Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Samu
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#1 Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por Samu »

Hola, en la moto llevo 78.220 Km. (es V Strom 650 abs K7 de Julio 2007), he estado hoy en el concesionario Suzuki y me han comentado que a partir de los 70.000 Km. deberia haber cambiado las dos cadenas de distribución, el precio esta sobre los 1.000/1.200€. (suponiendo que al habrir el motor no surjan más problemas).
Desde que tengo la moto no le he hecho nada que no fuera el mantenimiento normal (revisiones) y de momento ningun problema. Estoy encanatado con ella.
Nunca me han hecho el reglaje de valvulas, dicen que mientras no suene, no hace falta.
Mi artillera y yo ruteamos por todo tipo de carreteras.
La pregunta era si alguien que este o haya pasado por mi situación, me puede aconsejar.
¿Que hariais?

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Romerito
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#2 Re: Aconsejarme

Mensaje por Romerito »

Hola.

No es mi caso (yo ando por sólo 43000 km) pero creo que hay varios foreros con bastantes más km que los que tú llevas hechos a tu V, y hasta donde yo sé, no han tenido que cambiar las cadenas de la distribución. Es más: las cadenas suelen ser tan longevas como el motor, a diferencia de las correas (que montan algunos coches) que son más silenciosas, baratas y fáciles de cambiar, pero que sí que duran menos y hay que hacerles cambios preventivos.

Lo que sí es más recomendable es que en lugar del cambio de cadenas (que a lo mejor están perfectas, ¿quien sabe?) te echen una ojeada a los patines-tensores de estas, pero ya no hablamos ni por asomo de esos 1000-1200 euros que te piden por el cambio de cadenas :shok: .

También te digo que antes que las cadenas sí deberías comprobar las holguras de las válvulas: si van demasiado cerradas no te sonarán (eso sólo ocurre si van con demasiado juego), pero el problema podría estar ahí (válvulas que no cierran totalmente). Comprobar holguras es algo relativamente barato, y además ten en ceunta que comprobar no implica necesariamente tener que cambiar las pastillas calibradas (que ye es más coñazo y caro): sólo tendrías que cambiar pastillas si las holguras están fuera de rango, lo que puede pasar o no, y puede pasar en una(s) válvula(s) y en otras no...

A ver si algún otro compañero te sabe decir con más certeza (envía un MP a Too Fast Juanito, por ejemplo, que creo que ha pasado holgadamente de los 90.000 km) pero si te vale de algo, en mi opinión no deberías procuparte por las cadenas de distribución si no hay síntoma objetivo que te lleve a pensar en ello, y en lugar de dilapidar ahí los 1.200 euros que te dicen, seguro que por 300 compruebas válvulas, corriges las que estén fuera de rango (si las hubiera), compruebas o incluso cambias patines de cadenas de distribución, sincronizas las inyección... vamos que dejas la moto como nueva, y el resto te lo gastas en buenas rutas.

Y aparte de todo ello, ten en cuenta una variable que sólo tú conoces, y es lo "zurrado" que esté tu motor: tus 78.000 km si son principalmente en carretera y en recorridos "largos" (es decir, con el motor ya caliente), sin abusar de una conducción siempre al límite (aceleraciones hasta el corte, y reducciones igual)... habrán supuesto mucho menos desgaste para el motor, y ahí van incluidos todos sus componentes, que un motor con 30.000 km pero que sólo hace desplazamientos cortos por ciudad, con continuas paradas y arrancadas (funcinamiento sin llegar a la temperatura idonea), etc, y seguro que con esos km el concesionario no le dice que tiene que cambiar cadenas :rolleyes:

Ya nos dirás...

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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Elbujías
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#3 Re: Aconsejarme

Mensaje por Elbujías »

Hola.

Yo pediría opinión a más talleres Suzuki, pero no creo que haya que haya que cambiarla salvo casos extraños. Sólo si se observa que se ha gastao demasiado: se estira más de lo que los tensores pueden abarcar.

He sido mecánico de coches y las cadenas no se suelen cambiar. Como dice el compañero, lo normal es que duren lo mismo que el motor. Los tensores si es necesario sí se cambian.

Lo de esperar a que suenen los taqués me parece un comentario propio de Pepe Gotera y Otilio. Hay que revisar la holgura cada 24000 suene o no suene, con las galgas como toda la vida.

Yo cambiaría de taller.

