Viento....mucho viento
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pal
- V.I.P.
#1 Viento....mucho viento
Hola a todos, quería contaros mi experiencia de este pasado fin de semana en el que he hecho el primer viaje largo y con artillera, hemos ido a Toledo (desde Málaga) y la subida ha sido un verdadero placer, tras haber pasado el rodaje he empezado a pedirle un poco mas a la moto y ha superado todas mis expectativas, es una máquina increible además de muy cómoda y segura, en resumen fenomenal.
Cuando llegamos a Toledo realmente lo que estaba esperando era que pasase lo antes posible el día que estaríamos allí para poder volver a coger la moto de vuelta y pasar otra jornada tan fenomenal, pero la dicha jornada se convirtió en un verdadero suplicio, ha sido una experiencia nefasta, os cuento.....
....nada mas subirnos en la moto empiezo a notar mucho viento racheado, los movimientos son muy bruscos (sobre todo al adelantar camiones) y dan mucha sensación de peligro, pero lo peor de todo era que mi artillera llegó incluso a llorar de miedo (la falta de costumbre), a velocidades bajas era malo por que era interminable y a velocidades altas era aco*onante por la sensación de ir "vendido".
En resumen, lo que en la subida fue un placer se convirtió en la vuelta en un infierno ya que fueron muchas horas de tensión y de miedo en algunas ocasiones.
Gracias a Dios la artillera tiene un par de c.... (en sentido figurado) y nada mas bajarse me comentó que teníamos que hacer alguna rutilla sin viento para que se le olvidase el miedo pasado.
Saludos compañeros.
Cuando llegamos a Toledo realmente lo que estaba esperando era que pasase lo antes posible el día que estaríamos allí para poder volver a coger la moto de vuelta y pasar otra jornada tan fenomenal, pero la dicha jornada se convirtió en un verdadero suplicio, ha sido una experiencia nefasta, os cuento.....
....nada mas subirnos en la moto empiezo a notar mucho viento racheado, los movimientos son muy bruscos (sobre todo al adelantar camiones) y dan mucha sensación de peligro, pero lo peor de todo era que mi artillera llegó incluso a llorar de miedo (la falta de costumbre), a velocidades bajas era malo por que era interminable y a velocidades altas era aco*onante por la sensación de ir "vendido".
En resumen, lo que en la subida fue un placer se convirtió en la vuelta en un infierno ya que fueron muchas horas de tensión y de miedo en algunas ocasiones.
Gracias a Dios la artillera tiene un par de c.... (en sentido figurado) y nada mas bajarse me comentó que teníamos que hacer alguna rutilla sin viento para que se le olvidase el miedo pasado.
Saludos compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
-
- Cansino
#2 Re: Viento....mucho viento
Si está haciendo viento, sí, hoy he cogido el coche, a ver si me aclaro con las previsiones...
Me alegro que llegáseis bien
Me alegro que llegáseis bien

V´Strom 650 ABS gris K8
- PERIGUAY
- V.I.P.
#3 Re: Viento....mucho viento
Bueno, tomatelo como una experiencia y una prueba superada. Date cuenta que no siempre va a ser rodar con 20º sol y aire de culo (¿ se puede decir culo en ese sentido ?
). Lo importante es saber mantener la calma en todo momento y pasar el trago lo mejor posible. A tu artillera dale un besazo muy grande porque es una campeona.
Animo y a seguir tan bien....

