problemas en mi garaje
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Nuevo
#1 problemas en mi garaje
Hola, mi problema es el siguiente:
En el garaje de mi comunidad, como en muchos por no decir en todos, somos varios que tenemos coche y moto en la misma plaza y recientemente hemos recibido una cartita del administrador invitandonos a sacar uno de los 2 vehiculos o se nos denunciara. Supongo que a alguno de vosotros le habra pasado porque en todas las comunidades siempre hay algunos personajes que aunque no les moleste o les afecte andan siempre tocando los ... Y mi pregunta es si no la saco que pasa? Si me denuncian, tengo las de perder o las de ganar?
Bueno de momento no la voy a sacar a ver que pasa.
Gracias
En el garaje de mi comunidad, como en muchos por no decir en todos, somos varios que tenemos coche y moto en la misma plaza y recientemente hemos recibido una cartita del administrador invitandonos a sacar uno de los 2 vehiculos o se nos denunciara. Supongo que a alguno de vosotros le habra pasado porque en todas las comunidades siempre hay algunos personajes que aunque no les moleste o les afecte andan siempre tocando los ... Y mi pregunta es si no la saco que pasa? Si me denuncian, tengo las de perder o las de ganar?
Bueno de momento no la voy a sacar a ver que pasa.
Gracias
El sentido comun, es el unico sentido que no es comun a todas las personas.
- motorhead_xlx
- Pesao
#2 Re: problemas en mi garaje
1º ¿Porque se produce el aviso de denuncia?
Presuponiendo que eres buena persona y no vas de listo, vacilon y chulo por la vida, veamos:
2º Que yo sepa, si solo ocupas el espacio de tu plaza y NO invades otras plazas, no tendrías que tener problemas, tema resuelto. (Asegúrate de esto).
3º Si no es así y ocupas espacio de otra plaza pero el dueño de esta NO pone pegas tampoco tendrías que tener problemas, pues bueno, si te sobresale aunque sea muy poco y te quieren fastidiar... el tema es jod*d* y tienes las de perder, peeeeeeeero, al loro, tu también tienes armas, me explico. ¿Sabias que puedes poner “vallas” en el perímetro de tu parking y por tanto fastidiar al resto de usuarios de forma notable?, pues bien, quizás si te pusieras en contacto con los demás afectados que se encuentren en tu misma situación (buenas personas también…) podríais poneros de acuerdo y actuar en bloque, informando al resto de los propietarios de las consecuencias que acarrearan el desalojo de vuestras monturas, o sea, vallas al canto.
Solo es una idea, pero podría ser suficiente.
Si alguien sabe más del tema que se pronuncie.
Pd: ¿ya te has pasado por presentaciones?, venga….invita a unas birras…..si no vamos mal
Vssssssssss
Presuponiendo que eres buena persona y no vas de listo, vacilon y chulo por la vida, veamos:
2º Que yo sepa, si solo ocupas el espacio de tu plaza y NO invades otras plazas, no tendrías que tener problemas, tema resuelto. (Asegúrate de esto).
3º Si no es así y ocupas espacio de otra plaza pero el dueño de esta NO pone pegas tampoco tendrías que tener problemas, pues bueno, si te sobresale aunque sea muy poco y te quieren fastidiar... el tema es jod*d* y tienes las de perder, peeeeeeeero, al loro, tu también tienes armas, me explico. ¿Sabias que puedes poner “vallas” en el perímetro de tu parking y por tanto fastidiar al resto de usuarios de forma notable?, pues bien, quizás si te pusieras en contacto con los demás afectados que se encuentren en tu misma situación (buenas personas también…) podríais poneros de acuerdo y actuar en bloque, informando al resto de los propietarios de las consecuencias que acarrearan el desalojo de vuestras monturas, o sea, vallas al canto.
Pd: ¿ya te has pasado por presentaciones?, venga….invita a unas birras…..si no vamos mal
Vssssssssss
Última edición por motorhead_xlx el 02 Nov 2009 00:08, editado 1 vez en total.
