FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

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luismi
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#1 FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por luismi »

Buenas a todos...... Necesito ayuda sobre un problema del motor que sé, (por este digno foro) le ocurre a no pocos, propietarios de la DLV 1000. Ya he leído muchas "posibles solusiones" y ninguna me ha sacado del problema.
Manteniendo el acelerador constante entre las 2.500 y las 4.000 revoluciones (a veces cuando decelero o acelero lentamente) me hace como una falsa explosión y el motor se viene abajo décimas de segundo (como si fuera a calarse), es excesivamente molesto y ya estoy muy agobiado con esto. Ya he cambiado bujías, alineado cilindros, reglaje de válvulas, a travéz de la centralita aumentado la entrada de gosolina en baja, subido el relentí, todo lo que el mecánico a podido hacer según su interpretación del fallo y nada.... no hay la más mínima mejoría. Lo único que no ha echo de todas las cosas que he leído es anular o quitar las mariposas secundarias porque dice que eso no es solucionar el problema, sino engañar a la centralita, y que a la larga podría hacer más daño al motor.
Luego, pasando de las 4.000 revoluciones va la moto de escandalo, pero el uso que le doy es diario, y en urbano no es plan llevarla tan alta de vueltas.

Para esto pido vuestra ayuda, por si alguien ha tenido este problema y ha logrado corregirlo.
SILVANO
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#2 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por SILVANO »

Si ya has hecho todo eso y todavia no lo has solucionado, creo que solo te queda mirar que tengas puestos los tapones en las tomas de vacio y mirar tambien que no se te hayan salido las toberas de admision de su sitio y de camino aprobecha y cambia las abrazaderas por unas de mas calidad. Yo creo que por alguno de esos sitios te entra aire y eso produce las explosiones

A mi tambien me pasaba y al final lo que quito completamente los rateos y las detonaciones fue extirparle las mariposas

:drinks:
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luismi
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#3 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por luismi »

Te agradezco el consejo Silvano, eso de los tapones creo que no se lo han mirado, lo comentaré con el mecánico el mismo martes, y probaré a ver... sino, creo que terminaré quitando las mariposas, (aunque él no sea partidario de eso), gracias otra vez, espero sea eso.... Saludos.
Stromcudi

#4 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por Stromcudi »

Luismi ,recuerdo haber leído un post de un compañero(no recuerdo de quien se trataba) en el que hablaba y explicaba con fotos; la solución al mismo problema que tú tienes.
Se trataba de sacar los tornillos de admisión de bajas,y limpiarlos con acetona o algo parecido; pues creo que van acumulando una capa de cambonilla que es lo que causa el problema.
Te sugiero que busques esta información, en el apartado motor. :drinks:
P.D- creo que es este:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
panisuzu
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#5 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por panisuzu »

Hola amigos, no se si será casualidad, pero desde que le puse el GIPRO a mi V 1000, ya no tengo este problema...
luismi
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#6 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por luismi »

Panisuzu... ¿te refieres a GIPRO como el cueta marchas? o a qué? yo por descartar cosas..... gracias por el comentario, saludos....
BasiDR
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#7 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por BasiDR »

Hola luismi. A mi me pasaba lo que a tí y no tuve otra opción que quitarle las mariposas secundarias. Al principio tenia algo de miedo por lo que pudiera pasar, pero te digo, que llevo desde el mes de Junio y no he tenido ningún problema. No será que el problema venga de la centralita que cierra más de lo que debe en bajas? Yo me preguntaba esto, y por eso me decidí a hacerlo. O eso o dejar las explosiones hasta que llegue al punto de pararse como me pasaba a mí.
Bueno un saludo. :drinks:
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luismi
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#8 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por luismi »

OK, BasiDR, tomo nota, y te aseguro que lo tendré en cuenta, lo que sea para terminar con esa incomodidad que me tiene ya muy agobiado, gracias y saludos.
panisuzu
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#9 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por panisuzu »

