caja de cambio "SECA"

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vnando

#1 caja de cambio "SECA"

Mensaje por vnando »

Buenas, de un tiempo a esta parte noto que las marchas me entran como muy "secas"cuando antes era mas tipo "seda". La moto tiene ahora 6000 kms y me lo lleva haciendo los ultimos 300-400 kms. No se si es por que esta fria (ultimamente solo le hago unos 7 kms diarios para ir al trabajo) o porque ya le toca la revision de los 6000 (tengo la cita cogida ya en mi taller). Lo curioso es que otros propietarios de este modelo me han comentado lo mismo. De transmision o cadena no es porque llevo el engrasador scottoiler. Un saludo y a ver que me contais al respecto ;-)
MIK

Mensaje por MIK »

Que tal vnando.

Mirando el nivel del aceite sabras si tienes la moto seca de aceite o no, de todas formas te lo indicaria el display con una lucecita roja en el centro. Y que el aceite este usado o no, no influye en que las marchas entren mejor o peor. El aceite aguanta muchisimos mas de los kilometros recomendados.

Aunque lleves la cadena engrasada, esta puede estar algo destensada, y mas si llevas esos kilometros, pues cuando mas se destensan las cadenas son cuando son nuevas y comienzas a usarlas. Es normal que en los primeros miles la cadena se destense bastante y al engranar una marcha de un pequeño latigazo. Despues de la revision, cuando te la tensen (deberian), veras como te aguanta mucho mas sin destensarse.

O si tienes tiempo y ganas puedes hecharle un vistazo a este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=15
vnando

Mensaje por vnando »

gracias mik te has currao el post. ;-)
MIK

Mensaje por MIK »

vnando escribió:gracias mik te has currao el post. ;-)
De nada hombre.......siejjke tengo mucho tiempo libre..... :-6
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Si es alguna marcha en especial, comentaló en la revisión puede ser que el selector este algo desajustado. Otra posibilidad es que el aceite este un poco bajo de nivel, deteriorado por un uso exigente y haya perdido viscosidad.
Los fabricantes tienden a ser conservadores e cara a la duración de los lubricantes, pero un uso muy exigente ( ciudad, recorridos cortos, campo, etc ) a podido mermar la viscosidad del lubricante.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Comprueba que liberas totalmente el embrague al accionar la meneta.

No me acuerdo como va esa moto si por cable o bomba.
Cable destensado o circuíto mal(mira el nivel)
Cerrado

Volver a “MOTOR”