Escape e I.T.V
-
- Cansino
#1 Escape e I.T.V
Segun tengo entendido el escape de la Vstrom 650 lleva un pequeño catalizador que disminuye las emisiones contaminantes a la vez que las prestaciones del motor. Este es obligatorio, o se pasa la inspeción simplemente con que el escape no supere los decibelios exigidos, hacen prueba de humos.
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Creo que hacen prueba de humos. Yo, por mi parte, lo sacaré del envoltorio, quitaré el Remus y le soldaré el original. De vuelta de la ITV, proceso a la inversa y listo ;-) . Por cierto, también de decibelios.
Otra cosa que a mí no me ha quedado clara y que creo que está la gente confundida (yo no lo tengo claro, la verdad). No se puede comprar un escape (la cola) y pasar la ITV con el, ni aún pagando la modificación, dado que precisamente no tiene el catalizador (obligatorio). Ahora, si alguien con mayor sabiduría me saca de mi ignorancia (en ocasiones, atrevida, como la mía
), pues mejor. Así aprenderíamos todos, pero, insisto, creo que es como digo.
Chao bambinos :ch)
Otra cosa que a mí no me ha quedado clara y que creo que está la gente confundida (yo no lo tengo claro, la verdad). No se puede comprar un escape (la cola) y pasar la ITV con el, ni aún pagando la modificación, dado que precisamente no tiene el catalizador (obligatorio). Ahora, si alguien con mayor sabiduría me saca de mi ignorancia (en ocasiones, atrevida, como la mía

Chao bambinos :ch)
Wenas compañeros......
Lo que yo deduzco, es que si un escape esta homologado, precisamente esa homologacion te permite llevarlo en tu moto, y si al hacer la pruebas de emisiones y sonido no hay ningun problema, no veo por que iban a ponerte pegas.
De todas formas voy a escudriñar por los reglamentos y leyes a ver si aclaramos algo.
Vssssss!
Lo que yo deduzco, es que si un escape esta homologado, precisamente esa homologacion te permite llevarlo en tu moto, y si al hacer la pruebas de emisiones y sonido no hay ningun problema, no veo por que iban a ponerte pegas.
De todas formas voy a escudriñar por los reglamentos y leyes a ver si aclaramos algo.
Vssssss!
Hmmmm..........y no ifluye en nada en los humos lo de la ley antitabaco?
:-/ :-/ :-/
Ahora en serio......eso ya no lo se, nunca he pasado una ITV con un escape que no sea el original. Pero si conozco a gente que las ha pasado con Laser, Yoshimura, Devil...etc.
Supongo que tambien dependera de donde la pases. Yo pase una ITV que me revisaron hasta el cierre de la guantera....vamos todo lo que se podia tocar me lo revisaron (ITV fija). Y en otras revisiones en 5m estaba terminada, no me miraron practicamente nada (ITV movil).
:-/ :-/ :-/
Ahora en serio......eso ya no lo se, nunca he pasado una ITV con un escape que no sea el original. Pero si conozco a gente que las ha pasado con Laser, Yoshimura, Devil...etc.
Supongo que tambien dependera de donde la pases. Yo pase una ITV que me revisaron hasta el cierre de la guantera....vamos todo lo que se podia tocar me lo revisaron (ITV fija). Y en otras revisiones en 5m estaba terminada, no me miraron practicamente nada (ITV movil).
-
- Cansino
Imagino que esas motos que han pasado la I.T.V con escapes no originales por año de fabricación no estarán obligadas ha llevar catalizador. No he encontrado legislación al respecto, pero si la moto viene catalizada de serie, te exigirán llevarlo montado y que cumpla su función.MIK escribió:Nunca he pasado una ITV con un escape que no sea el original. Pero si conozco a gente que las ha pasado con Laser, Yoshimura, Devil...etc.
Supongo que tambien dependera de donde la pases.
Lo de donde la pases y quien te la pase es como todo, hay quien saca la lupa y quien pasa absolutamente de todo.
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Para pasar la ITV necesitas el certificado de homologación del escape y el certificado de instalación del taller que te lo ha montado. Si cambias el escape debes pasar la ITV en el momento del cambio, si no lo haces te pueden crujir los civiles. Si el escape esta homologado deberias pasar las pruebas de fonos y de gases sin problemas.
- ALBERT
- V.I.P.
Todo correcto hasta este punto :
Esto no es necesario. Con el certificado de homologación del producto tienes suficiente. No necesitas más. Puedes montartelo tú en tu casa, por ejemplo y ningún problema. :-/MrFloppy escribió:y el certificado de instalación del taller que te lo ha montado.
Puede que en la ITV no te lo pidan pero hasta donde yo se la ley lo exige.ALBERT escribió:Todo correcto hasta este punto :
Esto no es necesario. Con el certificado de homologación del producto tienes suficiente. No necesitas más. Puedes montartelo tú en tu casa, por ejemplo y ningún problema. :-/MrFloppy escribió:y el certificado de instalación del taller que te lo ha montado.
http://www.quadszone.com/preguntas.htm
- Puedo legalmente montar unos separadores o realizar reformas en mi quad?
La ley dice lo siguiente:
Está prohibido modificar, sin autorización previa, las características técnicas de la motocicleta (quad), tales como:
- Potencia del motor.
- Sustitución del bastidor, aunque sea parcialmente.
- Modificar la suspensión.
- Modificar el tubo de escape,
- Cambiar el sistema de frenado.
- Modificar el tamaño de los neumáticos y el montaje de las llantas.
- Añadir proyectores de la luz de largo alcance o carretera.
