decepcionado sigo (frenos de la V)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: decepcionado sigo

Mensaje por arrozpe »

salustiano escribió:puedo comparar con la f650gs que tenía antes y puedo decir que la vstrom frena bastante mejor que la bmw
Secundo la moción.

Yo he montado en tres motos. Yamaha sr 250 Special con amobs frenos de tambor, os podeis imaginar como frenaba, Bmw F 650 gs y Dl 650 con Abs. Te puedo asegurar que la V es la que mejor frena de las tres. Llevo año y medio con ella y no hecho de menos más frenos. Para mi estilo de conduccción es más que suficiente.

Salu2 :bye:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: decepcionado sigo

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Pollete un saludo.

- Creo que el freno delantero (la mía 650 ABS K8) es bueno si la regulación del manillar está en la posición 2 o 1: frena bien. El trasero creo que frena nada más que regular.

* PD:
Si me lo permites y sin que te enfades para mejorar nuestro foro (más tarde se podrá buscar por el asunto y las respuestas que aparecen nos benefician a todos) añadería al tema

" Decepcionado sigo con los frenos de la V". Tal como está el título es difícil buscar "freno".

:drinks: :drinks:
Carpe diem
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#28 Re: decepcionado sigo

Mensaje por largo-v »

pues yo tengo la 1000,y la verdad,toquemos madera,cuando realmente me han echo falta los frenos por cualquier motivo,la respuesta a sido siempre correcta,sobre todo los meses de verano que es cuando aprieta más la calor,y como comento,ningun problema.Con los dos frenos la moto la paras en un santiamén,por eso que me extrañan esas diferencias entre unas y otras,no se...... :blush: :blush:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: decepcionado sigo

Mensaje por sharkblack »

David, es por que las que no tienen ABS tienen un mejor tacto en la maneta de freno, parece ser que el modelo que monta el sistema, es mucho más "esponjoso" y da la sensación de frenar menos, pero ésto ya se a comprobado y en la práctica la distancia de frenado es casi la misma y en suelo deslizante es donde el ABS saca a relucir sus ventajas, ganando metros con mas facilidad.

Tengo entendido, que solo un piloto muy experimentado podría sacar el mismo rendimiento en suelo deslizante con el modelo "sin" comparándolo con el modelo"con", pero en el día a día y ante imprevistos es recomendable el modelo "con" para el usuario medio de la V.

Yo tampoco me quejo, tengo la "sin", y hasta ahora muy bien para lo que es la moto.
(Siempre reduciendo, apoyando la frenada con el trasero y con la suspensión delantera y trasera a tope de dureza de todo, en mi caso.)
Un apasionado más.......
pollete
Asiduo
Asiduo

#30 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por pollete »

Bueno, pues ganais por mayoría aplastante los que estási satisfechos con los frenos... ¿seré lila yo?
gracias por todas vuestras ideas.
El otro día pasé por la tienda y estuve sobando la maneta de todas las v que ví por allí y muchas otras motos. Confirmé que mi V es totalmente normal, osea tiene ese apretar pastoso que parece que en vez de líquido de frenos estamos bombeando masa de hacer churros. (bueno ahí ya me he pasao) En cualquier otro modelo, al presionar la maneta al principio solo hay resistencia por el muelle hasta que las pastillas hacen contacto en el disco y empezamos a encontrar otra oposición, en las nuestras todo el recorrido parece amortiguado y duro.
De todos modos estoy de acuerdo con vosotros en que frenar frena, pero a cambio de más presión de la que a mi modo de ver sería lo ideal (insisto: it's my opinion). No sé, lo siento como si en algún lugar, pinza bomba o abs, el líquido tuviera que pasar por un orificio demasiado fino.

Voy a ser papá en unos 20 días y me vienen unos tiempos de poca poca moto... no debo llorar, no debo llorar, no debo llorar, buaaaaaaaa.
snif, perdón. En fin aprovecharé algunos raticos libres (qué ingenuo ¿no?) y probaré algunas ideas que tengo y ya os contaré si tengo éxito, así no os mareo más...

lo que es seguro es que tendré (y si no me lo fabrico en el curro) algún rato para encontraros aquí. Saludos.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por Grandote »

Pollete, pues ante todo felicitarte por esa nueva paternidad.... :clapping: :clapping: :clapping:

En cuanto a las sensaciones, son tan subjetivas, que lo que a unos parece blanco otros dicen que es negro y viceversa,,, cada uno que se "acople" a su máquina y disfrute cuanto pueda de ella..

