería ser diferente y hacer como en los microprocesadores, cambiarlas continuamente cuando algún producto llegase a la máxima puntuación, con ello se subiría la escala y la competencia sería mucho mayor.
Si estaba anteriormente contento con mi casco ahora lo estoy más con rebaja del 50 % de fibra y Marushin.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Casco Aldi

Mensaje por ferkz »

Os pongo una opción al casco de Aldi que es una inmejorable oportunidad en cuanto a calidad en un casco a un precio excepcional, luego para gustos los colores. :mrgreen:
http://www.autoserviciomotorista.com/, buscar en cascos, integrales, marushin. :shok:
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Casco Aldi

Mensaje por ferkz »

Vamos que un casco de 80 rebajado al 50% € tenga 5 estrellas y un Shuberth s1 pro de 450 € tenga una puntuación de 2 estrellas da mucho que pensar y nos cambia toda la HISTORIA anterior que debe de ser escrita de nuevo.
ImagenImagen Imagen
juanje3065
Tímido
Tímido

#12 Re: Casco Aldi

Mensaje por juanje3065 »

Yo después de leer el informe SHARP me compré en http://www.access-moto.es el Nitro, 5 estrellas, y me costó 130 leuros puesto en casa. Te puedo garantizar que es fantástico con extras que otros más caros no traen como visera ahumada interior, acolchado antibacterias, pinlock, etc.

La única pega es que no es muy silencioso.

Saludos.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Casco Aldi

:bronca: Pues nada me muerdo la lengua y me callo. :blush:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Casco Aldi

Mensaje por spauser »

Lorrak-Liante escribió::bronca: Pues nada me muerdo la lengua y me callo. :blush:
Leñe, ahora me siento culpable como si te hubiera regañado... naaaaaaaaaaaaaaa!!!! Tus ganas :mrgreen:

En serio, no es en plan bronca ni parecido. DE hecho una cosa está clara y es que esos cascos son de calidad mejorable, claro que sí. Pero de ahí a insinuar que poco más o menos llevar ese casco o no lelvar nada es casi lo mismo hay un mundo :wink:

Yo a lo mío: compraros tod@s un NZI o MT que son marcas españolas y la primera (al menos) hace cascos de una calidad casi insuperable.
Salmantino
Tímido
Tímido

#15 Re: Casco Aldi

Mensaje por Salmantino »

Por si sirve.
El marcado CE, es un marcado voluntario del fabricante, el cual se dice que cumple la normativa en vigor, pero no hay obligatoriamente ningún organismo independiente que lo certifique. No obstante si existiese alguna reclamación el fabricante estaría obligado a demostrar que lo que dice el marcado lo cumple, aunque sinceramente cuantas cosas habéis visto con marcado que a simple vista se ve que es una chapuza.
Con esto no digo que los de “marca” sean mejores, seguro que hay de todo
Ráfagas
A quien no sabe a donde va, ningún viento le es favorable
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Casco Aldi

Mensaje por spauser »

CASCORRO escribió:Por si sirve.
El marcado CE, es un marcado voluntario del fabricante, el cual se dice que cumple la normativa en vigor, pero no hay obligatoriamente ningún organismo independiente que lo certifique. No obstante si existiese alguna reclamación el fabricante estaría obligado a demostrar que lo que dice el marcado lo cumple, aunque sinceramente cuantas cosas habéis visto con marcado que a simple vista se ve que es una chapuza.
Con esto no digo que los de “marca” sean mejores, seguro que hay de todo
Ráfagas
Erróneo. La multa y/o pena que le puede caer a un empresario por ello podría ser de órdago (estamos hablando de cascos, que protegen cabezas... y vidas) según la gravedad de la situación. Dudo mucho que ningún fabricante de lo que sea, que esté fabricado al menos en Europa, no cumpla de facto lo que el sello CE manda :no:

Además el precio es bajo en comparación con todo lo demás: fabricas un producto, se prueba que pasa el sellado de CE, pagas anualmente y arreando que es gerundio. Con cada modelo (que no diseño) de carcasa diferente más de lo mismo. La teoría dice que si un producto industrial ha pasado la prueba, todos la pasarían :wink: . Pero si ponen el sello de CE es porque han pasado la prueba y pagan el canon religiosamente. Menudo embolao si lo hicieran como tú dices voluntariamente :fie:
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

#17 Re: Casco Aldi

Mensaje por toni-vng »

Yo me compre el modular de lidel hace un año, lo uso solo por ciudad y para ir al trabajo, a 3 km de casa, que hago? lo sigo usando o lo tiro?, como bien dicen por aquí, si tienen el sello de la homologacion, por algo sera
JUAKOSTROM
Tímido
Tímido

#18 Re: Casco Aldi

Mensaje por JUAKOSTROM »

Pues menuda que se ha liao, si yo quería saber solamente si era copia de uno de los buenos.De cualquier modo ya da igual porque se lo acaba de llevar el camión de la basura;- )
:good: :descojono:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Casco Aldi

JUAKOSTROM escribió:Pues menuda que se ha liao, si yo quería saber solamente si era copia de uno de los buenos.De cualquier modo ya da igual porque se lo acaba de llevar el camión de la basura;- )
:good: :descojono:
:shok: Pero ¿Qué me estás diciendo?
Es broma ¿NO? :fie:
JUAKOSTROM
Tímido
Tímido

#20 Re: Casco Aldi

Mensaje por JUAKOSTROM »

No no , que ha sido una broma, lo utilizare para cuando te encuentras en esas concentras que te piden un euro por el guardacasco y asi que me lo ahorro.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Casco Aldi

Mensaje por Cáceres »

Digo yo: Para algo servirán las certificaciones, ¿O no?

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”