Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#1 Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por TONIFGJ »

Buenas compañeros despues de unos 12000km con los Pirelli Scorpion Trail que por cierto van muy bien va llegando la hora de cambiarlos y ante de que llegue el momento quisiera la opinion vuestra sobre los Contitrail ya que he oido hablar bien de ellos y quizas los pruebe si alguno de vosotros los tiene qu eme cuente haber quetal un saludo a todos. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Imagen
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por v-dso »

Hola Antonio, yo les puse ayer las tourance exp, quizas porque ya estan suficientemente probadas por muchos compañeros. Las que tu dices las tienen puesta algunos menos, pero hablan muy muy bien de ellas. En este apartado, el compañero javiercualedro ha puesto una tabla comparativa, y quedan en primer lugar.
http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... 80e28e7e3b

Un saludo
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por murdok »

yo llevo 4000km con ellas y estoy muy contento no me han dado sustos y se calientan bien,es buena opcion,aunque tambien probe los exp y me fueron de fabula,eso si para chafar marron lo conti ya no se si van tan bien.
un saludo!
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por fan »

Creo que si buscas hay un post completo que habla sobre los contitrail :rofl:
la gente habla bien de ellos y en una comparativa que pusieron quedaron ganadores.

Yo monto Anakee porque me gusta algo más trail :mrgreen:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por vientoymar »

Pues yo los he probado durante unos 5000 km y me han gustado mucho en carretera, igual o mejor que los anakee, ahora...para campo...

Imagen

Ni se me vuelve a ocurrir, aún pienso que pasó ahí para que se me fuera de delante de es manera. :shok:

No me han dado ningún susto en asfalto, se han comportado estupendamente hasta en lluvia.... e hielo: :mrgreen:
Imagen
Imagen

Tardé en frenar 30 metros pero sin problemas, ni para salir ni nada. Me gustaron.

eso si, las comparativas ... no se, ahora es la "rueda oficial" de BMW y sus 1200 Gs, no es por decir pero .. :rolleyes:

Las ruedas en cada moto cambian mucho, a mi me encantan las anakee, pero se de primera mano que no van nada nada bien en las caponord, en cambio, las tourance que no me gustaron nada, a ellos les va estupendamente, y son las mismas medidas, así que, algo tendrá que ver la moto-suspensiones-potencia, etc.
COPS113
Conocido
Conocido

#6 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por COPS113 »

Hola compañero, no se si ya las habras cambiado, pero paso a contarte mis experiencias con las Conti:
En primer lugar el cambio con las originales a sido bestial. Se caen solas al interior de la curva y una vez tumbado tienen una estabilidad increíble. Son algo radicales por lo que no las aconsejo para el que lleve una conducción tranquila. A mí me a costado un poco el acostumbrarme a ellas y por dentro del casco urbano todavía no le tengo cogido el hilo, se tumba enseguida y no están las rotondas para muchas alegrías. Eso si, en carretera de curvas, alucino.
Cuando las monté, al principio tenia una ligera oscilación en el manillar que se iba mitigando conforme se calentaban las ruedas. Pues tras pasar por el taller para que revisaran los neumáticos descubrimos que en la rueda delantera las grabaciones de "Conti Attac" estaban mas hundidas que las de las ruedas traseras, no se si me entiendes. En la rueda trasera se ve el perfil del neumático junto a las letras totalmente liso y en la rueda delantera es como si el cuño con el que han grabado las letras tuviese forma cuadrada y hubiese hundido la goma alrededor de las letras, justo donde pisa el neumático cuando circulas recto. Según el mecánico (es de confianza) en cuanto se adapte la rueda un poco o se gaste, desaparecerán las oscilaciones, en caso contrario me ha dicho que se cambia el neumático y punto. Me ha sorprendido tan gratamente el comportamiento de estas ruedas que prefiero esperar a ver si tiene razón y desaparecen. Todo esto viene por si algún forero tiene que montar estas gomas, y visto que a algunos no les ha dado problemas de oscilaciones, se fije en las marcas de la rueda delantera, y si las tiene hundidas, pues directamente que pida otra. Sera que los Koreanos están muy fuertes y cuando graban las letras hunden hasta la goma :angry: .
En cuanto a la duración..... me parece que van a durar "una roda de coet" (poco). Parecen chicle de lo blandas que son pese a ser bicompuesto.
Perdón por el tocho, espero haber ayudado.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#7 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por TONIFGJ »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros consejos son de agradecer y muy utiles pero creo que toca provar goma nueva y al fianl me decido por las contitrail y ya os dire como van un saludo a todos. :ok: :ok: :ok:
Imagen
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#8 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola, yo llevo las originales con 13000Km y les quedan muy poca vida, no me han gustado mucho y ahora que estan desgastadas no me dan nada de confianza. Estoy dudando entre las Escorpion o las conti, ya que me gustan que vayan bien con lluvia que las utilizo mucho. :bye:
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#9 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por TONIFGJ »

Bluesstrom compañero yo solo te pudo decir que las Scorpion Trail son las que llevo yo ahora y van de lujo calientan muy bien y en mojado van de fabula, yo tengo que cambiarlas ahora y me han hablado muy bien de las Contitrail ya que son de dos compuestos y la parte central de la rueda esw mas dura con que supuestamente y con el tipo de uso que le doy yo creo que me van a ir bien y por los lados al ser mas blanda en curva se agarrara muy bien en fin ya veremos cualquiera de las dos van muy bien un saludo :good: :good:
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por vientoymar »