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: problemas en mi garaje
Pues si, es algo habitual, pero puedes actuar en función de varias cosas...
-. ¿Te han dado alguna justificación? es decir por que no quieren los dos vehículos. A me enviaron la carta diciendo que "en cada plaza solo estaba autorizado un vehículo", naturalmente en la escritura del parking no existe esa norma. Por tanto ni caso.
-. ¿Sobresale de los limite de tu plaza? si es así, intenta que no sobresalga, pues esa si puede se una escusa fácil para quejarse o denunciarte.
-. Si te denuncian, ¿que pedirán? ¿que se la lleve la grúa municipal? resulta que es un vehículo privado en un local privado no pueden tocarla y no lo hacen, no quieren líos.
-. ¿Denunciarte como a un criminal? en el peor de los casos, cuando la cosa se pusiera fea, para evitar xxxxx la sacas y listo, pero no a la primera.
En mi parking, un parking enoooorme, fueron pocos los que quitaron la moto y solo durante un par de meses y luego regresaron. Hoy en día el porcentaje de plazas con coche + motos o coche + motoS es tan alto que ya nadie dice nada.
-. ¿Te han dado alguna justificación? es decir por que no quieren los dos vehículos. A me enviaron la carta diciendo que "en cada plaza solo estaba autorizado un vehículo", naturalmente en la escritura del parking no existe esa norma. Por tanto ni caso.
-. ¿Sobresale de los limite de tu plaza? si es así, intenta que no sobresalga, pues esa si puede se una escusa fácil para quejarse o denunciarte.
-. Si te denuncian, ¿que pedirán? ¿que se la lleve la grúa municipal? resulta que es un vehículo privado en un local privado no pueden tocarla y no lo hacen, no quieren líos.
-. ¿Denunciarte como a un criminal? en el peor de los casos, cuando la cosa se pusiera fea, para evitar xxxxx la sacas y listo, pero no a la primera.
En mi parking, un parking enoooorme, fueron pocos los que quitaron la moto y solo durante un par de meses y luego regresaron. Hoy en día el porcentaje de plazas con coche + motos o coche + motoS es tan alto que ya nadie dice nada.
-
- V.I.P.
#4 Re: problemas en mi garaje
yo creo que eso se debe a mas que molestias entre vecionos a posibles problemas con el seguro en caso de algun tipo de siniestro
en mi comunidad es de esta manera
es subterraneo y es un carril de acseso comunitario y cada arage de los vecinos es individual con puerta propia
el caso que delante de cada puerta cave el coche sin molestar a los vecinos en las maniobras de entrar o salir,perooooooooo tuvimos que avisar al seguro de que en el carril comunitario habia 8 plazas mas(una por vecino)
en mi comunidad es de esta manera
es subterraneo y es un carril de acseso comunitario y cada arage de los vecinos es individual con puerta propia
el caso que delante de cada puerta cave el coche sin molestar a los vecinos en las maniobras de entrar o salir,perooooooooo tuvimos que avisar al seguro de que en el carril comunitario habia 8 plazas mas(una por vecino)
- Inacio
- Pesao
#5 Re: problemas en mi garaje
Dependiendo del tiempo y estado del garaje, comentar en las reuniones que quizas sea necesario revisar la señalizacion, extintores, alumbrado, alumbrado de emergencia e incluso que te parece apreciar que se acumula el humo de los coches suele tener la virtud de unir a los vecinos en la idea de que el "administrador" de turno se dedique a labores mas productivas, asusta mas una derrama que una moto y un coche en una misma plaza.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: problemas en mi garaje
Tranquilo, existe Jurisprudencia, dentro de tú Plaza, de garaje, sin salirte de ella, puede meter lo que quieras.
