Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por boolean »

Pues hoy he ido a recoger a mi V del taller,... se podria decir que me han devielto una moto nueva, nada que ver con la "dña-tirones" que tenia ultimamente.
Me han hecho:

- filtro aire BMC
- ajuste de inyección electronica
- equilibrado rueda delantera (perdí un peso)
- valdeo general / revisar desgaste componentes (cadena, cojinetes de las ruedas, pastillas freno....)
- maneta embrague nueva
- el cubrepuños derecho nuevo que tube que cambiar el izquierdo (lo pagaba el seguro) y decidí cambiar tambien el derecho a costa mia.

En fin,... que me han fusilao 280€ pero he salido con una cara de satisfacción al ver la suavidad que ha recuperado la V (ni un solo tirón, puedo ir con punta de gas en 1a y no morir en el intento) y la alegria que ha ganado con el filtro BMC y el ajuste de inyección,.... buaaaaaaaH! como no se lo he hecho antes?! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

En fin que tenia que contarlo,... volveré a disfrutar de mi moto ya que ultimamente no me encontraba comodo con ella, entre tirones y el tembleque de la rueda delantera no disfrutaba nada...

:drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por stromcio90 »

No entiendo esto de "el ajuste de la inyección". ¿Por que hay que reajustar la inyección? ¿Los mapas vienen mal calculados de fábrica?. Si es así, parece dificil de creer que un producto como esta moto salga al mercado sin terminar.

Yo también noto algunos tirones, aunque me da miedo decirles nada en el concesionario donde habitualmente la llevo a las revisiones, no sea que me toquen los mapas y me dejen la moto peor de lo que está. Son unos manazas.

¿Teneis idea de cuanto cuesta el aparato para ajustar la inyección?, me gustaria hacerlo yo mismo. Había pensado incluso comprar, mas adelante, un módulo Power Commander para modificar yo mismo los mapas. Paso de que estos individuos del autodenominado "taller", que ni siquiera te entregan la moto limpia despues de una revisión, toqueteen algo tan complejo como es la programación de la centralita.

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por boolean »

stromcio90 escribió:No entiendo esto de "el ajuste de la inyección". ¿Por que hay que reajustar la inyección? ¿Los mapas vienen mal calculados de fábrica?. Si es así, parece dificil de creer que un producto como esta moto salga al mercado sin terminar.

Yo también noto algunos tirones, aunque me da miedo decirles nada en el concesionario donde habitualmente la llevo a las revisiones, no sea que me toquen los mapas y me dejen la moto peor de lo que está. Son unos manazas.

¿Teneis idea de cuanto cuesta el aparato para ajustar la inyección?, me gustaria hacerlo yo mismo. Había pensado incluso comprar, mas adelante, un módulo Power Commander para modificar yo mismo los mapas. Paso de que estos individuos del autodenominado "taller", que ni siquiera te entregan la moto limpia despues de una revisión, toqueteen algo tan complejo como es la programación de la centralita.

Un saludo :drinks:
ni idea de porque pero por lo visto se desajusta el tema,... me ha comentado algo de que las mariposas dan errores y no se que,... bueno que no entiendo mucho. Principalmente si ha hecho inyeccion es por el hecho de ponerle un filtro abierto, me recomendó hacer inyección, que en todas las motos que les ponian esos filtros se lo hacian pq se notaba mejora y realmente he notado un buen cambio

No tengo ni idea de lo que hace la maquina ni si se modifican los mapas o que se yo,... solo se que a mi me cuesta 60€ que enchufen la moto ahi y hacer lo que se tenga que hacer, y que la mejora esta ahi,... filtro nuevo o por el ajuste de inyeccion el caso es que la moto va fina fina como hacia tiempo que no me iba.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por vientoymar »

A mi lo que me extraña es lo de los cubrepuños, porque, vamos si no he ido preguntando en servicios oficiales por el cubrepuño derecho y nada, o compro los dos, 60 y pico leres, o nada, ahora el seguro es capaz de conseguir solo uno? y encima el del taller si te puede vender solo uno? no se...para mi que hay uno muy espabilado por ahí :rolleyes:

Así como hay que carburar una moto de carburación, también hay que repasar una moto de inyección porque tiene también elementos mecánicos que se van desajustando, aunque no modiquen el programa.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por boolean »

vientoymar escribió:A mi lo que me extraña es lo de los cubrepuños, porque, vamos si no he ido preguntando en servicios oficiales por el cubrepuño derecho y nada, o compro los dos, 60 y pico leres, o nada, ahora el seguro es capaz de conseguir solo uno? y encima el del taller si te puede vender solo uno? no se...para mi que hay uno muy espabilado por ahí :rolleyes:
no es que sea solo capaz de conseguir uno,... el taller pide los dos (solo tiene esta opcion) pero en el peritaje solo constaba uno como dañado por el accidente, o sea que el seguro solo pagaba este y el taller se tenia que comer el otro con patatas. Como el otro tambien lo tenia jodidillo pues opté por quedarmelo tambien. Es decir, compré el juego de cubrepuños (los dos) pero la mitad lo pagó el seguro y la otra mitad yo.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por Grandote »

Hola boolean, por experiencia te puedo decir que el seguro (al menos el mio) aún habiendo un solo cubrepuños dañado, el taller pidió los cubrepuños (pues son inseparables, la propia suzuki sólo sirve la pareja) me sustituyeron el dañado y el otro me lo entregaron,,

Me da a mi tambien que el del taller ha querido "ganarse" un cubrepuños... :blush:

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por boolean »

Grandote escribió:Hola boolean, por experiencia te puedo decir que el seguro (al menos el mio) aún habiendo un solo cubrepuños dañado, el taller pidió los cubrepuños (pues son inseparables, la propia suzuki sólo sirve la pareja) me sustituyeron el dañado y el otro me lo entregaron,,

Me da a mi tambien que el del taller ha querido "ganarse" un cubrepuños... :blush:

Puede que si, pero tambien entiendo al taller,... si solo les pagan uno no veo pq tienen que entregarmoe el otro por la jeta. En muchas ocasiones, y en este foro se han visto muchos casos, hay gente que solo les interesa uno de ellos por caidas y demas, o sea que no hubiera tenido muchos problemas para colocarlo. Por lo que ha costado no voy a cambiar de tlaler ni nada parecido,... el trato humano que me dan ahi no tiene precio :grin:
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por Kriston »

:clapping: Me alegro Xavi, que al fin ya tengas la V, y encima rejuvenecida y tan fina, asi que ahora a disfrutarla, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por Grandote »

Hola Xavi, partiendo de la base que el precio no está nada mal para lo que te han echo, y si ademas el trato humano que te dán te satisface, no hay razón para camibar de taller...

Lo que yo te queria expresar es que es indivisible el pack de los cubrepuños, y eso lo saben los de los concesionarios, los peritos y todo el que tenga relación con SUZUKI, ahora yo pongo un ejemplo....supón que hay otro golpe de las mimas caracteristicas pero en el cubrepuños contrario, misma compañia aseguradora, mismo taller, etc.... el tipo del taller tiene ese cubrepuños y el perito solo le paga el cubrepuños,,, que hace??? pide un juego completo e instala el que ya tiene de tu par de cubrepuños y se queda con un par completo por la cara??? o directamente pone el cubrepuños que te sobró a ti y factura un cubrepuños completo by the face????

No era ninguna crítica hacia nadie, simplemente que las cosas son como són, y el precio de los cubrepuños es el mismo en toda la red SUZUKI España (descuentos aparte) y las condiciones las mimas (cubrepuños indivisibles, salvo que le propio taller quiera stockar y luego colocar el sobrante).....

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Facturaza pal cuerpo pero con moto "nueva"

Mensaje por boolean »

Pues puede que si que se colaron, ya sea culpa del perito por pasarse de listo o por el del taller al no insistir en que el pack es indivisible,... pero bueno, que le vamos a hacer, tantas veces que nos toman el pelo las aseguradoras y no solo cuestan lo que un cubrepuños :pardon:
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”