Schuberth C3: primeras impresiones

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

Pues bueno, ya me he salido con la mia :mrgreen: Este sabado pasado me fui a Andorra con objetivo de solo probarme un C3 para saber el tallaje y asi poder indagar en internerl pero como en AMR tenian un buen precio, 450 napos que era el maximo que estaba dispuesto a pagar, me lo llevé puesto :yahoo: y en engro mate a juego con la moto :ok:

No fue tan facil..... inicialmente fui a la tienda principal de AMR donde me probñe primero la L que me iba muy justa, pero de una cosa me percaté ya, que la fama que tiene de silencioso no es en balde,... no oia nada de lo que me decia el tio de la tienda con el casco puesto, jejeje.... eso promete. Así que le digo que me saque la XL,... y va y el tio me dice que no quedan!! :blink: :blink: Habia ido expresamente para eso y no quedaban,.... CHASCO MONUMENTAL! Despues me dice que espere, que en la otra tienda (Proshop, a unos 3 minutos en moto de la AMR oficial) puede que tenga,. Los llama y si! Tenian un XL en negro mate,... inicialmente buscaba el blanco pero este tambien me valia, asi que me fui para allá. El tio de la otra tienda ya me estaba esperando y con solo verme entrar me sacó el casco (tenia vista el tio :yes: ). Me lo pongo y este si,... como un guante, comodisimo. Pa la saca! me lo llevo!

Mi intencion inicial era bajarme despues por Envalira, Porté puigcerda, Tossas y pabajo, asi que al salir de AMR y pasarme por una tienda de bicis que queria visitar me fui dirección Francia. A medio subir Envalira me paré ha hacer unas fotos del paisaje puesto que las montanyas ya empezaban a tener caspa a parte que hacia mucho tiempo que no iba por allí. Allí parado me dije que porque no probar ya el casco (aun llevaba el otropor lo del Bultú y la musiquilla) asi que le quité todos las laminas protectoras de la visera, las etiquetas y me lo calzé.

Y que decir de los mas de 200kms que me hice con él.... solo puedo comparar con los 2 Nolan que he tenido el N101 y el N103, y no hay color,.... sabeis lo del anuncio de Fujitsu? lo de "el silencio", pues es lo que se me vino a la cabeza al cerrar la mentonera. Increible ir a 120 y que solo oigas el motor y un ligero sussurrar del aire. SI bien dicen en las comparativas que es incluso mas silencioso que muchos integrales de los buenos, ahi ya no puedo opinar pero desde luego que en comparacion con la cafetera del N103 es,..... bufff... es que no se puede comparar estan a un nivel distinto.

En caunto a la comodidad, tallan un poco mas pequeño que la Nolan, si la XL del N103 me iba poco apretada o nada, este va mas sujeto y nota en la zona de las mejillas. Muy comodo facil de cerrar y de abrir la mentonera, la visera va mas dura que la del Nolan que se bajaba sola con el aire, y lo que si que vi un poco de plastiquete fue la visera solar que es muy fina respecto a la del Nolan, pero cumple perfectamente. Eso si, el mecanismo de bajada de la visera solar es sencillamente fino muy suave. El del Nolan va muy duro pero este con solo el pulgar lo deslizas. El pinlock que lleva es genial, ni un amago de empaño en todo el rato y una diferencia con el de nolan es que tiene una banda de goma en contacto con la visera supongo que para que no entre nada (bichos, agua,...) entre las dos pantallas, cosa que no tenia el Nolan y que hacia que a la larga el pinlock cogiera holgura y rallara la visera.

Se me olvidaba,... a los que siempre se quejaban que los modulares les tocaba el mentón con la mentonera, vease Tokoto, papatoni,... pues que en este hay mucho mas espacio dentro. SI en el Nolan yo tambien tocaba con solo avanzar un poco la mandibula, en este no toco ni queriendo.

En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, cuestauna pasta el cabron de casco pero es sin duda EL MEJOR, muy ligero, muy comodo y extremadamente silencioso.

