ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
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#1 ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Os cuento mi experiencia con la ITV de nuestra V.
el caso es que como soy un bitrubio se me metio en la cabeza que la primera ITV era a los cinco añitos y es a los cuatro que los cumpli en ENERO del 2009.
Vamos que he estado conduciendo 10 meses sin tener pasada la ITV y con el consiguiente riesgo de llevarme el premio de los 150 eur que rifa la benemerita.
Lo bueno es que la he pasado y por si teneis dudas efectivamente hasta dentro de dos años efectivos, es decir hasta noviembre del 2011 no tengo que volver a pasarla
Bueno al grano. Por si a alguien le sirve la experiencia.
Como había leido por el foro que nuestras motos daban problemas con la pruea del CO2 y sobre todo con las K5 que tienen sonda lambda pero sin doble bujía, me he ido hasta una ITV de las consideradas 'permisivas'.
Por lo que he leido las menos extrictas son la de Parla, la de San Sebastian de los Reyes y en general las mas alejadas del centro de Madrid. Yo al final me he ido hasta Ocaña para pasarla. Esta en el Km 57,400 de la N-IV.
He ido a esta porque esta cerca de colmenar de Oreja y a la vuelta he aprovechado y he cambiado la rueda delantera.
Os cuento:
Te miran luces y controles (intemitencias, pito etc..).
Numero de bastidor.
Regulación de las luces.
Resistencia al giro del manillar en rodillos (lo mismo en coches con el volante).
Frenos y amortiguación.
Nivel de CO2 al ralenti.
Decibelios tubo de escape.
Según el de la ITV mucha más que a un coche. A mi me ha parecido igual salvo el tema de los decibelios.
Os cuento resultados con mi DL 650 de 42000Km de casí cinco años de antiguedad. Tenía recien cambiados filtros, bujias, aceite, rueda delantera practicamente en los avisadores, defensas, cubrecarter, enganches para maletas (los que solo se ven unos ganchillos), Gipro, Puños calefactables Oxford, Madstad, Baul de serie E46, Voltimetro toma 12V, conexión para Tom Tom hecho a mano, luces Blue Visión y tapa de freno y de radiadores en alumino.
No he limpiado todavía la sonda lambda, no he revisado las valvulas y he llevado la moto 'fuertecilla' (por encima de las 6500rpm) hasta la ITV.
1º No me han dicho nada de ninguno de los extras
2ª Ha pasado todas las pruebas sin ningún problema. sólo refleja resultados de Frenos (1,35 delante y 1,2 detras), CO2 al ralenti 1,1 y Ruido Db a 4500rpm 86,7 dB.
3º Precio 19 euritos.
Cuando he acabado y me ha dicho que todo perfecto y que era una moto nueva (no se debe haber fijado en que tiene 5 años y 42000Km) le he preguntado por el DEVIL
Le he dicho que le pondría en breve un escape (el DEVIL MAGNUM de Carbono) y tambien le he preguntado que tenía que cumplir para pasar la ITV.
Me ha dicho que si esta homologado con el sello de la CE ha sido probado para cumplir las normas tanto de decibelios como de CO2.
No se a aquien hacer caso si al tio este o bien a gente del foro que comenta que los decibelios con el DBKiller puesto pasan la ITV pero que el CO2 no porque se triplican las emisiones con el Devil.
Cuando he ido a que me den el certificado me han dado una pegatina de coche (de las de pegar en el parabrisas por dentro). Le he preguntado como estaba la normativa para la moto y como tenía que pegarla. Me ha dicho:
'No tienes que ponerla en ningún lado. Es que no hay pegatinas de moto. LLevala con los papeles y se la enseñas si te la piden). Y uno que es obediente no se la ha puesto
¿Alguien ha pasado la ITV con el DEVIL MAGNUM Carbono en una K5?
Bueno pues eso que a compartir experiencias por si os sirve.
el caso es que como soy un bitrubio se me metio en la cabeza que la primera ITV era a los cinco añitos y es a los cuatro que los cumpli en ENERO del 2009.
Vamos que he estado conduciendo 10 meses sin tener pasada la ITV y con el consiguiente riesgo de llevarme el premio de los 150 eur que rifa la benemerita.
Lo bueno es que la he pasado y por si teneis dudas efectivamente hasta dentro de dos años efectivos, es decir hasta noviembre del 2011 no tengo que volver a pasarla
Bueno al grano. Por si a alguien le sirve la experiencia.
