¿ES NORMAL EL FLANEO?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por sharkblack »

dvpp escribió:Que se me olvidaba:
Gracias también al resto por hacer pasarme un buen rato leyendo tonterías.
Un saludo.
dvpp, perdona nuestras pequeñas bromas, la verdad, y ahora en serio, es que te hemos entendido perfectamente, es que el termino "flaneos" da pie a estas pequeñas bromas, que sin ánimo de ofender, son solo un toque de humor en determinados hilos :pardon:
Bueno, a lo que vamos, es cierto que la pisada de la V a ciertas velocidades no es comparable a motos deportivas, de hecho como te dice Jotajotajulio, las suspensiones más largas, la goma que emplea y la estructura general de la moto contribuyen a estos "meneos" o falta de seguridad, no es un problema de tu moto, es una pega general de las trail o de motos similares, piensa que la rueda delantera, que en este caso es de 19 pulgadas, ayuda a que esto sea así, una moto deportiva, tipo CBR, que equipa una llanta de 17 y un neumático de carretera con un código de velocidad superior, aparte de unas suspensiones adecuadas para viajar a ritmos elevados, eso no pasa.
De todas maneras a velocidades un poco inferiores a las que describes la moto se comporta bastante bien y se pueden hacer muchos kilómetros a ritmos también prohibitivos.
Un saludo. :drinks:
Un apasionado más.......
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por ALBERT »

El hilo a vuelto a la normalidad :clapping:

Temas no tratados y que me sorprenden ...

- Posición de la pantalla. ¿ Donde la tienes puesta ? La pantalla , digo :mrgreen:

- Ropa.....Cordura ,supongo. El cuero es mucho mejor para esas velocidades ( o una cordura muy "collada" )

- Peso y volumen del piloto

- Y por ultimo ... ¿ Llevas puesto el sulfurador ? Entinendo que no, porque con el desaparecen por completo los flaneos :descojono:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Grandote »

ALBERT escribió:El hilo a vuelto a la normalidad :clapping:

- Posición de la pantalla. ¿ Donde la tienes puesta ? La pantalla , digo :mrgreen:

- Ropa.....Cordura ,supongo. El cuero es mucho mejor para esas velocidades ( o una cordura muy "collada" )

- Y por ultimo ... ¿ Llevas puesto el sulfurador ? Entinendo que no, porque con el desaparecen por completo los flaneos :descojono:

Eso si, asegurate de llevarlo en el lado izquierdo, que ese tema ya se trató en el area tecnica y se demostro mediante SUZUKI ESPAÑA que si lo tienes instalado en el lado derecho da problemas.... :descojono: :descojono: :descojono:

Aisssssss que me parto.... :descojono: :descojono:

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por JB. »

Grandote escribió:

Eso si, asegurate de llevarlo en el lado izquierdo, que ese tema ya se trató en el area tecnica y se demostro mediante SUZUKI ESPAÑA que si lo tienes instalado en el lado derecho da problemas.... :descojono: :descojono: :descojono:

No me jo*as, con razón, yo lo llevaba en el derecho, ahora me lo explico........ :descojono: :descojono:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
dvpp
Tímido
Tímido

#30 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

JB_ escribió:
Grandote escribió:

- La pantalla la llevo en la posición alta.
- Ropa llevo cordura.
- Peso 70 kg. y mido 1,80 m.
- ¿Qué es el sulfurador?
Gracias

No me jo*as, con razón, yo lo llevaba en el derecho, ahora me lo explico........ :descojono: :descojono:
strombotico
Conocido
Conocido

#31 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por strombotico »

Pero hombre esplicarle al muchacho que tiene que llevar el sulfurador en el lado corecto, si no de ay los flameos :rofl: :rofl: :rofl: ( SULFURADOR, COÑA DE ESTE MARAVILLOSO FORO ) creo que pueden ser de neumaticos pues aunque en apariencia esten bien pueden estar cristalisados no por el uso si no por el tiempo de almacenaje,eso o yo que se. :bye: :bye: :bye:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
shark
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por shark »

