Velocidad óptima 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Soun
Tímido
Tímido

#1 Velocidad óptima 650

Mensaje por Soun »

Buenas noches compañeros,

Con mi V650 Hago unos 2000km al mes, de ellos como 1500km por autopista camino del curro. Me gustaría preguntaros que velocidad creéis que es la óptima en relación al consumo, para ver si puedo sacarle el máximo partido a los euros que entran en el depósito. Vamos a partir de que velocidad, más o menos, empieza a consumir "mas de la cuenta"...

Muchas gracias a todos.

Agur Agur
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por V-RARO »

.. a ver,,, si mis cuentas no me fallan (soy muy malo haciendo cuentas,),, hasta los 110 km/h puesdes sacar un consumo de 4,2 - 4,3 supongo ke tambien influira el peso,, (yo soy pequeño), y si la carretera es sinuosa,, (curvas) ,, a partir de ahí,, la cosa comienza a dispararse exponencialmente,, a 120 a mi me salen ya en torno a los 4,5 - 4,6, ,, para velocidades mas altas, no tengo cuentas hechas,, alguna vez le he retorcido bien el puño,, durante rato, y se nota,, vaya si se nota¡¡¡¡ venga un saludo, y espero que te sirva la informacion,, VSSSSSSSSSSSSSS :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por JUSTITO »

Soun,muchos factores son los que influyen en el consumo.Pero aproximadamente en autovia,la mejor relacion consumo/kms te la hara a una velocidad de 90 a 110 kms por hora...
A partir de ahi,yo personalmente, he notado el consumo..... :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por Epicuro »

Coincido en parte con la respuesta de ambos. El consumo más bajo debe andar entre los 90 y los 110, pero es cierto que a 120 el consumo sube unas pocas décimas y vas mucho más seguro e integrado en el tráfico. A partir de ahí, cada uno...
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por Halcon Callejero »

Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo diria que la ideal seria 100Km/h para poder adelantar a los camiones que no hayan quitado el limitador y no te aburras demasiado.

A partir de 140 ya el consumo se va a los 7 litros
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
jose650
Pesao
Pesao

#6 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por jose650 »

pues si se trata de consumo comprale un piñon con 1 diente mas y alargaras un 8-9% todas las marchas, perderas algo de nervio pero ganaras algo en consumo.

Junto con este apaño si bajas la pantalla delantera a la posicion media, quitas la maleta y te compras una buena buena cazadora de cuero en la que resbale al aire sobre ti algo ganes.
Con maleta , artillera y a un ritmo de 160km/h de marcador durante 1 hora saque un consumo una vez de 4,5l/100 pero a la misma velocidad solo y con maleta gasta bastante mas debido obviamente a la resistencia del aire.

Aunque si quieres ahorrar en moto preocupate por las ruedas y en cuidar la cadena ya que con ese kilometraje te las vas a pulir cada muy poco y solo por el centro.O tiras de doble compuesto o por las mas duras del mercado.

Yo personalmente soy mas feliz ignorando el consumo disfruto de ella sin más no pensando en economizar.
Dominator
Conocido
Conocido

#7 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por Dominator »

Yo no se cual será la optima sobre todo la real, y lo digo por el pedazo de error que tiene el marcador.

El otro dia estuve haciendo pruebas con el gps y vaya tela a 130 de marcador no vas ni a 120, exactamente a 6000 rpm en sexta vas a 120, y a medida que aumentas la velocidad el error también, eso en el coche no me pasa, hay como 5 km/h y asi en todo el rango de velocidad.

El caso es que te crees que vas a 140 y no vas ni a 130, y si vas a 100 de marcador no os estrañeis que os pasen los camiones.

saludos.
Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#8 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por motrs.121 »

Lo siento de consumos no lo miro pero te puedo decir que mis dos viajes a Jerez vamos a una media de 130 ó 140 km/h a unas 6500 vueltas que creo que en esta moto son unos 120 km/h como dice Dominator . Creo que con depósito lleno hacia +/- 250 km .
aguilar
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Velocidad óptima 650

Mensaje por aguilar »

muy buenas, pues yo en autovia y mi anatomia que es muy pesada, mas artillera cajon y maletas y 140km de media u mas me sale facil mas de 300km, y lo mejor que cuando llegamos de vuelta a casa suelo decirle ha ana mi artillera que bien se porta nuestra queridisima v, y lo mucho que nos hace disfrutar cada vez que montamos en ella.

un saludo a todos :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”