Relato de deslimitar nuestra v

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gertras
Conocido
Conocido

#1 Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por gertras »

como deslimitar nuestra V:
1º fui a la itv y me dieron un certificado donde pones los datos del taller autorizado,
los datos de la moto y la reforma que se le hizo y le pones (restitucion de centralita limitada por centralita original 27g00) fecha, firma y sello del taller.No me cobro nada el taller.

2ºpides cita para pasar la itv para deslimitar moto (me dieron cita para el 2/11)

3º voy a la itv pago 19 euros, me pongo a la cola y me llaman para dentro, primero me miran los papeles como si fuera un extraterrestre, pensando que estos me van a decir algo, llaman por el encargado los mira y yo negro ya verassss... y le dice que pa lante menos mal, me miran los frenos jod... pienso, sera por que ahora correra mas :descojono: y el acelerador despues me mandan pasar para el final donde otra vez miran los papeles con lupa, me mira el numero de bastidor y me da un papel como justificante y que en unos dias me llaman para recoger la nueva tarjeta de la itv.

4º el dia 03 me llega un mensaje para recoger la tarjeta.
otra v delimitada por el importe de 19 euros, esta es mi historia y asi la he contado. :victory: :victory:
Imagen
vallefrio
Cansino
Cansino

#2 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por vallefrio »

Por poco precio, y ahora a correrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
ImagenImagenImagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por FONTROM »

que envidia,

a mi me toca ir limitado hasta febrero .:angry:
Mallextro
Cansino
Cansino

#4 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por Mallextro »

Pues me parece un poco engorroso, y que quita tiempo pero bueno, felicidades por eso ya disfrutar con cuidado. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#5 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por vardink »

Pues has tenido suerte.
En las ITV te suelen pedir aparte del certificado del taller el certificado de Suzuki como que es deslimitable (tonteria total, ya que de serie venia deslimitada, pero asi es y hay que asumirlo).
Yo la lleve al taller donde la compre y pidieron el certificado. Me pasaron ellos mismos la ITV y me cobraron solamente las tasas de la ITV (que en Leon son de 45 euros porque te pasan la ITV completita-tengo la factura de la ITV-) mas el certificado de Suzuki. Total 100 euros. El taller no me cobro nada por hacerlo por haber comprado alli la moto y ser cliente habitual.
Decir que los precios del certificado de Suzuki varian segun donde lo pidas. En Leon me cobraron 55 + IVA, pero en Madrid en algunos sitios piden mas de 100 euros +IVA. El precio que cobra Suzuki es de 55 + IVA, ya que me enseñaron el cargo de Suzuki al taller.
O sea, al final contento porque me ha salido mas barato que si lo hubiera hecho en Madrid.
gertras
Conocido
Conocido

#6 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por gertras »

POR CIERTO EN NINGUN MOMENTO ME MIRARON LA CENTRALITA NI SIQUIERA SI COINCIDIA LA REFERNCIA PUESTA EN EL PAPELITO CON LA QUE TENIA PUESTA.
Imagen
Luisan
Pesao
Pesao

#7 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por Luisan »

A un amigo mio con una Tansalp de las nuevas en el concesionario Honda, le quieren sacar 300 € y eso que la limitacion de la moto ya se la quitaron hace tiempo.

DE INFARTO :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
dabiz
Tímido
Tímido

#8 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por dabiz »

Hola a TOOODOS,

Feliz año lo primero que hace meses q no entro en el foro.
Pues, siguiendo el hilo un poco... hoy 18/1 he cumplido 2 años de carnet y ya puedo deslimitar la moto... llevo meses pensando en cambiarla por algo más literalmente touring ya que en principio la V650 la pillé para aprender porque es una MADRAZA, pero el coleguilla del concesionario donde voy siempre me dijo q primero la probara deslimitada y luego hablabamos... asique hoy llamo al taller que trabaja con ellos y donde llevo siempre la moto (han caido 2 revisiones este año, más unas ruedas, más todos los accesorios que le pusimos al comprarla (se la compramos a un amigo)) y me dicen despues de haberles dicho que "se que es quitar y poner la centralita, q no se tarda "ná""...

