Para los que especulan con NUEVA V STROM
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Para los que especulan con NUEVA V STROM
Hola a todos. Desde hace tiempo se viene especulando de una nueva V Strom en este foro: Que si será una 800 cc con algo más de potencia, que será una nueva V1000 ya que la actual ya no se fabrica, que Suzuki tiene que mover ficha viendo lo que están haciendo otras marcas etc. etc. Pues bien, a día de hoy os puedo decir que no hay nada previsto para el 2010; por lo menos en la sección de Ventas de Suzuki Motor España no se sabe nada ya que tienen trato directo con Japón y yo por suerte trabajo en esa factoría.Bajo mi humilde opinión os diré algo al respecto: Admito que Suzuki siempre fue la tercera marca puntera de las japonesas, pero no cabe duda que siempre ha hecho motores fiables y resultones. Pues resulta que nuestras V-650 equipan uno de los mejores motores Bicilíndricos que se han hecho hasta la fecha, heredado de las SV, montado en las Cagiva Raptor y ahora lo montan en la Gladius. En la V-1000 montaban el motor de la antigua TL pero con menos potencia (un gran motor también) pero por la dichosa normativa medioambiental ya no se puede vender en Europa al igual que la GS-500 o la Marauder-250 las cuales sólo se exportan para América ya que allí, la normativa no es tan severa. Algo similar le pasó a la Bandit; Después de muchos años utilizando el durísimo motor SACHS hubo que cambiarla entera para ajustarla a la nueva normativa de gases, con un motor de inyección totalmente nuevo.Las actuales GSR-600 montan el motor de las antiguas GSXR pero capado de caballos (otro buen motor). Nunca os habéis preguntado por qué han desaparecido todos los ciclomotores que fabricaba Suzuki(dígase KATANA, ESTILETE, ZILLION etc.) pues porque había que hacer una inversión muy grande en los motores para que se adecuaran a las normativas de medio ambiente que había en esa época y no compensaba para las unidades que se vendían por lo que decidieron no fabricarlas. Lo mismo pasa con la V STROM, el día que se renueve tendrá que equipar un motor completamente nuevo ya que Suzuki en Bicilíndrico no tiene más motores que el de las INTRUDER 800,1500 Y 1800. Con todo esto quiero decir que somos inconformistas por naturaleza y aún sabiendo que nuestras monturas son excelentes y fiables deseamos nuevos modelos con algo más de potencia y prestaciones.Hasta ahora la V-650 aguantó con exito de ventas a los modelos de la competencia en igualdad de cubicaje pero el mercado de las Trail Turísticas está avanzando tanto que habrá que competir con las BMW-800 o con las futuras TIGER 675 tricilíndricas o con las futuras SUPERTENERE etc. PERDÓN POR EL TOCHO y Saludos Moteros.
-
- Cansino
#2 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Muy buena explicación, sobre todo desde el punto de vista del porque ya no ahy V 1000, y como an cambiado algunos motores y desaparecido otros, y lo complicado y costoso que debe de ser crear nuevos motores, cumpliendo dichas nuevas normas.
Claro uno como motorista, pues se nos hace muy sencillo decir, deberian de incrementar caballos, cilindrada, bla, bla, bla, pero no debe de ser nada sencillo desde el punto de vista empresarial, ya que no hay que olvidar que esto es un negocio de muchos millones de euros, y que involucra mucho gasto cambiar dichos motores y no hablar de diseñar nuevos y que cumplan con lanorma ambiental, ademas hay que ver si son viables economicamente, el margen de ganacias y todas esas cosas, por eso me imagino que muchas motos se quedan en el dibujo unicamente.
Por cierto tu trabajo debe de ser muy padre ser motero y aparte trabajar donde fabrican, diseñan motos, aunque tambien me imagino que has de haber visto muchos prototipos que se quedaron en eso, sin duda muy interesante. Saludos y que buen trabajo tienes.