Si queréis realizar cualquier reforma sobre el quad que viene de serie y lo queréis hacer de forma legal, deberéis acudir a un centro ITV para que quede constancia en vuestra ficha técnica de las reformas realizadas. Un ejemplo: instalamos unos separadores en nuestro quad, lo que afecta directamente al ancho de vías. En la ficha técnica marcaba unas medidas y nosotros las hemos alterado con los separadores. Necesitaremos un certificado del taller donde nos lo han montado, otro del fabricante conforme nuestro quad puede aceptar sin problemas la reforma que le hemos hecho y pagar una tasa de unos 30 euros en la propia ITV. Con esto se nos confeccionará una nueva ficha técnica con la reforma efectuada. A partir de aquí, deberemos tener en cuenta que cuando nos toque la revisión técnica obligatoria, ya no podremos desmontar esos separadores, deberemos pasar la ITV con ellos puestos siempre, porque lo que nos van a mirar es que nuestro quad cumpla con las medidas que indica la ficha técnica.
"Hola, os cuento mi caso, por que no tiene desperdicio. Tengo un Mercedes G con defensa original Mercedes. Voy a pasar la I.T.V. (la tercera vez que la paso con defensa puesta) y me dicen que la defensa hay que homolagarla, que les lleve un certificado de la Mercedes, y un certificado del taller que la montó. Después de mucho pelear con ellos y decirles que siempre a pasado este coche con esa defensa, me doy por vencido, y como las defensas de Mercedes se desmontan con un par de clips, se la quito delante de ellos y les digo que me pasen la I.T.V., a lo que ellos, mas listos si cabe, me dicen que bien, que ya no tengo la defensa puesta, sino en el maletero, pero que los faros de largo alcance que llevo montados en la misma, los cuales si que tengo homologados, los tengo que instalar en el parachoques, ya que si no, me los quitan de la documentación previo pago de reforma. Los muy HP. Total que me toca volver a pasar. Ya puestos, me voy a la mercedes y les pido la homologación de la defensa, a lo que ellos me comentan que eso venía con el coche, que es como si les digo que homologuen el mechero, que ellos bien, que me lo homologan, pero que todas las homologaciones se tramitan en Madrid previo pago de 35.000. Con lo que paso del tema por supuesto. Doy mi brazo a torcer y le hago dos agujeros al parachoques para poder poner los faros según me convenga, en defensa o en parachoques. Hasta aquí, bien, vuelvo a la I.T.V. y me dicen que las ruedas que llevo no son las que pone en la ficha técnica, que no valen, aquí si que ya no transijo, y después de llamarles absolutamente de todo, hago que busquen la ficha de importación del vehículo, y les obligo a que me pongan en la documentación, no solo los dos juegos de ruedas que tengo, unos llanta chapa 16, y otros llanta aleación 15, sino todos los que salen en la ficha de importación, (sobre unos diez modelos de rueda),con lo que hoy en día, puedo llevar casi cualquier goma. Esto me pasó en la I.T.V. de Catarroja en Valencia. Así que ya veis, depende que I.T.V. pases es un mundo. Saludos."
"Creo que esta es otra, si no ya me corregiréis. Han llevado a la I.T.V. a un Feroza con 4 años, la única modificación que tiene es la instalación de estriberas (Promiges). Teniendo el certificado del fabricante y del taller que las ha montado, ha habido que desmontarlas para pasar la I.T.V. pues le han dicho que primero se ha de pasar por Trafico para que lo escriban en la ficha técnica y luego volver por la I.T.V., por lo tanto se quedaron con la documentación hasta que se desmontaran las estriberas, una vez desmontadas ha pasado la I.T.V. ¿Que os parece? I.T.V. de Algete, Madrid."
A continuacion detallare como he podido homologar mis roscados y las llantas con sus gomas, decir si cabe que no creo que itv tan torpes como esta de mi ciudad se repitan muy a menudo por el territorio español pero que mi caso aunque aislado puede resultar bastante comun para aquel que se le acerque la revision y haya hecho unos cambios leves que sin necesidad de proyectos, o, empresas homologadoras que quieran forrase esten por medio. Seran unos cuantos pasos a seguir para una reforma de importancia SIN PROYECTO de unos muelles y una anotacion simple de unas llanta/ruedas equivalentes :
-1- Hacerse con un certificado de taller del montaje de los muelles (de llanta/gomas si son equivalentes no hace falta nada)
-2- Aconseguir una resolucion cuñada de la IDIADA con la afirmacion de que esos muelles han sido provados y homologados para su uso..
-3- Pasar por la itv, entregar el certificado de taller y la resolucion para recojer los impresos (o tasas) de anotacion a ficha(para las ruedas) y de reforma (seguramente habra que detallarle al ingeniero de que classe)
-4- Ingresar en el num. de cuenta bancaria el importe de esos impresos, en el banco se quedan una hoja y las dos restantes te las cuñan.
-5- Aparecer por la itv con fotocopia de la ficha tecnica actual impresos debidamente rellenados o cuñados para concretar fecha de inspeccion.
El dia de la inspeccion aparte de lo normal en esta le tendras que recalcar al bobalicon de turno que ha quedado prendado de tus llantas que llevas las copias de la anotacion y reforma, luego saldra el encargado o el mismo ingeniero para medir la altura (caso de los muelles) y distancias entre vias (en caso de las nuevas ruedas), luego si todo va bien te lo anotaran en tu ficha, te dan la pegatina y ala, a correr! hasta dentro dos años!
El kit de la cuestión es si el cambio de escape es una modificación de importancia, por lo que veo aqui no:ALBERT escribió:Todo correcto hasta este punto :
http://www.agermovil.com/tramites.asp