Miedo.....??? No, es verdadero Pánico.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Caridix
Cansino
Cansino

#1 Miedo.....??? No, es verdadero Pánico.

Mensaje por Caridix »

Creo que es justo como lo he titulado........."Pánico".

Algunos sabreis o recordareis del accidente que sufrí en el mes de Mayo con mi primera DL650 recién estrenada en la Alpujarra cuando iba en compañía de PabloDL en nuestra escapada semanal-vacacional.
Caida tonta en una curva sin problemas y bien peraltada, a no más de 40-50 Km/h, se me vá del neumático delantero, con el resultado final de fráctura en ambos maleolos del tobillo izquierdo, lo que vulgarmente se conoce como rotura del tobillo a la altura de la tíbia y el peroné. A la moto apenas le pasa nada.
He tenido que vender la moto en ese momento, no solo a causa del accidente sinó por otros problemas" Domésticos".
Pasado mes y medio como la aficción a la moto es superior al dolor, no aguanto más y adquiero una Custom de 2ª mano, principalmente porque me encanta ir en moto y también para sacarme el miedo o resquemor de la caida.( La única que he tenido en mi larga vida de motero).

Las sensaciones andando en esta Custom, no son todo lo gratificantes que me esperaba de ella, máxime cuando es un tipo de moto que siempre me ha encantado, yo le achacaba mis miedos al ser de 2ª mano con doce años y desconfiar de ella de que pudiera hacerme algún "feo" en marcha en cualquier momento, ya que al no conocer su procedencia y anterior uso te hace desconfiar de cualqier cosa.

Como la cosa no vá bién, decido deshacerme de ella y volverme a comprar otra DL650, moto la cual hasta el accidente y en el corto periodo que pude usarla, fue la que más satisfacciones me produjo de una larga serie de motos, algunas de ellas BMW inclusive.

El caso es que el pasado Diciembre estreno mi ansiada, añorada y deseada DL650 negra, color por el que suspiré siempre y me encuentro que ya no es que tenga miedo o resquemor a andar en ella, sinó que cada vez que monto en ella me entra el más puro "Pánico", no sé trazar, no me atrevo a tumbar lo más mínimo, freno en todos los lados por cualquier motivo, llevo los pies arrastras por el suelo diez metros antes de parar, los descensos de las rampas me hacen sudar de miedo, cada vez que veo una curva por muy abierta que esta sea empiezo a temblar sin poder controlarlo, con el consiguiente riesgo que con lleva etc, etc.

No sé si en esto influye el que cuando me caí, aún hoy no sé el porqué, es una cosa que me atormenta, otra cosa sería que pisara aceite, grasa, llevara el neumático en mal estado, exceso de velocidad, etc, etc

El no saber el porqué, me hace instintamente desconfiar de todo, principalmente de las motos en sí. Ya sé que es una tonteria pero...........!!

Resumiendo, esto cada vez vá a peor y no sé que hacer, me fascinan las motos hasta el punto de cruzarme con alguna por la calle y dislocarme el cuello mirando y remirandola, pero tan pronto me veo encima de la mía y la carretera por delante, incluso la ciudad, empiezo a temblar y a sentir que la moto se me vá de control y que se me desliza en todos los lados.

Os ha pasado a alguno esto.................?

Como se soluciona, si es que hay solución........?

Hoy por la mañana he tenido que pedirle a un amigo que venía conmigo que me la cambiara de carril (Dirección), ya que simplemente por tener que dar la vuelta o cambio de sentido en la carretera me dió un ataque de pánico de dos pares de narices.

Un saludo
MIK

Mensaje por MIK »