Hola Luismi, si que me refiero al GIPRO cuenta marchas, que además de contar marchas, como sabes, tambien "engaña" a la centralita y te da el 100 % de potencia en todas las marchas. Después de montarlo y de un ajuste preventivo de inyección casi ni me acuerdo de cuando me lo hizo por ultima vez.
Saludos
luismi
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#10 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por luismi »

Bién Panisuzu..... gracias, se lo montaré seguro, además... en no pocas ocasiones echo de menos saber la marcha en la que voy (salvo en 6ª que lo marca) y así son 2 pájaros de un tiro..... Gracias por a todos por la colaboración, a las 4 de esta tarde tengo la cita en el taller....... y ya comentaré también el tema de cambiarle la cadena por la correa dentada, que es algo que considero bastante interesante..... V´sssss y saludos a todos.
fan
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#11 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por fan »

Ya comentarás que le has hecho y si se soluciona. Yo llevo con las explosiones unos meses ya... y cada vez va a más la cosa :angry:
La verdad es que no le he mirado las toberas de admisión :blink:
SILVANO
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#12 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por SILVANO »

Puntualizo un poco sobre el GIPRO. Llevais razón cuando decís que engaña a la centralita, pero no siempre la llevareis a tope de potencia. Sólo irá así cuando lleve el mapeado 4, que es la única marcha deslimitada en nuestra máquina. Pero con la que mejor va en cuanto a suavidad, es con el mapeado 5. Para mi gusto, es una gozada subir puertos con ese mapeado ... aunque eso ya es cuestión de gustos y de maneras de llevar la moto, pero es que yo soy de los que no la sube mucho de vueltas, y con ese mapeado va más suave que con el 4 o que como viene de casa.

:drinks:
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panisuzu
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#13 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por panisuzu »

Probaremos ese mapeado a ver que tal, gracias por la puntualización Silvano.
ertorre
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#14 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por ertorre »

mi humilde consejo, basado en mi propia experiencia, es que la operes de amigdalas, o sea, que te cepilles las mariposas secundarias. Llevo desde julio sin ellas, y la moto es otra.Antes se calaba cuando estaba caliente, con el consecuente peligro al reducir en glorietas o curvas cerradas, falsas explosiones en bajas, etc. Ahora acelera de vicio, recupera practicamente en cualquier marcha. El domingo hice una ruta por carreteras de montañas en Malaga, y las famosas R600, no eran capaz de darme caza. En conclusion, desde que lo hice tengo moto nueva.

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Mauricio Dunner
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#15 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por Mauricio Dunner »

Estimado

Te aconsejo que revises las toberas de admision, las que se salen de su sitio y comienzan los petardeos y problemas con la V 1000.
A mi moto le paso a los 8.000 Km, comenzo a petardear en baja, cuando soltaba el acelerador o frenaba con el motor, veces se calaba en las esquinas o al doblar despacio.
La lleve al servicio la enchufaron al PC y dijeron que todo marcaba normal y me indicaron que era necesario ponerle las mariposas secundarias, las cuales siguiendo los consejos de este foro habia extirpado, para volver a conectarla y ver que ocurria, incluso sugirieron probarla con el filtro de aire original y no con el K&N que monto.
Como sabia que esas mariposas no tienen que ver con la inyeccion puse manos a la obra y destripe mi moto, fuera estanque de bencina y examen visual y de todo y sorpresa, una de las toberas, la trasera concretamente, estaba fuera de su sitio, la volvi a colocar, aprete bien la abrazadera y santo remedio, volvio a ser la maravilla que habia comprado y de la cual estoy enamorado.

Saludos a todos desde Chile
jmfcya
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#16 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por jmfcya »

A mi me paso exactamente lo mismo. Solución: cambiar abrazaderas de toberas de admisión originales por unas de cremallera.
Saludos
Pericuto
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#17 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000

Mensaje por Pericuto »

Tambiés sería bueno que echaras un vistazo al reglaje del TPS, por si necesitara un ajuste.
DL1000 . K5
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