Se queda atorado el acelerador

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Se queda atorado el acelerador

Mensaje por danistrom »

Pues eso; giro el puño y donde suelte se queda. Sin más. Así por la cara. Como puedo arreglar esto antes de que me pegue con los huesos en el suelo. He estado intentando utilizar el buscador pero no me funciona.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
sergio_650
Cansino
Cansino

#2 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por sergio_650 »

Hola

Supongo que te esta girando el puño sobre la caña del acelerador. Desmonta el puño y echale un poco de pegamento por dentro para que no patine.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

O también puede ser que el contrapeso presione el acelerador e impida que haga el juego normal, compruébalo a ver.

Saludos.
kikocb500
Conocido
Conocido

#4 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por kikocb500 »

si tuviera muchos km,yo miraria los cables del acelerador,que no estuvieran rotos,se deshilachan y rozan con la funda interior........
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por Pericuto »

danistrom escribió:Pues eso; giro el puño y donde suelte se queda. Sin más. Así por la cara. Como puedo arreglar esto antes de que me pegue con los huesos en el suelo. He estado intentando utilizar el buscador pero no me funciona.
Un saludo.
Mira todo eso que comentan los colegas y si sigue igual échale un vistazo a la tensión de los cables del acelerador, quizá el de retorno lo tengas flojo o el otro muy tenso. (En el manual de taller viene descrito como ajustar los cables del acelerador)

Comprueba que el recorrido de los cables no está libre.

También es recomendable echar unas gotillas de aceite para lubricar los cables.

Suerte y ya nos cuentas.
DL1000 . K5
danistrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por danistrom »

Gracias por las respuestas. En cuanto tenga dos minutos miraré todo lo que comentais.
Un saludo. :drinks:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por pisatxarkos »

Si la moto es nueva apuetso por le cable de retorno.
Saludos
pollete
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por pollete »

A mí me pasa por los puños calefactables. de vez en cuando noto que se salen un poco de la caña y la goma roza en el contrapeso.
Mi solución es comprimir la empuñadura hacia la piña de mandos... no sé cómo explicarlo en finolis, en cambio en plan cerdaco se explica de coña y los tíos lo entendemos la mar de bien: Imagínate que el contrapeso es el capullo, pues haces como si tuvieras que tirar del prepucio patrás pero a lo bestia. :descojono:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por stromcio90 »

kikocb500 escribió:si tuviera muchos km,yo miraria los cables del acelerador,que no estuvieran rotos,se deshilachan y rozan con la funda interior........
100% de acuerdo :good: Por experiencia sé que cuando un cable de acero no desliza bien dentro de su funda es porque se esta deshilachando. Resumiendo: a ese cable ya le queda poca vida y es preferible cambiarlo ya. Se puede probar engrasando los cables a ver si la cosa mejora; si no es así, cambia inmediatamente los cables y las fundas (se vende como un conjunto)

¡Ojo! que tambien puede ser que el puño deslizante del acelerador se quede enganchado en algun punto y eso sea la causa. Incluso, ya como último y raro caso, que el eje alguna mariposa primaria o sus muelles se hayan quedado agarrotados por algún motivo.

Comprueba todas esas cosas una por una, Danistrom. Ya nos contarás.

Suerte con la avería. Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
motrs.121
Cansino
Cansino

#10 Re: Se queda atorado el acelerador

Mensaje por motrs.121 »

No se si lo has solucionado ya ; pero lo mejor es ir de lo más sencillo a los más dificil para no desmontar cosas que no hagan falta . Bien primero como ponen aqui mira que la goma ó puño del acelerador no roce con otra parte que no le deje moverse con suavidad . También puedes aflojar el cuerpo de acelerador a ver si asi va mejor , y , engrasarlo .
Si no es nada de esto , eso si si eres manitas también puedes desmontar media moto hasta llegar a quitar el cuerpo del filtro aire y asi ver mejor todo el sitema de muelles del acelerador de la inyección y engrsarlos. Y también ver mejor por donde van los cables de acelerador .
Y si no es así ya cambiar los cables del acelerador .

Saludos :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Cerrado

Volver a “MOTOR”