Pero qué ca**ones que sois! Otra vez empezáis con lo del sulfurador? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Si es que no tenéis/tenemos remedio :drinks:
Bueno, al menos entre líneas va quedando claro que nuestras motos son así porque sí, porque están construídas de forma que no son estables a esas velocidades y no hay que darle más vueltas, ni instalar un superbrace ni cambiar amortiguadroes ni ná de ná.
Para velocidades elevedas, un RR, veréis qué bien se va hecho una pelota bajo la cúpula y con dolor de cuello y las piernas dormidas.

No nos quejemos, que tenemos la mejor moto que existe!!! :bronca:

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
dvpp
Tímido
Tímido

#33 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

Por cierto el sulfurador lo llevo entre el huevo izquierdo y el derecho, justo en la mitad de los huevos.
Ja,ja,ja,ja,ja.....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Grandote »

dvpp escribió:Por cierto el sulfurador lo llevo entre el huevo izquierdo y el derecho, justo en la mitad de los huevos.
Ja,ja,ja,ja,ja.....

uisssssssssssssssssss lo que nos ha dichoooooooooooooo!!!!!!!

sosiegaaaaaaaaaaaaaa sosiegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :bronca:
Total si son 2,20!!!
strombotico
Conocido
Conocido

#35 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por strombotico »

Dvpp, lo llevas en el lugar corecto ............... te sirve para equilibar la moto :descojono: :descojono: , del sulfurador no es compañero :grin: :grin:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
kamacu25
Pesao
Pesao

#36 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por kamacu25 »

estoy leyendo este hilo y me sorprende lo poco que algunos aceptan las bromas o lo serios que se ponen. La verdad es que no lo entiendo pero alla cada uno con su humor.
Las veces que he pasado de 150 km/h me horroriza ver a la velocidad a la que pasa todo a mi alrededor y el daño que me haria si cualquier imprevisto hiciera que me fuera al suelo. Es por eso que ni me planteo averiguar si mi v a esas velocidades flanea, flaquea o se flambea.

Y solo recordar a dvpp que a esos a los que llamas espavilados son los mismos a los que les has planteado tu duda. Sonrie un poco que no es malo y se ejercitan muchos musculos :grin: :grin: :grin:

un saludo para todos aquellos que hacen del foro un lugar divertido y donde se solucionan infinidad de dudas
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
inaki
Cansino
Cansino

#37 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por inaki »

Camiones a 180 km/h? Donde? :blink:
mirpejeta
Conocido
Conocido

#38 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por mirpejeta »

Creo que éste tema ha salido en alguna ocasión.
A mi me pasaba antes, ahora no paso de 140, resumiendo, se arregló saliendo a carretera sin el baúl, santa medicina.
ImagenImagenImagen
josev
Asiduo
Asiduo

#39 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por josev »

Hombre con la pantalla lo mas alta posible, y yendo solo con Baul, es bastante logico---

Yo llevo la moto bajada de delante como 1 cm
El madstad bastante abierto y la verdad es q mejora bastante a alta velocidad siempre q hablemos de dias sin viento... si ademas le quitas el baul ...

Pd, todo esto por supuesto en las Autobahn Alemanas q no soy un loco aqui jamas de los jamases paso de 120 por si me pilla el pere :bronca:
:mrgreen:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#40 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Muni »

Hola!!

El problema que comentais aqui lo sufro desde que le quite la limitación a la mia en Febrero. Os cuento mis problemas por si ayudan.

Le baje las horquillas delanteras 2 cm para rebajar la altura. La moto se comporta muy bien en carreteras con muchas curvas y a velocidades de 90 o 100 km/h. El problema viene cuando voy por autopista, y a más de 135km/h con el baúl y maletas se me empezaba a mover bastante. Lo solucione algo poniendo el amortiguador trasero a tope de dureza.

