MOTO MAS BAJA
-
- Nuevo
#1 MOTO MAS BAJA
Hola, tengo una V de 650 y cuando me la compre hace ya 2 años, llegaba de puntillas al suelo. Ahora planto todo el pie e incluso doblo algo la rodilla cuando estoy montado. A algun forero le ha pasado que la moto esté más baja despues de unos años?, ¿Es normal o tiene alguna pieza defectuosa?. El mecanico me ha comentado que todas suelen ceder algo por el peso de los accesorios (barras, portamaletas, etc), y el peso del conductor. ¿que os parece?
Gracias a todos
saludos
Felipe
Gracias a todos
saludos
Felipe
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: MOTO MAS BAJA
Creo que lo mas seguro es que el muelle que encapsula al amortiguador trasero esté algo cedido y por eso la altura de la moto haya descendido un poquitín. Es la única explicación que se me ocurre. De todos es sabido que los muelles de las suspensiones no son eternos, ni mucho menos; depende el uso que se le haya dado al vehículo, con el tiempo, tarde o temprano terminarán venciendose y acortando su longitud. La solución en estos casos es cambiar el muelle por otro nuevo. El fabricante establece unas cotas de servicio de estos muelles; si al medir la longitud, observamos que está por debajo de esas cotas es obligatorio cambiarlo, ya que en el estado en que se encuentra ahora no va a cumplir bien su función.
Asimismo, los muelles que están dentro de la horquilla delantera tambien pueden haber cedido un poco. Convendría revisarlos.
Un saludo
Asimismo, los muelles que están dentro de la horquilla delantera tambien pueden haber cedido un poco. Convendría revisarlos.
Un saludo

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Inacio
- Pesao
#3 Re: MOTO MAS BAJA
Hombre!, a mi esta pasando lo mismo, la moto baja, la cazadora estrecha, los pantalones aprietan, me fui al taller y el mecanico me aconsejo que me salia mas barato ponerme a dieta que repara la moto y cambiar la equipacion.

- Petao
- V.I.P.
-
- Nuevo
#5 Re: MOTO MAS BAJA
Mido 1,86 y peso 80kg, estoy en mi peso ideal, y además con 32 años dificil ya dar un estiron,je je.
Gracias por las respuestas
#6 Re: MOTO MAS BAJA
Aunque parezca una chorrada, has tenido en cuenta el calzado que usas para montar en moto?? yo noto la diferencia con las botas de moto, su suela es sensiblemente mas alta que la de otros zapatos de calle. Por otro lado, el asiento se va asentando (valga la rebuznancia), o sea que se va pegando mas a la moto, los tacos de goma que lo soportan ceden con el uso. El propio mullido del asiento cede tambien un poco. El amotiguador trasero, tambien cede levemente con los kms. Ademas...has tocado el pomo de regulacion?? si lo tocas, puedes bajar tambien la moto un poco. Hasta el desgaste y presion del neumatico afectaria a lo que comentas...
Quiza sumandolo todo, mas la postura en el asiento que vas perfeccionando en la busqueda de llegar al suelo mejor, hayan provocado el efecto que comentas. Te digo que algo asi tambien noté yo hace tiempo, no es coña...y tampoco creo que haya crecido...
Quiza sumandolo todo, mas la postura en el asiento que vas perfeccionando en la busqueda de llegar al suelo mejor, hayan provocado el efecto que comentas. Te digo que algo asi tambien noté yo hace tiempo, no es coña...y tampoco creo que haya crecido...

