Más de puños calientes -Mecánica-

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#1 Más de puños calientes -Mecánica-

Mensaje por mano »

Hola:

Se que de este tema se ha hablado hasta el aburrimento, y que ahora mismo hay otro hilo abierto sobre lo mismo, además con unas fotos maravillosas de todo el proceso, pero aún así me atrevo a abrir otro hilo, porque creo que lo que voy a preguntar no ha salido, o yo no lo he leido, hay mucho sobre el tema y se me ha podido pasar ;-)

Mi pregunta es, cuesta mucho quitar los puños originales y poner los nuevos (serian unos saito o unos oxford), hablo de tirar, retorcer, lubricar para meter y eso. ¿Hay algún truco maravilloso??.

Lo digo porque me ha tocado quitar y poner puños a alguna bici y la verdad he acabado cortando con un cuter los viejos y sudando tinta china para meter los nuevos, que si jabón, que si alcohol, que si salibilla, que si .....

En una bici la cosa es relativamente sencilla, los puños son bsatante blandos, no hay acelerador que moleste o puedas fastidiar y tal, pero en la moto ....

Pues eso, de conexiones electricas y tal sera cosa de buscar y juntar cables ;-)

Saludos y gracias.
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues te puedo responder un truco con los de la bici... yo usaba una jeringuilla y metia agua entre el puño y el manillar, y salian solos en todas las bicis... supongo que en una moto sera exactamente igual... pero mejor que hable el que lo haya hecho que yo tambien quiero instalar unos mas adelante y es verdad que no he leido nada del tema
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Hola. Yo no tuve muchos problemas para quitar los originales, son de goma y bastante elásticos. Van pegados, pero solo lo suficiente para que queden fijados y no se giren.

Te lo curras un poquito con las manos para despegar el borde y luego puedes introducir un destornillador e ir despegándolos con calma. En esta ocasión, al contrario que en otras, se puede prescindir de utilizar la boca :mrgreen: :mrgreen: .

salud.
DL1000 . K5
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo ke soy un autentico manazas a veces, me cargue el del acelerador. Pa despegarlos, metia un destornillador fino en medio pa ir separando. Me dio buen resultado en el izkierdo, pero en el del acelerador, por miedo a forzar la caña, pues le hice un agujero al puño. Eso si, una vez agujereado y ke ya no tenia interes en conservarlo, salió de p.m. cortando :mrgreen: :mrgreen:

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Si quieres hacerlo bien: levanta un poco la gomita del puño y dispara un chorro de laca para el pelo. Te sorprenderás de la facilidad con la que saldrá y sin dañar nada. Suerte :wa)
A life begins another´s over.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

SCHWARZREITER escribió:Si quieres hacerlo bien: levanta un poco la gomita del puño y dispara un chorro de laca para el pelo. Te sorprenderás de la facilidad con la que saldrá y sin dañar nada. Suerte :wa)
Otia!!!, esto si que es maña.
DL1000 . K5
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Te coges un destornillador de estrella, que es el más redondeado, lo untas de jabón lavavajillas, miras de entrarlo recto hasta el fondo, y lo empiezas a girar sobre si mismo. Verás que el mismo va recorriendo todo el puño. Quitas el extremo del puño de la ranura, y tira... pero poco que si no caerás de culo al suelo :mrgreen: :mrgreen: increible ¿no? ;-)

Después retira el jabón de los puños y coloca los nuevos (yo me ayudé de jabón para facilitar la colocación de los nuevos, pero mezclado con agua)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Durante la KDD Bricomotera el sistema que se utilizó fué "insertar" aire a presión por ambos extremo del puño de goma e ir tirando de él hacia afuera. ;-)

Imagen Imagen

Hay otro sistema muy, muy, muy; pero que muy rápido: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

:-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Ya puestos con el tema de la instalación de los puños, a ver si podéis contar vueltras experiencias a la hora de meter el puño del acelerador: los que hayan cortado la segunda pestaña, los que hayan recortado el puño Saito, etc.

Vssss
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues mil gracias a todos ;-) , ahora sera cosa de comprarlo esperara a que salga un dia medio bueno, por aquello de que con solecito se trabaja más a gusto y buscarse a algún colaga manitas que hagq todo el trabajo mientra yo de digo: Mejor con jabon o con laca, no tires tan fuerte, busca el conectro ese que debe andar por es zona, ... mientra me tomo una birrita (por aquello del solecito) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho gracias, cuando lo tenga comentare la jugada si sale bien.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Bauglir escribió:Ya puestos con el tema de la instalación de los puños, a ver si podéis contar vueltras experiencias a la hora de meter el puño del acelerador: los que hayan cortado la segunda pestaña, los que hayan recortado el puño Saito, etc.
Pos yo no he cortado nada, ea !!. :mrgreen:
Echa un vistazo en el enlace:
PINCHA AQUI
Mira en "PARTE MECANICA - Lado derecho" ;-)

:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
diego gambero
Asiduo
Asiduo

Mensaje por diego gambero »

Ya puestos con el tema de la instalación de los puños, a ver si podéis contar vueltras experiencias a la hora de meter el puño del acelerador: los que hayan cortado la segunda pestaña, los que hayan recortado el puño Saito, etc.
Pues yo recorté la pestaña de la zona exterior del puño del gas y después recorté un poco del puño SAITO (por donde entra el contrapeso) y eso sí me costó bastante atornillar el contrapeso, por lo demás perfecto, Ah! puse un conector al cable naranja que sale del clausor y por ahora sin problemas...
:-/ :ch) :ch)
diego gambero
Asiduo
Asiduo