La Ley de propiedad horizontal hace referencia a coeficientes de habitabilidad o uso. Si la plaza es de tu propiedad, tendrá asignado una proporción del total del edificio, y en función de eso tienestú derecho de uso, independientemente de los vehículos que metas en tu plaza, y siempre que éstos no invadan otra plaza de garaje, zonas de paso o seguridad, etc.
En el régimen de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil corresponde a cada piso o local:
a. El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado.
b. La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.
A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime.
Cada propietario puede libremente disponer de su derecho, sin poder separar los elementos que lo integran y sin que la transmisión del disfrute afecte a las obligaciones derivadas de este régimen de propiedad.
Como ejemplo más fácil de entender:
Es como un piso. Tú pagas unos impuesto, según el coeficiente del piso, pero da igual las personas que vivais en él.
Suerte
P.D: Yo les diría, que si quieren denunciar, que denuncien.
La Ley de propiedad horizontal hace referencia a coeficientes de habitabilidad o uso. Si la plaza es de tu propiedad, tendrá asignado una proporción del total del edificio, y en función de eso tienestú derecho de uso, independientemente de los vehículos que metas en tu plaza, y siempre que éstos no invadan otra plaza de garaje, zonas de paso o seguridad, etc.
CAPÍTULO II.
DEL RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD POR PISOS O LOCALES.
Artículo 3.DEL RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD POR PISOS O LOCALES.
En el régimen de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil corresponde a cada piso o local:
a. El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado.
b. La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.
A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime.
Cada propietario puede libremente disponer de su derecho, sin poder separar los elementos que lo integran y sin que la transmisión del disfrute afecte a las obligaciones derivadas de este régimen de propiedad.
Como ejemplo más fácil de entender:
Es como un piso. Tú pagas unos impuesto, según el coeficiente del piso, pero da igual las personas que vivais en él.
Suerte
P.D: Yo les diría, que si quieren denunciar, que denuncien.
- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: problemas en mi garaje
Yo creo que si en los estatutos de la comunidad no lo especifica, cosa que no suele ser así, puedes tener dentro de tu plaza los vehículos que quepan. Otra cosa será lo que cubra el seguro de la comunidad en caso de percance, que ahí sí suele especificar que cubren un vehículo por plaza; cosa normal si tenemos en cuenta que los seguros siempre se curan en salud... ...vamos que se escaquean
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: problemas en mi garaje
Unos Estatutos Particulares, o Normativa Local ( Ayuntamientos), nunca puede estar por encima de la Ley General.Rafastrom escribió:Yo creo que si en los estatutos de la comunidad no lo especifica
Ejemplo. Aunque existan Ayuntamientos, que Pemitan, por su Propia Normativa, creada a tal efecto, estacionar sobre la acera, sigue estando Prohibido, otra cosa es que hagan la vista gorda.
LEY DE SEGURIDAD VIAL
Artículo 39. Prohibiciones de paradas y estacionamientos.
2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#9 Re: problemas en mi garaje
Por lo que yo tengo entendido y como veo bien dice kunny13 no tienes de que preocuparte, siempre y cuando no te salgas de la linea de tu propiedad.
- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: problemas en mi garaje
mi plaza esta en la entrada y la mitad de vecinos (que no son pocos) acortan pasando por la mia, y aunque no le he dicho nada a nadie (de momento) es algo que me revienta. La moto y el coche duermen juntos, y cuando no esta el coche pasan a dos palmos de la moto.
Es cierto eso de que puedo poner vallas o algun pilon o algo para que no pasen? Y ahora medio en broma, pero no tanto... Siendo que es mi espacio, como decís aqui, podria construirme un minitrasterito en la plaza?
