Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

Mike escribió:Hoy me lo he estado mirando, mientras me llega el cable. He sacado los puños antiguos con mucho cuidado el del gas . He podido comprobar que no estaba encolado, pero me ha resultado dificil. El izquierdo a la que he desenganchado un poco la cola, sale muy bien girandolo sobre el mismo eje. He comprobado, una vez conectado a la batería, que los puños calentaban ( no vaya a ser que despues de montarlos esten defectuosos y no funcionen).
Pero me surge la duda de ..... como poño poneis la botonera :blink: , viene un soporte que no está diseñado para nuestra moto. Donde lo habeis colacado??.
Dadme ideas porfa......

Se compensará con unas :drinks: virtuales ..... o NO.
Yo lo he colocado de la siguiente forma:

Imagen

...a mi modo de ver, es como mejor queda, ya que permite un rápido acceso a los botones sin quitar la mano izquierda del manillar y además, estéticamente, queda muy bien integrado junto a la piña izquierda.

El resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais bien en las fotos, se puede ver que está el mazo de cables de la botonera y el puño izquierdo en un ovillo sujeto al manillar. Esto es debido a que todavía me falta hacer la conexión con la caja de control y con la ficha de los puños originales que está detras del radiador. Estoy a la espera de un cable de bocina que me traen del concesionario de Suzuki.

Otra cosa, la chapa de sujección esta pintada de negro para que quede a juego con el manilar de la moto.

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mike
Cansino
Cansino

#77 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Mike »

stromcio90 escribió:
Mike escribió:Hoy me lo he estado mirando, mientras me llega el cable. He sacado los puños antiguos con mucho cuidado el del gas . He podido comprobar que no estaba encolado, pero me ha resultado dificil. El izquierdo a la que he desenganchado un poco la cola, sale muy bien girandolo sobre el mismo eje. He comprobado, una vez conectado a la batería, que los puños calentaban ( no vaya a ser que despues de montarlos esten defectuosos y no funcionen).
Pero me surge la duda de ..... como poño poneis la botonera :blink: , viene un soporte que no está diseñado para nuestra moto. Donde lo habeis colacado??.
Dadme ideas porfa......

Se compensará con unas :drinks: virtuales ..... o NO.
Yo lo he colocado de la siguiente forma:

Imagen

...a mi modo de ver, es como mejor queda, ya que permite un rápido acceso a los botones sin quitar la mano izquierda del manillar y además, estéticamente, queda muy bien integrado junto a la piña izquierda.

El resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais bien en las fotos, se puede ver que está el mazo de cables de la botonera y el puño izquierdo en un ovillo sujeto al manillar. Esto es debido a que todavía me falta hacer la conexión con la caja de control y con la ficha de los puños originales que está detras del radiador. Estoy a la espera de un cable de bocina que me traen del concesionario de Suzuki.

Otra cosa, la chapa de sujección esta pintada de negro para que quede a juego con el manilar de la moto.

Gracias Stromcio, te queda muy bien integrado, me gusta la idea de pintarlo en negro.
Mañana me lo llevo a la mañería de la faena a darle forma y cortarlo.
Muchas Gracias, te has ganado las :drinks: virtuales, y si alguna vez coincidimos en alguna KDD no dudes en pedirme una :drinks: como dios manda, te la pagaré con gusto.
Chao :friends:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

Ja, ja, jaaa :grin: ...¡no hay por que darlas Mike!. Suerte con la instalación.

Un saludo :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
TENOCH
Cansino
Cansino

#79 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

bueno ya los he instalado, de momento directamente a la batería en espera de recibir el cable de marras.
Pero tengo dos problemas o dudas:

1. he tardado un rato en instalar los puños, he confundido el izq. con el der. y viceversa. La cuestión es que como les he montado al final leo la palabra OXFORD al revés!!!!! mañana os pongo unas fotos, pero le he hecho bien. Puño Derecho 25 mm de diametro interior e izquierdo 22 mm, no? es esto normal?