Con la mot puesta de fabrica, las horquillas en su posicion original la moto mejora bastante. Con el amortiguador trasero duro sin llegar a estar a tope, maletas y baúl y con con viento o/y coches , hasta 140 muy bien, hasta 160 ya notas cositas, a mas de 170 se empieza a mover bastante y a zigzaguear el manillar.

Si le quitamos el baúl y vamos con las maletas solo circulando entre 150 y 160 se mueve menos pero notas algún movimiento. Asi es más facil poder apretar más y mantener ritmos altos.

Y ya si vas sin maletas y sin baúl la moto va casi bien del todo. Hasta los 170 apenas notas nada, y al pasar con pequeños meneos, casi insignificantes pero que si los tiene. Asi he ido a velocidades altas y muy altas.

Como solucionarlo? Como decis suspensiones lo mas duras posibles, neumaticos de asfalto y las horquillas en su posición de fábrica.

Y a parte hay gente por el foro que ha puesto una pueza rigida en la suspensión delantera que dicen que le da estabilidar

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=39573

yo no se como va, si alguien sabe algo......., y unos compañeros de Argentina he oido que le han puesto amortiguadores de dirección, pero no se yo si eso hará lo que tiene que hacer ya que yo noto que es la moto la que se mueve y no el manillar.

Saludos. :good: y :drinks:
Imagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Grandote »

Despues de leeros a todos y especialmente a Muni en esta su anterior intervencion, he deducido una cosa.....

El flaneo, flameo o como querais llamarlo, a velocidades legales o ligeramente superiores (pongamos que 140km/h) no se produce, lleves maletas, baul, artillera o todas a la vez... no busqueis tres pies al gato,,, no es cuestion de suspensiones, ni muelles, ni aceites, horquillas, neumaticos, bla bla blaaaaaaaaaa

El "flaneo" se produce pq esta moto no está pensada para mantener una velocidad constante de 180 o superior,,, y si buscais una moto que si los mantenga sobradamente R, RR, RRR, ó RRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, pues seguro que no "flanea", "flambea", "flamea" o similar,,, pero tratar de poner a esa moto super RRRRRRRRRR, baul y maletas, artillera e iros a Cabo Norte vereis como tambien hace eso de los flanes....

Lo dicho desde la mas profunda ignorancia....el flan es pá comerselo sentao y despues de la comida y antes del café no para ir en moto a esas velocidades....de echo os aseguro que la mia no flanea en absoluto.....

Total si son 2,20!!!
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#42 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Muni »

Tienes toda la razón del mundo en lo que acabas de decir, a velocidades legales la moto va bien. Si vamos a 120 km/h la moto no se menea nada, o a 90 o 100 por nacionales, encima sacando unos consumos excelentes. Perooooooo la verdad que las salidas que hago, sea con quien sea, a esas velocidades no voy, incluso me llaman lento.

Yo estoy pensando en cambiarla, quizás dejar el Trail y pasarme a una moto tipo FZ1 Fazer, a la que no considero R y con la que me comentan que si es comoda para viajar. Mucho más estable en carretera aunque no acepte campo. :pardon:

Porque la GS 1200 es mucha pasata y a mi tan altas se me caen al suelo. que soy escaso de altura. :mrgreen:

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Pal »

Ya lo he encontrado.........

Imagen

...este es el culpable del "flaneo" cada vez que lo sigues a mas de 180.

Además es flaneo de huevos ( de dos huevos ).

Es que tenía que incordiar un poco por que me estaba descoj..... con los mensajes.

Sois los mejores :descojono:
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
placido
Conocido
Conocido

#44 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por placido »

Antes de la V tube una Deauville también con pantalla alta, y eso si que era flanear, casi desde los 130Kh/h y a 160 era totalmente ingobernable, así que mi V con pantalla alta y maleta Givi maxia 55 no me extraña que flanee a esas velocidades tras la estela de un camion o de otro vehículo, pero a 180Km/h es todavía gobernable y dirigible. Todo esto siempre en circuito cerrado y en algunas autopistas de Alemania, claro.
COPS113
Conocido
Conocido

#45 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por COPS113 »

Otra opinión. Si vas detrás de un camión, flanea la tuya, la mía, y cualquiera. Al principio de tener la V también me pasaba a mí, y la verdad es que acojona, parece la que rueda delantera se desplace lateralmente y eso a unos 140 km/h no es una experiencia muy agradable. Las modificaciones que yo le hice me fueron bastante bien y si no es un día de mucho viento lateral no suelo tener problemas, eso sí, me suelo mover entre 120 y 160 km/h en las autovías. Las modificaciones son las siguientes: muelles mas duros WP y aceite un poco más denso, bajada de horquilla de 1 cm y suspensión trasera subida unos puntos de dureza. La pantalla la llevo en la tercera posición de altura y la he inclinado un poco con gomas negras de 1 cm (mano de santo) y circulo siempre con el baúl trasero montado. Ten en cuenta también que a veces el flaneo viene provocado por llevar ropa poco ajustada, ya que el aire nos mueve los brazos y estos el manillar. Dado que la V no protege demasiado por los laterales a lo mejor éste es tu problema. Bueno, espero haberte ayudado...

UN SALUDO.....
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#46 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Muni »

COPS113 escribió:Otra opinión. Si vas detrás de un camión, flanea la tuya, la mía, y cualquiera. Al principio de tener la V también me pasaba a mí, y la verdad es que acojona, parece la que rueda delantera se desplace lateralmente y eso a unos 140 km/h no es una experiencia muy agradable. Las modificaciones que yo le hice me fueron bastante bien y si no es un día de mucho viento lateral no suelo tener problemas, eso sí, me suelo mover entre 120 y 160 km/h en las autovías. Las modificaciones son las siguientes: muelles mas duros WP y aceite un poco más denso, bajada de horquilla de 1 cm y suspensión trasera subida unos puntos de dureza. La pantalla la llevo en la tercera posición de altura y la he inclinado un poco con gomas negras de 1 cm (mano de santo) y circulo siempre con el baúl trasero montado. Ten en cuenta también que a veces el flaneo viene provocado por llevar ropa poco ajustada, ya que el aire nos mueve los brazos y estos el manillar. Dado que la V no protege demasiado por los laterales a lo mejor éste es tu problema. Bueno, espero haberte ayudado...

UN SALUDO.....
Hola!

Bajando 1 cm la horquilla te refieres a que los tubos de la suspensión salgan hacia arriba un cm de la tija, verdad?

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Inacio
Pesao
Pesao

#47 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Inacio »

Sera por todos estos motivos, pero ¿a que acoj..a eh?? :this:

:drinks: :drinks:
pearljavi
Asiduo
Asiduo

#48 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por pearljavi »

¿Normal el flaneo? haber pasado a las 8 de la mañana por al R2 direccion Guadalajara , no era viento lo que hacia, era un huracan y los huevos flaneando de un lado a otro de la via.

¡¡¡Joer que cierren la pu*a puerta que hace corriente!!!!

¡¡¡Animalico!!!, decia un cuatro latas al pasar a mi lado a 80.

saludos,
Imagen
COPS113
Conocido
Conocido

#49 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por COPS113 »

SI, efectivamente, sobresalen por encima de la tija un centimetro, o eso ponia en el calibre...... :grin:
Por cierto, yo mido 1,85 y no soy precisamente estrecho de hombros.. :mrgreen:
COPS113
Conocido
Conocido

#50 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por COPS113 »

Inacio, la verdad es que da un mal rollo. Pero en la mía poco a poco he ido mejorando el comportamiento y la verdad es que ahora estoy MUY contento. La etapa de las altas velocidades ya se me pasó con las diferentes motos que tenia y ahora la V la veo perfecta para "nuestra época", y que conste que soy de los que bajan la media de edad de este foro.... :descojono:

UN SALUDO..
Cerrado

Volver a “CHASIS”