PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
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#1 PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
BUENAS, estoy dado de alta unos pocos dias y ya voy a "ponerme en vuestras sabias manos"
Al tema. Mi V es una 650 del año 2006 y cuando voy curveando (Montanejos, Cortes, Vistabella ) justo cuando ya encaras la salida de la curva y empiezas a abrir gas, la entrada del empuje se produce de forma un poco brusca, como pegando un golpe. En el taller oficial me subieron un poco la inyección en medios y mejoró algo, pero en ocasiones lo sigue haciendo. La verdad es que me resulta muy molesto y me genera algo de desconfianza al abrir gas. La Africa Twin que tenia no lo hacia. Comentaros que en el apartado motor esta de estricta serie, lo único que se ha cambiado a la moto han sido los muelles de la horquilla, y eso no tiene nada que ver. Mi conducción no es racing, pero como esta moto hace tan fácil el paso por curva, pues eso, que algo rapidillo si que voy, pero poco. Suelo conducir en regímenes medios y no me gusta apurar las marchas, esta moto no lo necesita. Al final no sé si es un fallo de "pilotaje" o que el motor entra a dar potencia de esta forma o hay que llevarla más alta de vueltas..... ¿A alguno le pasa lo mismo?
UN SALUDO......
Al tema. Mi V es una 650 del año 2006 y cuando voy curveando (Montanejos, Cortes, Vistabella ) justo cuando ya encaras la salida de la curva y empiezas a abrir gas, la entrada del empuje se produce de forma un poco brusca, como pegando un golpe. En el taller oficial me subieron un poco la inyección en medios y mejoró algo, pero en ocasiones lo sigue haciendo. La verdad es que me resulta muy molesto y me genera algo de desconfianza al abrir gas. La Africa Twin que tenia no lo hacia. Comentaros que en el apartado motor esta de estricta serie, lo único que se ha cambiado a la moto han sido los muelles de la horquilla, y eso no tiene nada que ver. Mi conducción no es racing, pero como esta moto hace tan fácil el paso por curva, pues eso, que algo rapidillo si que voy, pero poco. Suelo conducir en regímenes medios y no me gusta apurar las marchas, esta moto no lo necesita. Al final no sé si es un fallo de "pilotaje" o que el motor entra a dar potencia de esta forma o hay que llevarla más alta de vueltas..... ¿A alguno le pasa lo mismo?
UN SALUDO......
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- Luca
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#2 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Hola.
A botepronto se me ocurren 4 cosas:
1º Embrague mal ajustado (no mires el ajuste de la maneta, si no el que está encima del piñón de ataque.
2º Demasiado juego en el acelerador.
3º Cadena destensada
4º Necesidad de eliminar mariposas secundarias.
No sé cuantos km tendrá, si tienes muchos igual necesitas equilibrar los cilindros con un vacuómetro, o tienes los silentbloks de la rueda jod*d*s.
Lo de las mariposas, el silentblok y el vacuómetro déjalo para el final.. primero prueba lo más sencillo.. me suena a mal ajuste de embrague.
Ya nos cuentas.
A botepronto se me ocurren 4 cosas:
1º Embrague mal ajustado (no mires el ajuste de la maneta, si no el que está encima del piñón de ataque.
2º Demasiado juego en el acelerador.
3º Cadena destensada
4º Necesidad de eliminar mariposas secundarias.
No sé cuantos km tendrá, si tienes muchos igual necesitas equilibrar los cilindros con un vacuómetro, o tienes los silentbloks de la rueda jod*d*s.
Lo de las mariposas, el silentblok y el vacuómetro déjalo para el final.. primero prueba lo más sencillo.. me suena a mal ajuste de embrague.