Te entiendo compañero.
Yo hace años tuve una salida de asfalto en una curva. La tome demasiado abierta porque iba detras de un amigo y no me di cuenta de que la rueda delantera se estaba metiendo por la arenilla que se forma en los laterales. Todo esto a unos 80 o 90 km/h. Total, que la delantera de la moto se fue de golpe y me encontre aterrizando de boca en la orilla de la carretera, rebotando y yendo de cabeza a un poste de ormigon que sujetaba una valla de puas.......gracias a dios que el jersey se enredo en la almbrada y me paro antes de comprobar cuantos poros tenia ese hormigon.....a decir verdad parte del pellejo de mi pecho tambien hizo su papel enrredandose en la alambrada. Bueno, que al final todo acabo con la moto metida en una acequia y yo colgando de la alambrada.
Todo esto fue hace muuuchos años. Pues hasta hoy dia todavia siento miedo al meterme en una curva y empezar a tumbar.....siempre tengo esa sensacion de que la rueda delantera se va a ir.
El otro dia me emocione demasiado en una carreterilla y me meti a saco en una curva cerrada, pisando la raya de enmedio, de noche, y no me di cuenta de que por el relente estaba un poco humeda...........trayazo de la delantera, bote mio en el asiento, y por suerte y gracias a que esta moto es muy muy noble corte gas y volvio a su sitio.
Eso si, la deje en mi casa pensando en que no la cojo mas.
Pero cojiendola otra vez y hechandole un par de narices al principio, cuando te empieza a dar el panico, se te pasa rapido, y luego te acuerdas, pero te vuelve la confianza.......lo importante es saber donde has fallado, para que seas consciente de que la moto no se va a caer sola, sino que solo se caera si haces una imprudencia o tienes un despiste.

Y si te ayuda, deja tu moto aparcada un mes o dos.......y aunque parezca una tonteria ves cojiendo motos pequeñas, tipo scooter, luego trail de 50 u 80, cositas pequeñas que pesen poco......veras como recuperas la autoconfianza........

Animo!!!

Vsssss!!!!
jose27
Tímido
Tímido

Mensaje por jose27 »

siento mucho lo que te pasa ,pero yo creo que lo que deberias de hacer es intentar hacer los mas km posibles y intentar relajarte cuando vas subido, a lo mejor asi lo consiges ten paciencia y poco a poco.
no roma se hizo en un dia
Imagen
ccop

Mensaje por ccop »

Uno de mis compañeros hace 4 años se rompió una pierna, cuando se recupero quiso volver a las andadas y tenia pánico como tu bien dices.
La solución que encontró parece ridícula pero a el le funciono, lo primero fue la bicicleta luego moto de 50cc y así fue subiendo poco a poco, como si empezara de cero y en poco mas de un año llego a su actual moto una R1 que la lleva con mucha soltura, el cuenta que cuando va solo se acuerda y le entra un poco de miedo pero cuando vamos todos juntos ni se acuerda.
Quizás no fue buena idea volver a la v-strom, misma moto, misma sensaciones, recuerdos y todo eso, Pero ya sabes que no hay mal que cien años dure así que paciencia que todo llega.
Saludos y ánimo.
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Lo que cuentas me recuerda a aquello del "miedo escénico" que decía Valdano.

No es ninguna broma, no. Lo que te ocurre es muy simple: cuando te subes en la V tu cabeza se traslada inconscientemente a la misma situación en que estabas cuando te caíste, o sea, montando en moto. Y hace saltar todos los mecanismos de defensa que conoce, exagerando los niveles de precaución y agobiándote con la sensación de peligro. Se trata, ni más ni menos, de un mecanismo interno de autodefensa. Algo parecido al vértigo.

Yo también tuve un gravísimo accidente hace quince años del que salí de milagro tras varios meses de recuperación y tres operaciones. El dichoso "miedo escénico" y sobre todo la presión familiar me tuvieron apartado de las motos unos cuantos años. Con el tiempo, supongo que el miedo fué quedando atrás, y pasados cinco o seis años volví otra vez a probar a montarme de nuevo sobre una moto. Despacito, despacito, le fuí cogiendo cofianza otra vez a las dos ruedas y aquí me tienes de nuevo, sin agobios ni malos rollos mentales. Eso sí, con respeto y precaución.

En tu caso, entiendo que tienes varias posibilidades:

1.- Olvidarte definitivamente de las motos.

2.- Dejarlo durante un tiempo para que se te vaya pasando, y probar de nuevo dentro de unos años a ver que tal.

3.- Acudir a un psicólogo para que te ayude a superar el pánico.

4.- Continuar montando en tu V650, para ir venciendo con el tiempo y los kilómetros ese mal rollo que te domina ahora.

Yo optaría por la 4ª, sin duda.

