A VER y HABER

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: A VER y HABER

Mensaje por murdok »

me doi por enterado a un que creo que io no ago nunca faltas de ortojafria ezo zi estudie al lado de un colejio de pajo! :bronca:
yo escribo fatal, pero me case con una maestra que me ayuda a corregir mis errores ,eso si con los acentos no puedo me dan pereza aunque sepa que la palabra que escribo lo lleva.
un saludo!
toofastjuanito

#27 Re: A VER y HABER

Mensaje por toofastjuanito »

Escribiendo a mano los pongo todos, pero con el PC es diferente me ralentiza mucho la escritura porque no se darle bien al teclado todavia...a veces por dejadez no afinamos mas...

Por cierto, en 3º de BUP y COU de la traumatica etapa en que si no estudiabas te suspendian, una falta de ortografia, restaba 0.5 y si eran de acentos, 0.3. de esta forma, el que no sabia escribir no le daban el bachiller. O al menos era muy dificil. Tremenda injusticia aquella en virtud de la cual, los que no sabian leer no hacian medicina. Discriminatoria total.

Me "traumatizaron mucho", pero me enseñaron a escribir y a leer. Fijate si me traumatizaron, que ahora le hablo de usted a las personas mayores, valoro mas una carrera de medicina que un BMW serie 5 y lo que es mucho peor, no me creo casi nada de lo que veo por la tele...

lo que yo te diga, traumatizao.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: A VER y HABER

Mensaje por Pérezman »

Aprovechando que va de lenguaje, a ver si os gusta esto.

http://www.juegosdepalabras.com/

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: A VER y HABER

Mensaje por stromcio »

Como ha dicho Mariano, se trata llanamente de un problema de actitud. Me vanaglorio de escribir bastante bien en lo que se refiere a ortografía, en cuanto a caligrafía no puedo decir lo mismo, desgraciadamente, y seguramente es también por un problema de actitud. Ahora me cuesta mucho hacer buena letra, porque (otro rato podemos hablar del porque y el por qué) cuando era chico no me esforcé lo suficiente en hacerla. Lo mismo les pasa a los que escriben con muchas faltas ortográficas, es muy complicado a ciertas alturas corregir ciertas cosas.

Pero de todo esto, lo que más me preocupa es ver cómo siempre cunde mas el mal ejemplo que el bueno, pues de un tiempo a esta parte, y ante el mal uso generalizado de la escritura, me he llegado a sorprender a mi mismo escribiendo verdaderas aberraciones, supongo que de habérseme acostumbrado la vista a verlas por doquier.

Lo reconozco, me ha salido un tocho pedante con ganas :mrgreen:
dame una palanca... y me apalancaré
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: A VER y HABER

Mensaje por ferkz »

Este post está muy bien, si alguien que sabe de mecánica nos dice eso no está bien debes hacerlo así, yo desde luego intento hacerle caso y fijarme pues es una persona que de eso sabe mucho más que yo.

En el foro en líneas generales la gente escribe adecuadamente, no es un examen sino la gran mayoría andariamos más cautelosos de no cometer ninguna falta de ortografía o del léxico.

Muchas veces no tiene que ver ni la educación ni la cultura que hayamos recibido, por regla general en España quien haya querido estudiar, ha estudiado, que has tenido que trabajar a la vez que estabas estudiando como yo, por una parte mejor porque te lo has currado, sino es así suerte para ti que has podido dedicar ese tiempo a otros menesteres.
La buena ortografía tiene que ver con los hábitos de lectura de libros editados y por lo tanto corregidos.

Sobre el tema de los ministros, es otro cantar, no saben idiomas y no saben su lengua materna, hombre si no estás representando a España pues vales pero si lo haces tienes que cuidar tu vocabulario y tu gramática y cuando te digan que haces algo mal debes prestar atención y no volverlo a repetir aunque sea una expresión popular Ejm: el es más mayor......, no es mayor, a mi me suena muy bien pero desde luego está mal y no se da en ningún otro idioma.