Como había leido por el foro que nuestras motos daban problemas con la pruea del CO2 y sobre todo con las K5 que tienen sonda lambda pero sin doble bujía, me he ido hasta una ITV de las consideradas 'permisivas'.
Por lo que he leido las menos extrictas son la de Parla, la de San Sebastian de los Reyes y en general las mas alejadas del centro de Madrid. Yo al final me he ido hasta Ocaña para pasarla. Esta en el Km 57,400 de la N-IV.
He ido a esta porque esta cerca de colmenar de Oreja y a la vuelta he aprovechado y he cambiado la rueda delantera.
Os cuento:
Te miran luces y controles (intemitencias, pito etc..).
Numero de bastidor.
Regulación de las luces.
Resistencia al giro del manillar en rodillos (lo mismo en coches con el volante).
Frenos y amortiguación.
Nivel de CO2 al ralenti.
Decibelios tubo de escape.
Según el de la ITV mucha más que a un coche. A mi me ha parecido igual salvo el tema de los decibelios.
Os cuento resultados con mi DL 650 de 42000Km de casí cinco años de antiguedad. Tenía recien cambiados filtros, bujias, aceite, rueda delantera practicamente en los avisadores, defensas, cubrecarter, enganches para maletas (los que solo se ven unos ganchillos), Gipro, Puños calefactables Oxford, Madstad, Baul de serie E46, Voltimetro toma 12V, conexión para Tom Tom hecho a mano, luces Blue Visión y tapa de freno y de radiadores en alumino.
No he limpiado todavía la sonda lambda, no he revisado las valvulas y he llevado la moto 'fuertecilla' (por encima de las 6500rpm) hasta la ITV.
1º No me han dicho nada de ninguno de los extras
2ª Ha pasado todas las pruebas sin ningún problema. sólo refleja resultados de Frenos (1,35 delante y 1,2 detras), CO2 al ralenti 1,1 y Ruido Db a 4500rpm 86,7 dB.
3º Precio 19 euritos.
Cuando he acabado y me ha dicho que todo perfecto y que era una moto nueva (no se debe haber fijado en que tiene 5 años y 42000Km) le he preguntado por el DEVIL
Le he dicho que le pondría en breve un escape (el DEVIL MAGNUM de Carbono) y tambien le he preguntado que tenía que cumplir para pasar la ITV.
Me ha dicho que si esta homologado con el sello de la CE ha sido probado para cumplir las normas tanto de decibelios como de CO2.
No se a aquien hacer caso si al tio este o bien a gente del foro que comenta que los decibelios con el DBKiller puesto pasan la ITV pero que el CO2 no porque se triplican las emisiones con el Devil.
Cuando he ido a que me den el certificado me han dado una pegatina de coche (de las de pegar en el parabrisas por dentro). Le he preguntado como estaba la normativa para la moto y como tenía que pegarla. Me ha dicho:
'No tienes que ponerla en ningún lado. Es que no hay pegatinas de moto. LLevala con los papeles y se la enseñas si te la piden). Y uno que es obediente no se la ha puesto
¿Alguien ha pasado la ITV con el DEVIL MAGNUM Carbono en una K5?
Bueno pues eso que a compartir experiencias por si os sirve.
Última edición por david_dl650 el 07 Nov 2009 19:21, editado 1 vez en total.
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#2 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
Saludos David, en principio no te fies mucho del tio de la ITV pues te la ha dado por buena la toma de CO2 estando por encima de lo permitido, en la K5 esta en 0,5 la mia lo paso en Junio con 0,35, en cuanto al ruido no te puedo decir nada salvo que el maximo esta en 89,63,y esos 3 Db se los da el escape nuevo de sobra, pero vamos que volviendo al mismo sitio creo que sobra.
Otra cuestion es si nos paran y la ITV esta pasada pero con registros superiores, el problema es nuestro o de la ITV.
Nada enhorabuena.
Otra cuestion es si nos paran y la ITV esta pasada pero con registros superiores, el problema es nuestro o de la ITV.
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Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
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#3 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
Cuando hacen la medicion de decibelios ¿quien acciona el acelerador? , ¿miran antes el nivel de aceite? , en cuanto a las rpm ¿siempre a 4.500?
Saludos.