Mucha suerte, amigo, y ánimo. :wa)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo tambien tube miedo despues del acciedente, el primer dia que cogi la moto,el dia siguiente a mi alta medica, iba que no me cabia un alfiler en el culillo. Tarde mas de diez meses en volver a pasar en moto por el mismo sitio donde me paso y eso que esta al lado de la casa de mi hermana, bueno un dia y ya con la V pase casi sin darme cuenta (y sin el casi tambien) bueno pues es normal lo que te pasa, yo tengo dias buenos en que soy un figura en la moto y dias que soy un paquete. Ten paciencia y empieza de cero.

Saludos Caridix
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Caridix, todo esto no te pasaba con la custom? Me refiero a que si en vez de otra V 650 te hubieras pillado un transalp p.ej. a lo mejor no te pasaba...? Y sea el hecho de ir en la " misma " moto lo que te produce pánico agravado por no saber el porqué de aquella caída...

Yo casi me la pegué por aquellas curvas en mi primera salida con Bio, y con el tiempo descubrí que no metía nada el cuerpo en las curvas con lo que incliné demasiado la moto, y en esas curvas es jugársela!

Más miedo me dan los coches últimamente...Casi me besan los morros hace unas semana y no sé que pasa pero no paran de comentarme fallecimentos de gente que iba en moto... :-2 ...Mucho cuidadín por ahí!

Saludos y ánimo!
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Hola, compañeros. Vengo de hacer una excursión y entiendo lo que os pasa porque a mi me ha pasado algo hoy que me podía cambiar la vida o tal vez quitármela, me explico:
Hace poco más de un mes que tengo la Strom, vengo de una piaggio x8 y aunque siempre me han gustao las motos no hace mas de un año que no tengo experiencia con velocidades altas y con la piaggio no mas de 130 o 135 por hora. La vedad es que le tengo mucho respeto a las curvas. Esta mañana quedé con un amigo para una salida pero me falló, así que salí solo, soy de Sevilla y tiré para Aracena (Huelva), los de por aquí conocen esta ruta... es una nacional bien asfaltada y con curvas sinuosas no muy difíciles, una gozada y sobre todo para un principiante como yo, yendo a mi ritmo me planté en Aracena y quería mas, el dia no era muy bueno, rozando los cero grados y con las montañas nevadas (que para uno de Sevilla es como ver un pingúino por la calle). Llegué hasta Jabugo y cogí la N 435 de Badajoz a Huelva, es una pasada de carretera, las curvas son más exigentes adapté mi velocidad a las curvas y a seguir difrutando, cuando llegué a Zalamea la Real, cogí la comarcal A 461 dirección a Minas de Riotinto, aunque el asfalto es bueno, no es tan ancha ni tiene arcen como la nacional, pensé: voy a ir despacio que ya estoy cansao y para casa, en esto que me despisté en una curva sin ningún problema a unos 80 Km/h, hice un recto y me pasé al otro carril, un todoterreno estaba a unos 200 metros de mi y frenó, yo me disculpé y me incliné para volver a mi carril. no pasó nada pero si ese todoterreno estuviese mas cerca hubiera chocado de frente y seguro que no estaría contando esto.

La carretera por donde he estado hoy es buenísima para hacer paseos en moto, pero hay demasiados ramos de flores en las cunetas, enganchados en los dichosos guardarrailes de compañeros que perdieron la vida en esa curva. Me da mucha pena y desde aquí los recuerdo, pido que se extreme la prudencia y que se use la moto para disfrutarla.

un salu2, ánimo a los que han tenido algún percance con la moto y un recuerdo desde aquí para los que se quedaron en la curva!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hola Caridix,
Igual no aporto nada nuevo; pero voy a dar mi opinión:
Todo aquel que ha "besado" en suelo yendo en moto, tiene algín tipo de "miedo, pánico o póngase el adjetivo que se prefiera" cuando vuelve a coger una de esas máquinas. Imagino que si la moto es "exactamente" la misma, el tema es aún peor. ;-)
Pero la vida está llena de situaciones como esa y no por ello hay que dejar de "vivir". :wh)
Creo que en la moto, como en todo, uno tiene que saber cuales son sus limitaciones.
Que antes corrías y ahora no ??... perfecto !!..
Que antes tumbabas y ahora no ??... bueno, y qué ??.
Que antes ibas fresco como una rosa y ahora vas más "achantado" ??... no pasa nada !!.
Que alguien te tiene que ayudar a hacer una maniobra ??... pués bien, que te ayude.