Es cierto eso de que puedo poner vallas o algun pilon o algo para que no pasen? Y ahora medio en broma, pero no tanto... Siendo que es mi espacio, como decís aqui, podria construirme un minitrasterito en la plaza?
dame una palanca... y me apalancaré
- Javi_73
- Pesao
#11 Re: problemas en mi garaje
Yo particularmente opino que si los Estatutos de la comunidad no dicen nada en contra, SI puedes aparcar coche y moto en tu plaza, siempre que no te salgas de tus límites. El problema viene dado por el hecho de posibles problemas de cobertura del Seguro en caso de incendio u otro siniestro parecido. Por eso probablemente te habrán pedido que sólo estaciones 1 vehículo. Infórmate de que no incorporen esta prohibición a los Estatutos en alguna junta extraordinaria si no está ya. Ese es tu derecho, ahora bien, reza para que no empiecen a hacerte la vida imposible....ya sabes, la puñeta hasta hacerte claudicar, porque por problemas vecinales he conocido a gente que ha llegado a cambiar de casa, así que ante todo yo evitaría enfrentamientos directos. En cuanto a la posibilidad de que te denunciaran...tampoco iba a pasar nada, ni te iban a detener por eso. Lo más que puede pasar es que la comunidad te ganara el pleito y te oblligara un Juez a aparcar 1 sólo vehículo.
Respecto a lo que dice Kunny, hago una observación: en Zaragoza, p.ej, la normativa municipal permite estacionar en la acera y es legal siempre que se haga en los términos que establece la Ordenanza municipal ( en aceras de un ancho determinado, en paralelo a 50 cms del bordillo, etc). Eso no es "hacer la vista gorda" por el Ayuntamiento -que a veces también, porque no siempre observamos la norma a rajatabla- sino una norma que con vigencia local establece la forma de conciliar el paso de los peatones con el estacionamiento de las motos, lo cual, no contradice tampoco la normativa general que rige en defecto de la específica, pues la moto queda estacionada de manera que no impide el paso de peatones.
En cuanto a lo que dice Stromcio, pienso que si los Estatutos no se oponen, la solución es plantar un bonito cepo en medio de tu plaza y a tomar pol saco la servidumbre de paso, porque no estamos hablando de una zona comunitaria sino de tu plaza.
Vsss
Respecto a lo que dice Kunny, hago una observación: en Zaragoza, p.ej, la normativa municipal permite estacionar en la acera y es legal siempre que se haga en los términos que establece la Ordenanza municipal ( en aceras de un ancho determinado, en paralelo a 50 cms del bordillo, etc). Eso no es "hacer la vista gorda" por el Ayuntamiento -que a veces también, porque no siempre observamos la norma a rajatabla- sino una norma que con vigencia local establece la forma de conciliar el paso de los peatones con el estacionamiento de las motos, lo cual, no contradice tampoco la normativa general que rige en defecto de la específica, pues la moto queda estacionada de manera que no impide el paso de peatones.
En cuanto a lo que dice Stromcio, pienso que si los Estatutos no se oponen, la solución es plantar un bonito cepo en medio de tu plaza y a tomar pol saco la servidumbre de paso, porque no estamos hablando de una zona comunitaria sino de tu plaza.
Vsss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: problemas en mi garaje
Javi_73 escribió: Respecto a lo que dice Kunny, hago una observación: en Zaragoza, p.ej, la normativa municipal permite estacionar en la acera y es legal
Que lo diga una Normativa Municipal, no signfica que sea legal. Se denuncia en base a una Ley, y ninguna Ordenanza, ni Local ni Regional puede estar por encima de una Ley NACIONAL. Puedes consultarlo.
En plazas abiertas no puede hacerse cierre alguno, si no lo contempla el proyecto de edificación. Otra cosa es que sobre plano, cuando se compra, se diga que se cierre la plaza.stromcio escribió: Es cierto eso de que puedo poner vallas o algun pilon o algo para que no pasen? Y ahora medio en broma, pero no tanto... Siendo que es mi espacio, como decís aqui, podria construirme un minitrasterito en la plaza?