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#4 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
El aceite entiendo que cada uno se tiene que preocupar de que su vehiculo lleve el nivel adecuado, en cuanto a la rpm, a mi me han pedido a 4.000 y el acelerador le he accionado yo en todo momento.MUSTANG escribió:Cuando hacen la medicion de decibelios ¿quien acciona el acelerador? , ¿miran antes el nivel de aceite? , en cuanto a las rpm ¿siempre a 4.500?
Saludos.
Por cierto, yo he ido con la mia a pasarla hoy tmbien, en cuanto a extras, escepto el soporte para el tom tom creo que tienen los mismos, bueno los soportes para las maletas no, los mios son los GIVI, tampoco me han dicho nada de nada, el precio igual.
No he tenido ningun problema con los gases, el tubo de escape es el de serie y, tambien es una K5, aunque la mil.
Ah, yo la he pasado en Azuqueca.
P.D.: David tio, ¿diez meses???
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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#5 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
A mi no me han mirado nada del nivel de aceite y cuando me han ido a medir los decibelios se ha tirado un rato mirando las tablas (imagino que dependiendo del modelo piden unas revoluciones u otras). Da la casualidad que la moto a 4500 esta mas o menos a 100 Km/h. Lo mismo es eso lo que buscan. Lo que suena a esa velocidady en unas motos piden unas revoluciones y en otras otras.
Luego ha sacado un aparatito con un microfono, lo ha puesto en el escape y me ha pedido que ponga la moto y la mantenga a 4500rpm. Siempre he sido yo el que he estado accionando el acelerador. Eso si el tio no quitaba ojo a las RPM.
He dado 86,7 Db y el maximo por lo que ha dicho el compi (yo ni idea) son 89,63.
Luego ha sacado un aparatito con un microfono, lo ha puesto en el escape y me ha pedido que ponga la moto y la mantenga a 4500rpm. Siempre he sido yo el que he estado accionando el acelerador. Eso si el tio no quitaba ojo a las RPM.
He dado 86,7 Db y el maximo por lo que ha dicho el compi (yo ni idea) son 89,63.
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#6 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
El maximo permitido y el resultado esta en la hoja que te entrega la ITV.
Saludos.
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#7 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
En mi caso no. La he estado revisando y no viene 89,63 Db.
Viene Ruido db (sono01) 86,7 db
Luego en una hoja aparte viene:
RUIDO (placa,documentacion o libro) 87 db a 4400 rpm
Y mas abajo en Emisones sonoras
1valor Ruido ambiente 58,7 db - 85,8 db
2 valor idem 55,7db -86,7 db
3 valor idem 60 db 85 db
No se si podria ser el maximo el 87 db a 4400 y miden el valor intermedio (el 2 ) que daba 86,7.
El caso es que en lo hoja principal aparece el 86,7 como lo que han medido.
La verdad es que me extrañaria que fueran 87 db el maximo porque no la pasarian el 99% de las motos que conozco.
Viene Ruido db (sono01) 86,7 db
Luego en una hoja aparte viene:
RUIDO (placa,documentacion o libro) 87 db a 4400 rpm
Y mas abajo en Emisones sonoras
1valor Ruido ambiente 58,7 db - 85,8 db
2 valor idem 55,7db -86,7 db
3 valor idem 60 db 85 db
No se si podria ser el maximo el 87 db a 4400 y miden el valor intermedio (el 2 ) que daba 86,7.
El caso es que en lo hoja principal aparece el 86,7 como lo que han medido.
La verdad es que me extrañaria que fueran 87 db el maximo porque no la pasarian el 99% de las motos que conozco.
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#8 Re: ITV pasada a la primera en MADRID
Hombre; más quisiera yo que Ocaña estuviese en madrid, sobre todo por el agua, ya que aquí es de una pésima calidad.
Creo que has acertado viniendo a Ocaña para realizar la ITV, igual han confundido tu moto con la mia.
Desde luego aunque haya muchisimos más km que a otra ITV a la V le viene de perilla ya que se le puede dar cera en un tramo y para los gases no hay nada mejor. Respecto a lo que puedas haber tardado desde Madrid el tiempo habrá sido el mismo o incluso menor, y a la hora de pasar la ITV las colas que pueda haber en otras , no se aproximan a las que habitualmente no hay aquí, sólo he visto colas en ésta de Ocaña, cuando en Madrid es fiesta y en Toledo no lo es.