.-1
Ves a tu ritmo, a tu aire, siempre dentro de lo que tu creas razonable y con lo que te sientas a gusto... y disfruta !!. :mrgreen:

Seguro que recuperarás la confianza en la moto y en ti mismo !!. ;-)

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Caridix, imagino que muchos hemos pasado por la situación en la que estás tú... y por el bien de todos que no se unan muchos más.

No voy a contarte mi "experiencia" porque de poco sirve, el caso es que también le cogí miedo a la moto. Me costó un año volver a coger una moto, que ya fue de 2ª y no tan deportiva... también le eché la culpa a esa moto de que yo no fuera cómodo, más bien con miedo. Mucho miedo. Al año la vendí, no por esos motivos pero el caso es que la vendí.

Me dió tiempo de recapacitar y llegar a la conclusión de que tiene que pasar por mí mismo el que vuelva a sentirme libre encima de una moto. Por motivos personales y económicos no pudo ser hasta marzo'05 que fue cuando la Bandit cayó en mis manos. Mucho cuidado, no tener vergüenza de ir lento, coger confianza aunque sea a base de ir por autovías,... y cuando se trate de hacer alguna curvita (por lento que vayas) te recomiendo que te acompañe algún buen amigo. Si tienes esa paciencia y quien te rodea también, estoy seguro de que en menos de lo que te crees volverás a disfrutar de la moto. Tal vez a otro ritmo más relajado, pero volverás a ser tú encima de una moto. Eso es lo que importa.

No te vuelvas loco con si has vuelto a comprar una moto igual, si esto o si aquello. Ni tan siquiera creo que sea necesario pasar por cilindradas inferiores para sentirte seguro. Sabes llevar una moto, sólo tienes que creértelo. Poco a poco y sin vergüenza de pedir ayuda a tus amigos.

Pide a ellos que te guíen aunque sea en una carretera con una sola curva y vayan muy despacio, y céntrate en seguirlos. En nada más. Síguelos, esa es tu meta.

Y un buen día no te hará falta ese guía. Y te sentirás bien.

Muchos ánimos y coraje. Estamos todos contigo. Un abrazo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
MIK

Mensaje por MIK »

Bien dicho spauser.......mas razon que un santo.

:-5
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Gracias chicos, gracias a todos por vuestros buenos consejos, entre los buenos amigos-colegas que tengo y que tendrán que aprender a tener paciencia conmigo y la próxima bajada de las barras de dirección que le voy a hacer a la V, (Incluso un cambio de neumáticos más asfálticos), creo que me hará "sentir" un poco más seguro.

Lo que me propongo es rodar, rodar y rodar todo lo que pueda aunque sea despacio. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Caridix escribió: rodar, rodar y rodar
Así me gusta !!... pensando en música ranchera todo es más llevadero !!. ;-)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
impulsor

Mensaje por impulsor »

Yo tambien creo igual que todos los demas que lo que debes hacer es ir con la moto todo lo deprisa o lo despacio que te sientas comodo, y si eso es ir lento pues no importa, mira el paisaje que seguro que es precioso.
A mi me parece que al cabo del tiempo de ir "lento" y cuando el cerebro ya asimile que no hay excesivo peligro, ya emitirá ordenes a tu mano derecha para que la retuerza un poco mas.
¡ pero sin prisas!
ANIMO COMPAÑERO ;-)
bluestrom650

