Hace poco encontré una especie de líquido que supuraba por la goma del amortiguador izquierdo delantero. Pensé en una pérdida de aceite:fie:

Camino del taller, en fin, ya me imaginaba que tendría que pelearme con el vendedor porque seguramente daría alguna excusa para no hacer valer la garantía, etc...

Entonces le insisití que la mirara bien. Afortunadamente descartó cualquier salida de aceite.

Por ello, a largo plazo este PURÉ DE MOSQUITOS, OTROS INSECTOS Y POLVO DE CARRETERA sí puede tener el efecto temido: deteriro del retén del amortiguador, según me dijo y me recomendó alguna protección para la horquilla que el vendía... Pero le dije hasta luego.

Me quedé con esto último que me dijo. Mirando en una boutique y por internet, y una vez descartadas por estética las protecciones de motos de campo, sé que existe una protección de neopreno para motos de carretera y que se ajusta a la parte externa del pistón de los amortiguadores. Hay una modalidad con velcros y otra cosida; esta última necesita desmontar la rueda para colarla por el amortiguador. Ambos vienen a costar en torno a 21 euros. Retiene fuera los mosquitos, ahora bien parece ser que no evita que entre polvo o arenilla que pueda traer eventualmente la lluvia.En fin, el neopreno no me convence, pues retiene la humedad en el metal del amortiguador.
Por de pronto, me la he ingeniado para cubrir los amortiguadores con dos almohadillas que se venden en tiendas de coches para colocar en los cinturones de seguridad. Me hice con unas de oferta en color negro y hechas en una especie de imitación de cuero para sea menos vulnerable a la entrada de insectos a velocidad supersónica (también tiene un lado opuesto al de ataque en tela almohadillada, lo que a estos efecto facilita la evaporación del agua que caiga a lo largo de la horquilla). He tenido que coserlas porque los velcros que traen no cierran con el diámetro del amortiguador. También se puede comprar otro velcro adhesivo, pero incrementa la factura.
Quedan de lujo, no es por nada. No parece una chapuza, aunque lo sea. Sin los incovenientes del neopreno. Y todo por cinco euros y un poco de arte muy cuestionable para el vespumte.
Lo pongo por si le sirve de idea a alguien.
Saludos.
Moraleja: a raíz de la amable respuesta del vendedor-dueño del taller, paso de "su" garantía que no garantiza y he cambiado de taller en las revisiones.