2ª Mariposa fuera + rapidez de gas?
#1 2ª Mariposa fuera + rapidez de gas?
Pues resulta que he estado leyendo por foros en ingles sobre V-strom y SV las vueltas que les han dao la peña al tema de la mariposa secundaria de nuestra inyeccion, esa que controla la centralita.
Bien, la conclusion a la que han llegado esta gente, despues de preguntar a prepapradores de competicion, ingenieros, y .....sobretodo, de probar en sus propias motos quitarle esta segunda mariposa es:
Esto vale para la 650 y la 1000.
*Mas rapidez de respuesta al acelerador.
*Un sonido mas ronco y grave.
*Algo perezosa, pero muy poco, cuando estas a bajas revoluciones y abres todo el gas de golpe. (Lo que pasa ahora es que no hay restriccion y la gasofa le entra a cañon de golpe)
*Desde que comienza a subir, sube mas rapido y con mas brio.
*Una vez en el rango medio de revoluciones, el gas es instantaneo y contundente.
*Cuanto mas arriba lleves el motor mas anda, y sube a mas rpms, y antes.
*En consumo apenas han notado diferencia.
*Muy facil quitar estas mariposas, asi que si no te convence como va, las colocas de nuevo.
*Ya que solo quitas la mariposa y NO el mecanismo que la controla, la centralita ni se entera.
Resumiendo, solo cumplen para suavizar la respuesta del motor y cumplir a rajatabla con las normativas de emisiones a cualquier regimen. Que si te gusta que la moto sea mas contundente con la respuesta al acelerador, es mejor tener esas mariposas fuera.
Como precaucion, ya que todavia no lo han comprobado, es a la hora de pasar ITV, por si emite la moto algo mas de gases.
Bueno chavales......yo personalmente lo voy a probar, ya que es una operacion muy sencilla y no tiene riesgos. Si no me convence la respuesta de la moto se las coloco de nuevo y punto.
Ya os contare como va el experimento.........el primero de varios que tengo en mente para exprimir esta bestia en potencia.. jejeje
OJO, si alguno intenta esta operacion, que lleve muuucho cuidadin que no se le caiga el tornillito de la 2ª mariposa pa dentro, que aunque la otra este cerrada y lo pare.......imaginate que se te duela pa dentro de las valvulas.........no quiero ni pensarlo ....jeje.
.-5
Vssssss!!
Bien, la conclusion a la que han llegado esta gente, despues de preguntar a prepapradores de competicion, ingenieros, y .....sobretodo, de probar en sus propias motos quitarle esta segunda mariposa es:
Esto vale para la 650 y la 1000.
*Mas rapidez de respuesta al acelerador.
*Un sonido mas ronco y grave.
*Algo perezosa, pero muy poco, cuando estas a bajas revoluciones y abres todo el gas de golpe. (Lo que pasa ahora es que no hay restriccion y la gasofa le entra a cañon de golpe)
*Desde que comienza a subir, sube mas rapido y con mas brio.
*Una vez en el rango medio de revoluciones, el gas es instantaneo y contundente.
*Cuanto mas arriba lleves el motor mas anda, y sube a mas rpms, y antes.
*En consumo apenas han notado diferencia.
*Muy facil quitar estas mariposas, asi que si no te convence como va, las colocas de nuevo.
*Ya que solo quitas la mariposa y NO el mecanismo que la controla, la centralita ni se entera.
Resumiendo, solo cumplen para suavizar la respuesta del motor y cumplir a rajatabla con las normativas de emisiones a cualquier regimen. Que si te gusta que la moto sea mas contundente con la respuesta al acelerador, es mejor tener esas mariposas fuera.
Como precaucion, ya que todavia no lo han comprobado, es a la hora de pasar ITV, por si emite la moto algo mas de gases.
Bueno chavales......yo personalmente lo voy a probar, ya que es una operacion muy sencilla y no tiene riesgos. Si no me convence la respuesta de la moto se las coloco de nuevo y punto.
Ya os contare como va el experimento.........el primero de varios que tengo en mente para exprimir esta bestia en potencia.. jejeje
OJO, si alguno intenta esta operacion, que lleve muuucho cuidadin que no se le caiga el tornillito de la 2ª mariposa pa dentro, que aunque la otra este cerrada y lo pare.......imaginate que se te duela pa dentro de las valvulas.........no quiero ni pensarlo ....jeje.
.-5
Vssssss!!
#4
Esto que comentas, es lo que yo le hice a la mia, la de antes, en la actual ahun no he pasado la 1ª revisión, por culpa del mal tiempo, pero después de pasarla se las pienso quitar.
Lo que mas se nota es que la respuesta al dar gas, es mas rapida que antes, cosa a la que te tienes que acostumbrar, porque en un principio lo notas raro.
No augmenta el consumo.
Lo del sonido, pos puede ser, pero no m'acuerdo.
