No fue tan facil..... inicialmente fui a la tienda principal de AMR donde me probñe primero la L que me iba muy justa, pero de una cosa me percaté ya, que la fama que tiene de silencioso no es en balde,... no oia nada de lo que me decia el tio de la tienda con el casco puesto, jejeje.... eso promete. Así que le digo que me saque la XL,... y va y el tio me dice que no quedan!!

Mi intencion inicial era bajarme despues por Envalira, Porté puigcerda, Tossas y pabajo, asi que al salir de AMR y pasarme por una tienda de bicis que queria visitar me fui dirección Francia. A medio subir Envalira me paré ha hacer unas fotos del paisaje puesto que las montanyas ya empezaban a tener caspa a parte que hacia mucho tiempo que no iba por allí. Allí parado me dije que porque no probar ya el casco (aun llevaba el otropor lo del Bultú y la musiquilla) asi que le quité todos las laminas protectoras de la visera, las etiquetas y me lo calzé.
Y que decir de los mas de 200kms que me hice con él.... solo puedo comparar con los 2 Nolan que he tenido el N101 y el N103, y no hay color,.... sabeis lo del anuncio de Fujitsu? lo de "el silencio", pues es lo que se me vino a la cabeza al cerrar la mentonera. Increible ir a 120 y que solo oigas el motor y un ligero sussurrar del aire. SI bien dicen en las comparativas que es incluso mas silencioso que muchos integrales de los buenos, ahi ya no puedo opinar pero desde luego que en comparacion con la cafetera del N103 es,..... bufff... es que no se puede comparar estan a un nivel distinto.
En caunto a la comodidad, tallan un poco mas pequeño que la Nolan, si la XL del N103 me iba poco apretada o nada, este va mas sujeto y nota en la zona de las mejillas. Muy comodo facil de cerrar y de abrir la mentonera, la visera va mas dura que la del Nolan que se bajaba sola con el aire, y lo que si que vi un poco de plastiquete fue la visera solar que es muy fina respecto a la del Nolan, pero cumple perfectamente. Eso si, el mecanismo de bajada de la visera solar es sencillamente fino muy suave. El del Nolan va muy duro pero este con solo el pulgar lo deslizas. El pinlock que lleva es genial, ni un amago de empaño en todo el rato y una diferencia con el de nolan es que tiene una banda de goma en contacto con la visera supongo que para que no entre nada (bichos, agua,...) entre las dos pantallas, cosa que no tenia el Nolan y que hacia que a la larga el pinlock cogiera holgura y rallara la visera.
Se me olvidaba,... a los que siempre se quejaban que los modulares les tocaba el mentón con la mentonera, vease Tokoto, papatoni,... pues que en este hay mucho mas espacio dentro. SI en el Nolan yo tambien tocaba con solo avanzar un poco la mandibula, en este no toco ni queriendo.
En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, cuestauna pasta el cabron de casco pero es sin duda EL MEJOR, muy ligero, muy comodo y extremadamente silencioso.