Cuantas RPM son recomendables?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dragonstrom
Conocido
Conocido

#1 Cuantas RPM son recomendables?

Mensaje por dragonstrom »

Perdón porque probablemente la pregunta sea de cajón, pero... una vez terminado el rodaje ¿a cuántas vueltas se puede llevar la V650 como norma?. Entiendo darlo unos tirones para un adelantamiento, etc, pero de "crucero"?. La zona roja está en 10.000 eso está claro, pero me da la impresión de que si me parece que va muy fuerte a 5500 (está en rodaje todavía) a 8 o 9000 me parece que suena que la quemo ¿es cierto? si, ya sé, no tengo ni idea, pero prefiero preguntar que jod*r la maravillosa maquina que llevo debajo de mí. Probablemente es un reflejo de andar enlatado, que no puedes pasar de 6500 o 7000.

gracias de antemano...
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo me muevo entre las 4.000 y las 7.500 rpm. y creo que la moto va sobrada.
Que buenos ratos!
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Dependerá de la forma de conducir, de por donde.... pero cuando acabes el rodaje y te sueltes tú tambien, veras como sube a 8.000 ó 9.000 vueltas casi sin darte cuenta. Aunque está claro que como ritmo de crucero por buenas carreteras a 6.000 vueltas ya ruedas por encima de los limites legales sobradamente.

Lo mejor es que cuando acabes el rodaje, te dejes llevar mas por tus sensaciones, que por el cuentavueltas, no te obsesiones mirando a cuantas vas, en poco tiempo el oido y el tacto del gas, te diran a cuantas vueltas y en que marcha estas...

Rafagas y a disfrutarla desde 1.000 hasta 10.000 R.P.M. .-1
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Ah! y recuerda que tu moto entrega la potencia maxima sobre las 8.800 y el par maximo a unas 6.000, tratar de estirar mas no vale la pena.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

pues mas o menos como te han dicho anteriormente, de 4000 a 7500 vueltas.
yo para autopista no suelo pasar de 130-150 y eso ronda las 6000 vueltas
si que es verdad que si vas mas fuerte ,suena mas y vibra mas,da la sensacion de que va forzada,pero me imagino que solo sera sensacion........

un saludo

sergio

por cierto ¿a cuantas vueltas va una 1000 a 140 por hora?
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Puntualmente puedes llevar el motor hasta la linea roja del cuentavueltas, otra cosa es que compense subirla más aya de la 9000 rpm. Para hacer cruceros podras rodar indefinidamente sobre las 8000 sin riesgo mecánico, otra cosa es que la DGT lo consienta :mrgreen: .
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Buenas familia.

Yo estoy todavía haciendome a la moto y esta mañana ( igual por el frio, pero la temperatura ya marcaba la segunda raya) iba en pleno atasco detrás de unos coches manteniendo el puño "fijo" sobre unas 3000 rpm, y la moto empezó a "toser", como si fallara la inyecció, luego es cierto que no lo volvió a hacer, me preocupo ???, es normal ???

sergio_vstrom, respecto a tu pregunta, si no recuerdo mal, 140 km/h aprox 4700 rpm, 150 km/h aprox 5000 rpm y 160 unas 5500, de todas formas, volviendo del curro lo corroboro y si no es así te lo cuento.

V´sss
Socio AMM 2982
Huno

Mensaje por Huno »

Como se ha dicho por ahi, las vueltas es lo que tu sientas en cada momento, de todas maneras para mantener cruceros de escándalo, entre 5/6000 vueltas ya vas muy deprisa (con la 1000). Un saludo .-1
Cerrado

Volver a “MOTOR”