Haber si conseguimos todos que se hagan especialistas en la V, y si son transigentes pues mejor que mejor.
Creo que has acertado viniendo a Ocaña para realizar la ITV, igual han confundido tu moto con la mia.
Desde luego aunque haya muchisimos más km que a otra ITV a la V le viene de perilla ya que se le puede dar cera en un tramo y para los gases no hay nada mejor. Respecto a lo que puedas haber tardado desde Madrid el tiempo habrá sido el mismo o incluso menor, y a la hora de pasar la ITV las colas que pueda haber en otras , no se aproximan a las que habitualmente no hay aquí, sólo he visto colas en ésta de Ocaña, cuando en Madrid es fiesta y en Toledo no lo es.
Haber si conseguimos todos que se hagan especialistas en la V, y si son transigentes pues mejor que mejor.
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#9 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Pues la verdad es que la mañana me salio perfecta. Según llegue entregue los papeles sin nadie en la cola y en la revisión sólo tube que esperar a un coche que estaba delante de mi. En Madrid hay veces que me he tirado un par e horas esperando turno. Ademas estando Marqueta en Colmenar de Oreja, aproveche y cambie la goma delantera y me hice unas curvitas.
Lo dicho una mañana redonda.
PD ya he cambiado el post. A cada uno lo suyo y efectivamente ya no es Madrid
Lo dicho una mañana redonda.
PD ya he cambiado el post. A cada uno lo suyo y efectivamente ya no es Madrid
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#10 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
AAAAAAAhhhhhhhhhh!!!!!! Que habías puesto que Ocaña era de Madrid??? Cawen 10!
Pues sí, es buena elección el pasar ahí las ITVs. Yo vivo en Aranjuez y siempre he pasado la ITV de todos los coches y motos que he tenido allí y nunca he tenido problema. Sin ir más lejos, pasé la Inspección de la V hace cuatro o cinco meses con todos los extras que pone abajo en mi firma, y sin ningún problema. Nada de nada. Y que conste que siempre, incluso ese día, llevo el RoadsItalia de Carbono sin el Db-Killer, el ATRE del GiPro activado (aunque es verdad que en punto muerto no hace efecto), los soportes de las maletas, el del GPS, MAdstad, defensas, cubrecarter, topes y de tóóóó, y no me dijeron ni pío!
Ah, y respecto a lo del tema de los decibelios, lo que hacen es mirarte las especificaciones que tenemos en la chapa lateral (no sé si izqda o dcha) de la moto, donde pone algo así (no recuerdo) como "87dB @ 4700rpm", y es así como te hacen la medida, manteniendo tú las rpms constantes. Yo, con el Roads sin dB-Killer, dí, sorprendentemente (a pesar de lo ronco que suena el tubo y los petardazos que pega) los 87dB que ponen en la chapa, así que sin problemas. Lo que más me sorprendió es que pasase el nivel de CO, siendo una K5 (bujía simple) y además llevando suprimido el catalizador al montar el tubo.
IMPRESIONANTE!
Pero no lo contéis mucho por ahí, no sea que corten el grifo.....
Un saludo!
Pues sí, es buena elección el pasar ahí las ITVs. Yo vivo en Aranjuez y siempre he pasado la ITV de todos los coches y motos que he tenido allí y nunca he tenido problema. Sin ir más lejos, pasé la Inspección de la V hace cuatro o cinco meses con todos los extras que pone abajo en mi firma, y sin ningún problema. Nada de nada. Y que conste que siempre, incluso ese día, llevo el RoadsItalia de Carbono sin el Db-Killer, el ATRE del GiPro activado (aunque es verdad que en punto muerto no hace efecto), los soportes de las maletas, el del GPS, MAdstad, defensas, cubrecarter, topes y de tóóóó, y no me dijeron ni pío!
Ah, y respecto a lo del tema de los decibelios, lo que hacen es mirarte las especificaciones que tenemos en la chapa lateral (no sé si izqda o dcha) de la moto, donde pone algo así (no recuerdo) como "87dB @ 4700rpm", y es así como te hacen la medida, manteniendo tú las rpms constantes. Yo, con el Roads sin dB-Killer, dí, sorprendentemente (a pesar de lo ronco que suena el tubo y los petardazos que pega) los 87dB que ponen en la chapa, así que sin problemas. Lo que más me sorprendió es que pasase el nivel de CO, siendo una K5 (bujía simple) y además llevando suprimido el catalizador al montar el tubo.
