¿ES NORMAL EL FLANEO?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#51 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por fan »

El tema de los flaneos es normal cuando llevas un baúl puesto. A otras motos también les pasa, pero a lo mejor se nota menos que en la V.
Yo, hasta 200 km/h la voy llevando, pero subirla de ahí con el baúl... peligroso (igual antes de 200 también :mrgreen: )
Luego está el flaneo en curvas, que eso supongo que dependerá del tarado de suspensiones :rolleyes:
candora
Conocido
Conocido

#52 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por candora »

Hola yo tengo una v 1000 y flanea un poco, bueno un poco bastante y estoy empezando a artarme de ella casi antes de empezar a usarla, yo antes de esta tenia una transalp de 600 y eso si que es calidad 140000 km no averias, no temblaba ni a tope 170 /180 ni flaneos, ni tirones ni nada mas fina que la v con diferencia y si me apuras creo que hasta con mas estabilidad . Gasolina y punto, solo se estropeo un cdi por eso empiezo a arrepentirme de averla vendido,creo que esta no va a ser tan buena como mi vieja Transalp y como a la v no consiga afinarla un poco mas y quitarle los tembleques la vendo y me vuelvo a comprar una HONDA saludosss..
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
manuyerro22
Tímido
Tímido

#53 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por manuyerro22 »

prueba lo mismo y sin maleta :yes:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#54 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Halcon Callejero »

Grandote escribió:Detras de un camion y a 180 km/h?? ostiaaaaaaaaaaaa tu, que camion era ese???? :mrgreen:
Eso mismo estaba yo pensando.... :shok: :shok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#55 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Halcon Callejero »

Muni escribió:Yo estoy pensando en cambiarla, quizás dejar el Trail y pasarme a una moto tipo FZ1 Fazer, a la que no considero R y con la que me comentan que si es comoda para viajar. Mucho más estable en carretera aunque no aumos excelentes. :
Yo he andado en la Fazer de mi padre qe es del 2007 con 15000kms y mimada sin caidas, y para mi era mucho mas dificil de llevar que la V. Con la V voy mucho mas estable que con la Fazer :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#56 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos. Amigo dvpp te voy a contar mi experiencia después de tres años y medio de andar con mi V y 45.000 km recorridos.
Como te han dicho cuando hablan en serio los compañeros del foro, el flaneo es muy común en nuestras V´s. En otras que he tenido la ocasión de probar no se produce tanto o no se produce.
La verdad es que si le quitas el top case y le regulas las suspensiones, tanto delanteras como trasera el dichoso flaneo se le quita.
Yo llevo la delantera con medio giro de apriete, aunque dependerá de tu altura, peso y corpulencia entre otros. (Yo mido 1,84., peso 76 kg., complexión media).
En principio le di un giro completo al tornillo y salí de ruta para ver como iba. Andados unos 60 km., no estaba contento de cómo se comportaba la moto, así que le quité medio giro al tornillo de las suspensiones de la horquilla y volví a probar. Después de otros 50 km. me gustaba como iba y es así como la llevo siempre.
En cuanto a la suspensión trasera hice igual he ido probando diferentes durezas para ir viendo el comportamiento en cada una de ellas y cuando salgo a carretera para rodar entre 110-140 km/h, que es la velcidad en la que nuestras V´s se mueven como pez en el agua, la moto se muestra muy estable todo el tiempo, incluso algunas veces que superamos en alguna recta esas velocidades la moto no hace extraños ningunos. Ya sabes como llevo la suspensión delantera (medio giro de dureza), la trasera la suelo llevar muy dura (cuatro surcos de precarga).
Las presiones de los neumáticos (son los BW), son la delantera siempre 2,25 y la trasera si voy sólo y sin top case 2,5 y si llevo top case o voy acompañado 2,8.
La ropa que uso es cordura, por eso de que si llevas mono de cuero es verdad que tienes menos resistencia al viento.
La moto(k6), la tengo con las defensas suzuki y los herrajes de las maletas Givi y la pantalla la llevo en la posición más baja (he probado las tres posiciones y en esa es en la que me encuentro más cómodo).
Otra cosa que se me olvidaba, he realizado muchos viajes largos con las tres maletas a tope de carga con artillera y la moto con los reglajes que he comentado antes no ha hecho extraño alguno. La última salida fue a Faro y fuimos tres Bmw GS 1200, una 1200 GT y dos V-Strom y el coleguita que iba delante con una GS Adventure iba flechao, el viento pegaba bien y mi V iba sobre railes detrás de las GS. Decir también que la otra V si tenía esos flaneos; que después de comentarlo con su dueño me dijo que llevaba los reglajes de casa.
Espero que te sirva mi experiencia. Estaremos en contacto.
Saludos a todos V´ssssss. :drinks: :friends:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Luca »

Alguna curva he llegado a coger a 160-170 km/h de marcador...(en circuito :mrgreen: ) y algo de inestabilidad si que notaba (normal, eso es ir a todo carajo y más con esta moto...) lo que yo hice fué cambiarle el aceite de la horquilla por un SAE 10, ajustar las suspensiones delantera y trasera, y poner las presiones a 2,5 y 2,8... a 190/200 no he notado nada raro...(en circuito de nuevo :mrgreen: )

Desde entonces la inestabilidad cesó, y como le pillé confianza pues fuí empepinandola un poco..(escape, bujias iridio, filtro abierto...) para que andara un poquito mas :mrgreen:

También bajé algo la horquilla 5mm pero se notaba mucho!