Imagen

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :clapping: :clapping: :clapping: :good: :good: :good: :ok: :ok: :ok:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por cadistrom »

bueno bolean, me alegro q por fin lo tengas, :yes: llevo un tiempo leyendo y probandome cascos por que resulta q tambien soy uno de los del club: "quejan que la gran mayoría de los modulares les toca el mentón con la mentonera, vease Tokoto, papatoni,... "

ademas como novato no me compré el mejor casco, me chocaban en la barbilla y no podía esperar mucho al final encontré un can, de las tres B, le ha fallado la primera con año y medio además de arañazos y no tratarlo bien en el baúl ,el interior como q tiene los días contados,

me gustaría probarme un c3 XL, a ver por que por aquí complicadillo..., no me gusta la idea de hacer q un comercial lo pida y luego yo intente localizarlo, mas barato por otro lado

cosillas:
el silencio genial, pero para ciudad no será un poco exagerado tanto silencio
me gusta muchisimo conducir con la visera levantada y que no se baje sola, creo q en ese aspecto cuando tenga mas km lo podrás comentar nuevamente
como es el interior por su durabilidad y desmontaje para limpieza y demas
el cierre como es tanto el del barbuquejo como el de la visera completa
el precio imagino q será el mejor q has podido conseguir
crees q tiene rival o no podemos compararlo con ninguno, no me gustaría tener q comprar antes un integral y tener que esperar hasta gastarme una pasta en el C3 -cosa de la q ahora no puedo-

gracias por tus buenos comentarios, :bye:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

cadistrom escribió: el silencio genial, pero para ciudad no será un poco exagerado tanto silencio
No lo se,.... quizas si pero mi intencion es de seguir usando el N101 para el dia a dia hasta que aguante y el C3 para rutas
cadistrom escribió:me gusta muchisimo conducir con la visera levantada y que no se baje sola, creo q en ese aspecto cuando tenga mas km lo podrás comentar nuevamente
La visera aguanta perfectamente el aire sin cerrarse sola. Si con el tiempo se aflojara ni idea
cadistrom escribió:como es el interior por su durabilidad y desmontaje para limpieza y demas
dicen que el forro es desmontable y lavable, cosa que no tenia el C2
cadistrom escribió:el cierre como es tanto el del barbuquejo como el de la visera completa
El cierre ya no es de doble anilla como en el C2 es como los Nolan pero se ven mas buenos, como metalicos
cadistrom escribió:el precio imagino q será el mejor q has podido conseguir
No, unos compañeros el foro me havian hablado de 400€ puesto en casa en andalucia pero moviendome siempre dentro de un precio maximo de 450€ preferia comprarlo en una tienda fisica por lo de reclamar y "pgearle" a alguien si algo va mal :mrgreen: :mrgreen:
cadistrom escribió:crees q tiene rival o no podemos compararlo con ninguno, no me gustaría tener q comprar antes un integral y tener que esperar hasta gastarme una pasta en el C3 -cosa de la q ahora no puedo-
Creo que en los modulares si tiene ruvales, sobretodo por el rpecio,... pero en calidad y funcionalidad sin tener en cuenta el precio, definitivamente NO tiene rival
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#4 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por cantinacachorro »

yo lo tengo desde el 19 de marzo(regalo por ser buen padre y como el compi tengo un caber pa diario to rayao y hecho una pena y el c3 pa rutas ,solo le pongo unos peros :
ten cuidado con la visera solar pues esta cojida solo por dos puntitos pa poder quitarla y se puesde salir volando con la mentolera levanta (a mi me paso y le callo a mi artillera gracias a dios que la cojio lo solucione con dos gotitas de lotite en la cojida )
el olor es otro de los problemas al venir tan bien acabado se le queda mucho el olor a sudor asi que al llegar de una ruta siempre hechale esprais y no lo petas en la bolsa

y poco mas solo que el miblan va en el mismo sitio que la visera solar y tardas mas en montarlo
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por quentin »

Hola

Pues ví el otro día un accesorio para el C3, que era como el "cierre inferior", pero con micro y demás incorporado...
Creo que lo ví barato-barato: sobre 300 € !!. Si lo encuentro os lo pongo.

:wink:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por quentin »

Valeeee... Localizado, el Schuberth® Rider Communications System (SRCS):

Imagen

Parece que está previsto para poner en venta, y lo tienen "en espera" en, p.ej., > LOUIS.de (art. nº 20013995 ó 20013996, según tallas), o POLO.de a 299 € para finales de año... Un chollito, vamos. (¿grupo de compra? :mrgreen: )

:bye:

jpuri
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por jpuri »

Gracias Boolean por compartir tus experiencias !!!