Ya nos cuentas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#3 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
GRACIAS por contestar tan rápido . El Kilometraje..... joer, me da verguenza, bueno casi 10.000 en cuatro años, eso de ser papa, ya se sabe. Voy a revisar todos los puntos que me has dicho y ya comentaré. En cuanto a las mariposas secundarias..... creía que eso solo funcionaba en la V 100. Desde luego que si tambien funciona me pongo a desmontar na mas pueda. Y tengo una curiosidad, ¿que tiene que ver el juego del embrague si en esos momentos no lo estoy usando? Perdona mi curiosidad pero si puedes me lo explicas. Me da a mí que va a ser del juego del acelerador.......
GRACIAS OTRA VEZ
UN SALUDO..
GRACIAS OTRA VEZ
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- Cansino
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#4 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Yo empezaria mirando que la cadena no este algo destensada o le falte algo de engrase
- sharkblack
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#5 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Mi consejo es que te acostumbres a no cortar del todo el gas y que intentes mantener un punto de él, las curvas te saldrán mejor con un poco de tracción, lo aprendí conduciendo la Pan€, que al montar cardán era un poco más brusca al abrir y estando inclinado daba un poco de cosa, lo solucioné haciendo ésto que te digo, es cuestión de no entrar siempre a saco y reservarte un poco en los virajes para poder hacerlos con ese punto de gas, de ésta manera evitarás ese tirón que notas ahora.
Otra cosa sería que tuvieses algún problema en los puntos que te mencionan más arriba.
Pruebalo y me cuentas.
Otra cosa sería que tuvieses algún problema en los puntos que te mencionan más arriba.
Pruebalo y me cuentas.
Un apasionado más.......
- Petao
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#6 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Lo mismo me pasaba a mi y se soluciono con la segunda opcion de Lucas.
2º Demasiado juego en el acelerador.
V'ssss
2º Demasiado juego en el acelerador.
V'ssss
- Elbujías
- Cansino
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#7 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Hola!
Con la cadena en su justa tensión y el motor funcionando correctamente, esta moto no es brusca al abrir gas si tienes buen control del acelerador. A no ser que, por ejemplo, abras medio puño de golpe en zona de par, 5-6000 rpm. Tampoco es que sea una seda, pero andando fino con el puño... Lo mejor es que pruebes otra V650 y compruebes si le pasa algo a la tuya.
Lo que comenta el compañero de la posible necesidad de quitar mariposas, no estoy nada de acuerdo.
Lo que te comenta el amigo sharkblack es un muy sabio consejo. Yo lo hago siempre que puedo en conducción rápida, pues es verdad que a veces la repuesta es brusca. Símplemente eso, dar una puntita de gas en el primer cuarto de la curva y mantenerlo, lo justo para "tensar cadena", entonces cuando toca abrir gas es un gustazo por lo controlado que lo tienes todo.
Saludos!!
Con la cadena en su justa tensión y el motor funcionando correctamente, esta moto no es brusca al abrir gas si tienes buen control del acelerador. A no ser que, por ejemplo, abras medio puño de golpe en zona de par, 5-6000 rpm. Tampoco es que sea una seda, pero andando fino con el puño... Lo mejor es que pruebes otra V650 y compruebes si le pasa algo a la tuya.
Lo que comenta el compañero de la posible necesidad de quitar mariposas, no estoy nada de acuerdo.
Lo que te comenta el amigo sharkblack es un muy sabio consejo. Yo lo hago siempre que puedo en conducción rápida, pues es verdad que a veces la repuesta es brusca. Símplemente eso, dar una puntita de gas en el primer cuarto de la curva y mantenerlo, lo justo para "tensar cadena", entonces cuando toca abrir gas es un gustazo por lo controlado que lo tienes todo.
Saludos!!
Viajar es Victoria
- Alexgranada
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#8 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Cops113, pienso que lo que te han respondido sharblack y elbujias, es imposible de mejorar como respuesta.
Conócete, acéptate, supérate.
#9 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Coincido con Sharky y bujias en dejar un pelin de gas siempre. pero voto porque tu problema es del recorrido del acelerador, o incluso de tension o estado del kit de arrastre. ya nos contaras.
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#10 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
ABRUMAÓ maveis dejaó .
