mando puños calefactables
-
- Nuevo
#1 mando puños calefactables
Buenas haber si soy capaz de explicarme, se me ha perdido el mando que regula y pone en on los puños calefactables, son los originales de suzuki y en un viaje a Valencia pues eso que volo. Alguien de los que sois unos habiles de la ostia para las ñapas me dais una solución, por favor.
Gracias
Gracias
Saludo en V`SSSSSSSSSSS.
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: mando puños calefactables
es electrónico, con un esquema se podria hacer. Aunque pienso que lo unico que hace es regular el voltaje que le llega a las resistencuias de los puños, no parece dificil. seria un sencillo regulador estabilizado de voltaje entre el minimo 0V y el maximo, 12V. Y capaz de manejar una corriente de 3Amperios y `pico máximo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Petao
- V.I.P.
#3 Re: mando puños calefactables
Supongo que lo que ha volado es el mando, osea el boton, ¿lo que tu tocas no? si es solo eso, puedes comprar uno similar en cualquier tienda de electronica.
V'sss
V'sss
-
- Nuevo
#4 Re: mando puños calefactables
Aupa Petao, si es el boton o ruleta, lo que yo toco.
He estado mirando en tiendas de Bilbo pero no he encontrado nada que enganche aunque sea un poco bien.
Así que no se.
Gracias, de todos modos.
He estado mirando en tiendas de Bilbo pero no he encontrado nada que enganche aunque sea un poco bien.
Así que no se.
Gracias, de todos modos.
Saludo en V`SSSSSSSSSSS.
-
- Conocido
#5 Re: mando puños calefactables
mi caso es parecido. a mi se me ha follau la electronica de los oxford, pero por motivos que no vienen al caso no puedo cambiarlos. Voy a rizar un poco mas el rizo.Alan44 escribió:es electrónico, con un esquema se podria hacer. Aunque pienso que lo unico que hace es regular el voltaje que le llega a las resistencuias de los puños, no parece dificil. seria un sencillo regulador estabilizado de voltaje entre el minimo 0V y el maximo, 12V. Y capaz de manejar una corriente de 3Amperios y `pico máximo
Sabes si existe algun regulador de 12 voltios que a la vez estabilize la tension (ya sabemos que la bateria de la V fluctua hasta los 15 V) y que encima sea estanco?
ale, si es que me gusta tocar la moral.
Mi mente no es muy lógica.
- Mon
- V.I.P.
#6 Re: mando puños calefactables
El 7812 es un regulador de tensión que te valdrá para lo que quieres, yo lo tengo puesto en la toma de mechero por si las flays. Este es uno de sus montajes mas comunes http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... jAfp5fjUCQ
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: mando puños calefactables
Mon, el 7812 solo soporta 1A, 1,5A con disipador, por tanto no vale para los oxfor, estos llegan a consumir hasta 3,5A y fundirian el 7812 y si pones varios de ellos en paralelo ocuparian mucho sistio y no cabrian dentro de la caja de regulación.
Auque no lo puedo asegurar con certeza por que no he abierto ningun mando, los oxfor llevaran para regular un triac que si soporta bastante amperaje.
V'sss
Auque no lo puedo asegurar con certeza por que no he abierto ningun mando, los oxfor llevaran para regular un triac que si soporta bastante amperaje.
V'sss
-
- Conocido
#8 Re: mando puños calefactables
veamos... vamos a hacer hipoteisis....
Suponiendo que el voltaje q me llega a los puños es estable. 12V y que la intensidad màxima que soportarian estos esta entorno a les 3A si le pongo un simple potenciómetro como medio de regulación que oscile entre los 4 y los 20 ohms, los puños deberian funcionar mas o menos igual no¿? en ese caso supongo que no estaria de mas dotar de un interruptor al circuito para evitar asi consumos no deseados cuando la moto esta en marcha y no así los puños.
si asi fuera es una solución facil de aplicar.
Suponiendo que el voltaje q me llega a los puños es estable. 12V y que la intensidad màxima que soportarian estos esta entorno a les 3A si le pongo un simple potenciómetro como medio de regulación que oscile entre los 4 y los 20 ohms, los puños deberian funcionar mas o menos igual no¿? en ese caso supongo que no estaria de mas dotar de un interruptor al circuito para evitar asi consumos no deseados cuando la moto esta en marcha y no así los puños.
si asi fuera es una solución facil de aplicar.
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: mando puños calefactables
Con un potenciometro quizas se pudiera hacer, pero debe de soportar el paso de los 3 amperios, osea tendria que ser un potenciometro bobinado (estos son carillos y abultan bastante), por otro lado, pienso que si eso fuera factible los puños ya vendrian así y no con tanta electronica.
V'sss
V'sss
-
- Conocido
#10 Re: mando puños calefactables
el primer modelo de esos puños creo recordar que venia con alguna cosa pareceida a un regulador... aunque no se que tecnologia usaba...