No puede ponerse bolardos laterales o instalaciones fijas en los laterales de plazas abiertas. Sí en cambio, si hubiese una columna y pared, una cadena colgante de plástico (nunca metálica) puede separar las plazas, pero nunca con un apoyo fijo al suelo.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: problemas en mi garaje
Suscribo las palabras de Kunny13, en el territorio nacional, está totalmente prohibido estacionar sobre las aceras y zonas peatonales, tengan la anchura que tengan.
En el caso de las plazas de garaje, igual el administrador en la contratación del seguro indicó el número de vehículos que estacionan en relación al número de plazas existentes, si es así, en caso de incendio (por ej.), si hay 100 plazas y se supone que estacionan 100 vehiculos, si se incineran 120 vehículos, no salen las cuentas.
En el caso de las plazas de garaje, igual el administrador en la contratación del seguro indicó el número de vehículos que estacionan en relación al número de plazas existentes, si es así, en caso de incendio (por ej.), si hay 100 plazas y se supone que estacionan 100 vehiculos, si se incineran 120 vehículos, no salen las cuentas.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: problemas en mi garaje
Jejejejej, a tí te esperaba yo en este Post.Bus escribió:Suscribo las palabras de Kunny13, en el territorio nacional, está totalmente prohibido estacionar sobre las aceras y zonas peatonales, tengan la anchura que tengan.
O me lo tira todo por tierra, o me ratifica lo dicho.
Las comunidades de vecinos cuando contratan el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Aunque lo dicho, es una mala costumbre, que luego trae problemas en caso de que las Aseguradoras, tengan que responder.
- danistrom
- Cansino
#15 Re: problemas en mi garaje
Dentro de los limites de tu plaza de garaje puedes meter lo que quieras. Como si quieres meter chatarra, siempre que no sobresalga en ningún caso de los limites establecidos de tu parcela.
La ley de propiedad es clara en este aspecto y como se comenta anteriormente ninguna normativa ni ningún acta comunitaria está por encima de ésta.
Tienes las de ganar, no te preocupes. De todas maneras para aquellos vecinos molestos se les puede informar de la ley y comunicar que todo propietario que no la cumpla tendrá que retirar su vehiculo del garaje ( moto o coche ).
En el garaje que estaba con anterioriodad pretendian que sacara la moto de la plaza ( con toda la razón del mundo pues ésta sobresalía un poco y dificultaba el aparcamiento de otros vehiculos ) pero con buen criterio advertí que si mi moto salia, también lo harian todos aquellos vehiculos que incumplieran con la ley. De un aparcamiento de más de 200 plazas, 132 se encontraban en mi misma situación pero solo con el coche ( ya sabes plazita chiquitita y bmw o algo parecido ). Ante la amenaza de acudir a la justicia y encontrarnos todos en la calle, desistieron de su interés.
En lo referido al seguro ( no me echeis mucha cuenta en esto ) será problema en último caso del propietario de los vehiculos.
Un saludo.
La ley de propiedad es clara en este aspecto y como se comenta anteriormente ninguna normativa ni ningún acta comunitaria está por encima de ésta.
Tienes las de ganar, no te preocupes. De todas maneras para aquellos vecinos molestos se les puede informar de la ley y comunicar que todo propietario que no la cumpla tendrá que retirar su vehiculo del garaje ( moto o coche ).
En el garaje que estaba con anterioriodad pretendian que sacara la moto de la plaza ( con toda la razón del mundo pues ésta sobresalía un poco y dificultaba el aparcamiento de otros vehiculos ) pero con buen criterio advertí que si mi moto salia, también lo harian todos aquellos vehiculos que incumplieran con la ley. De un aparcamiento de más de 200 plazas, 132 se encontraban en mi misma situación pero solo con el coche ( ya sabes plazita chiquitita y bmw o algo parecido ). Ante la amenaza de acudir a la justicia y encontrarnos todos en la calle, desistieron de su interés.
En lo referido al seguro ( no me echeis mucha cuenta en esto ) será problema en último caso del propietario de los vehiculos.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- stromcio
- V.I.P.