-
- Asiduo
#7 Re: MOTO MAS BAJA
Yo estoy con Toofast.
Mi moto tiene un mes y medio y los primeros dias llegaba de puntillas al suelo y muy malamente.
Despues de un mes de uso diario puedo descansar comodamente ne parado con las dos plantas de los pies apoyadas en el suelo. La cosa es que he cambiado de calzado (zapatillas deportivas por botas de montaña) pero sobre todo es porque yo me he relajado y adaptado a la nueva montura y a sus dimensiones.
De hecho los 15 primeros dias tenia las dos piernas doloridas y amoratadas por las h**tias que me metia con las estriberas cada vez que subia o bajaba el caballete o simplemente me ponia a circular.
En mi caso ha sido mas por la costumbre a usarla que por otros factores, porque no creo que en este tiempo me haya cedido ninguna pieza de la moto (1,81 y 69 kilos).
Un saludete.
Mi moto tiene un mes y medio y los primeros dias llegaba de puntillas al suelo y muy malamente.
Despues de un mes de uso diario puedo descansar comodamente ne parado con las dos plantas de los pies apoyadas en el suelo. La cosa es que he cambiado de calzado (zapatillas deportivas por botas de montaña) pero sobre todo es porque yo me he relajado y adaptado a la nueva montura y a sus dimensiones.
De hecho los 15 primeros dias tenia las dos piernas doloridas y amoratadas por las h**tias que me metia con las estriberas cada vez que subia o bajaba el caballete o simplemente me ponia a circular.
En mi caso ha sido mas por la costumbre a usarla que por otros factores, porque no creo que en este tiempo me haya cedido ninguna pieza de la moto (1,81 y 69 kilos).
Un saludete.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
-
- Cansino
#8 Re: MOTO MAS BAJA
¿1,86 y 80kg? madre mía debes de estar en el chasis, mido 1,88 y peso entre 88 y 90kgs......depende de las navidadesFELIPE ROMERO escribió:Mido 1,86 y peso 80kg, estoy en mi peso ideal, y además con 32 años dificil ya dar un estiron,je je.

Pués ya no puedo hacer más deporte es imposible

- Inacio
- Pesao
#9 Re: MOTO MAS BAJA
Felipe Romero, lo que te escribi como bien dices no es la causa, pero de verdad que fue desde la mas absoluta sinceridad de mi propia experiencia.

- FONTROM
- V.I.P.
#10 Re: MOTO MAS BAJA
FELIPE ROMERO escribió:Mido 1,86 y peso 80kg, estoy en mi peso ideal, y además con 32 años dificil ya dar un estiron,je je.
No entiendo nada....

con 1,86 y llegas de puntillas? pues los wevos

yo con 1,69 también llego de puntillas.

Un saludo compañero.

- Inacio
- Pesao
#11 Re: MOTO MAS BAJA
Estimado fontrom: Aun a riesgo de la respuesta (es que lo acabas de poner muy facil) tambien puede ser que otros tengan los pies muy grandes

Un abrazo

Un abrazo

- V-RARO
- Cansino
#12 Re: MOTO MAS BAJA
.. holaaa, yo me he kedao como fontrom,, (alucinaooo),, porke tb mido 1,69 y llego de puntillas,, asi ke si con 1,86,, no llegas bien,,
nu se,, ke decir,,.
Es mas,, en alguna comparativa ke vi antes de comprar la bixarraca,, desaconsejaba esta moto para gente de menos de 1,80 creo recordar,, (paparruchas¡¡), la prove,, y llegaba al suelo mejor ke en mi antigua xt600e, y mas o menos me manejo,, .
Otra cosa curiosa, ke leoo es ke dicen ke despues de un mes y medio? , ya notan la moto mas baja,, ,,, joe,, pues yo despues de dos meses y medio y 6000 km, la sigo notando igual,, eso si, me manejo bastante bien,,,pero,, ,,,, mamaaaaaaaaaaaa,, porke no me diste unos cuantos yogures massssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajj weno, es mi humilde opinion,, venga, un saludito desde grana,, VSSSSSSSSSSSS

Es mas,, en alguna comparativa ke vi antes de comprar la bixarraca,, desaconsejaba esta moto para gente de menos de 1,80 creo recordar,, (paparruchas¡¡), la prove,, y llegaba al suelo mejor ke en mi antigua xt600e, y mas o menos me manejo,, .
Otra cosa curiosa, ke leoo es ke dicen ke despues de un mes y medio? , ya notan la moto mas baja,, ,,, joe,, pues yo despues de dos meses y medio y 6000 km, la sigo notando igual,, eso si, me manejo bastante bien,,,pero,, ,,,, mamaaaaaaaaaaaa,, porke no me diste unos cuantos yogures massssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajj weno, es mi humilde opinion,, venga, un saludito desde grana,, VSSSSSSSSSSSS

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)