Claro uno como motorista, pues se nos hace muy sencillo decir, deberian de incrementar caballos, cilindrada, bla, bla, bla, pero no debe de ser nada sencillo desde el punto de vista empresarial, ya que no hay que olvidar que esto es un negocio de muchos millones de euros, y que involucra mucho gasto cambiar dichos motores y no hablar de diseñar nuevos y que cumplan con lanorma ambiental, ademas hay que ver si son viables economicamente, el margen de ganacias y todas esas cosas, por eso me imagino que muchas motos se quedan en el dibujo unicamente.
Por cierto tu trabajo debe de ser muy padre ser motero y aparte trabajar donde fabrican, diseñan motos, aunque tambien me imagino que has de haber visto muchos prototipos que se quedaron en eso, sin duda muy interesante. Saludos y que buen trabajo tienes.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Cansino
#3 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Por cierto yo soy de México y aca si hay V 1000 pero muy pocoas y solo bajo pedido, la V tanto 650 como 1000 se vende muy poco por estos lados, sin duda en por la cultura que nos imponen los gingos (estadounidenses) ya que lo que mas hay son motos deportivas y sobretodo motos de segunda y tercera mano, que mucha gente trae de la frontera y son legalizadas, pero el punto es que Suzuki es la marca de motos que mas variedad tiene de modelos en México, ya que Yanaha y Honda es de risa los pocos productos que tienen en el pais, aca no se conoce la varadero, translap, ni muchas que e conocido gracias a este foro.
Creanme estan en la gloria al tener la oportinidad de tanta diverisad de marcas y modelos a escoger. Saludos
Creanme estan en la gloria al tener la oportinidad de tanta diverisad de marcas y modelos a escoger. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
-
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Creo que la normativa medioambiental se queda MUY corta y llega bastante tarde. Se han hecho auténticas barbaridades sin tener en cuenta el medio ambiente, y los que podían hacer algo al respecto miraban para otro lado. Afortunadamente, los toques de atención están empezando a dar algún resultado que otro.quality escribió:...pero por la dichosa normativa medioambiental...
Los ingenieros tendrán que estrujarse las neuronas para hacer máquinas cada vez más respetuosas con el medio ambiente, lo que equivale a decir con el futuro de nuestros hijos, y a la vez intentar que no pierdan cualidades.

En cuanto a lo que comentas sobre el futuro de la V, me alegro leer el punto de vista de un profesional.

Un saludo.-
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Total, que mi gozo en un pozo
. Bueno, tampoco sorprende de Suzuki. Sinceramente en los últimos tiempos es de las que menos ha invertido en remozar su catálogo junto con Honda
- Renovación estética en las Burgman y chispum
- Renovación buena en las bandit hace un par de años
- Algún modelo nuevo como la gladius ( ¿alguno más? )
- Nada de nada en el resto de la gama excepto retoques estéticos mínimos
Básicamente, lo que es pobre bagaje bajo mi punto de vista. Y siguen sin tener una gran GT, han abandonado las maxitrail, etc. Siendo críticos Suzuki se salva por la buena marcha en ventas de sus GSX-R a nivel mundial, la strom a nivel europeo (pero no en todos los mercados), y las burgman en mercados mediterráneos básicamente... y uno de esos pilares lo tiene algo desatendido. A ver si le va a pasar como en su día hace ya bastantes años, que si no llegan a dar el campanazo con la bandit 600 Suzuki no sé si existiría hoy día. Cuidadín, los de Hamamatsu no puden aguantar un catálogo desactualizado como sí lo hace Honda...