Animo y a seguir tan bien....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Rutaman
- V.I.P.
#4 Re: Viento....mucho viento
Compañero pal66, esto forma parte tb de la moto, de lo que es conducir un vehículo de 2 ruedas. Por supuesto que no es placentero pero de todas las adversidades se va a prendiendo y cojiendo una experiencia vital.
Yo casi siempre voy con artillera, hemos pasado juntos vendabales, diluvios, truenos y rayos sobre la moto y te aseguro que con prudencia y experiencia cada vez es más llevadero, ojo, no más cómodo, pero ese miedo, angustia y mal rato se van transformando en tranquilidad y confianza.
Siempre que se pueda se evitará un rato incómodo pero si te coje, lo superas, te refuerzas con la experiencia.
Ánimo y a seguir sobre la moto, los dos.
Una anécdota:
esta primavera pasada, bajando del Atlas hacia Midelt (en Marruecos) nos pilló un viento fuerte racheado que con las maletas y cargado casi que te tiraba de la moto. Al rato me acomodé haciendo contramanillar en las rectas hasta tal punto que iba sentado fuera del sillón con la pierna contraria colgando para contrapesar. Ahora lo pienso y me sorprendo pero desde entonces ningun otro viento me ha quitado el sueño....
Yo casi siempre voy con artillera, hemos pasado juntos vendabales, diluvios, truenos y rayos sobre la moto y te aseguro que con prudencia y experiencia cada vez es más llevadero, ojo, no más cómodo, pero ese miedo, angustia y mal rato se van transformando en tranquilidad y confianza.
Siempre que se pueda se evitará un rato incómodo pero si te coje, lo superas, te refuerzas con la experiencia.
Ánimo y a seguir sobre la moto, los dos.

Una anécdota:
esta primavera pasada, bajando del Atlas hacia Midelt (en Marruecos) nos pilló un viento fuerte racheado que con las maletas y cargado casi que te tiraba de la moto. Al rato me acomodé haciendo contramanillar en las rectas hasta tal punto que iba sentado fuera del sillón con la pierna contraria colgando para contrapesar. Ahora lo pienso y me sorprendo pero desde entonces ningun otro viento me ha quitado el sueño....

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
- IVAN
- V.I.P.
#5 Re: Viento....mucho viento
Es un hecho batante conocido que nuestras V son buenas para atrapar el viento. De todos modos en cualquier moto a cierta velocidad y adelantando camiones lo vas a notar en mayor o menor medida y cuando vas alto quizás más (Viene en todos los manuales incluso en los de coche) Pero es lo que tiene la aventura de la moto, nos da ese puntillo de diversión y riesgo. Guardaros esa experiencia, que lo que no separa os hace mas fuertes
La próxima ver, a agarrar con fuerza el manillar y procurar ir bien agachaditos para ofrecer menor resistencia al viento.
Mi aventurilla con el viento a lomos de la V fue en Madrid esta primavera, fui al Xanadú con viento lateral pero al volver lo tenia de culo y digo yo que con el Baul haciendo efecto vela el cuenta llego por primera vez y poca dificultad a los 200km
Pobrecita.

Mi aventurilla con el viento a lomos de la V fue en Madrid esta primavera, fui al Xanadú con viento lateral pero al volver lo tenia de culo y digo yo que con el Baul haciendo efecto vela el cuenta llego por primera vez y poca dificultad a los 200km

- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#6 Re: Viento....mucho viento
Me alegro que llegaseis bien a vuestro destino. Una experiencia mas pasada y de la que siempre hay algo que aprender.
A mi me paso este verano viniendo de Leon, pero sin artillera.
Tengo que decir que pase miedo y desde luego no volvere a coger la moto con viento si puedo evitarlo. Para eso tengo el coche.
Tengo claro que la moto, al menos para mi, es un placer y no un martirio.
Por cierto, rutaman, un placer leerte de nuevo. Echaba de menos tus rutas en este y en el otro foro, ya sabes.
Saludos.
Tengo que decir que pase miedo y desde luego no volvere a coger la moto con viento si puedo evitarlo. Para eso tengo el coche.
Por cierto, rutaman, un placer leerte de nuevo. Echaba de menos tus rutas en este y en el otro foro, ya sabes.
Saludos.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#7 Re: Viento....mucho viento
De todas las motos que he tenido la V era la que más sufría el viento; lateral sobre todo.
El día que yendo para pinguinos hace dos años nos llevaba el viendo de lado a lado cruzando los tres carriles de la pista, y nos pasaron tres RTs saludando con la mano, ese día se me encendió la luz. esa será mi proxima moto.
El día que yendo para pinguinos hace dos años nos llevaba el viendo de lado a lado cruzando los tres carriles de la pista, y nos pasaron tres RTs saludando con la mano, ese día se me encendió la luz. esa será mi proxima moto.
Saludos
- Rutaman
- V.I.P.
#8 Re: Viento....mucho viento
vardink escribió:Me alegro que llegaseis bien a vuestro destino. Una experiencia mas pasada y de la que siempre hay algo que aprender.
Saludos.