No se quién os ha dicho por ahí que las TA son bicompuesto, en su propia página web:

http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html

Es el mismo compuesto pero alteran la temperatura del vulcanizado para conseguir que el centro sea más duro, nada que ver con una Michelín 2ct o similares, supongo que sea un apaño para aguantar un poco más de km, que pecan un poco. Yo también las he probado, excelentes en asfalto, no puedo decir lo mismo en pistas y nada que ver con la duración de las originales o las anakee.
Es una buena rueda pero por su perfil de carretera, no las pongo en el segmento mixto, para eso unas Z6 o pilot road seguro que van igual de bien.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por rabasadas »

murdok,sobre que precio salieron,yo estoy mirando delanteros,pues el mio de fabrica lo tengo escalonado :yes:
Pues eso podrias orientarme con los precios :good:
Saludos :drinks: Imagen
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por murdok »

yo los compre en neumaticosonline y creo recordar que fueron 237eur envio incluido,a mi me las monta un compañero de un taller por 15eur las dos! :mrgreen:
o sea que 247eur montadas,las proximas seran unas z6 que dicen algunos que aun son mejores! :pardon: :good:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por rabasadas »

GRacias compañero,tomo notaImagen :ok:
Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por ch@sIS »

Tras mas de 4000 km con los contritrail, los recomiendo. Al principio fueron todo dudas hasta que te haces a ellos y despues... empieza la fiesta de las chispas de los avisadores!!!!!!! :bronca: (eso lo hace mi mujer tras la fiesta esa...)
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
COPS113
Conocido
Conocido

#15 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por COPS113 »

Si pero cuidao con las chispas que como te pases un poco ya sabes lo que va después. La verdad es que es muy fácil llegar con los avisadores a suelo, y sin ninguna sensación de que estés llegando al límite del neumático.

UN SALUDO..
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por murdok »

pues yo el primer mes de tenerla tocaba cada dos por tres y no me gustaba nada..........ahora no me acuerdo cuando fue la ultima vez que toque,aprendi atrazar la curva mas abierta y asi no tener que tumbar la moto tanto.me siento mas seguro sin tocar estrveras.
un saludo
Negrobandido
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por Negrobandido »

Cops113,
has hecho muchos km´s desde que los tienes? te han bajado las oscilaciones? Yo le he puesto las Contiroad y también me oscila y no se si cambiaarmelos (si me los cambian) o esperar a ver si con los Km se adaptan.
COPS113
Conocido
Conocido

#18 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por COPS113 »

Negrobandido, tienen ahora unos 300 km. y sigue mas o menos igual. Si no pasa nada este domingo salgo a dar una vuelta por Montanejos y como siga igual me voy a reclamar. el hundimiento que comenté en la rueda delantera casi a desaparecido y sigue igual. Pero van tan bien en curva los jodios......
Ya te cuento la semana que viene.

UN SALUDO...
Negrobandido
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por Negrobandido »

Ok cops113,
Que te vaya bien el domingo y ya me contaras.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por murdok »

yo les llevo 4000km y creo que estan a la mitad el de delante un poco mas jodidillo! a mi lo unico qe no me gusta de este neumatico es que ni el trasero ni el delantero tienen la pequeña marca de donde llegas con el (ese medio centimetro de sombra mas oscura)o sea que llego al limite cuando con los exp no.es la unica pega que les encuentro!
un saludo!
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por romvstrom »

Bueno como se trata de los TrailAttack os pongo yo tambien mis impresiones
Los TW de origen los cambie con 12800 km.porque no me gustaron nada desde un principio y puse los Trail Attack.
Para mi gusto van muy bien en curvas teniendo en cuenta que no son 100% asfalticas,van bien en mojado y de la duracion que os puedo decir que voy a cambiar ahora (estan en el camion de camino)con 17400 Km. hechos 70 % con artillera.
Seguro que unos neumaticos asfalticos agarran mas pero no creo que con nuestra moto se le puden hacer ni la mitad de los Km. que les hice yo a los Conti
Pues yo repito con estos neumaticos porque mirando Calidad/precio me parecen estupendos
Los compre tanto los anteriores como estos de ahora en www.mynetmoto.com(Alemania) que son muy legales,rapidos en envios,buena comunicacion y buen precio 204 € el par de Conti puesto en casa por mensageria urgente con seguimiento online de por donde andan tus neumaticos
Saludos,V´sssssssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
Alpha
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por Alpha »

Yo tambien llevo los Pirelli Scorpion Trail y tienen ya 12000 Kms y no ceo que aguanten mas de 2000 kms yo tambien estoy pensando en cambiar por los conti.
Se los puso un compañero de aqui de jaen y habla maravilla de ellos tanto de desgaste como de agarre, si salen de precio mas o menos igual que los Pirelli me decanto por ellos por probar esos neumaticos.

Un saludo.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por murdok »

pues a mi el delantero(contitrail)se me a desgastado perfecto lleva 6mil y le quedan mil mas como mucho!el trasero llevo 5oookm y esta nuevo :yes: :yahoo: :pardon: me he pedido la contiroad para ponerla delante!
Alpha
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por Alpha »

Hola Murdok, los road va a ser la primera vez que los montes? Dentro de los que queria montar esos estaban dentro de la lista me gustaria saber que tal van de duracion.

Un saludo.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Cambio de neumaticos que tal los Contitrail AYUDA

Mensaje por murdok »

si,lo tengo ya pero aun no lo he montado,lo de la duracion es muy dificil de comparar,por ahi nos dicen que 6000km y otros que 10000mil,depende de la conduccion yo he probado los exp,contitrail y ahora probare los cotiroad.a los exp les hice 5000 al delantero y 6000trasero en cambio los contitrail el delantero se va a ir a 6000km y el trasero no lo se pues llevo 5000 y esta como el primer dia :shok: :pardon: .de todos modos estos km han sido en verano,ahora en invierno.............eso si estoy muy contento con el agarre de los conti por eso ahora me he pedido el de carretera,ya contare!
un saludo!
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”