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Voy a empezar por revisar todos los puntos que me habéis comentado empezando por el juego del acelerador. Y lo del puntito de gas..... vaaaleeee lo pruebo pero si no me veis en un tiempo por aquí, ya sabéis lo que ha pasao . Es lo que me comentaba un amigo sobre lo de "dejarla correr en las curvas".
UN SALUDO
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Voy a empezar por revisar todos los puntos que me habéis comentado empezando por el juego del acelerador. Y lo del puntito de gas..... vaaaleeee lo pruebo pero si no me veis en un tiempo por aquí, ya sabéis lo que ha pasao . Es lo que me comentaba un amigo sobre lo de "dejarla correr en las curvas".
UN SALUDO
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- Alan44
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#11 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Petao escribió:Lo mismo me pasaba a mi y se soluciono con la segunda opcion de Lucas.
2º Demasiado juego en el acelerador.
V'ssss
Y a mi. Lo ajusté según el manual de instrucciones, con juego de 3-4 mm y mano de santo
Saludos
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#12 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Gracias Alan44, no sabia que estaba en el manual. Mañana mismo lo miro.
UN SALUDO.
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- Alan44
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#13 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Si, viene en el manual de instrucciones detallado (yo soy de esos raros que le gustan leerse los manuales de las cosas ) Exactamente está en la página 6-20 y me rectifico, el juego del mando del acelerador debe estar entre los 2 y 4 mm.COPS113 escribió:Gracias Alan44, no sabia que estaba en el manual. Mañana mismo lo miro.
UN SALUDO.
Saludos
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- Cansino
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#14 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Pues yo me sumo a la causa de la cadena floja pero ya nos diras finalmente que fue. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
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#15 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
+1 yo tambien tenia ese problema y con un cuarto de vuelta a los tensores moto suave otra vezMIGUEL ANGEL GOMEZ escribió:Pues yo me sumo a la causa de la cadena floja pero ya nos diras finalmente que fue. Saludos
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#16 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
¿Y uno solo le puede dar ese cuarto de vuelta a los tensores?,¿Cómo se hace?.. por que a mi tambien me pasa lo del golpe brusco. He de ir con muchiiiiiiiisimo cuidado si no quiero que me paseDominator escribió:+1 yo tambien tenia ese problema y con un cuarto de vuelta a los tensores moto suave otra vezMIGUEL ANGEL GOMEZ escribió:Pues yo me sumo a la causa de la cadena floja pero ya nos diras finalmente que fue. Saludos
Un saludo
Toni
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#17 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
lo del cuarto de vuelta no lo tomes al pie de la letra, es justo lo que he tenido que tensar yo.
Hay un post muy bueno en la sección de mecánica donde se explica como hacer un tensado de maravilla.
de todas formas es muy fácil casi se tarda mas en explicar que en hacerlo.
antes de subirla al caballete miras la tensión, la subes al caballete, aflojas la tuerca gorda del eje, le das a los tensores en la posición de tensar osea a derechas por ejemplo un cuarto de vuelta, aprieta el eje a su par o en su defecto bien fuerte, bajas la moto del caballete y mides la tensión de nuevo, si esta bien pues ya, sino pues otra vez lo mismo.
Ahhh muy importante al apretar el eje, yo siempre meto un destornillador entre la corona y la cadena, esto fuerza a la rueda a que se vaya hacia adelante todo lo que los tensores le dejan, y repito es muy importante.
saludos.
Hay un post muy bueno en la sección de mecánica donde se explica como hacer un tensado de maravilla.
de todas formas es muy fácil casi se tarda mas en explicar que en hacerlo.
antes de subirla al caballete miras la tensión, la subes al caballete, aflojas la tuerca gorda del eje, le das a los tensores en la posición de tensar osea a derechas por ejemplo un cuarto de vuelta, aprieta el eje a su par o en su defecto bien fuerte, bajas la moto del caballete y mides la tensión de nuevo, si esta bien pues ya, sino pues otra vez lo mismo.