IMPRESIONANTE!
Pero no lo contéis mucho por ahí, no sea que corten el grifo.....
Un saludo!
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#11 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Osea que vives en Aranjuez y en tu firma pones Madrid/Sur. En que quedamos, he pasado la ITV en Madrid o en Toledo, que me estais liando
Pues bueno es saberlo, que son poco tiquis miquis. Yo le monto mañana un DEVIL y dentro de dos años veremos si tengo que ponerle de nuevo el original para pasarla.
¿Te acuerdas cuanto diste en el CO2?
Pues bueno es saberlo, que son poco tiquis miquis. Yo le monto mañana un DEVIL y dentro de dos años veremos si tengo que ponerle de nuevo el original para pasarla.
¿Te acuerdas cuanto diste en el CO2?
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#12 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Buenos días, David!david_dl650 escribió:Osea que vives en Aranjuez y en tu firma pones Madrid/Sur. En que quedamos, he pasado la ITV en Madrid o en Toledo, que me estais liando
Pues bueno es saberlo, que son poco tiquis miquis. Yo le monto mañana un DEVIL y dentro de dos años veremos si tengo que ponerle de nuevo el original para pasarla.
¿Te acuerdas cuanto diste en el CO2?
Pues claro, soy de Aranjuez y en mi firma pone Madrid Sur (Ojo, sin la "/"), qué hay de raro en eso???
No me irás a decir que te estás liando otra vez y antes que pusiste que Ocaña era de Madrid y ahora piensas que Aranjuez es de Toledo!!!??? Cawen 10 !!!!
Pues yo en principio te diría que no vayas con mucho miedo a pasarla, ya que, como yo te comento, la pasé con el tubo de carbono, sin DB-Killer y sin catalizador, y dió dentro de márgenes, o, al menos no me dijeron nada !
Y lo del CO2, no lo recuerdo, y ahora acabo de entrar al curro, pero esta misma tarde, si puedo, lo miro y te lo pongo por aquí, ok?
Venga, un saludo!
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#13 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Seguramente no te dijeron nada... porque ese escape sin el dbkiller debe ronrronear lo suyo.shark escribió:Buenos días, David!david_dl650 escribió:Osea que vives en Aranjuez y en tu firma pones Madrid/Sur. En que quedamos, he pasado la ITV en Madrid o en Toledo, que me estais liando
Pues bueno es saberlo, que son poco tiquis miquis. Yo le monto mañana un DEVIL y dentro de dos años veremos si tengo que ponerle de nuevo el original para pasarla.
¿Te acuerdas cuanto diste en el CO2?
Pues claro, soy de Aranjuez y en mi firma pone Madrid Sur (Ojo, sin la "/"), qué hay de raro en eso???
No me irás a decir que te estás liando otra vez y antes que pusiste que Ocaña era de Madrid y ahora piensas que Aranjuez es de Toledo!!!??? Cawen 10 !!!!
Pues yo en principio te diría que no vayas con mucho miedo a pasarla, ya que, como yo te comento, la pasé con el tubo de carbono, sin DB-Killer y sin catalizador, y dió dentro de márgenes, o, al menos no me dijeron nada !
Y lo del CO2, no lo recuerdo, y ahora acabo de entrar al curro, pero esta misma tarde, si puedo, lo miro y te lo pongo por aquí, ok?
Venga, un saludo!
Yo para la siguiente me acercaré allí también. Que no me queda lejos.
Agur.
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#14 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
David la de Parla permisiva? ... a mi me tiraron por el CO2 y después de cambio de filtros y el milagroso yoshimura conseguí pasarla.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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#15 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Buenos días, Pericuto!Pericuto escribió:Seguramente no te dijeron nada... porque ese escape sin el dbkiller debe ronrronear lo suyo.shark escribió:Buenos días, David!david_dl650 escribió:Osea que vives en Aranjuez y en tu firma pones Madrid/Sur. En que quedamos, he pasado la ITV en Madrid o en Toledo, que me estais liando
Pues bueno es saberlo, que son poco tiquis miquis. Yo le monto mañana un DEVIL y dentro de dos años veremos si tengo que ponerle de nuevo el original para pasarla.
¿Te acuerdas cuanto diste en el CO2?
