Hola a todos
Quiero colocarme unas protecciones de motor PUIG. Aunque ahora llevo ya unas barras Givi, veo que son compatibles y pienso que eso aumentará, sin duda, la protección.
El tema es la instalación. El eje sobre el que deben montarse, es eje de soporte de motor. ¿Debo tener alguna precaución especial en el momento de retirar el eje?
Me da miedo que pueda "desplazarse" el motor al sacar la varilla. ¿Teneis alguna experiencia con ésto?
Graciasssss!!
Protecciones PUIG
- Traveller
- Asiduo
- Contactar:
#1 Protecciones PUIG
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
http://tarsio-traveller.blogspot.com/
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: Protecciones PUIG
Se puede sacar la varilla, el motor está apoyado por dos ejes más y aunque la quites se sigue apoyando en un tubo roscado que está en la parte izquierda de la moto (donde la contratuerca almenada), te harán falta dos llaves de 17mm, debería salir sin problemas, si te cuesta puedes probar a levantar un poco el motor con un gato pero no debería (eso se hace al instalarlo desde cero, lo he hecho ayer, así que... me acuerdo).
Ahora, mi opinión, también tengo las defensas givi, me he caido en campo varias veces (una bastante gorda que metió la defensa hasta el plástico lateral pero no llegó a romperse), en asfalto una en marcha (que rebajó varios mm de metal de la defensa del arrastrón, nada más) y otras tantas en parado y cumplen con su cometido perfectamente, después de enderezadas las sigo llevando, yo no veo ninguna necesidad de poner más protección, no se que tienes pensado hacer para ponerle eso, además cuando se cae la V, como tiene tanto depósito, lo que tocan siempre son los intermitentes y el plástico lateral mucho antes que el motor, a menos que te toque un bordillo o algo el pelacrash no te va hacer nada.
Ahora, mi opinión, también tengo las defensas givi, me he caido en campo varias veces (una bastante gorda que metió la defensa hasta el plástico lateral pero no llegó a romperse), en asfalto una en marcha (que rebajó varios mm de metal de la defensa del arrastrón, nada más) y otras tantas en parado y cumplen con su cometido perfectamente, después de enderezadas las sigo llevando, yo no veo ninguna necesidad de poner más protección, no se que tienes pensado hacer para ponerle eso, además cuando se cae la V, como tiene tanto depósito, lo que tocan siempre son los intermitentes y el plástico lateral mucho antes que el motor, a menos que te toque un bordillo o algo el pelacrash no te va hacer nada.

- Traveller
- Asiduo
- Contactar:
#3 Re: Protecciones PUIG
Gracias viento.
Supongo que mi intención es mucho más fruto de la ignorancia que del riesgo de mi actividad motera. Suelo conducir MUY tranquilo y siempre con mi artillera detrás. Por suerte o por desgracia, las protecciones las tengo ya en casa, así que las colocaré siguiendo tus intrucciones. Espero no encontrar problemas insalvables!

Supongo que mi intención es mucho más fruto de la ignorancia que del riesgo de mi actividad motera. Suelo conducir MUY tranquilo y siempre con mi artillera detrás. Por suerte o por desgracia, las protecciones las tengo ya en casa, así que las colocaré siguiendo tus intrucciones. Espero no encontrar problemas insalvables!

Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.