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#32 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por fan »

Pues yo, precisamente es una de las pegas que le pongo a la V.
Yo tengo la 1000 y lleva los mismos frenos que la 650. Un día iba un poco largado y un G.C. me daba el alto un poco más adelante... la verdad es que me las vi para frenar donde ellos estaban. Iba con artillera y a unos 140 aprox. pero me costó frenar
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#33 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por xoanillin »

Hola,en una comparativa en una revista que lei hace algún tiempo ponia que la V tiene unos frenos correctos,está claro que no tiene las prestaciones de una R ni son unos frenos sobresalientes pero que paran la moto en distancias correctas,en esta revista tambien ponia que daba una impresión equivocada,que los frenos parecian menos de lo que en realidad son,por la suavidad de las suspensiones y chasis pero que los datos estan ai y que la moto se para de forma correcta.
Mi opinión personal esque en la revista esa estan en lo cierto,no todas las motos transmiten la sensacion de que saltas por encima del manillar,pero eso es por configuración de la moto,que al ser tan comoda pués da esa impresión de frenar poco. Contra otras motos nunca me he sentido inferior,si es cierto que hay que apretar la maneta con fuerza(algo que personalmente me gusta) pero nunca noté que la moto que llevaba delante frenaba mas que yo,mas bien todo lo contrario.

Vs a todos
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por segam »

La moto de casa no frena como deberia. Como ya esta comprada y no se puede cambiar, pues con algunos cambios, se mejora un poco, lease, pastillas sintetizadas, bomba, latiguillos metalicos, etcc........

La mejor forma de que nuestra V frene a tiempo es la conduccion sensata, circular a velocidades decentes, ser previsores y no caer en distracciones.

Si la Vstrom despues de todo es una moto pensada para que la disfrutemos y con las limitaciones justas para hacernos buenos conductores.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Y como le explicamos a los de Suzuki que el abuelete de turno o el conductor nobel no respeta el STOP y se te cruza a 1 metro.............

Prudencia es una gran Virtud. Sed Virtuosos, nos vemos por estas carreteras.
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por Romerito »

En mi opinión, los frenos es al apartado más mediocre de la V. Pero vamos, indiscutibelemnte.

No es un problema de que no frene: un freno es suficiente siempre que pueda bloquear la rueda en cualquier situación (no digo que convenga: digo que pueda). Los frenos de la V pueden hacer eso, casi seguro... pero el problema no es ese: es que para conseguir la misma frenada que con una competidora equivalente, hay que apretar muuuucho más fuerte la maneta en la V. Eso es así sin duda alguna. Eso sí: no me comparéis con Vespas, Lambrettas, Burgamans o con una SuperTénéré del hace 17 años, hombre. Comparad con una Varadero, una R1200GS, una Tiger... de hoy en día (como la V), y entonces hablamos.

Y es que, ¿a nadie le llama la atención que las pastillas duren la barbaridad que duran?: en mi caso la moto tiene unas 43.000 km y les queda a las delanteras como media vida por delante :shok: . Y no es que yo vaya a saco todo el día, pero tampoco se me puede decir que no frene, y menos con el delantero, al que desde siempre le he sacado mucho partido. Vamos: que son durísimas, y lo que tienen de bueno por un lado (lo que nos ahorramos en pastillas) lo tienen de malo por otro (lo poco que frenan, o lo que es lo mismo: lo muchísimo que hay que apretar para que frenen lo mismo que otras motos equiparables, y con neumáticos también equivalentes cuando no los mismos).

Yo empezaría cambiando pastillas por unas más blandas (casi cualquiera creo que va a ser más blanda que las de serie; otra cosa es que ya puestos, cojamos alguna que nos recomeinde por experiencia algún cpmpi del foro, como, por ejemplo, las Galfer HH sinterizadas que recomienda FIRE). Seguidamente latiguillos, y finalmente, si con todo lo anterior no basta, bomba e incluso pinzas, aunque ye estamos hablando de ñapas con mayúsculas. En el foro internacional vi ahec bastante tiempo a un tío que había adaptado, con unas placas metálicas intermedias para compatibilizar los anclajes de las botellas de la horquilla y las de las pinzas, unas pinzas de desguaze de nada menos que una GSXR-750 (¡¡¡ 6 pistones !!!). Ese tío que no quite los cubrepuños, porque como un moscardón choque contra la maneta de freno en marcha, igual hace la voltereta para adelante :grin:

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#36 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Romerito escribió:a. Eso sí: no me comparéis con Vespas, Lambrettas, Burgamans o con una SuperTénéré del hace 17 años, hombre. Comparad con una Varadero, una R1200GS, una Tiger... de hoy en día (como la V), y entonces hablamos.
Hombre tampoco es eso, si hablamos de la V650 habra que compararla con la versys, transalp, etc (poco mas) y la versys tampoco sale bien parada, de la transalp 700 no puedo hablar pero la anterior, ahí anda...y, y...