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
#9 Re: Viento....mucho viento
La strom va muy mal con viento, de esto no hay duda. Pero te acostumbras, cada vez te acojonas menos y ves que es mas la sensacion que la realidad de que te vaya a sacar de la carretera. El miedo no ayuda, si vas muy lento es peor, hay que poner una marcha mas corta y con el manillar ir jugando, con paciencia, dejandote mecer un poco. Suavidad y sangre fria.
- QUIXOTE
- Cansino
#10 Re: Viento....mucho viento
Lo importante es contarlo y aprender de cada situación, la próxima vez irá mejor.
- triki
- Conocido
#11 Re: Viento....mucho viento
Nuestra V es co*onuda, pero lo del viento lateral es demasiado. Se nota demasiado.
Este verano, me fui a Portugal con la artillera, y luego subimos hasta Pontevedra. Nos lo pasamos de cine, pero hubo momentos que lo pasamos mal, muy mal, aco*onados.
Acabamos de los viaductos (invento muy práctico que ahorra el tener que bajar y subir la montaña) hasta los cojo....
Cuando ibas a pasar por uno y nos cogía el viento lateral y nos zarandeaba, - Que susto -.
Había olvidado el tema del viento en el viaje, lo bueno superó al viento, pero nos asustó.
Este verano, me fui a Portugal con la artillera, y luego subimos hasta Pontevedra. Nos lo pasamos de cine, pero hubo momentos que lo pasamos mal, muy mal, aco*onados.
Acabamos de los viaductos (invento muy práctico que ahorra el tener que bajar y subir la montaña) hasta los cojo....
Cuando ibas a pasar por uno y nos cogía el viento lateral y nos zarandeaba, - Que susto -.
Había olvidado el tema del viento en el viaje, lo bueno superó al viento, pero nos asustó.
- triki
- Conocido
#12 Re: Viento....mucho viento
¿Que soluciones o remedios hay?
- YO he intentado varias cosas: Amagarse todo lo que uno pueda, cambiar de tipo de carretera, salirme de autovías para buscar carreteras nacionales que suelen ir por zonas, que a mi entender da menos el viento, y en autovías ponerme lo más pegado posible a la parte trasera de un camión, y la vista fija en sus luces de freno.
- YO he intentado varias cosas: Amagarse todo lo que uno pueda, cambiar de tipo de carretera, salirme de autovías para buscar carreteras nacionales que suelen ir por zonas, que a mi entender da menos el viento, y en autovías ponerme lo más pegado posible a la parte trasera de un camión, y la vista fija en sus luces de freno.
- triki
- Conocido
#13 Re: Viento....mucho viento
Por cierto, hay una compra conjunta de madstad, que creo que no viene mal par evitar el viento.
Ver urgentemente las compras conjuntas que se va a cerrar la lista en cuestión de horas.
Ver urgentemente las compras conjuntas que se va a cerrar la lista en cuestión de horas.
-
- Nuevo
#14 Re: Viento....mucho viento
Hola, pues hace unos días me cogió también viento lateral...fue una sensación desagradable, pero llevo poco tiempo con mi "gordi" y salí del paso como pude y deseando cogerla de nuevo...como todos los días.... 

