Llanta delantera torcida
- candora
- Conocido
#1 Llanta delantera torcida
Hola a todos tengo la llanta delantera un poco torcida hacia los lados, alguien sabe como enderezarla o si existe alguna maquina o algun remedio casero .Gracias de antemano
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
- Petao
- V.I.P.
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: Llanta delantera torcida
Mal pinta el tema,tendrias que mirar en llantas para coche,se que en algun sitio las reparan,pero no recuerdo donde.
Salud rabasadas
Salud rabasadas
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: Llanta delantera torcida
Hola Candora. ¿Seguro que es la llanta la que está defectuosa? ¿No seran los rodamientos de la rueda o el propio neumático?. Haz una prueba: con la rueda delantera levantada mueve esta hacia los lados (de derecha a izquierda) sujetándola por el neumático; si la rueda tiende a moverse, aunque sea unos milímetros, hay que cambiar los rodamientos, pues son los responsables de la oscilación lateral de la llanta. También hay veces que es el mismo neumático el que esta deformado, haciéndonos creer que es la llanta la culpable del defecto; esto último es muy fácil de comprobar haciendo girar la rueda en el aire y acercando un objeto cilíndrico y largo (ej: un lápiz) en la zona donde se une el neumático con la llanta y apoyando este contra el guardabarros o la botella de la horquilla; si esta tiene deformación, la llanta tocará en algún punto el lápiz.
Otra cosa es que la llanta haya recibido algún golpe muy fuerte (baches, piedras, aceras) y esté claramente deformada. La solución en estos casos suele ser radical: hay que cambiar la llanta pues conducir con la rueda en ese estado puede provocar un accidente, aparte de la inseguridad que transmite. ¡Ojo!, estas llantas no se pueden enderezar, estan hechas de aleaciones de aluminio/magnesio cuyo principal defecto es que se parten (en el mejor de los casos, se agrietan) en caso de querer enderezarlas. Yo desde luego ni lo intentaría. Si esto último es tu caso, no lo dudes: cambia la llanta.
Un saludo
Otra cosa es que la llanta haya recibido algún golpe muy fuerte (baches, piedras, aceras) y esté claramente deformada. La solución en estos casos suele ser radical: hay que cambiar la llanta pues conducir con la rueda en ese estado puede provocar un accidente, aparte de la inseguridad que transmite. ¡Ojo!, estas llantas no se pueden enderezar, estan hechas de aleaciones de aluminio/magnesio cuyo principal defecto es que se parten (en el mejor de los casos, se agrietan) en caso de querer enderezarlas. Yo desde luego ni lo intentaría. Si esto último es tu caso, no lo dudes: cambia la llanta.
Un saludo

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- candora
- Conocido
#5 Re: Llanta delantera torcida
bueno despues de dos noches y un invento esta mas o menos derecha, ya parece que no hace nada la endereze con unos gatos y un cajon. Ahora la oscilacion acia los lados apenas se nota unos 2 mm per cuando pueda cambiare la llanta si encuentro alguna.
Esque la moto tubo una pequeña caida hace 4 o 5 años desde entonces llevaba parada la moto yo me la quede llevo dos meses arreglandola es una dl 1000 k2. Nos veremos pronto por las carreteras saludossssss..
Esque la moto tubo una pequeña caida hace 4 o 5 años desde entonces llevaba parada la moto yo me la quede llevo dos meses arreglandola es una dl 1000 k2. Nos veremos pronto por las carreteras saludossssss..
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague