revoluciones de motor
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#1 revoluciones de motor
Hola a todos! Os queria consultar una cosita con respecto a las revoluciones del motor. Despues de realizar el rodaje meticuloso hasta los 1600km continuo con el uso casi parecido con respecto a las revoluciones, no pasar de las 5000 los primeros 800km, y 7500 revoluciones hasta los 1600. Es conveniente elevar las revoluciones hasta las 8000/9000 (siempre con el motor bien caliente) en momentos puntuales para que estire? Lo comento por que tiendo a llevar la moto "trankila",es decir cambios a 4000/5000 revoluciones y en 6ª pasar de 7000-7500 me parece que puede ser demasiado, las que nada por la velocidad de 140-150km/h. Que muchas gracias de antemano!
- Pepeillos 13
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#2 Re: revoluciones de motor
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien,
muy bien
- Un saludo y bromas a parte Murillo creo lo estás haciendo bien. Es una V 65o ¿ no ?.
- Cambiar de 4.000 a 5000 está bien ( en ciudad te diría que incluso es mucho por la velocidad que cogerás). Puntualnente llegar a cerca de la zona roja en aceleración no pasa nada; incluso si llegás a más lo único que pasará es que el motor cortará el encendido y ya está.
La V tiene una curva "plana" de pegada contínua y no da un "tirón" brusco tipo alguna "R".
- En carretera abrir algo más el gas sirve para "abrir y limpiar" inyectores/bujías.
- Ojo con la velocidad legal a la que debemos circular por nosotros por el resto de conductores/peatones y por los rádares.
- Siempre como tú dices con motor caliente: 3 rayas en la V 650 y 2 rayas en la 1000 (que lleven éstas un rato puestas y sin bajar a las 2 y a la 1 respectivamente), es decir unos 5 kilómetros de marcha y en verano incluso menos.
Ojo que con unos 2 km puede llegar a las 3 rayas y al poco tiempo al darle el aire frio bajar alas 2 rayas: aún no está caliente.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien,
muy bien
- Un saludo y bromas a parte Murillo creo lo estás haciendo bien. Es una V 65o ¿ no ?.
- Cambiar de 4.000 a 5000 está bien ( en ciudad te diría que incluso es mucho por la velocidad que cogerás). Puntualnente llegar a cerca de la zona roja en aceleración no pasa nada; incluso si llegás a más lo único que pasará es que el motor cortará el encendido y ya está.
La V tiene una curva "plana" de pegada contínua y no da un "tirón" brusco tipo alguna "R".
- En carretera abrir algo más el gas sirve para "abrir y limpiar" inyectores/bujías.
- Ojo con la velocidad legal a la que debemos circular por nosotros por el resto de conductores/peatones y por los rádares.
- Siempre como tú dices con motor caliente: 3 rayas en la V 650 y 2 rayas en la 1000 (que lleven éstas un rato puestas y sin bajar a las 2 y a la 1 respectivamente), es decir unos 5 kilómetros de marcha y en verano incluso menos.
Ojo que con unos 2 km puede llegar a las 3 rayas y al poco tiempo al darle el aire frio bajar alas 2 rayas: aún no está caliente.
Carpe diem
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- Asiduo
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#3 Re: revoluciones de motor
Hola Murillo !!!
Encantado de saludarte. Creo que uno no se debe obsesionar con el tema de las revoluciones en el motor. Una vez finalizado un rodaje lógico, cada uno puede ir a las revoluciones que pueda/quiera/se sienta cómodo con su montura.
Personalmente yo soy persona cuidadosa y tranquila con las motos, llevo sólo 6000 km con la VStrom-650 y me parece que aún no he llegado en ningún momento a las 8000 rpm. Por mi conducción y carácter con el rango de hasta 6000 rpm tengo suficiente la mayoría de veces. Eso no quita que si lo necesito/me gusta probar en contadas ocasiones la pongo a un régimen superior a mi media. NO pasa nada, evidentemente.
Algunos compañeros te dirán que es hasta recomendable para la mecánica, de vez en cuando, darle revoluciones extra por encima de tus hábitos: Limpiar carbonilla del motor, despertar el motor, etc.. lo llaman de maneras diferentes. Yo creo que también es recomendable para el piloto, ocasionalmente, Un apretón al gas de vez en cuando (adelantamiento, aceleración, tramo de autopista SIN radares, etc...) lo encuentro sano para mi mente y carácter también, faltaría más.....!!!!!. Ojo, no estoy haciendo apología para "fittipaldi" de todos los días, eh ? Supongo que me has entendido perfectamente.
OK en todo con el comentario de Pepeillos13 sobre los detalles de revoluciones y motor caliente (Muy importante para la longevidad mecánica!!)
Perdonad por el rollo largo.
Saludos,
Encantado de saludarte. Creo que uno no se debe obsesionar con el tema de las revoluciones en el motor. Una vez finalizado un rodaje lógico, cada uno puede ir a las revoluciones que pueda/quiera/se sienta cómodo con su montura.
Personalmente yo soy persona cuidadosa y tranquila con las motos, llevo sólo 6000 km con la VStrom-650 y me parece que aún no he llegado en ningún momento a las 8000 rpm. Por mi conducción y carácter con el rango de hasta 6000 rpm tengo suficiente la mayoría de veces. Eso no quita que si lo necesito/me gusta probar en contadas ocasiones la pongo a un régimen superior a mi media. NO pasa nada, evidentemente.
Algunos compañeros te dirán que es hasta recomendable para la mecánica, de vez en cuando, darle revoluciones extra por encima de tus hábitos: Limpiar carbonilla del motor, despertar el motor, etc.. lo llaman de maneras diferentes. Yo creo que también es recomendable para el piloto, ocasionalmente, Un apretón al gas de vez en cuando (adelantamiento, aceleración, tramo de autopista SIN radares, etc...) lo encuentro sano para mi mente y carácter también, faltaría más.....!!!!!. Ojo, no estoy haciendo apología para "fittipaldi" de todos los días, eh ? Supongo que me has entendido perfectamente.
OK en todo con el comentario de Pepeillos13 sobre los detalles de revoluciones y motor caliente (Muy importante para la longevidad mecánica!!)
Perdonad por el rollo largo.
Saludos,
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- Conocido
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#4 Re: revoluciones de motor
Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que se puede decir que coincido en la idea de conduccion economica y segura para/con nuestra V. Tambien hasta por trayectos de autovia no suelo pasar de las 7000/7500 rpm. La estirare en contadas ocasiones para limpiar y estirarla un poquito. Un saludo y muchas gracias!