Pues claro, soy de Aranjuez y en mi firma pone Madrid Sur (Ojo, sin la "/"), qué hay de raro en eso???
No me irás a decir que te estás liando otra vez y antes que pusiste que Ocaña era de Madrid y ahora piensas que Aranjuez es de Toledo!!!??? Cawen 10 !!!!
Pues yo en principio te diría que no vayas con mucho miedo a pasarla, ya que, como yo te comento, la pasé con el tubo de carbono, sin DB-Killer y sin catalizador, y dió dentro de márgenes, o, al menos no me dijeron nada !
Y lo del CO2, no lo recuerdo, y ahora acabo de entrar al curro, pero esta misma tarde, si puedo, lo miro y te lo pongo por aquí, ok?
Venga, un saludo!
Yo para la siguiente me acercaré allí también. Que no me queda lejos.
Agur.
Pues qué va, tío! Ronrronea lo suyo, eso está claro, pero mantuvo los 87dB a las 4700rpm que pone en la chapa lateral, eso me dejó flipado , porque estuve viendo el medidor en todo momento y los marcaba clavados. Además, el chaval que lo estuvo midiendo, estaba enseñando a un compañero, aprendiz, e hicieron el comentario de que aún con ese escape, el fabricante conseguía mantener el sonido a esas rpms. Lo más cachondo fué cuando le dijo al apendiz: "Pero no veas cuando le estruja cómo suena! Luego cuando se vaya, nos asomamos y verás...!"
También pasé hace poco, allí la inspección de mi ex-GSXF 750 con la línea completa Yoshimura 4 en 1, y eso sí que rugía, a 1000, 4700, 7000, 12000rpms, siempre hacía un escándalo de la leche, y pasó la ITV, pero eso fué otro cantar, o mejor dicho, otro sonar...
De todas formas, esta tarde, si cojo la moto, os pongo las mediciones exactas que dió en la ITV.
Agur bai!
- Don Paco
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#16 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Hola David, a mi lo que más me sorprende son los 19 euritos que dices te han cobrado. Por ese precio soy capaz de ir a Ocaña.
Acabo de pedir cita en la ITV de Granada y me piden 31 lereles.
¿Como puede haber tanta diferencia?
Salu2
Acabo de pedir cita en la ITV de Granada y me piden 31 lereles.
¿Como puede haber tanta diferencia?
Salu2
Lo mejor de la V-Strom es su 'gozón'
"VSTROMIZADO" por una 650 AZUL (sin ABS, ni extras, ni ná de ná)
Antes: Octava Maravilla
"VSTROMIZADO" por una 650 AZUL (sin ABS, ni extras, ni ná de ná)
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#17 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Aqui 31,50 euros, el co2 o,5o y me han dicho que esta alto y como han ido mas con lo mismo ahora dejan pasar el ploblema sera cuando no lo hagan Daviddl tu con 1,1 ya sabes que te han pasado la mano si te costo 19 euros hasta los 31,50 que me han cobrado ya sabes que los tienes que invitar a unasdavid_dl650 escribió:CO2 al ralenti 1,1 y Ruido Db a 4500rpm 86,7 dB.3º Precio 19 euritos.
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#18 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Hola, he pasado esta misma mañana la revisión de la itv y el Co2 2,20% y el nivel sonoro 89 db. La mia es una K2 1000. El máximo de db son de 92 y el chaval de la itv con quien hay confianza me ha comentado que permiten hasta 4 db por encima del máximo, en el caso de la 1000 sería 96 db.
En cuanto a lo de la pegatina, si es obligatorio pegarla y que sea visible. Me daba la de pegar en la cúpula, pero le he dicho que me diera una de esas pegadas. La he puesto en la parte lateral trasera del guardabarros justo detrás de la horquilla, y la verdad es que casi ni se ve. No iba a pegarla, pero para que me paren y me multen y luego tener que ponerla y decirme a mis mismo que estoy empanao por no haberla puesto, pués la he puesto.
Bueno, un saludo.
En cuanto a lo de la pegatina, si es obligatorio pegarla y que sea visible. Me daba la de pegar en la cúpula, pero le he dicho que me diera una de esas pegadas. La he puesto en la parte lateral trasera del guardabarros justo detrás de la horquilla, y la verdad es que casi ni se ve. No iba a pegarla, pero para que me paren y me multen y luego tener que ponerla y decirme a mis mismo que estoy empanao por no haberla puesto, pués la he puesto.