Muchas veces escribimos en el foro y nos damos cuenta que no hemos puesto un acento a una palabra o que se nos ha colado una letra por escribir con celeridad, a veces por hacer rápido las cosas nos pasa esto y nosotros no editamos de nuevo el mensaje para que la gente lo vea como debe de ser. O sea que quien escribe mal no se da cuenta porque no lo sabe o también hay que decirlo por comodidad y quien escribe bien y se da cuenta y lo deja así por comodidad. Entonces quien tiene más delito.

Yo creo que corregir a alguien directamente en otro mensaje no es muy diplomático, si lo puede ser utilizar sus mismas palabras en otro mensaje rectificadas, así se podrá dar cuenta y no se le someterá a escarnio público.

No obstante esto depende de como se tomen estas cuestiones las propias personas, yo siempre he pensado que se puede decir casi cualquier cosa pero quedando patente el buen rollo.

No lo he revisado, por tanto puede que algún error se me haya pasado por alto. :fie:
:drinks: :drinks:

Vaya tocho. :shok:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: A VER y HABER

Mensaje por Santi,,, »

checherín escribió:A ver si no lo tomáis a mal, pero he visto que hay cierta confusión a la hora de emplear un término u otro.
"Haber" se escribe así cuando se refiere al verbo haber y normalmente en composiciones verbales compuestas (con otros verbos).
El verbo haber tiene entre otras las formas infinitivo (haber), gerundio (habiendo) y participio (habido).
Cuando se emplea "a ver", estamos hablando del verbo ver, por ejemplo: "voy a asomarme a la ventana para ver qué tiempo hace... voy a ver si llueve..." aquí no se puede emplear "haber" porque el verbo haber en esta frase no pinta nada.
Otra cosa sería que dijésemos: "ya no quedan trufas de chocolate, nos las hemos comido todas, si querías trufas haber llegado antes", porque aquí el verbo haber se emplea como complemento del verbo llegar, para componer la forma verbal "haber llegado".
Pues nada, después de haber tenido la oportunidad de explicarlo, a ver si lo aplicamos... :drinks:
Copio esta explicación de ortografía y la pego AQUÍ. M e viene bien, este tipo de explicaciones y muchas más.

Gracias.
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#32 Re: A VER y HABER

Mensaje por motorhead_xlx »

Santi,,, escribió:
checherín escribió:A ver si no lo tomáis a mal, pero he visto que hay cierta confusión a la hora de emplear un término u otro.
"Haber" se escribe así cuando se refiere al verbo haber y normalmente en composiciones verbales compuestas (con otros verbos).
El verbo haber tiene entre otras las formas infinitivo (haber), gerundio (habiendo) y participio (habido).
Cuando se emplea "a ver", estamos hablando del verbo ver, por ejemplo: "voy a asomarme a la ventana para ver qué tiempo hace... voy a ver si llueve..." aquí no se puede emplear "haber" porque el verbo haber en esta frase no pinta nada.
Otra cosa sería que dijésemos: "ya no quedan trufas de chocolate, nos las hemos comido todas, si querías trufas haber llegado antes", porque aquí el verbo haber se emplea como complemento del verbo llegar, para componer la forma verbal "haber llegado".
Pues nada, después de haber tenido la oportunidad de explicarlo, a ver si lo aplicamos... :drinks:
Copio esta explicación de ortografía y la pego AQUÍ. M e viene bien, este tipo de explicaciones y muchas más.

Gracias.
Muchas gracias por la info, a ver si a partir de ahora......no la cago. :good:

Vsssssss :friends:
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
Suki
Conocido
Conocido

#33 Re: A VER y HABER

Mensaje por Suki »

En la mili, de maniobras, el cabo le dice al soldado que se meta en un recoveco:

"¡¡Soldado!! ¡Métase ahí!"
El soldado lo intenta pero no puede y le suelta: "No cabo, mi cabo"
"Será "no quepo""
"No cabo, mi quepo"

Pues eso, ¡que ahí queda el chistecillo ortográfico! :mrgreen:

Yo confieso que me olvido de poner (en este mensaje no, que quedaría fatal) las aperturas de signos de admiración, interrogación y todo tipo de "gaciones" Hala, ¡ya me quedé agusto!

Saludos! (sin abrir admiración) :grin:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”