Saludos
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#4 Re: Aconsejarme

Mensaje por toofastjuanito »

tengo entendido que se pueden fastidiar los temsores, pero no las cadenas. La mia la miraron con 80 000 y ni una cosa ni la otra. mi primer reglaje de valbulas fue sobre los 70 000 kms y casi no hubo que intervenir...

De 1200 euros...no me suena nada, como mucho si se fastidia el amortiguador trasero, la bomba de gasolina, y el escape todo a la vez...a lo mejor sale eso...son las piezas que mas me acojonan de la strom...

Actualemente con 95 000, lo que tiene peor son los discos de freno, pero me los cargué yo por cafre en Marruecos por ir sin pastillas medio viaje, no las mire antes de salir, y se estaban gastando irregularmente, parecian bien, y no lo estaban... mira que casi no tocaba freno, pero...estan para tirar...
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#5 Re: Aconsejarme

Mensaje por MUSTANG »

Que envidia me dais con los Kms de vuestras V , la mia una K5 solo tiene 12 mil Kms .......... :fie:
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Cóndor
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#6 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por Cóndor »

Hablas de componentes "vitales" :pleasantry: de la burra que sufren un natural desgaste, y que por lo tanto no estaría de más darle un repaso siempre y cuando no te cobren el valor de media moto :mrgreen:
A veces los prsupuestos que dan trae más cuenta esperar a que revienten, que a revisarla. :mrgreen:

Eso si, yo consultaría a más de uno el coste del mismo trabajo por la salud de tu bolsillo.

Un saludo. --JC
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Samu
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#7 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por Samu »

Muchas gracias por vuestros consejos.
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#8 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por bracho »

Que barbaridad , que envidia, vosotros si que teneis tiempo para cojer la moto, la mia una k7 comprada en marzo del 2008 , tiene 8000 km
toofastjuanito

#9 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por toofastjuanito »

bracho escribió:Que barbaridad , que envidia, vosotros si que teneis tiempo para cojer la moto, la mia una k7 comprada en marzo del 2008 , tiene 8000 km
Son rachas, épocas...el grueso de los kms se los hice en poco mas de un año, luego tarde o temprano hay que parar un poco...
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#10 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por jose650 »

Hola, yo revisaría:
1.-Cambio de todos los líquidos.frenos, regulador amortiguador trasero, aceite ,filtro, refrigerante, horquillas(revisar muelles)
2.-Frenos: ya sabemos lo que toca. Limpieza de sonda lamnda
3.-limpieza de filtro de gasolina, filtro de aire y filtro vaporizador(buena limpia)bujías y caja del filtro de aire incluso la goma por donde entra a este(SE NOTA SI VA LIMPIA)
4.-sincronización ambos cilindros y limpieza de los conductos que rodean a las palomillas.
5.-reglaje de valvulas(una vez quitada la tapa veras como esta de tensadas las cadenas de distribucion)desarmando los tensores creo que tambien se ven si estan al máximo.
6.-un último vistazo general:juego de ejes de ruedas,bieletas, bastidor trasero... estado de la cadena y piñones, fugas de aceite, reapriete de tornillería, grasa a todas las sirgas ,palancas de las palomillas y puño, clausor, pata, caballete y sus muelles, maneta embrague,(todo lo que roza o se mueve)
7.-cervecita para celebrar que esta todo bien

Cambiar las cadena de distribución es un engorro porque hay que abrir el motor en dos ya puestos se cambian pistones, segmentos, repaso a las culatas, embrague nuevo...Un pozo sin fondo.
Si has tratado bien tu v te durará mas la distribución que la moto en sí.

Enhorabuena por haber llegado tan lejos.
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#11 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por stromcio90 »

Pues yo tenía entendido que las cadenas de distribución duraban tanto como el motor mismo. En esta moto además son cadenas multiplaca, todavía mas resistentes que las de rodillos, por lo que dudo que con el kilometraje que tiene tu moto, Samu, estén ya para cambiar.