Lo de perezosa, no se si porque le toqué la inyección o que, pero a mi no me lo pareció... ah, y lo que regulas con la mariposa es el paso de aire, antes con las dos, la "manual" por así decirlo podia estar del todo abierta (por estar tu dando gas a tope) para que entrara todo el aire posible, pero la secundaria al estar controlada por la centralita, segun las RPM, el CO2, la Tª, la posición del gas (via TPS), la marcha engrada, etc. pos la abria del todo también, o a lo mejor la dejaba un poco mas cerrada... es por esto que al quitar las secundarias, la respuesta es mas directa al dar gas.
El resto, pos no se, lo dejo pa los mas entendidos...
Por ultimo, la centralita lo que controla es el eje que aguanta las secundarias, con lo qual, estoy de acuerdo en que la centralita ni se entera, lo que pasa es que tu quitas las secundarias del eje que las aguanta y te saltas de esta manera el control que tiene la centralita sobre estas. O sea la entrada de aire esta controlada solo por el gas que tu das y no por los calculos de la susodicha centralita.
Pa finalizar: OJO con los tornillos !!! ;-)
Lo que mas se nota es que la respuesta al dar gas, es mas rapida que antes, cosa a la que te tienes que acostumbrar, porque en un principio lo notas raro.
No augmenta el consumo.
Lo del sonido, pos puede ser, pero no m'acuerdo.
Lo de perezosa, no se si porque le toqué la inyección o que, pero a mi no me lo pareció... ah, y lo que regulas con la mariposa es el paso de aire, antes con las dos, la "manual" por así decirlo podia estar del todo abierta (por estar tu dando gas a tope) para que entrara todo el aire posible, pero la secundaria al estar controlada por la centralita, segun las RPM, el CO2, la Tª, la posición del gas (via TPS), la marcha engrada, etc. pos la abria del todo también, o a lo mejor la dejaba un poco mas cerrada... es por esto que al quitar las secundarias, la respuesta es mas directa al dar gas.
El resto, pos no se, lo dejo pa los mas entendidos...
Por ultimo, la centralita lo que controla es el eje que aguanta las secundarias, con lo qual, estoy de acuerdo en que la centralita ni se entera, lo que pasa es que tu quitas las secundarias del eje que las aguanta y te saltas de esta manera el control que tiene la centralita sobre estas. O sea la entrada de aire esta controlada solo por el gas que tu das y no por los calculos de la susodicha centralita.
Pa finalizar: OJO con los tornillos !!! ;-)
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- Cansino
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#7
Yo de lo que no me fio es que la modificación no afecte al catalizador y adios la I.T.V, el exceso de gasolina es fatal para el cata, tenerlo en cuenta.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#8
Cada cuanto le pasas la ITV ??? Ademas, como que yo los escapes los tengo nuevecitos guardados en el garaje, si algun dia tengo que pasar la ITV a la amoto a parte de colocar los escapes originales, me pasaré una tarde dejando la amoto sin modificaiones, o sea que en mi caso no me viene de sacar las secundarias ;-)rayo_dl650 escribió:Yo de lo que no me fio es que la modificación no afecte al catalizador y adios la I.T.V, el exceso de gasolina es fatal para el cata, tenerlo en cuenta.
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- Cansino
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#9
Ok, ya veo que lo teneis todo controlado. Yo lo decía mayormente por si alguno lo hace con el escape original y lo abrasa. ;-)V-Jordi escribió:Cada cuanto le pasas la ITV ??? Ademas, como que yo los escapes los tengo nuevecitos guardados en el garaje, si algun dia tengo que pasar la ITV a la amoto a parte de colocar los escapes originales, me pasaré una tarde dejando la amoto sin modificaiones, o sea que en mi caso no me viene de sacar las secundarias ;-)rayo_dl650 escribió:Yo de lo que no me fio es que la modificación no afecte al catalizador y adios la I.T.V, el exceso de gasolina es fatal para el cata, tenerlo en cuenta.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#11
Hola colegas, yo tengo la dl 650 k4 con un tubo de escape laser, centralita electrónica y filtro de aire KN.Estoy encantado con ella, pero me falta un poco mas de chicha en velocidad punta,ya que con todas estas modificaciones sigue costandola pasar de las 9000 vueltas,unos 200 de marcador.Me gustaría conocer la opinión de los que hayais hecho el experimento de quitar lamariposa de la inyección y si mejora lamoto en prestaciones.salu2.................................. :evil: :evil:
#12
Bueno, vamos a ver, yo no se notar que este cambio te de mas velocidad o que te suba a mas revoluciones... a ver si me explico... lo que yo noto es que la moto sube mas rapidita de vueltas, vamos que la respuesta al dar gas es mas rapida que antes, no tiene ese momento en que parece que la moto este dudando en subir.
La velocidad y las revoluciones no creo que se vean afectodas con este cambio, ya que lo unico que le haces a la moto es que "obedezca" los movimientos del puño del gas sin tener control sobre ello la centralita electronica.
Espero que la explicación se entienda y que te sirva de algo.
Nos Vemos !