Ahhh muy importante al apretar el eje, yo siempre meto un destornillador entre la corona y la cadena, esto fuerza a la rueda a que se vaya hacia adelante todo lo que los tensores le dejan, y repito es muy importante.
saludos.
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#18 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Yo es que entre que soy novato, entre que no tengo ni idea de mecánica, y entre que soy un zarpas.... creo que iré a que me lo hagan en el conce en la revision de los 1000.Dominator escribió:lo del cuarto de vuelta no lo tomes al pie de la letra, es justo lo que he tenido que tensar yo.
Hay un post muy bueno en la sección de mecánica donde se explica como hacer un tensado de maravilla.
de todas formas es muy fácil casi se tarda mas en explicar que en hacerlo.
antes de subirla al caballete miras la tensión, la subes al caballete, aflojas la tuerca gorda del eje, le das a los tensores en la posición de tensar osea a derechas por ejemplo un cuarto de vuelta, aprieta el eje a su par o en su defecto bien fuerte, bajas la moto del caballete y mides la tensión de nuevo, si esta bien pues ya, sino pues otra vez lo mismo.
Ahhh muy importante al apretar el eje, yo siempre meto un destornillador entre la corona y la cadena, esto fuerza a la rueda a que se vaya hacia adelante todo lo que los tensores le dejan, y repito es muy importante.
saludos.
¿no serás de barna verdad compañero?
Gracias
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#19 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Este fin de semana pruebo y os comento. En principio si que le observo demasiado juego en el puño del gas y es lo primero que voy a corregir. El miércoles le puse zapatitos nuevos (Conti Trail Attack) y sólo he podido subir (y bajar) un pequeño puerto cercano. Resultado: ya os lo cuento en el apartado correspondiente cuando tenga un rato. En cuanto al estado del resto, cadena, amortiguador de la corona, etc. esta todo correcto. De momento lo de las mariposas secundarias lo voy a dejar como esta, es muy nueva para andar metiéndole mano.
Sarkblack creo que tienes mucha razón con lo del puntito de gas, pero mira que es complicao. He probado en algunas curvas conocidas y parece que funciona, el problema es cuando llegas a curvas que no conoces, tienes que cortar del todo, frenar y abrir en cuanto ves la salida, es en ese momento cuando da el tirón. Y yo freno con toda la mano (como Rossi ).
En cuanto a las oscilaciones del tren delantero con los Trail Attack, creo que sé cual es el problema. To be continued.........(apartado neumáticos)
UN SALUDO A TODOS,....
Sarkblack creo que tienes mucha razón con lo del puntito de gas, pero mira que es complicao. He probado en algunas curvas conocidas y parece que funciona, el problema es cuando llegas a curvas que no conoces, tienes que cortar del todo, frenar y abrir en cuanto ves la salida, es en ese momento cuando da el tirón. Y yo freno con toda la mano (como Rossi ).
En cuanto a las oscilaciones del tren delantero con los Trail Attack, creo que sé cual es el problema. To be continued.........(apartado neumáticos)
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#20 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
soy de Madrid, pero si te animas a hacerlo no dudes en preguntar.Toni Nomdedeu escribió:
Yo es que entre que soy novato, entre que no tengo ni idea de mecánica, y entre que soy un zarpas.... creo que iré a que me lo hagan en el conce en la revision de los 1000.
¿no serás de barna verdad compañero?
Gracias
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#21 Re: PRIMER GOLPE DE GAS BRUSCO
Hola a todos. Pues parece que solucionado al 99% el problema. He ajustado el juego del acelerador al máximo y junto con el puntito de gas en el paso por curvas ya no da esos tirones tan bruscos. Lo que me parecía tan complicado al principio de trazar la curva con un poco de gas estaba provocado por el excesivo recorrido muerto del acelerador. Ahora es muy fácil conservar esa poquita aceleración mientras estas trazando el ápice de la curva. Esto junto con los neumáticos nuevos (Conti Trail) me esta haciendo disfrutar de lo lindo por las carreteras por las que suelo ir. Gracias a todos por la ayuda.
UN SALUDO...
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