#16 Re: problemas en mi garaje
Vale, no puedo poner nada fijado al suelo no? Hombre, lo de la cinta de plastico, pues... en mi plaza tengo una columna en una de las esquina y otra en la parte frontal, digamos que haciendo escuadra entre las dos. Ahi podria cruzar una cadena de plastico, lo unico es que las columnas estan separadas de mi plaza entre 10 y 20 cm... supongo que ya no puedo no?. Ahora, siempre nos quedara el cepo esekunny13 escribió:No puede ponerse bolardos laterales o instalaciones fijas en los laterales de plazas abiertas. Sí en cambio, si hubiese una columna y pared, una cadena colgante de plástico (nunca metálica) puede separar las plazas, pero nunca con un apoyo fijo al suelo.
dame una palanca... y me apalancaré
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: problemas en mi garaje
kunny13 escribió:
Jejejejej, a tí te esperaba yo en este Post.
O me lo tira todo por tierra, o me ratifica lo dicho.
Por el poder que me ha sido otorgado, yo te RATIFICO en el nombre de la Ley de Seguridad Vial y en el de sus Reglamentos.
- ferkz
- V.I.P.
#18 Re: problemas en mi garaje
La legislación sobre estas últimas cuestiones están cambiando, ahora se puede colocar una estación de carga eléctrica en tu propio garaje para facilitar la recarga de los coches y motos eléctricas , únicamente hay que comentárselo al presidente de la comunidad y evidentemente pagar la instalación y el consumo de electricidad, antes no se podía hacer.
(está recién aprobado).
Volviendo al tema yo tengo 2 vehículos en una plaza de garaje, coche y moto mi piso es de una promotora privada, pero tengo un amigo que en la plaza de garaje que vino con el piso no puede poner 2 vehículos, también compro otra plaza más en el mismo edificio una planta más abajo y al no venir con el piso si puede colocar 2 vehículos. Creo que tiene que ver con que una plaza le venía con el piso de protección oficial o ayuda pública (no se si por los estatutos o alguna cláusula de la promotora o del propio organismo que suvbencionase la promoción).
Pero la realidad es que en el mismo edificio en la plaza que entra dentro del piso no puede colocar el coche y la moto, pero en la comprada accesoriamente que no viene con el piso si puede.
(está recién aprobado).
Volviendo al tema yo tengo 2 vehículos en una plaza de garaje, coche y moto mi piso es de una promotora privada, pero tengo un amigo que en la plaza de garaje que vino con el piso no puede poner 2 vehículos, también compro otra plaza más en el mismo edificio una planta más abajo y al no venir con el piso si puede colocar 2 vehículos. Creo que tiene que ver con que una plaza le venía con el piso de protección oficial o ayuda pública (no se si por los estatutos o alguna cláusula de la promotora o del propio organismo que suvbencionase la promoción).
Pero la realidad es que en el mismo edificio en la plaza que entra dentro del piso no puede colocar el coche y la moto, pero en la comprada accesoriamente que no viene con el piso si puede.
- ferkz
- V.I.P.
#19 Re: problemas en mi garaje
Sí al firmar la compra de un piso que viene con plaza de garaje viene una cláusula que diga que no se puede aparcar 2 vehículos y evidentemente por el precio que tiene el piso te merece la pena, si has firmado tendrás que acatar la norma sobre todo si hay algún vecino envidioso que proteste al presidente. Las normas de la comunidad están para cumplirse hasta que la propia comunidad si puede las cambie, o cambie la mentalidad de los envidiosos. (Esto último es una utopía, pues es un pecado muy español).
-
- Asiduo
#20 Re: problemas en mi garaje
Como te dicen, primero entérate de la razón de que ahora no te permitan estacionar coche y moto (tema de seguros, normas de la comunidad, algún vecino tocapelotas...) pero en principio si no te pasas de tu límite de plaza estás en tu derecho a estacionar dos vehículos.
