consulta urgente, ITV
- emiliodepor
- Tímido
#1 consulta urgente, ITV
hola tengo una pregunta algo urgente, vereis me acabo de comprar una v de segunda mano y me han comentado que le debia pasar la itv aunque no sea ahora el momento sabeis si es cierto o me estan vacilando, por favor estoy algo preocupado
-
- Pesao
#2 Re: urgente, por favor
Hola Emilio, la ITV se debe pasar cuando la moto tenga 4 años, si no es así puedes estar muy tranquilo. a no ser que la hayas limitado ahora, que entonces creo que si la tienes que pasar.
- seveyn
- Administrador
#3 Re: consulta urgente, por favor
Hola compañeroemiliodepor escribió:hola tengo una pregunta algo urgente, vereis me acabo de comprar una v de segunda mano y me han comentado que le debia pasar la itv aunque no sea ahora el momento sabeis si es cierto o me estan vacilando, por favor estoy algo preocupado
Veamos, voy a añadir alguna palabra al título del post, ya que de la forma que lo has escrito, parece que ocurre algo no muy bueno y da lugar a confusión.
Bien, respecto a tu duda, imagino que el vehiculo tendrá que pasar la inspección cuando le corresponda, como todos los demás vehículos, si tienes que certificar la centralita de limitación, si el vehículo ha sufrido algún cambio en su estructura...
De todas formas, te traspaso este hilo al apartado técnico, seguro que alguien te puede dar más información que yo.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- URKO
- Pesao
#4 Re: urgente, por favor
Hola
las motocicletas pasan la 1ª I.T.V a los cuatro años de su primera matriculacion y luego es cada 2 años.
si la motocicleta que has comprado tiene ya 4 años y no ha pasado la i.t.v no puedes hacer la transferencia de nombre.
otro caso seria que se hubiera extrabiado la documentacion del vehiculo para hacer la nueva ficha tecnica hay que pasar
la i.t.v aunque por tiempo no le toque.
otro caso seria que se hubiera hecho una reforma de inportancia pero no creo que sea el caso.
has visto tu la documentacion del vehiculo al comprarla?
la tienes en tramites de transferencia?
no se en que mas te puedo ayudar.
un saludo.
las motocicletas pasan la 1ª I.T.V a los cuatro años de su primera matriculacion y luego es cada 2 años.
si la motocicleta que has comprado tiene ya 4 años y no ha pasado la i.t.v no puedes hacer la transferencia de nombre.
otro caso seria que se hubiera extrabiado la documentacion del vehiculo para hacer la nueva ficha tecnica hay que pasar
la i.t.v aunque por tiempo no le toque.
otro caso seria que se hubiera hecho una reforma de inportancia pero no creo que sea el caso.
has visto tu la documentacion del vehiculo al comprarla?
la tienes en tramites de transferencia?
no se en que mas te puedo ayudar.
un saludo.
- emiliodepor
- Tímido
#5 Re: consulta urgente, ITV
gracias compañeros el caso es que mis "queridos compañeros" siguen manteniendo que cuando un vehiculo (moto o coche o lo que sea) cambia de propietario se le ha de pasar el itv, la verdad he estado preguntando y lo que yo pensaba y vosotros decis la moto ya estaba "limitada"(ji,ji) cuando la compre con sus papeles y todo y no le toca pasar el itv ni nada, asi que no debiera pasar la itv hasta que le toque por antiguedad.
primero pedir perdon por no haber colocado el post donde debiera y
segundo dar gracias a los que hos habeis interesado.
gracias.
primero pedir perdon por no haber colocado el post donde debiera y
segundo dar gracias a los que hos habeis interesado.
gracias.
- 5deabril
- V.I.P.
#6 Re: consulta urgente, ITV
Si quieres salir de dudas puedes llamar al ITV que tengas mas cercano, te dejo este enlace Telefonos Centros ITV de España
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- pillo.vs
- Cansino
#7 Re: consulta urgente, ITV
Hola conpañero. tus amigos estan pero que muy equivocados. la 1ª itv a los 4 años seguidamente cada 2 hasta que cunpla 10 que pasara a ser cada añoa a no ser que tengas una reforma o limitarla. pero por el simple hecho de canvio de propietario no. te lo dice uno que hizo muchos canvios de nombre en muchos vehiculos. saludos desde tarragona.
-
- Cansino
#8 Re: consulta urgente, ITV
Di a tus amigos que si estan tan seguros que se apuesten una cena
- shark
- V.I.P.
#9 Re: consulta urgente, ITV
De eso nada, pillo.vs. Sus compañeros están muy en lo cierto.pillo.vs escribió: Hola conpañero. tus amigos estan pero que muy equivocados. la 1ª itv a los 4 años seguidamente cada 2 hasta que cunpla 10 que pasara a ser cada añoa a no ser que tengas una reforma o limitarla. pero por el simple hecho de canvio de propietario no. te lo dice uno que hizo muchos canvios de nombre en muchos vehiculos. saludos desde tarragona.
Las motos son, a partir del 4º año, cada 2 años para siempre. Eso que dices tú de los 4, 6, 8, 10, 11, 12, 13,... es para los coches. LAs motos siempre cada 2, a partir del 4º.
Un saludo!
-
- Asiduo
#10 Re: consulta urgente, ITV
Creo q estamos confundiendo o mezclando cosas: tema legal y tema prudencia.
Legalmente ya te han dicho cuando es obligatorio pasar la ITV
Prudentemente puede ser aconsejable pasarla antes de comprar la moto por si esta tiene algun problema. Se que en la ITV miran poco y que como llevarla a un taller de confianza y que la miren no hay nada pero...
Yo compre mi moto de segunda mano y la quedaban 2 meses para pasar la ITV. La compre con la condicion de que me la diesen con la ITV pasada pq pasaba de ir a los 2 meses y q me dijesen que no cumplia por humos, frenos, luces o vete a saber
Y me consta que muchos compraventas hacen exactamente lo mismo
Salu2
Legalmente ya te han dicho cuando es obligatorio pasar la ITV
Prudentemente puede ser aconsejable pasarla antes de comprar la moto por si esta tiene algun problema. Se que en la ITV miran poco y que como llevarla a un taller de confianza y que la miren no hay nada pero...
Yo compre mi moto de segunda mano y la quedaban 2 meses para pasar la ITV. La compre con la condicion de que me la diesen con la ITV pasada pq pasaba de ir a los 2 meses y q me dijesen que no cumplia por humos, frenos, luces o vete a saber
Y me consta que muchos compraventas hacen exactamente lo mismo
Salu2