2. los puños calientan de maravilla y he encontrado un buen sitio para colocar el mando, pero tengo otro problema, puedo subir temperatura, pero cuando le doy al "-" para bajar no me hace ni caso, he de apagar y volver a encender para empezar con la temaperatura desde abajo, os ha pasado a alguno?

a ver que os parece...
Vssssssssssssssss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Alan44 »

Tenoch, te voy a dar una pista referente a tu problema. A ver, eso me sucedió el día que los monté, precisamente eso mismo. En principio pensé que podría ser defecto, pero me puse a repasar la instalación y di con el problema (de montaje evidentemente). Busca el conector ese que parece el de un teclado PS2 de ordenador, creo recordar que es el que va a la centralita que viene de la batería, la de tres conexiones. una es cilindrica y parece eso que te digo, con muchos pines. Seguramente al meter macho con hembra has doblado algun pin. A mi me pasó con las ansias de verlo funcionado... :blush:

Ya comentarás.

Saludos

PD Pr cierto. Ya lo tengo bien montado, al conector de detras del radiador. Madre mía, me ha costado un buen rato maniobrando entre motor y cables y eso que desmonté todo el lateral izquierdo. Habré tardado en conectarlo lo mismo que tardé en montar todo el conjunto :descojono: Anda que no me he acordado namás que una vez de los chinos de los cojonsios.. :descojono: Pero al final la instalación queda mas limpia y segura. Ahora que no está directo a la batería, si loenciendo sólo con el contacto, parpadea el led azul y se apaga. Y si está arrancada, puede encenderse sin problemas. He medido el voltaje en el termnal de marras y ronda los 12V solo con el contacto y unos 14 a ralentí. Así que cumple su funcion de maravilla. Es un acierto total. :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Alan44 »

tenoch por cierto.Tu otro problema, el de la colocacion de los puños. En el manual de los mismos tienes unas fotos claras de cómo deben colocarse. Al final deberias leer OXFORD al derecho. Saludos.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
TENOCH
Cansino
Cansino

#82 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Alan44 escribió:tenoch por cierto.Tu otro problema, el de la colocacion de los puños. En el manual de los mismos tienes unas fotos claras de cómo deben colocarse. Al final deberias leer OXFORD al derecho. Saludos.
Ya, ya, por eso me parece muy raro, cada puno va en su lado y no hay otra forma de colocarlos, por eso no entiendo que me queden así.
Probare lo que dices de la conexión y los pines, ya te contare.
Por cierto, el conector original, se encuentra junto al radiador y se accede a el por, el lado izquierdo??
Gracias por tus respuestas y un saludo
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Alan44 »

No tienes pq darlas. Efectivamente, por el izquierdo se accede "mejor", por lo menos tienes una visual del conector. Yo tuve que mover el radiador, quitar los plásticos y dejarme las manos allí. por el lado del radiador sujetas como puedas el conector y con la mano derecha pones "como puedas" el macho. Yo tube que jujetar a duras penas con la izquierda el de la moto y el macho sujetarlo con cinta aislante a un destornillador largo pq me era imposible llegar, vamos, una hora dándole vueltas al tema, más tiempo que el que tardé en hacer el resto de la instalación, pero ha merecido la pena :wink:

Te aconsejo que lo pongas de manera que no haya posibilidad de tocar el motor, puedes guiar el cable que viene del conector por los ya existentes que comunican con el mazo (todo por la izquierda)

PD el conector es negro, para complicar aún mas la cosa :descojono:

TENOCH
Cansino
Cansino

#84 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Alan44 escribió:tenoch por cierto.Tu otro problema, el de la colocacion de los puños. En el manual de los mismos tienes unas fotos claras de cómo deben colocarse. Al final deberias leer OXFORD al derecho. Saludos.
:descojono: :descojono: :descojono: se me ha ido la pelota, jajajaja, resulta que en en mismo puño la palabra OXFORD aparece escrita dos veces y una en cada sentido, así que depende de como coloques el puño se ve del derecho o del revés, :descojono: :descojono: seré cazurro :pegon:
Imagen
braculin
Conocido
Conocido

#85 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por braculin »

Hola Alan44, bueno tio, verás estoy dubitativo, pero creo que es mejor fiarse de la gentwe que sabe...y por supuesto yo en esto no tengo ni idea, estoy pensando el pillar, el cable del que hablais, mi pregunta son varias y espero que me puedes responder alguna, ya que por lo que veo ya lo has montado

Es dificil encontrar la conecxión que trae la moto?
es una clavija que ahora mismo esta suelta?
donde se ubica dicha clavija, en el caso de que la traiga suelta?