Mensaje por bluestrom650 »

yo tambien tuve un accidente y es normal que despues no te fies de la moto, lo que has comentado de cambiar de neumatico yo te lo aconsejo pq se nota mucho el agarre que dan los de carretera, yo los de serie los cambie pq les tenia panico de la poca seguridad que me daban y con los de carretera estoy contentisimo.
lo del miedo tienes q ir cogiendole otra vez confianza a la moto y poco a poco se te ira quitando, despacio y que vayas seguro y la velocidad ya vendra con el tiempo, a parte piensa q las caidas son parte del riesgo que tiene la moto, aprende de ellas y pa arriba otra vez.
Venga suerte ...
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Tambien yo me rompi tibia y perone, operacion y 3 meses con muletas y el pie colgando.... pero eso solo es una aventura, me he roto 15 huesos de mi cuerpo entre coches y motos.... se lo del miedo, y tambien se que todo pasa. No fuerces las cosas y tampoco las abandones si te gustan de verdad, en esta vida aun con miedo hay que actuar, hay que seguir. No te des por vencido ni te censures por nada, deja correr la vida y ella misma te mostrara el camino (con moto o sin moto), al final esto tambien es un viaje.... Saludos camarada
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Caridix, lo primero anímate, que todo pasa.

Lo segundo, quizá sea una tontería pero como a mi me pasa, te lo cuento por si te sirve de algo.

Cuando tuve la caída en parado con la V, perdí confianza en la conducción en general. Estaba parado, yo no me hice nada de nada y la moto tan solo se rajó un poco el intermitente. De hecho me levanté riéndome por lo absurdo de la caida con la moto parada.

Aun con una caida así de tonta noté que al día siguiente iba como agarrotado en la moto y que cada vez que la aparcaba estaba demasiado tenso. Era mi primera caida en unos 20 años en moto.

Eso provocaba que cada vez iba peor, más tensión peor conducción.

Así que decidí que tenía que romper ese circulo vicioso. Y una mañana de domingo más temprano de lo normal salí con la moto recien levantado para ir muy, muy fresco y descansado.

Me monté y salí con la firme decisión de conducir como siempre, me fui a un tramo de curvas y después de calentar neumáticos empecé a conducir rápido, me centré en la conducción y olvidé mis miedos, hice unos 100 km a saco, frenando en las curvas como siempre y no cien metros antes como llevaba haciendo las últimas dos semanas. Ese día recuperé la confianza de nuevo.

No es la misma situación, pues yo me caí aparcando y tú en marcha pero la sensación psicológica es parecida.

Prueba un día a salir muy temprano, un día que no haya heladas y dejate llevar por la moto como durante toda la vida, a mi me sirvió, espero que a ti también.

Un abrazo compañero.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Caridix, ahí va mi granito de arena para animarte.

Yo me pegué una leche a 50 km/h y, cómo no, me costó un poco de tiempo quitarme la mala sensación cada vez que volvía a coger la moto.

Otra cosa que he experimentado es que el estado de ánimo influye mucho a la hora de llevar la moto. Hace unos meses, debido a situaciones de estrés en el trabajo y en lo personal (irme de Barcelona a Valencia, cambio de trabajo, compra de piso, reformarlo...), cuando cogía la moto no tenía toda la confianza y mi cabeza estaba más p'allá que p'aquí, no se si me explico... y no iba todo lo concentrado que se debe ir encima de la moto.

Mucho ánimo y poquito a poco espero que lo vayas superando, que la moto es una afición demasiado bonita como para dejarla ya, tan joven ;-)

V'sss
supergon12

Mensaje por supergon12 »

Vente con Dahira69 y conmigo al curso en Montmelo del 11 de Marzo alli venceras todos tus miedos, estoy seguro. Animo compañero que esto esta superao
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

La verdad es q poco se puede añadir a lo ya dicho...

Yo llevo mucho en este mundillo, pero aun recuerdo mi primer accidentee grave ocurrio cuando yo tenia 8 años en mi primera moto, me estampe contra un coche aparcado con el resultado de una bonita cicatriz en la pierna por los veintitantos puntos.

Por supuesto yo ya no qeria saber nada mas de las motos, pero mi padre me "obligo" a volver a cogerla... y el miedo se me quito en seguida (bueno tb se sabe q de chavales somos mas inconscientes)

Despues con los años he tenido mas accidentes, unos simples rasponazos, otros mas serios, pero ya ni me planteo dejar la moto...