En mi caso es una plaza alquilada en el garaje compartido con el bloque contiguo al mío por lo que me siento un poco "forastero" y algún vecino, de garaje, en la forma de mirarme cuando me monto en la moto así me lo da a entender por lo que no me extrañaría
que algún día me encontrara alguna nota. Me cabe perfectamente coche y moto y hasta mi vecina de plaza es muy maja. En ese caso ya me he guardado un as en la manga y es algo que también puedes intentar buscar tú. He contado hasta tres motos de vecinos estacionadas en espacios comunes del garaje, una incluso debajo de una toma de incendios, algo que está totalmente prohibido incluso con permiso de la comunidad. Hasta ahora no ha habido problema pero si llega el día no sería la mia la única moto con amenaza de destierro.
saludos
En mi caso es una plaza alquilada en el garaje compartido con el bloque contiguo al mío por lo que me siento un poco "forastero" y algún vecino, de garaje, en la forma de mirarme cuando me monto en la moto así me lo da a entender por lo que no me extrañaría
que algún día me encontrara alguna nota. Me cabe perfectamente coche y moto y hasta mi vecina de plaza es muy maja. En ese caso ya me he guardado un as en la manga y es algo que también puedes intentar buscar tú. He contado hasta tres motos de vecinos estacionadas en espacios comunes del garaje, una incluso debajo de una toma de incendios, algo que está totalmente prohibido incluso con permiso de la comunidad. Hasta ahora no ha habido problema pero si llega el día no sería la mia la única moto con amenaza de destierro.
saludos
- danistrom
- Cansino
#21 Re: problemas en mi garaje
[/quote]
No sé si la gente conoce las maxiconocidas " clausulas leoninas ".
[/quote]
No sé si la gente conoce las maxiconocidas " clausulas leoninas ".
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
#22 Re: problemas en mi garaje
Mi experiencia me dice que la mayoria de disputas en las comunidades de vecinos, se deben mas a rencillas, envidias, gente aburrida, ganas de molestar etc que a una verdadera problematica en el parking...
En todo lo demas, digo lo que diga Bus.
En todo lo demas, digo lo que diga Bus.
-
- Nuevo
#23 Re: problemas en mi garaje
Ante todo gracias por vuestras opiniones, experienciaas y conocimiento, y al final me quedo un poco como estaba.
A mi el sentido comun me dice que si no molestamos a nadie, y digo molestamos porque en mi comunidad somos muchos los afectados, no tendria porque haber ningun problema. Pero es lo malo del sentido comun, que es el unico sentido que tiene el hombre que no es comun para todos. No creo que haya ninguna clausula en los estatutos de la comunidad porque si no lo habrian alegado los promotores de la propuesta, si se que alegaban posibles problmas con el seguro en caso de siniestro pero hablando con gente que se mueve en ese campo dicen que se pongan como se pongan tendrian que pagar, eso si, si el seguro es por vehiculos tendria que elegir cual me cubre.
P.D
A mi el sentido comun me dice que si no molestamos a nadie, y digo molestamos porque en mi comunidad somos muchos los afectados, no tendria porque haber ningun problema. Pero es lo malo del sentido comun, que es el unico sentido que tiene el hombre que no es comun para todos. No creo que haya ninguna clausula en los estatutos de la comunidad porque si no lo habrian alegado los promotores de la propuesta, si se que alegaban posibles problmas con el seguro en caso de siniestro pero hablando con gente que se mueve en ese campo dicen que se pongan como se pongan tendrian que pagar, eso si, si el seguro es por vehiculos tendria que elegir cual me cubre.
P.D
si me habia pasado por las presentaciones y ahora dejo las birrasmotorhead_xlx escribió:1º ¿Porque se produce el aviso de denuncia?
Vssssssssss
El sentido comun, es el unico sentido que no es comun a todas las personas.