Muchas gracias por todo

Bracu
...quema tus gomas no la vida....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#86 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Alan44 »

braculin escribió:Hola Alan44, bueno tio, verás estoy dubitativo, pero creo que es mejor fiarse de la gentwe que sabe...y por supuesto yo en esto no tengo ni idea, estoy pensando el pillar, el cable del que hablais, mi pregunta son varias y espero que me puedes responder alguna, ya que por lo que veo ya lo has montado

Muchas gracias por todo

Bracu

Es fácil de encontrar. está situada detras del radiador, mirando la moto de frente al lateral izquierdo, queda a la derecha del radiador. Es el único que va suelto, de color negro. No deberias hacerlo directamente, que es lo que me parece entender que quieres. Deberías comprar el cable del claxon de suzuki y este cortar el conector amarillo y soldarlo a la alimentacion de los puños y conectar el conjunto al de la moto. Para saber la polaridad, tienes que medir con el polímetro, no vayas a invertirla y vayas a fastidiar los puños. En la página anterior de este hilo, tengo una foto puesta, cortesía de cóndor, donde se ve el conector.

No puedo decirte cual es positivo y negativo porque lo medí directamente al conector, mis manos no llegaban con als puntas del polimetro al conector y de corto que es el cable, no logré distinguir con la vista los colores, asi que asegurate antes.

Te recomeindo, aunque hay mucho ya escrito, que te leas el hilo entero, verás como se aclaran todas tus dudas.

TENOCH
Cansino
Cansino

#87 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Alan44 escribió:Tenoch, te voy a dar una pista referente a tu problema. A ver, eso me sucedió el día que los monté, precisamente eso mismo. En principio pensé que podría ser defecto, pero me puse a repasar la instalación y di con el problema (de montaje evidentemente). Busca el conector ese que parece el de un teclado PS2 de ordenador, creo recordar que es el que va a la centralita que viene de la batería, la de tres conexiones. una es cilindrica y parece eso que te digo, con muchos pines. Seguramente al meter macho con hembra has doblado algun pin. A mi me pasó con las ansias de verlo funcionado... :blush:
pues otra vez me has dado la solución, efectivamente uno de los pines está doblado, el problema es que aunque lo enderezco se tuerce, y ahora por arte de magia lo que no puedo es subir temperatura, me da miedo porzar o tocar mucho el pin y que se acabe partiendo, ¿cómo lo hiciste?

Imagen
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#88 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Alan44 escribió:No tienes pq darlas. Efectivamente, por el izquierdo se accede "mejor", por lo menos tienes una visual del conector.
perdona una pregunta, cuando hablamos de los lados de la moto, lo hacemos siempre en el sentido de la marcha, no? pero según leo en una respuesta tuya de más abajo, creo que lo indicas al contrario, no? cuando habals del lado izq. en realidad es el derecho?????
perdona, pero me estoy haciendo un lío :mrgreen:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

Alan44 escribió:No tienes pq darlas. Efectivamente, por el izquierdo se accede "mejor", por lo menos tienes una visual del conector. Yo tuve que mover el radiador, quitar los plásticos y dejarme las manos allí. por el lado del radiador sujetas como puedas el conector y con la mano derecha pones "como puedas" el macho. Yo tube que jujetar a duras penas con la izquierda el de la moto y el macho sujetarlo con cinta aislante a un destornillador largo pq me era imposible llegar, vamos, una hora dándole vueltas al tema, más tiempo que el que tardé en hacer el resto de la instalación, pero ha merecido la pena :wink:

Te aconsejo que lo pongas de manera que no haya posibilidad de tocar el motor, puedes guiar el cable que viene del conector por los ya existentes que comunican con el mazo (todo por la izquierda)

PD el conector es negro, para complicar aún mas la cosa :descojono:
Hola Alan44. Permíteme una sugerencia: ¿no hubiera sido más fácil desmontar primero el depósito de gasolina y después la caja del filtro del aire?. Yo no lo he hecho nunca, pero creo que así accederíamos mucho mejor al conector de los puños, porque nos quedaría toda la parte superior del radiador despejada.....¡anda que se han lucido estos ingenieros japoneses al colocar ese conector tan oculto! :angry: ¡podían haberlo colocado en el mazo de cables que está junto a los faros delanteros!