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- MOTRILES
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#19 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Creo que coincidimos.........que baratito nos resulta el precio......que suerte.... yo la pase en Motril, un mes antes que tu, pero aqui cuesta bastante más como dicen los compis......sobre 31,82€david_dl650 escribió:Os cuento mi experiencia con la ITV de nuestra V.
1º No me han dicho nada de ninguno de los extras
2ª Ha pasado todas las pruebas sin ningún problema. sólo refleja resultados de Frenos (1,35 delante y 1,2 detras), CO2 al ralenti 1,1 y Ruido Db a 4500rpm 86,7 dB.
3º Precio 19 euritos.
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#20 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Pues efectivamente es una verguenza la diferencia de precios.
El otro dia lei que llegaba hasta un 647% de diferencia en coches y 532% en motos entre la comunidad mas cara (Galicia) y la mas barata (Melilla).
http://www.supermotor.com/revista/actua ... spana.html
Según esto en todo Madrid son 19:32 eur para motos.
Debia ser un servicio establecido en todas partes al mismo precio.
De lo que mas me alegro es que Shark a pasado con el Devil.
Yo la lleve a la ITV justo antes de montarselo y me parece un rollo si cada vez que tenga que pasar la inspección tengo que ponerle el original.
El otro dia lei que llegaba hasta un 647% de diferencia en coches y 532% en motos entre la comunidad mas cara (Galicia) y la mas barata (Melilla).
http://www.supermotor.com/revista/actua ... spana.html
Según esto en todo Madrid son 19:32 eur para motos.
Debia ser un servicio establecido en todas partes al mismo precio.
De lo que mas me alegro es que Shark a pasado con el Devil.
Yo la lleve a la ITV justo antes de montarselo y me parece un rollo si cada vez que tenga que pasar la inspección tengo que ponerle el original.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- shark
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#21 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Así es, David, la pasó sin problemas, lo único es que no es un Devil, es un Roadsitalia, pero para el caso es lo mismo.david_dl650 escribió:Pues efectivamente es una verguenza la diferencia de precios.
El otro dia lei que llegaba hasta un 647% de diferencia en coches y 532% en motos entre la comunidad mas cara (Galicia) y la mas barata (Melilla).
http://www.supermotor.com/revista/actua ... spana.html
Según esto en todo Madrid son 19:32 eur para motos.
Debia ser un servicio establecido en todas partes al mismo precio.
De lo que mas me alegro es que Shark a pasado con el Devil.
Yo la lleve a la ITV justo antes de montarselo y me parece un rollo si cada vez que tenga que pasar la inspección tengo que ponerle el original.
Ah, y en la prueba del sonido, estuve mirando el otro día los papeles y no me dió 87dB como puse unos cuantos posts más arriba, sino 86,7dB exactamente. No entiendo muy bien cómo, porque hace un escándalo de la leche, pero así lo estuve viendo en la pantalla mientras hacían la prueba
Así que, para la próxima ITV, anímate y pásala sin desmontar el tubo, que seguramento no te pondrán pegas.
Un saludo!
- ferkz
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#22 Re: ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Debia ser un servicio establecido en todas partes al mismo precio.
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Luego en la constitución se supone que todos los españoles somos iguales, mismos derechos, pues exijo ese derecho y que en todas las autonomías tengan el mismo precio, o a lo sumo una pequeña diferencia.
Me parece vergonzoso que algo que regula la administración mediante legislación tanto estatal como autonómica tenga esas diferencias tan abismales de precio. Lo que está claro que alguien se esta llenando los bolsillos con mucho dinero en determinadas autonomías con el beneplácito de los políticos de turno y a costa de los que pasamos la itv por ir dentro de la legalidad.
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Luego en la constitución se supone que todos los españoles somos iguales, mismos derechos, pues exijo ese derecho y que en todas las autonomías tengan el mismo precio, o a lo sumo una pequeña diferencia.
Me parece vergonzoso que algo que regula la administración mediante legislación tanto estatal como autonómica tenga esas diferencias tan abismales de precio. Lo que está claro que alguien se esta llenando los bolsillos con mucho dinero en determinadas autonomías con el beneplácito de los políticos de turno y a costa de los que pasamos la itv por ir dentro de la legalidad.