Ya se que no tiene nada que ver: tengo un Ford Fiesta del año 1991 con 264.000 km recorridos; lleva arbol de levas lateral y distribución por varillas y balancines; para accionar el citado árbol, lleva una corta cadena de rodillos que hasta la fecha ni suena floja ni parece gastada; lo se porque no hace mucho desmonté el cárter motor para cambiarle una junta y pude revisar esa cadenita, la cual estaba impecable y tensa. No se puede extrapolar esto a la V-650, sólo quería demostraros lo que puede llegar a durar una cadena de distribución: 264.000 km y casi 18 añitos...TOMA YA :ok:

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#12 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por pacosanch »

yo tengo una K5 con casi 85000KM y nunca me ha comentado el mecanico nada de la cadena de distribucion.las valvulas se lo comente yo con 74000KM y me dijo que las valvulas traen un cistemas de cuñas que solas se ajustan.
hasta ahora no me ha dado ningun problema.
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#13 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por vientoymar »

Mi k7 ronda los 70.000 km también. Tengo un dilemita con la cadena porque yo tengo los tensores de la cadena casi al límite (hago campo) y solo le quedan 2 dientes por empujar.
No entiendo porque se deben de jod*r esos empujadores, no es más que una varilla dentada aguantada por una cuña, empujado por un muelle y presión de aceite, simple y eficaz. Comprobarlo es muy fácil en el cilindro delantero. Hay una pieza de metal en la parte delantera izquierda del cilindro. Sujeta por dos tornillos allen y en medio una tuerca de métrica 12. Si quitas esa tuerca sacarás el muelle, con eso la varilla se queda quita. Luego quitas los dos allen y ves como está el empujador, así sabes el estiramiento que tiene tu cadena de distribución, no hace falta ir a un taller para eso.

También te digo que el valor de cada cadena es de 105 euros más iva, y lleva dos, hasta los 1200 euros.... no es mucho más que un reglaje de válvulas cambiando pastillas, quitar radiador y abrir las tapas enteras, se rompe la cadena vieja y se une a la nueva, se gira el cigueñal para pasar una por otra ofreciendo resistencia para que no pierda tensión y se suelte (como un cambio de kit de arrastre por el piñón) y luego se remacha como si fuera una cadena de bicicleta. No hay que abrir nada más.

A los que aguantan la moto 70.000 km sin hacer un reglaje solo porque no suena :bronca: , yo tenía una válvula a 0'17 (margen de 0'20 a 0'30) no sonaba, y estaba mal, no todos vais a tener tanta suerte como 2fast :angry: Pacosanch, cambia de taller y que no te cuenten milongas, puedes tenerlas bien o mal, pero desde luego no se ajustan solas.

Mi moto lleva 2 meses parada porque le he revisado toda la parte ciclo trasera, rodamientos, basculante, ejes pasantes del motor, colectores etc, y no he tenido que cambiar nada, todo dentro de límites, excepto el amortiguador (pero para eso hace falta efectivo, no está tan crítico :blush: ), más adelante vendrá la delantera. Todo esto lo hago porque la mano de obra me sale gratis, si tubiera que pagarla...seguramente seguiría con la misma grasa original dentro de los rodamientos... :rolleyes:
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Witty
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#14 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por Witty »

Suscribo al 100 % lo dicho por toofastjuanito y romerito. Mi moto tiene 82.500 km. y la revisión de válvulas se lo hice - aunque ya las fueron echando un vistazo periódicamente - a los 72.000 km. y fue porque las válvulas que están junto al escape cogen más temperatura. Por lo demás, si no suena nada raro (correas de distribución), yo no abriría motor.

La moto me sigue arrancando a la primera y va de pu*a coña (y perdón por la expresión). :bye:
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#15 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por ZPvstrom »

Witty escribió:Suscribo al 100 % lo dicho por toofastjuanito y romerito. Mi moto tiene 82.500 km. y la revisión de válvulas se lo hice - aunque ya las fueron echando un vistazo periódicamente - a los 72.000 km. y fue porque las válvulas que están junto al escape cogen más temperatura. Por lo demás, si no suena nada raro (correas de distribución), yo no abriría motor.

La moto me sigue arrancando a la primera y va de pu*a coña (y perdón por la expresión). :bye:
MOi tu si que sabes :descojono:
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¿No llevas tu Strom a ZPmotos?, ¿a qué estás esperando?

¡¡Ojito con invitarme a comer!!
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Witty
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#16 Re: Aconsejarme. (Revisión con 78.000 kms)

Mensaje por Witty »

ZPvstrom escribió:
Witty escribió:Suscribo al 100 % lo dicho por toofastjuanito y romerito. Mi moto tiene 82.500 km. y la revisión de válvulas se lo hice - aunque ya las fueron echando un vistazo periódicamente - a los 72.000 km. y fue porque las válvulas que están junto al escape cogen más temperatura. Por lo demás, si no suena nada raro (correas de distribución), yo no abriría motor.

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:mrgreen: , qué pasa, Zp!!!!! :drinks:
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