Este sábado me toca a mi terminar la instalación. Sólo me falta colocar la centralita interior y hacer las conexiones, los puños y la botonera ya estan instalados. Ya os contaré. Un saludo :drinks:
braculin
Conocido
Conocido

#90 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por braculin »

Alan44 escribió:
braculin escribió:Hola Alan44, bueno tio, verás estoy dubitativo, pero creo que es mejor fiarse de la gentwe que sabe...y por supuesto yo en esto no tengo ni idea, estoy pensando el pillar, el cable del que hablais, mi pregunta son varias y espero que me puedes responder alguna, ya que por lo que veo ya lo has montado

Muchas gracias por todo

Bracu

Es fácil de encontrar. está situada detras del radiador, mirando la moto de frente al lateral izquierdo, queda a la derecha del radiador. Es el único que va suelto, de color negro. No deberias hacerlo directamente, que es lo que me parece entender que quieres. Deberías comprar el cable del claxon de suzuki y este cortar el conector amarillo y soldarlo a la alimentacion de los puños y conectar el conjunto al de la moto. Para saber la polaridad, tienes que medir con el polímetro, no vayas a invertirla y vayas a fastidiar los puños. En la página anterior de este hilo, tengo una foto puesta, cortesía de cóndor, donde se ve el conector.

No puedo decirte cual es positivo y negativo porque lo medí directamente al conector, mis manos no llegaban con als puntas del polimetro al conector y de corto que es el cable, no logré distinguir con la vista los colores, asi que asegurate antes.

Te recomeindo, aunque hay mucho ya escrito, que te leas el hilo entero, verás como se aclaran todas tus dudas.
que cable que yo quiero comprar es el de claxon no? Lo puedo comprar en suzuki o en la página esta de la que te hablo, compre el que compre lo tengo que cortar y soldarlo a los puños?.

Yo creia que una vez quer comprara el cable ya no tenia que cortar nada, sino que era la conexión que me hacia falta, estoy hecho un lio...!!!!
RocJumper
Cansino
Cansino

#91 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por RocJumper »

Hola Compañeros,

Tema acceso al conector de puño calefactable. Se puede acceder sin desmontar nada, yo lo hice por el lado derecho pero me costó mucho. Otro día fijándome me dí cuenta que es mucho mejor por el lado izquierdo que se ve perfectamente. Ojo al intentar conectar deberéis dejar que la moto se enfríe antes por razones obvias.

Tema cable, es mejor el cable que vende en easterbeaver porque viene con 2 posi-locks que son para emplamar cables, lo único que se debe hacer es cortar y pelar los cables de alimentación de oxford y empalmarlo con estos. Los posi-locks son las piezas de color azul que viene, afrojas el capuchón, metes los cables y aprietas con el capuchón y listo.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
braculin
Conocido
Conocido

#92 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por braculin »

RocJumper escribió:Hola Compañeros,

Tema acceso al conector de puño calefactable. Se puede acceder sin desmontar nada, yo lo hice por el lado derecho pero me costó mucho. Otro día fijándome me dí cuenta que es mucho mejor por el lado izquierdo que se ve perfectamente. Ojo al intentar conectar deberéis dejar que la moto se enfríe antes por razones obvias.

Tema cable, es mejor el cable que vende en easterbeaver porque viene con 2 posi-locks que son para emplamar cables, lo único que se debe hacer es cortar y pelar los cables de alimentación de oxford y empalmarlo con estos. Los posi-locks son las piezas de color azul que viene, afrojas el capuchón, metes los cables y aprietas con el capuchón y listo.

Vsss
gracias ahora me he enterao por fin, por lo que entinedo que por el otro lado del cable es la hembra (parecido al ps2) y el macho está en la moto. Es asi verdad?

Gracias por todo y siento mi torpeza en estos temas

Bracu

Bracu
TENOCH
Cansino
Cansino

#93 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

os pongo una foto de mi instalación, en concreto para que os fijéis en el puño derecho, no me hizo falta recortarlo, ya que pude sacar por completo el cotrapeso, al final como soporte, lleva una goma que se ensancha, es cuestión de adelantarla y así no se ha de recortar el puño:
Imagen

Os pongo también una foto del lugar donde he puesto el mando, aprovechando un tornillo del soporte del pasa-cables:
Imagen
Imagen
Mike
Cansino
Cansino

#94 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Mike »

RocJumper escribió:Hola Compañeros,

Vsss
Hola Roc!
cuando te refieres a cortar y pelar los cables de alimentación de Oxford, te refieres a los que teoricamernte conectariamos a la bateria que pone en el manual de la inslalación de los Oxford no?
Es la única duda que tengo.
Yo pedí el cable a eaterbeaver hace exactamente una semana, cuanto tardan en venir mas o menos ??