Hace unos 20 minutos volviendo del trabajo, (todavia tengo el susto en el cuerpo y una mujer que me ha visto me dice "niño que susto mas dao" , pa susto el mio señora, gracias por lo de niño (45 tacos)).

El de alante a frenado bien fuerte, en caravana, a unos 3 ó 4 metros, creia que la hos---a era impepinable, me veia (y digo literalmente) por encima del techo del coche, del mismo miedo seguro que he apretado bien fuerte, ni me acuerdo, pero la moto, ha activado el ABS y no he llegado a tocar el coche...., no me ha ocurrido mucho pero en las tres o cuatro ocasiones, chapó....

Repito que vengo de otro tipo de motos pero de mas cilindrada, la V sus frenos no son su fuerte, pero hasta ahora, yo no tengo queja, ..... el tacto, pues si, pero eso es otro tema...

saludos
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por gaditanum »

ABU... la V 1000 lleva los mismos frenos que la 650..... los mismos...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#38 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por ABU-SIMBEL »

gaditanum escribió:ABU... la V 1000 lleva los mismos frenos que la 650..... los mismos...
La verdad es que no lo sabia, en ese caso... pero pollete , quien empezó el hilo, hablaba de su V650 en el primer post, por eso di por sentado que hablabamos de la pequeña :blush: ...

En todo caso, si habria que comparar la 1000, con las de su gama y la peque, pues lo mismo que digo arriba

saludos
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por murdok »

yo si note cambio en la bomba de freno delantera y mucho! comparandola con la hornet que cambie con gonzo,y el lo mismo cuando provo la hornet me dijo,ahora entiendo los que se quejavan de la frenada de la v,que repito no es mas que la bomba o sea que 180eur en una bomba de mas calidad y se acabo el problema,yo decidi y de momento solo le he puesto los latiguilos y no es que mejore mucho pero algo se nota,eso si la maneta hay que llevarla en la ultima posicion.en la drz400 me paso lo mismo y le puse una beringer y latiguillos y :shok: :shok: sorpresa a frenar con dos dedos!
un saludo!
COPS113
Conocido
Conocido

#40 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por COPS113 »

Mi humilde opinión. En los frenos la V paga el precio del concepto trail. son muy (quizas demasiado) dosificables, pero para el que pise tierra seguro que le gustan más que otros con una mordiente más brusca. En la mía (650) me pasa como a todos, hay que apretar fuerte para que frene, y entonces ya entran en juego las sensaciones de que como estas apretando tanto crees que vas a bloquear. En una ocasión circulando por carreteras de curvas (Teresa) llegué un poco pasado a una curva, (por despiste ya que iba controlando por los espejos al que circulaba detrás que iba un poco pasao) y al tirar fuerte de frenos llego a chillar la rueda delantera, y pa dentro a la curva (que susto :shok: ), o sea, que frenar frena, pero apretando. En cuanto a las pastillas, pues cuanto mas blandas sean mas disco comerán ¿no?.....
Espero haberte ayudado.

UN SALUDO.....
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
COPS113
Conocido
Conocido

#41 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por COPS113 »

Ah, y felicidades por tu paternidad..

UN SALUDO
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
toofastjuanito

#42 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por toofastjuanito »

normalmente con dos dedos y el motor me apaño bien. Ahora bien coincidon Romerito, con las pastillas de casa tiraba con la mano entera. Son piedras. Ahora monta unas galfer normalitas y me duran la mitad, pero frena bastante mejor.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por sharkblack »

murdok escribió:.en la drz400 me paso lo mismo y le puse una beringer y latiguillos y :shok: :shok: sorpresa a frenar con dos dedos!
un saludo!
!!Pero si tu no frenaaaassss!! :descojono: :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por murdok »

:blush: :haha: :tongue: un poco si, no?
pepo

#45 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por pepo »

Pues yo, siguiendo el consejo de algunos compañeiros, he puesto la maneta en la posición 2 y la cosa cambia. Ahora probaré con la posición 1. :drinks:
P.D. Este foro es como una enciclopedia; el que no aprende es porque no quiere. :good:
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por EMILIO »

pues yo como los demas, no se puede decir que una moto no frena, cuando le pegas un apreton a la maneta y bloqueas la rueda.

yo particularmente, la gran diferencia la e ncontrado en el neumatico, con el neumatico de serie, una mi*rda, con el pilot road y pastillas galfer oro, la moto frena muy bien,eso si, yo llevo la precarga de los muelles casi a tope, y freno con dos dedos.

a lo mejor es la forma de frenar o la combinacion de freno con freno motor, yo que se, pero a mi los frenos me van bien.

pero insisto el cambio de neumatico fue muy notable.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por Luca »

Para que la moto empiece a frenar bien, es recomendable el tema que dice el compañero de cambiar las ruedas, las TW son bastante malas en ese aspecto, fuera a parte yo noté la mejora con el cambio de aceite a la horquilla...