- vallefrio
- Cansino
#15 Re: Viento....mucho viento
El hecho de ser motero, te surgen dias asi, como te dicen los compañeros, tranquilidad, y crecerte con lo que te surga, pero ya tienes una esperiencia mas hecha, seguro que te valdra para cualquier otra situacion parecida.
-
- Cansino
#16 Re: Viento....mucho viento
Lo impostante es que todos llegaron bien a casa de regreso y ahora que recupera la confiansa tu artillera ya que manejar con viento si se siente meyo, pero ya habra mejores tiempos. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- SCREAM
- V.I.P.
#17 Re: Viento....mucho viento
Desde luego una de las peores inclemencias por no decir la peor. Enhorabuena por la prueba superada y ánimos para la próxima
Yo en cuanto visito tierra peninsular y veo esos molinos enormes blancos que generan electricidad se me pone el cuerpo malo
de lo que me espera.

Yo en cuanto visito tierra peninsular y veo esos molinos enormes blancos que generan electricidad se me pone el cuerpo malo

-
- Asiduo
#18 Re: Viento....mucho viento
Enhorabuena,
La primera vez de viento que pasé con la v fue en ruta para la Vall D'Aran (paisaje muy bonito) mi artillera
sin experiencia en moto fue un poco asustada pero disfrutó del viaje. Ahora por la proxima prueva. Ponerte chorreando en un dia que te coja la lluvia 

La primera vez de viento que pasé con la v fue en ruta para la Vall D'Aran (paisaje muy bonito) mi artillera

-
- Cansino
#19 Re: Viento....mucho viento
Yo te aseguro que lo del viento lateral y racheado es lo peor que te puede llegar a ocurrir y cuánto más cuándo vas con tu artillera, a la mía le ocurrió lo mismo y como a tí mi preocupación era doble la mujer y el viento. Vamos una de mis peores experiencias a bordo de una moto. Asi que te entiendo perfectamente sobre lo del Madstad mejora pero no es solución definitiva ya que nuestra V es muy alta.
Asi que ánimo.
Asi que ánimo.
- EDU_STROM
- Moderador
#20 Re: Viento....mucho viento
Cuando llevas muchos kms encima de una moto te encuentras con situaciones y experiencias vividas por tu artillera y tu, lo que le paso a ella por culpa del viento, le paso tambien a mi pareja, tuvimos que parar y que se calmase, la verdad es que al ir detras y algo mas levantada aun lo notan mas, nosotros tenemos el control de la moto y vamos mas seguros que ellas.
Lo positivo de todo esto es que son viajes que se cuentan, que nunca se olvidan, siempre podreis contar los dias de viento, o aquel dia que os llovio a mares, o el dia de tanto frio etc... La moto da estas buenas o malas experiencias que ademas te curten, pero que al llegar a casa y despues de una buena ducha gozamos y hasta se nos escapa una sonrisa, creo que si al ir en moto no pasara nada, puede hasta que fuera aburrido, siempre buscamos carreteras con curvas, puertos de montaña, nada de autopistas a no ser que sera realmente necesario, buscamos la aventura, nos subimos a nuestra V y le echamos kms, pasando calor y frio, lluvia, viento, pero ahi seguimos, cada fin de semana volvemos a subirnos y ya no nos acordamos del viaje anterior, solo pensamos en mas y mas kms, buscando nuevas rutas, nuevos sitios que visitar, que tendra este nuestro vicio que a pesar de todo nos hace ser tan felices.
Saludos
Lo positivo de todo esto es que son viajes que se cuentan, que nunca se olvidan, siempre podreis contar los dias de viento, o aquel dia que os llovio a mares, o el dia de tanto frio etc... La moto da estas buenas o malas experiencias que ademas te curten, pero que al llegar a casa y despues de una buena ducha gozamos y hasta se nos escapa una sonrisa, creo que si al ir en moto no pasara nada, puede hasta que fuera aburrido, siempre buscamos carreteras con curvas, puertos de montaña, nada de autopistas a no ser que sera realmente necesario, buscamos la aventura, nos subimos a nuestra V y le echamos kms, pasando calor y frio, lluvia, viento, pero ahi seguimos, cada fin de semana volvemos a subirnos y ya no nos acordamos del viaje anterior, solo pensamos en mas y mas kms, buscando nuevas rutas, nuevos sitios que visitar, que tendra este nuestro vicio que a pesar de todo nos hace ser tan felices.