Mensaje por diego gambero »

Pues yo recorté la pestaña de la zona exterior del puño del gas y después recorté un poco del puño SAITO (por donde entra el contrapeso) y eso sí me costó bastante atornillar el contrapeso, por lo demás perfecto, Ah! puse un conector al cable naranja que sale del clausor y por ahora sin problemas...
:-/ :ch) :ch)
FRAN45
Asiduo
Asiduo

Mensaje por FRAN45 »

la instalacion perfecta como lo hizo asturiaz con rele y fusible tomando la corriente de la luz trasera,qitar los puños con un destornillador de estrella mojado en lavavajillas como recomendo plegatin increible sale al instante,
no me hizo falta quitar los protectores de mano,ni poner casquillo es suficiente correr un poco el espejo y puño ;eso si al quitar la lengueta del acelerador casi me lo cargo pues rompe con facilidad y raja el plastico mas de la cuenta !cuidadin!,los contrapesos con aflojar un poco el tornillo es suficiente luego hay que tirar hasta que salga.
gracias a todos por vuestros comentarios que son de mucha utilidad.
saludos
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos:

Hoy me llegaron los puños saito y a ver como ando de tiempo este finde.

He preparado un planito para hacer una escuadrita de chapa y colocar el regulador en el espejo como los originales. Con un poco de suerte, mañana me la harán. Pues eso, que echando un visatazo al manillar mientras tomaba medidas, me ha parecido que se puede compensar el centimetro de diferencia en los puños saito y los originales, simplement desplazando las piñas y las manetas hacia dentro, tal y como comentaba Fran45. Sequiremos informando

Saludos
FRAN45
Asiduo
Asiduo

Mensaje por FRAN45 »

lo de correr los puños y espejo me lo recomendo asturiaz y solo hace falta hacerlo en el del acelerador,que por cierto quedan muy bien colocados,
los he probado en marcha en una vueltecita y calientan bastante mas el derecho que el izquierdo ,eso me parece,. :D
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

FRAN45 escribió:..los he probado en marcha en una vueltecita y calientan bastante mas el derecho que el izquierdo ,eso me parece,. :D
A mi tambien me lo parece.. no se si será impresión, pero puede ser tambien ke al ir sobre la caña del acelerador y el otro sobre el tubo metalico, en el izdo se disipe mas calor al manillar y en el otro menos al estar "aislado" del metal por el plastico de la caña.. a lo mejor depende de la posición de las manos, la verdad ke no se porke sera porke supongo ke ambos puños son iguales, pero si ke se nota mas el calor en el derecho.

Vsssssssssssss

Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Si es que el Azturiaz es un crack, ya lo he dicho yo siempre xD, tomo nota de la idea de mover los intrumentos, que a mí no me hacía gracia lo de recortar puños ni alargar manillares. Supongo que si sólo se mueven los instrumentos 1cm, ni se notará la diferencia de posición entre un lado y otro, no?

Vssss
binimelis

#19 Instalacion electrica completada, pero...

Mensaje por binimelis »

Pues si, finalmente he conseguido que la centralita de los puños Oxford tenga tension. El cable rojo, positivo, al cable naranja grueso que se encuentra en la manguera que sale del clausor... Y el cable negro (negativo) que supuestamente se conectaba al blanco y negro que se supone estaba en la misma manguera del clausor y que yo no encotraba ? Pues lo encontre en la manguera que llega al puño izquierdo. Lo he conectado y funciona!!!

Sin embargo, me he encontrado con un nuevo problema. Soy incapaz de quitar los contrapesos. Si, yo aflojo un poquito los tornillos y despues empeizo a tirar, pero nada, que no sale.. No se si es que no tengo la fuerza suficiente, o o la goma que esta en el interior se ha quedado muy ajustada cuando motne los protectores depuño, pero n hay forma de sacar los cotrapesos.

Alguna idea? ALguien con los brazos de Thyson y con mas maña que yo (no es dificil) que se ofrezca a intentarlo a cambio de unas cervecitas?

Gracias!!
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Pues si aún no salen, tendrás que desatornillar más. Pero con cuidado, porque se te puede quedar la pieza de ajuste dentro.

Vssss
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

A mi me costo sacarlos.. lo conseguí mas bien con meneos ke tirando. Si la goma esta muy dilatada, tirando hay ke tar mu cachas. Deja aflojado el tornillo algo menos de un cm ke es el margen pa no dejar la pieza dentro, y tirones pa dentro y pa fuera hasta ke vayan cogiendo movimiento, y luego ya salen tirando.
Y pensar ke una vez casi pierdo uno en marcha.. jejeje, pero cuando tan apretaos, no se salen no.

vssssssssssssss

binimelis

Mensaje por binimelis »

Pues nada, puede ser que haya aflojado poco el tornillo, aunque la verdad es ya se miva todo el conjunto un poco hacia dentro y hacia fuera (0,5 cm) Intentare de nuevo desatornillando uu poco mas.

Por cierto, nada mas he probado en el lado izquierdo. En el derecho, teniendo en cuenta que no tengo caballete central, me da miedo que al tirar se levante la moto y al final se me caiga al suelo.

En fin, mañana lo intentare de nuevo. Muchas gracias por vuestros consejos.[/list]
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”