La velocidad y las revoluciones no creo que se vean afectodas con este cambio, ya que lo unico que le haces a la moto es que "obedezca" los movimientos del puño del gas sin tener control sobre ello la centralita electronica.
Espero que la explicación se entienda y que te sirva de algo.
Nos Vemos !
#13
Bueno bueno bueno.........
Pos ya estan las mariposas fuera.
Despues de unos 300km. rodando sin ellas el cambio no es que sea muy significativo en cuanto a prestaciones.
Corre lo mismo.......tiene la misma fuerza.........
Pero lo que si hace es que sube de forma algo mas alegre. Por ejemplo:
Vas a 3000 rpms.....abres a tope y la moto sale como un torpedo al instante.
Vas a 4000 o 5000 rpms y a puntita de gas......abres...y BROOM, el motor responde de inmediato.
Desde abajo, al abrir gas, la moto sale mejor.
En altas revs la moto tambien se porta mejor.....tiene un tacto un poco mas vivo de reacciones.
Ya no notas, como bien dice V-Jordi, ese momento en que la centralita "decide" cuanto abrir la mariposa.
La verdad estoy muy contento con el cambio. Para los que les gusta sentir cada detallito de su moto notaran este cambio a mejor, ya que el motor parece que cobra mas vida.
No se trata de que entre mas o menos aire, sino de que abres el gas y la moto responde al momento.
Una cosa significativa que si he notado, es que sorprendentemente me consume menos gasolina que antes.......inesperado eh?.....pues asi es.
Bueno, os pongo unas fotillos de la "operacion de traquea" ::
Aqui estan las piezas a desmontar:
Ya tenemos el filtro a la vista:
Ahora hay que aflojar las abrazaderas que sujetan el filtro a la boca de entrada del aire......que estan debajo de la caja del filtro:
La abrazadera delantera se sacara por la parte derecha de la moto con un destornillador de estrella mu mu largo para que llegue.
Ahi tenemos las mariposas fuera:
Todo a su sitio de nuevo, todos los tubitos bien puestos y a rodar!!!!
Espero que os sea de utilidad este experimento.
Vsssssss!!!!!! :ch)
Pos ya estan las mariposas fuera.
Despues de unos 300km. rodando sin ellas el cambio no es que sea muy significativo en cuanto a prestaciones.
Corre lo mismo.......tiene la misma fuerza.........
Pero lo que si hace es que sube de forma algo mas alegre. Por ejemplo:
Vas a 3000 rpms.....abres a tope y la moto sale como un torpedo al instante.
Vas a 4000 o 5000 rpms y a puntita de gas......abres...y BROOM, el motor responde de inmediato.
Desde abajo, al abrir gas, la moto sale mejor.
En altas revs la moto tambien se porta mejor.....tiene un tacto un poco mas vivo de reacciones.
Ya no notas, como bien dice V-Jordi, ese momento en que la centralita "decide" cuanto abrir la mariposa.
La verdad estoy muy contento con el cambio. Para los que les gusta sentir cada detallito de su moto notaran este cambio a mejor, ya que el motor parece que cobra mas vida.
No se trata de que entre mas o menos aire, sino de que abres el gas y la moto responde al momento.
Una cosa significativa que si he notado, es que sorprendentemente me consume menos gasolina que antes.......inesperado eh?.....pues asi es.
Bueno, os pongo unas fotillos de la "operacion de traquea" ::
Aqui estan las piezas a desmontar:
Ya tenemos el filtro a la vista:
Ahora hay que aflojar las abrazaderas que sujetan el filtro a la boca de entrada del aire......que estan debajo de la caja del filtro:
La abrazadera delantera se sacara por la parte derecha de la moto con un destornillador de estrella mu mu largo para que llegue.
Ahi tenemos las mariposas fuera:
Todo a su sitio de nuevo, todos los tubitos bien puestos y a rodar!!!!
Espero que os sea de utilidad este experimento.
Vsssssss!!!!!! :ch)
- Bauglir
- Cansino
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- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#15
Yo sólo voy a exponer mi opinión de pagano. Que me digan que hay piezas que se le pueden poner a la moto para que vaya mejor, me lo creo, porque Suzuki escatima en lo que sea. Ahora, que me digan que hay piezas que Suzuki ha puesto en la moto cuando, en realidad, se las podría haber ahorrado... me parece un pelín extraño, sobre todo cuando es una pieza controlada electrónicamente y en función de niveles de gases y temperaturas, y sabiendo que si Suzuki se puede ahorrar 2 tornillos, se los ahorra sin miramientos. Yo me inclino a pensar que para algo lo habrán puesto, y no sólo para suavizar la respuesta de la moto.
Vssss
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- Bauglir
- Cansino
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- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#18
No, si a mí me parece raro, pero no por ello os quito la razón, que seguro que os habéis informado. Por otro lado, a mí siempre me ha parecido que subía mejor de vueltas mi ER-5 que la V-Strom, a lo mejor es por eso. Lo que pasa es que, hasta que no acabe la garantía, ahí mejor no le meto mano.
Vssss
Vssss