Yo creo que para que frene mejor se necesitan hacer 3 cosas:

Cambio ruedas

Aceite horquilla SAE 10

Montar Galfer Moradas

Lo de los latiguillos en mi opinión es muy caro y apenas se nota la mejora, si montas la bomba radial, con la fuerza que tiene pues tienes que montarle los latiguillos, y sale MUY CARO, veo más factibre pastillas normales (nada de sinterizadas) aceite horquilla y gomas más asfálticas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
franstrom
Cansino
Cansino

#48 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Yo he cambiado los latiguillos de serie por unos metálicos y, aunque los primeros días notaba la diferencia, sigue dándome la sensación esponjosa del principio pero está muy claro que la moto frena muchísimo más, de hecho la goma delantera no estaba ni a mitad de su vida útil y desde que le puse los latiguillos no he hecho muchos kilómetros y ya tengo la goma para cambiarla, el desgaste ha sido mucho mayor, creo que ese es un síntoma claro de que la moto frena muchísimo más que antes, además el ABS ha hecho acto de presencia varias veces, cosa que nunca antes había ocurrido.
El compañero DAVSTAN cambio su V por una tuerta que ahora duerme en el garaje junto a mi V. He tenido ocasión de cojerla varias veces y la verdad que cuando te bajas de la tuerta y te subes a la V parece que no frena nada pero no es así, lo que ocurre es que el tacto de la maneta de la V es excesivamente esponjoso, teniendo casi la mitad de su recorrido sin apenas enviar presión, cosa que en la tuerta no ocurre porque es infinitamente más directo y potente.
Pero que os quede claro de una vez por todas que la V frena estupendamente, lo único que hay que hacer es apretar la maneta como un hombre.
Ese tacto esponjoso y ese recorrido tan largo tiene sentido si metemos la moto por lo marrón pues la frenada es muchísimo más dosificable que con la tuerta y la diferencia de una a otra es que derrape la rueda delantera al frenar, el ABS saltará pero ya será tarde.
Tampoco pretendais que la V frenando se comporte como una rr.

Si poneis latiguilos metálicos, pastillas blandas y gomas asfálticas la frenada mejorará muchísimo, pero el tacto esponjoso solo conseguireis quitarlo cambiando el conjunto de los frenos.

He dicho.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
motrs.121
Cansino
Cansino

#49 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por motrs.121 »

Yo también soy de los que me quejo del tacto de los frenos delanteros de mi v strom 650 con ABS . Si hay que distinguir con ABS ó sin ABS . Los primeros , con ABS ,tenemos el problema que los latiguillos tinen que tener algo de extensibles por el funcionamiento del propio abs . Y creo que también más caudal . Tambien me han comentado que los que han intentado hacer algún invento tipo cambiar bomba , latiguillos , han tenido que volver a dejarla como antes supongo que por el abs ," OJO" no digo que el abs sea malo , a lrevés es muy recomendable y te puede salvar de irte al suelo tanto en seco como en mojado .
Claro que los que no tienen abs, no estan tan limitados y pueden jugar más con los cambios , latiguillos , bomba radial etc ............. y asi mejorar el freno delantero .
Es una pena que haya algún modelo en el mercado con pinzas de 4 pistones para acoplarsela a las nuestras .
Yo ahora tengo que cambiar neumáticos y los pondré de carretera , también cambiaré el aceite de la orquilla y les contaré que tal el cambio .
Saludos . :rofl: :wink:
CARLYAM
Conocido
Conocido

#50 Re: decepcionado sigo (frenos de la V)

Mensaje por CARLYAM »

pepo escribió:Pues yo, siguiendo el consejo de algunos compañeiros, he puesto la maneta en la posición 2 y la cosa cambia. Ahora probaré con la posición 1. :drinks:
P.D. Este foro es como una enciclopedia; el que no aprende es porque no quiere. :good:

Eso mismo hice Yo aconsejado por un miembro del foro y note un cambio bárbaro en la maneta, a mejor claro está :mrgreen: , y ya me estaba comiendo la cabeza con cambiar bomba, poner latiguillos metálicos,,,,,,y la solución la tenía a la vista y sin gastar un euro :grin:

Por cierto Pollete en qué posición llevas la maneta?
Cerrado

Volver a “CHASIS”