Suerte compañero.
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

No me ha pasado en la Strom, pero si en enduro, y mi sugerencia es volver a lo básico. Es decir, ir al circuito, con un instructor, y empezar de cero para retomar confianza. Espero lo soluciones pronto y te disfrutes nuevamente la moto.
Saludos desde Guatemala
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

lo raro seria que despues de una caida no tuvieramos miedo, no le cojieramos respeto a la moto. Yo he tenido una caida hace unos meses, y aunque no me pasó nada, al volverme a subir voy como con miedo, desconfiaando, y me pienso incluso en parar la moto una temporada. Poco a poco se supera, y hay que aprender de nuestros errores.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

A mi me pasó con los coches en un accidente. Tardé mucho en subir medianamente trankilo en un coche, incluso hoy (años despues) me da cosilla, sinembargo conduciendo no me pasa.
Supongo ke lo principal es "ganarse" de nuevo esa confianza, poco a poco, y sin prisas. Y sobre todo no obsesionarse, ke es peor..
Ke facil es de decir y ke jodio de hacer :D
Sobre todo, mucho animo!
Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

LO unico que se me ocurre es que te hagas un viajecito con la calma, de una buena tacada de km en un dia, por carreteras que concozcas, cuando empieces a no sentir el culo, supongo que no te acordaras de lo otro, animo !!!
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Antes que nada agradecer que compartas tu experiencia. Es un tema importante que nos afecta a todos. :ch)

Al grano:
Cuando no encontramos explicación a una caída, es muy difícil volver a tener confianza.
Si nos caemos porque en la curva había una mancha de aceite, tendremos pánico al aceite, y cualquier mancha en el asfalto nos hará bajar la velocidad y esquivarla.
Pero si no lo sabemos, tendremos miedo a que en cualquier curva "sin motivo aparente" vuelva a patinar.

Seria muy importante descubrir el "Por qué" de tu caída.

Aun así te digo, que siempre hay una explicación, siempre.
-Puede que hubiese una pequeña mancha de aceite, que justo al pasar, la misma rueda seco.
-Que de forma inconsciente, como acto reflejo ante la curva que se cerraba, frenaras de golpe con la maneta.
-Un pequeño trozo de plástico liso...

Si recapacitando no encuentras el motivo, piensa que es alguno de estos. Pero la rueda "sola" y "porque si" NUNCA PATINA.

Compañero, te puedo decir después de algunos cuantos kms en moto, que es tan difícil que patine la rueda delantera como que te toque el cupón de la once.
Sin embargo este es un riesgo al que todos estamos expuestos, y hay que valorar:
...Compensa ser participe del paisaje, sentir la libertad y la adrenalina?
...Descubrir pueblos viejos, guiados por el aroma de las chimeneas humeantes?
...Ser miembro de un colectivo solidario mundial, donde no importa tu estatus social, ni tu procedencia.
...Ser inmune a los atascos? ;-)

Píensalo, y sobre todo ten claro que "algo" fuera de lo normal tuvo que pasar. Cualquier rueda, sea de la marca que sea, se pega al asfalto como una lapa.

Una cosa más, como ya te han recomendado otros compañeros: Un buen curso de conducción, es la mejor inversión que se puede hacer para descubrir con intensidad el mundo del motorista. Sobre todo en materia de seguridad.
Para mi hubo un antes y un después, cuando hice mi primer curso (llevo cuatro) Un buen instructor en un circuito, donde la seguridad es total; no hay doble sentido, ni coches parados después de una curva, ni gravilla... Donde después de algunas vueltas ya nos conocemos todas las curvas, y empezamos a tumbar cada vez más, y a frenar mas tarde en cada vuelta. En ese momento empezamos a cogerle confianza a nuestra moto. Ya sabemos lo que puede tumbar y frenar. Así después, en la vía pública, si tenemos que tumbar lo hacemos porque ya lo hemos practicado, y sabemos que la moto responde. Si hay que frenar también.
A partir de ahí vamos con la seguridad y soltura necesarias para disfrutar de la moto en su totalidad según el estilo de conducción de cada uno. Quien piense que por correr o tumbar mas es mejor motero esta (a mi entender) muy equivocado.

Si consigues que tu moto sea una prolongación de ti mismo, podrás decir ¡estoy vivo! y un chispazo de felicidad iluminara tu mirada.

¡Adelante Compañero! ;-)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”