Saludos
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Viento....mucho viento
Yo en este aspecto del viento estoy muy orgulloso de como se comporta la V en comparacion a mi ex CB500 que en cuanto soplaba un poco ya lo notabas..... COn la V solo lo he notado un poco por Pancorbo y siendo viento lateral.... Por lo demas, chapeau! 

-
- V.I.P.
#22 Re: Viento....mucho viento
Viento, ejem
no se de lo q estais comentando, por aquí por mi zona hasta tiene nombre, le llamamos LEVANTE, y se pone como el que no quiere la cosa a mas de 100 km, eso si lo he probado y Sole mi artillera y con mi hijo tb, con maletas, de noche, lateral, racheado,
eso si tambien sopla y fuerte lo he sufrido tb por la zona de Antequera, Granada, Guadix
tambien os comento hay q tener precaución y de la experiencia se aprende, no es gratificante pero la V no se queda aparcada

eso si tambien sopla y fuerte lo he sufrido tb por la zona de Antequera, Granada, Guadix
tambien os comento hay q tener precaución y de la experiencia se aprende, no es gratificante pero la V no se queda aparcada
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Conocido
#23 Re: Viento....mucho viento
el pasado domingo me pillo una pequeña galerna de las que por aqui por el norte se dan de vez en cuando y la verdad es que el viento acojona . Te entiendo perfectamente y sobre todo pensando en la artillera pero como en todo las experiencias compartidas unen y a nada que tengas sentido común y muuucha paciencia estas cosas son anecdotas para el libro de bitacora de tu vstrom. Pero piensa que los doscientos y pico kg de la moto más tu peso y el de la artillera pues hombre te dan algo de seguridad frente al viento . A disfrutar de tu maquina
BORN TO BE VSTROM
- RocJumper
- Cansino
#24 Re: Viento....mucho viento
Hi,
Si te pillas el fork brace (abrazadera de amortiguadores delanteros) y verás qué diferencia! Por cierto en caso de viento según el instructor de un curso de conducción hay que ir relajado y dejarte llevar por el viento como un baile. Estar en tensión empeora las cosas.
Vss
Si te pillas el fork brace (abrazadera de amortiguadores delanteros) y verás qué diferencia! Por cierto en caso de viento según el instructor de un curso de conducción hay que ir relajado y dejarte llevar por el viento como un baile. Estar en tensión empeora las cosas.
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Conocido
#25 Re: Viento....mucho viento
Totalmente de acuerdo con toofast..., marcha corta y no agarrotarse agarrado al manillar, dejarla bailar con el viento. Si alguien quiere practicar la conducción con viento, la carretera ferrol-vivero, es una buena opción (¿sera por eso que está llena de molinos?) Para mí, mucho peor que el viento, que admito que es incomodo, ha sido una granizada que me ha pillao a 50 Kms de casa. A parte de cubrirse el asfalto de blanco, lo cual hacía la conducción no muy divertida, al final, por los perdigonazos que estaba recibiendo, me metí con moto y todo en una marquesina de bus perdida en el medio de la nada. Cuando llegué a casa, en la ducha me quedé acojon...ado de como tenía las piernas de negrones (llevaba vaquero y un mqp con forro). Ahora bien, creo que todas estas experiencias, son lo que nos hace vivir más a fondo la moto. Si volviera atrás, y sabiendo que me iba a caer esa granizada, habría hecho igual la ruta, son experiencias que te quedan.
Lo bueno es volver a casa bien y poder contarlo.
Vsssss
Lo bueno es volver a casa bien y poder contarlo.
Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.