Es un casco que me gusta por no ser llamativo (la austeridad alemana va con mi carácter) y puede ser un firme candidato para la próxima adquisición, más aún una vez vistos tus comentarios y los de otros V-foreros.

- Lo del tema del ruido me interesa. Tradicionalmente, estos cascos abatibles suelen ser más ruidosos. Aunque yo llevo ahora un integral (NZI Vitesse) que me parece es bastante ruidoso ......
- El tema de la pantalla solar retráctil me parece muy interesante y útil. Realmente funciona bien, no?
- Ídem el tema Pin-Lock.

- Respecto a un integral está el típico tema de protección-seguridad, aunque eso es ya muy subjetivo de cada persona.

Se agradecerá nuevo informe de impresiones al pasar del tiempo y km, si es posible....

Saludos y :drinks:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

jpuri escribió: - El tema de la pantalla solar retráctil me parece muy interesante y útil. Realmente funciona bien, no?
- Ídem el tema Pin-Lock.
Funcionan y de que manera!
La visera solar es de mucha ayuda y cuando mas lo notas es en los dias algo nublados que de repente esta el sol dando pol ojete y cuando te das cuenta ya se ha vuelto a tapar y con unas gafas de sol no verias un pimiento. Con la visera solar es tan facil como subir o bajarla

Y el pinlock es el invento del siglo,... ni un amago de empaño, genial!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

quentin escribió:Valeeee... Localizado, el Schuberth® Rider Communications System (SRCS):

Imagen

Parece que está previsto para poner en venta, y lo tienen "en espera" en, p.ej., > LOUIS.de (art. nº 20013995 ó 20013996, según tallas), o POLO.de a 299 € para finales de año... Un chollito, vamos. (¿grupo de compra? :mrgreen: )

:bye:

Paaaaasando del "cholete"! ya piqué con el N-COM del Nolan que malo no es, todo al contrario, pero creo que por el precio que tienen hay mejores opciones ahora mismo, como por ejemplo el BT2, que siempre puedes sujetarlo con el adhesivo de tal manera que no moleste la apertura de la visera solar,.... amos eso espero :mrgreen:

Por cierto quentin, tu que tienes el C3 (pq es asi verdad?) llevas el BT2 puesto?
Última edición por boolean el 01 Nov 2009 19:38, editado 2 veces en total.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

cantinacachorro escribió:yo lo tengo desde el 19 de marzo(regalo por ser buen padre y como el compi tengo un caber pa diario to rayao y hecho una pena y el c3 pa rutas ,solo le pongo unos peros :
ten cuidado con la visera solar pues esta cojida solo por dos puntitos pa poder quitarla y se puesde salir volando con la mentolera levanta (a mi me paso y le callo a mi artillera gracias a dios que la cojio lo solucione con dos gotitas de lotite en la cojida )
el olor es otro de los problemas al venir tan bien acabado se le queda mucho el olor a sudor asi que al llegar de una ruta siempre hechale esprais y no lo petas en la bolsa

y poco mas solo que el miblan va en el mismo sitio que la visera solar y tardas mas en montarlo

a que esprais te refieres?
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por Luipy »

Xavi una pregunta, habia en Andorra C3 decorados ?
Que buenos ratos!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por quentin »

boolean escribió:Por cierto quentin, tu que tienes el C3 (pq es asi verdad?) llevas el BT2 puesto?
Meeeeecccccc.... ¡Error!!! :mrgreen:
No tengo un C3. Nunca lo he tenido ni nunca.... digas de este aguan no beberé. :rolleyes:

Del C2 pasé al Multitec, y llevo un pobrecito Cardo que venía con el TTR... así que no te puedo ayudarrrrr :pardon:

Había puesto lo del apatarus como curiosidad más que como opción real... aunque quizá alguno se lo piense... :rolleyes:

boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

Luipy escribió:Xavi una pregunta, habia en Andorra C3 decorados ?

no, en AMR solo tenian negro brillo y negro mate. En Daytona no miré
triple-l
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por triple-l »

