viajar a Bolivia

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
rover
Pesao
Pesao

#1 viajar a Bolivia

Mensaje por rover »

Buenas!!semea cruzado el cable y alomejor me voy todo el mes de Enero a Bolivia,ya que viendo que lo del trabajo no se arregla,pues he decidido irme un mes aquel pais.El motivo es que me parece muy poco turistico,y muy barato para viajar por el .Aparte podre ver a Evo morales,jeje.Bromas aparte,alguien ha estado por alli?Gracias
GZ
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: viajar a Bolivia

Mensaje por stromcio »

Hola rover.

En agosto estuve 15 dias por alli, pero en un plan relativamente turistico. Te cuento, el país podriamos decir que se divide, politicamente, en dos. La parte del noreste, digamos que lo que corresponde a los andes, es el territorio de los collas. La parte de Santa Cruz para abajo, lo que viene llamandose El Chaco es de los cambas. Viene a ser algo asi como cuando hay mal rollo entre catalanes y madrileños pero a lo bestia, no se pueden ni ver. Los del norte son los que apoyan la política de Evo Morales, los del sur los que se asquean de ello.
Como en todas partes, y mas teniendo en cuenta lo extenso del país, las costumbres y la forma de ser de sus habitantes cambia segun donde te encuentres. Los collas, los de norte, tienen fama de ser mas trabajadores, ordenados y puntuales que los del sur. En el sur por contra te encuentras con lo tipico del sur, gente que está mas por la fiesta, menos formales, divertidos...

Yo he conocido la parte del sur, desde Santa Cruz para abajo, pues mi cuñado es de allí. De la parte andina no te puedo contar gran cosa, alli está la ciudad de Cochabamba, parece ser que está muy bien. Tambien puedes visitar la ciudad de Sucre y La paz. La paz es una ciudad tambien importante, alli va a ser donde aterrices, lo único que te puedo decir es que está a unos 4000 metros de altura, por lo que a la que pasen unas hora te vas a encontrar un poco rarillo debido al soroche, o mal de altura.

Respecto a Santa Cruz, que es parte de lo que he conocido: esta ciudad engancha, digamos que es donde se concentra la jet set de Bolivia, alli se da el contraste de la pobreza de gran parte del país con una cantidad inverosímil de coches de lujo, bingos impresionantes, discotecas, salas de fiesta, de baile, buenos restaurantes... Mención aparte merecen las mujeres que hay en Santa Cruz, tal vez habéis oido decir que las mujeres cruceñas son muy guapas, pues es cierto. Quitan el hipo.

En general la vida alli es en todos los aspectos unas 5 veces mas baratas que aquí, en Santa Cruz y las ciudades importantes la diferencia será un poco menor.

Se me quedan cosas en el tintero, pero a groso modo ya tienes una idea. Si te pudiera ayudar en algo mas me lo dices, y si quieres de Perú tambien te puedo contar alguna cosilla... :rolleyes:
dame una palanca... y me apalancaré
rover
Pesao
Pesao

#3 Re: viajar a Bolivia

Mensaje por rover »

oxtia que rapido,gracias!!
GZ
Mallextro
Cansino
Cansino

#4 Re: viajar a Bolivia

Mensaje por Mallextro »

Pues yo tengo dos amigos bolivianos uno hombre y otro mujer, y como en todo paisaexisten los extremos gente muy pobre y otra muy rica, pero lo malo es que existe 20 veces mas gente pobre, y todo lo que conlleva inseguidad,desempleo etc, solo cuidate y no te metas en barrios peligrosos, sin duda existen lugares muy agradables y bonitos, pide informes en la embajada seguro que te ayudaran y planearas mejor tu viaje. Y ya que vas a estar de este lado del charco si quieres ir unos cuantos miles de kilometros mas al norte, te espero en México saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: viajar a Bolivia

Mensaje por Grandote »

jod*r que envidia me dais,,,,,yo no he salido nunca ni de mi zona, apenas de mi comunidad (a excepcion de mis salidas en moto y alguna vez trabajando) y mucho menos de mi pais....

Aissssssssssssss, yo quiero tener dinero y conocer mundo....

Ya nos contaras con cronica y fotos lo bonito de Bolivia..

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: viajar a Bolivia

Mensaje por sam73 »

Rover, como estas yo soy Argentino y estuve un par de veces en Bolivia, sobre todo en la Paz, es cierto lo que te cuenta stromcio y el tema es que la situacion (por lo menos hasta el año pasado) no era muy buena ya que el amigo Evo controla a la gente mas pobre y la vuelve en contra de la gente que mas tiene (una onda Chavez), por ejemplo la ciudad de la Paz no es gran cosa y tiene lugares que yo no recomendaría, de hecho yo cuando estuve conoci muy poco porque no me daba mucha confianza, La ciudad de Santa cruz de la sierra ya es otra cosa y es mucho mas bonita.
Luego si vas por el interior del pais dicen que hay lugares muy bonitos, como el hotel de Sal y el lago Titicaca.
Pero si estas pensando en ir para aquella zona mi recomendacion sería que viajes a Perú, y puedes conocer Machu Pichu y la ciudad de Cuzco, alli estuvo hace 2 años de viaje con mi esposa y la gente fue super amable el ambiente muy bueno y la verdad que es un viaje distinto a otros, depende de lo que quieras pero tienes hoteles con desayuno, baño privado y tele por 16 dolares la noche (ojo tambien tienes de 300 euros, pero para gustos estan los colores).
Bueno espero que elijas el destino que elijas la pases muy bien y cualquier duda si te puedo ayudar aqui estoy :good:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”