LOS PAPELES (2 Certificados) SON 110€

y como q me pitan los oidos queridos amigos... me pitan muy fuerte!!! :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Espero q lo impriman en papel fotografico DIN A2 y en marcado! :angry: :angry:

X si aca, mi tienda de confianza es MOTOREAC en Madrid y el Taller... uno que está en la calle Avellana que trabaja con ellos... pero anyways...
Mañana llamaré a ver si recapacitan... xq tambien quería pillar el cubrecarter de suzuki q me han dicho q 250 aprox.

SEÑORES! QUE HAGO CON EL CACHARRITO (para ir legal, no me vale la de "ves limitado en papeles")

SALUDOS!!
QYB
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por QYB »

Muchas gracias a tdos por esas indicaciones que nos vendran muy bien cuando toque!, eso si, es importante ver cuanto te quieren cobrar, esa diferencia entre ITV no deberia ser asi.....para limitarla es mas, "sota caballo y rey" no?

A cuidarse!

Vssssssssssss
felisuco-26
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por felisuco-26 »

yo limite la V en noviembre me cobraron 48 lereles en la itv y me la miraron enterita (un atraco) en Leon .

un saludo
KOMANDO KAZURRO
ImagenImagen
gertras
Conocido
Conocido

#11 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por gertras »

IMG_0001.pdf
hola dabiz y a todos:
Este es el unico papel que es necesario para pasar la itv, y te lo dan en la misma itv vale cualquiera,bueno este no porque esta en gallego, solicitas vez en la itv para deslimitar la moto y este papel claro esta tiene que cubrirlo un taller que simplemte este registrado en industria y el el apartado de "CERTIFICA" se pone: Restitucion de centralita limitada por centralita original 27g00 y si quieres el numero grande que pone la centralita. y en el apartado de Tipificadas en el real decreto 736/1988 con los numeros: se pone simplemente "46", mas abajo los datos de tu moto y solamente la firma del taller sin otro certificado, no hace falta solo este y como he dicho antes preguntas en la itv que te lo dan ellos. y la vez expresamente para delimitar moto.
Si el taller donde dices te cobran eso tienes buenos colegas que se quieren llevar una pasta sin trabajo ninguno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por Eddyman00 »

Tengo una duda con respecto a la limitación y aprovecho este hilo para ponerla.
En la primera quincena de Julio voy a Los Alpes. Como sabeis, voy limitado. La duda es: ¿Puedo poner la centralita original al pasar los Pirineos? ¿En Francia, Suiza e Italia hay que ir limitado? Acabo la limitación el 25 de Julio pero para ese día ya estaré de vuelta.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
dabiz
Tímido
Tímido

#13 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por dabiz »

Independientemente de que te pare o no la poli entre Murcia y la frontera, y de que en Francia sea o no legal ir sin limitación, el problema principal va a ser que tu V está asegurada en España como una moto limitada...

Caso práctico de lo más usual: Vas por Suiza y el director del RBS aparca su Maybach, al que tu te quedas mirando flipando mientras vas a 50 directamente hacia su atractiva calandra. PUM! te lo has comido y le has roto un faro, la rejilla y le has metido el morro un palmo pa dentro rompiendo el radiador... vaaaya... hay que pagar las reparaciones. Gracias a dios hay seguro a terceros! y lo primero que hace el del seguro, sabiendo que tu moto está limitada, es levantarla del suelo, y mirar si la llevas o no limitada de verdad. "aha! pillin!" te dice el del seguro, y añade "el Maybach lo pagas tú, has incumplido el contrato". Y nada, lo tipico, te sacas 30.000€ del bolsillo y se los das al del Maybach para que se vaya al taller.