Buena compra, veo que la final te decidte a subir. Yo también estoy encantado con el mio...no se oye nada nada y lo de la visera el invento del soglo!!!!!!! :grin:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

triple-l escribió:Buena compra, veo que la final te decidte a subir. Yo también estoy encantado con el mio...no se oye nada nada y lo de la visera el invento del soglo!!!!!!! :grin:

Pues si,... y así aproveche para salir por francia que me lo perdí por indisposicion en la Stromvolta y no habia ido nunca :mrgreen:
Por cierto, tu llevas puesto el Midland? ya sea en BT2 o el BT1/Scalarider
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#16 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por cantinacachorro »

yo tengo el bt2 puesto y con la pegata no problem una horita de trabajo y ya esta
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

cantinacachorro escribió:yo tengo el bt2 puesto y con la pegata no problem una horita de trabajo y ya esta

ok, pero con el clip que llve el BT2 es del todo imposible?
triple-l
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por triple-l »

boolean escribió:
triple-l escribió:Buena compra, veo que la final te decidte a subir. Yo también estoy encantado con el mio...no se oye nada nada y lo de la visera el invento del soglo!!!!!!! :grin:

Pues si,... y así aproveche para salir por francia que me lo perdí por indisposicion en la Stromvolta y no habia ido nunca :mrgreen:

Si llevo el BT1 y quitando que no "reconoce" a la artillera va muy bien
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

triple-l escribió:
boolean escribió:

Si llevo el BT1 y quitando que no "reconoce" a la artillera va muy bien

No, lo digo pq tengo un Scalarider por ahi tirado que, mientras espero una reentrada de efectivo en mis arcas para pillar el BT2, me podria servir prefectamente.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:Se me olvidaba,... a los que siempre se quejaban que los modulares les tocaba el mentón con la mentonera, vease Tokoto, papatoni,... pues que en este hay mucho mas espacio dentro. SI en el Nolan yo tambien tocaba con solo avanzar un poco la mandibula, en este no toco ni queriendo.
Gracias por acordarte de mi y por el apunte. :friends:
Salut! :drinks:
Edito para la postdata, P.D.: No lo tienen en dorado o al menos en amarillo? :mrgreen:
Última edición por PapaToni el 03 Nov 2009 18:38, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:
cantinacachorro escribió:yo lo tengo desde el 19 de marzo(regalo por ser buen padre y como el compi tengo un caber pa diario to rayao y hecho una pena y el c3 pa rutas ,solo le pongo unos peros :

a que esprais te refieres?
Creo que se refiere a unos sprays para quitar olor de los tejidos.
Yo lo utilizo para las tapicerías de los coches y de tanto en tanto, también en el casco.
No me acuerdo del nombre de la marca ahora, pero hay varias empresas que lo comercializan.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por quentin »

PapaToni escribió:...//... P.D.: No lo tienen en dorado o al menos en amarillo? :mrgreen:
:rolleyes: :rolleyes: ... Vale así de amarillo?????

Imagen

:descojono: :descojono:

PALENTINO
Conocido
Conocido

#23 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por PALENTINO »

boolean escribió:
cantinacachorro escribió:yo tengo el bt2 puesto y con la pegata no problem una horita de trabajo y ya esta

ok, pero con el clip que llve el BT2 es del todo imposible?
Yo me baje de unforo bmw un brico de como ponerlo con el clip. Son casi 4 megas por la calidad de las fotos, pero si se puede poner. Si tengo un ratillo te lo mando

Vsssssssssss

Ya te lo he enviado a la cuenta de tinet. Espero que puedas descargar un archivo tan grande. Lo siento pero el pdf maker se me ha escacharrrao :blush: :blush:

Espero que te sirva.
CAMPO DE RUGBY YA!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por boolean »

Muchas gracias Palentino! :drinks: :drinks:

Papatoni, me alegra leerte de vez en cuando, que estas desaparecido jodio!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Schuberth C3: primeras impresiones

Mensaje por PapaToni »

quentin escribió:
PapaToni escribió:...//... P.D.: No lo tienen en dorado o al menos en amarillo? :mrgreen:
:rolleyes: :rolleyes: ... Vale así de amarillo?????

Imagen

:descojono: :descojono:

Ese es amarillo teutónico. :mrgreen:
El mío es más doradito, pero gracias por la intención. :good:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”