Hablo de la 650...

Para mí a alta velocidad es muy estable, si acaso cuando la cogí por primera vez, la notaba muy lenta y torpe en curvas de 2ª y 3ª por no decir que las ruedas de serie TW para mi son terribles... sólo he podido empezar a ir rápido de verdad cuando cambié a las BW.

Sobre la Fazer, yo la he conducido y me parece facilísima de llevar, anda un montón, frena muy bien y se pueden hacer maravillas en curva... (la 600)

El que ha comentado que la FZ1 no es un pepino que se monte en una jajaja.....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#58 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por noumileni »

A ver si me entero, tu vas a 180 km/h y te pasa un camión cargado de flanes y....

Salu2
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Grandote »

Antonio184 escribió:......
Como te han dicho cuando hablan en serio los compañeros del foro,.......

jod*r Antonio, cualquiera que te oiga/lea, que va a pensar de nosotros!!!!!! :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#60 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por angel_vstrom »

LUCA_CADALORA escribió:Alguna curva he llegado a coger a 160-170 km/h de marcador...(en circuito :mrgreen: ) y algo de inestabilidad si que notaba (normal, eso es ir a todo carajo y más con esta moto...) lo que yo hice fué cambiarle el aceite de la horquilla por un SAE 10, ajustar las suspensiones delantera y trasera, y poner las presiones a 2,5 y 2,8... a 190/200 no he notado nada raro...(en circuito de nuevo :mrgreen: )

Desde entonces la inestabilidad cesó, y como le pillé confianza pues fuí empepinandola un poco..(escape, bujias iridio, filtro abierto...) para que andara un poquito mas :mrgreen:

Hablo de la 650...

Para mí a alta velocidad es muy estable, si acaso cuando la cogí por primera vez, la notaba muy lenta y torpe en curvas de 2ª y 3ª por no decir que las ruedas de serie TW para mi son terribles... sólo he podido empezar a ir rápido de verdad cuando cambié a las BW.

Sobre la Fazer, yo la he conducido y me parece facilísima de llevar, anda un montón, frena muy bien y se pueden hacer maravillas en curva... (la 600)

Y el circuito que es ¿una recta de aeropuerto?
Has dicho que con la 650 la pones a 200 en circuito?? :shok: Me quedo anonadado o la tuya te ha salido especial o ibas cuesta abajo.

Vsssssssss
Antonio184
Cansino
Cansino

#61 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Antonio184 »

Grandote escribió:
Antonio184 escribió:......
Como te han dicho cuando hablan en serio los compañeros del foro,.......

jod*r Antonio, cualquiera que te oiga/lea, que va a pensar de nosotros!!!!!! :mrgreen:
Es por si entran los espías de otros foros, dígase ducati, varadero, etc., nunca sabes quien te puede leerrrrrrr......... :shok:
Eso sí el buen rollo del foro V´strom es único.
Saludos V´ssssss. :drinks: :friends:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Luca »

angel_vstrom escribió:
LUCA_CADALORA escribió:Alguna curva he llegado a coger a 160-170 km/h de marcador...(en circuito :mrgreen: ) y algo de inestabilidad si que notaba (normal, eso es ir a todo carajo y más con esta moto...) lo que yo hice fué cambiarle el aceite de la horquilla por un SAE 10, ajustar las suspensiones delantera y trasera, y poner las presiones a 2,5 y 2,8... a 190/200 no he notado nada raro...(en circuito de nuevo :mrgreen: )

Hablo de la 650...

Y el circuito que es ¿una recta de aeropuerto?
Has dicho que con la 650 la pones a 200 en circuito?? :shok: Me quedo anonadado o la tuya te ha salido especial o ibas cuesta abajo.

Vsssssssss

Sí en circuto "interurbano" cuesta arriba 185/190 llaneando 190/200 y cuesta abajo no me gusta ir tan follado porque cuesta mucho frenar muy fuerte por si se te cruza por el circuito un burro o similar.

Las K4 andan bastante, fuera a parte tiene mariposas quitadas, escape, bujías de iridio, filtro de aire con más paso...

Hablamos siempre de marcador, reales serán bastantes menos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Alpha
Nuevo
Nuevo

#63 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Alpha »

Pues volviendo a lo del flaneo a mi en mi V (v1000) tambien me pasa a partir de 170 mas o menos lo curioso es que a mi me lo empezo a hacer a partir de que le cambiara las gomas y a la misma vez le pusiera la pantalla Givi ya no se si sera una coincidencia pero las gomas han pasado por el taller mil veces y siempre los mismo bien alineadas y equilibradas y no se si sera por el tema de la pantalla pero supongo que no.

Saludos.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#64 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Muni »

Hola!

El tema de la pantalla creo que si que se nota. Si la pantalla es muy alta o desvia mucho aire de manera vertical parece ser que si que hace que se mueva la moto.
Yo con el mastad llevando la pantalla lo más inclinada posible se nota que se mueve menos. Todo es mirarlo.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Alpha
Nuevo
Nuevo

#65 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Alpha »

Hola!

Lo del madstad ya lo habia leido por aqui por el foro viendo que todo el mundo esta super contento con este aparato creo que tendre que terminar comprandolo (os enterais Reyes Magos), a ver si asi deseparecen las turbulencias y mejora lo del tema del flaneo.

Saludos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”