A parte de eso.... no creo que haya ningún problema. :good:
mano
Pesao
Pesao

#14 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por mano »

Hola:

Por partes:
gertras escribió: [hablando del certificado de taller] Este es el unico papel que es necesario para pasar la itv, y te lo dan en la misma itv vale cualquiera,bueno este no porque esta en gallego, solicitas vez en la itv para deslimitar la moto y este papel claro esta tiene que cubrirlo un taller que simplemte este registrado en industria y el el apartado de "CERTIFICA" se pone: Restitucion de centralita limitada por centralita original 27g00 y si quieres el numero grande que pone la centralita. y en el apartado de Tipificadas en el real decreto 736/1988 con los numeros: se pone simplemente "46", mas abajo los datos de tu moto y solamente la firma del taller sin otro certificado, no hace falta solo este y como he dicho antes preguntas en la itv que te lo dan ellos. y la vez expresamente para delimitar moto.
Eso debe de depender de ITV's (no si se de estaciones en concreto o de comunidades autónomas), pero aquí (Burgos) te exigen el certificado de Suzuki que dice: poner la centralita tal, para restituir la potencia a cual y bla, bla, bla. Y hace un par de años, me soplaron en el conce 100€ por el papelin :angry: . Y antes pregunte en la ITV, y le llore diciendo que si la moto venia deslimitada y que tenian (de cuando se limito) el papel contrario y ... nada sirvió :no:
dabiz escribió:ndependientemente de que te pare o no la poli entre Murcia y la frontera, y de que en Francia sea o no legal ir sin limitación, el problema principal va a ser que tu V está asegurada en España como una moto limitada.
¿Estas seguro de eso?, porque yo creo que no es así. Tu aseguras la moto normal, lo que pasa es que para poder llevarla tienes que limitarla, pero eso al seguro le da lo mismo, Cuando yo deslimité la moto, hable con el seguro por ver si había que hacer algo, y ellos me dijeron que no, que les daba igual (ni me pidieron datos para comprobar ni nada)

La historia de llevarla limitada en papales (cuando puedes conducirla sin limitar) es que la documentación del vehículo no corresponde con sus características, ese es un problema administrativo, que ni idea de las consecuencias que tiene, ni en caso de accidente o si te paran los guardias o ...

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
dabiz
Tímido
Tímido

#15 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por dabiz »

Puesss, no, no estoy seguro, de hecho mi V está limitada como V a secas y entiendo lo que dices.

El razonamiento que hacía es el que se sigue en muchos post sobre ir o no ir limitado cuando debes ir limitado. Yo no he tenido la mala suerte de comprobarlo y espero que nadie de los presentes y no presentes lo comprobemos. No se, a mi, me parece razonable que el seguro, antes de pagar lo que le toque trate (como siempre) de encontrar la forma de culparte y no pagar, ya que quitar el limitador y tener un accidente no es un accidente "fortuito" sino que se ha hecho algo conscientemente negligente.

La verdad, no lo se, pero ante la duda, con 34cv en la V, que es como la he llevado yo estos últimos dos años... tiran de sobra para viajar a velocidades legales y no tan legales, exceptuando claro está, que se transporte el peso máximo admisible de la moto, que se nota, pero aun así, 140km/h coge.

SALUDOS!! :bye:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Relato de deslimitar nuestra v

Mensaje por Halcon Callejero »

Eddyman00 escribió:Tengo una duda con respecto a la limitación y aprovecho este hilo para ponerla.
En la primera quincena de Julio voy a Los Alpes. Como sabeis, voy limitado. La duda es: ¿Puedo poner la centralita original al pasar los Pirineos? ¿En Francia, Suiza e Italia hay que ir limitado? Acabo la limitación el 25 de Julio pero para ese día ya estaré de vuelta.
El problema tambien esta en el carne. Los que van limitados fijaros en lo que pone vuestro carne...

En la fecha DESDE aparecen 2 desde que lo sacais y desde que estais deslimitados.....

Ejemplo:

Imagen
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”