Un saludo :good:
TENOCH
Cansino
Cansino

#95 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Mike escribió:cuando te refieres a cortar y pelar los cables de alimentación de Oxford, te refieres a los que teoricamernte conectariamos a la bateria que pone en el manual de la inslalación de los Oxford no?
Yo pedí el cable a eaterbeaver hace exactamente una semana, cuanto tardan en venir mas o menos ??
yo también lo pedí hace una semana, estamos igual.
Por cierto soy el único al que se le doblan los pines de conexión entre el mando y la centralita???
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#96 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

TENOCH escribió:os pongo una foto de mi instalación, en concreto para que os fijéis en el puño derecho, no me hizo falta recortarlo, ya que pude sacar por completo el cotrapeso, al final como soporte, lleva una goma que se ensancha, es cuestión de adelantarla y así no se ha de recortar el puño:
Imagen
.....
....
Una pregunta Tenoch: ¿no está el saliente del cable del puño demasiado cerca de la maneta de freno delantero? ¿no te molesta para frenar?....te lo comento porque en el caso de que tengas que frenar muy a fondo, la maneta puede tocar el saliente de goma, dificultando la frenada. Cuando estuve colocando el puño derecho estuve dándole mil vueltas a la cosa pensando si ponerlo en esa posición, o con el saliente más abajo (de forma que nunca llegue a tocar la maneta de freno, ni en el caso de una frenada muy fuerte)...al final me decidí por lo último por el tema de la seguridad. Un posible "defecto" que le veo a estos puños es la existencia de ese saliente: es demasiado alto y, en según que tipo de motos, puede estorbar un poquito. En los puños originales sobresale mucho menos.

TENOCH
Cansino
Cansino

#97 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Ya lo probé stromcio90, y frenando a tope no toca el saliente, lo que me preocupa ahora es que no pueda subir y bajar temperatura, se queda fijo en el 20% :cray:
Imagen
jog
Asiduo
Asiduo

#98 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por jog »

Montados y probados :good: .Lo hice en dos horas,conectandolo a la bateria,esperando que me llegue el cable para hacerlo como dios manda. :good: :good:
Yo tambien monte el puño derecho con ese saliente hacia bajo ,no me daba confianza el que pudiera en algun momento hacer tope la maneta de freno :blush: ,en el lado izquierdo segui el mismo razonamiento. :yes:
Cuando me llegue el cable intentare conectarlo sin desmontar nada haber que tal, ya os contare si fui capaz. :blush:
Mike
Cansino
Cansino

#99 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Mike »

TENOCH escribió:
Mike escribió:cuando te refieres a cortar y pelar los cables de alimentación de Oxford, te refieres a los que teoricamernte conectariamos a la bateria que pone en el manual de la inslalación de los Oxford no?
yo también lo pedí hace una semana, estamos igual.
Por cierto soy el único al que se le doblan los pines de conexión entre el mando y la centralita???
Bueno, esperemos un poco más a ver si algun alma caritativa se apiada de nosotros . Si me informo por otro lado ya te lo diré. Respecto al Pin, a mi me entro bien, tube cuidado de hacer coincidir las flechas del macho y la hembra.
Un saludo :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

Tenoch, el que no puedas variar la temperatura tiene que ser debido a una mala conexión de la clavija con los pines (algun pin no hace buen contacto); o ya, como último caso, la botonera o la centralita defectuosas. ¿Probaste los puños antes de instalarlos? ¿funcionaban bien entonces?. ¿Está bien apretada la clavija macho contra la clavija hembra?...comprueba esto último...¡ah! y prueba los puños con el motor en marcha, ya que a motor parado la tensión de la batería da 12-12,7 V y a motor arrancado puede llegar hasta 14,4 V; a ver si va a ser que los puños estan mal alimentados debido a eso.

Si desde luego, que lo dudo mucho, el fallo está en la botonera o en la centralita, llama cuanto antes a los que te han vendido los puños. Supuestamente, tienes dos años de garantía.

Suerte con las pruebas. El sábado haré la conexión a los míos; ya os contaré.

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”