- Renovación estética en las Burgman y chispum
- Renovación buena en las bandit hace un par de años
- Algún modelo nuevo como la gladius ( ¿alguno más? )
- Nada de nada en el resto de la gama excepto retoques estéticos mínimos
Básicamente, lo que es pobre bagaje bajo mi punto de vista. Y siguen sin tener una gran GT, han abandonado las maxitrail, etc. Siendo críticos Suzuki se salva por la buena marcha en ventas de sus GSX-R a nivel mundial, la strom a nivel europeo (pero no en todos los mercados), y las burgman en mercados mediterráneos básicamente... y uno de esos pilares lo tiene algo desatendido. A ver si le va a pasar como en su día hace ya bastantes años, que si no llegan a dar el campanazo con la bandit 600 Suzuki no sé si existiría hoy día. Cuidadín, los de Hamamatsu no puden aguantar un catálogo desactualizado como sí lo hace Honda...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
#6 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Bueno me alegra oir tu opinión quality , esta bien que a nivel personal y desde dentro nos des algo de luz. Entiendo que habrá gente que piense que eres el que fabrica su moto y te comentará de todo , pero ante todo creo que mejores expertos que en este foro no los va a encontrar ninguna empresa de "cualitativos" y eso es muy valiosos para cualquier fabricante pero eso en todo caso sera de utililidad para los de ventas .
En cuanto a mi percepción como usuario diré que si algo me hizo decidirme por mi vstrom fué precisamente que erá una moto redonda en la que no existían problemas y eso como potencial comprador me animó a decidirme
En cuanto a mi percepción como usuario diré que si algo me hizo decidirme por mi vstrom fué precisamente que erá una moto redonda en la que no existían problemas y eso como potencial comprador me animó a decidirme
BORN TO BE VSTROM
-
- Tímido
#7 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Me imagino que como está Suzuki, cerrando fábricas en Japón y reduciendo sueldos, no estará el horno para bollos, ¿quién se arriesga hoy día a diseñar un nuevo motor con la intranquilidad de saber como va a ir?
Aunque ahora mismo sacaran una Strom de 800, más evolucionada, probablemente se vendería muy poco, sencillamente porque la mayoría de la gente no puede pagar lo que vale y cuesta mantener una moto ahora mismo, es más, la salvación de la 650 es eso, que es una moto económica de bajo consumo, y seguro barato.
Una 800, quien quiere mantener una 800 hoy día?
Aparte de una estética ya muy vista para el que así se lo parezca, la Strom es una moto bastante redonda, "más vale no tocarla" dirán en Suzuki...hay poco margen para mejorarla sin tener que pagar muchos peajes: precio, mantenimiento, peso...
Aunque ahora mismo sacaran una Strom de 800, más evolucionada, probablemente se vendería muy poco, sencillamente porque la mayoría de la gente no puede pagar lo que vale y cuesta mantener una moto ahora mismo, es más, la salvación de la 650 es eso, que es una moto económica de bajo consumo, y seguro barato.
Una 800, quien quiere mantener una 800 hoy día?
Aparte de una estética ya muy vista para el que así se lo parezca, la Strom es una moto bastante redonda, "más vale no tocarla" dirán en Suzuki...hay poco margen para mejorarla sin tener que pagar muchos peajes: precio, mantenimiento, peso...
------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
-
- Tímido
#8 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Lo primero deciros que la planta de Suzuki Motor España,en la cual trabajo en la sección de pintura, fabrica solamente 5 modelos que son: Burgman 125/200, Marauder 250, GS 500, DR-125 y Sixteen-125. El resto de las motos vienen casi en su totalidad de Japón. La valoración la he dado desde mi punto de vista particular, no profesional. Es la segunda V-650 que tengo en menos de dos años y sólo tengo halagos para esta moto; todos sabemos que es una moto lógica y versátil por excelencia y con una fiabilidad asombrosa. En mi caso, me gustan las motos para todos los días; no sólo para salir a curvear los fines de semana y ésta lo cumple a las mil maravillas. Suzuki sacará seguramente una nueva Strom, pero igual ya no cumplirá el objetivo que se habían marcado de moto para todo y alguno echará de menos la V-650. No cabe duda que al desaparecer la V-1000 ha quedado un hueco muy grande para las Maxitrails. Estaré a la expectativa y si me entero de algo os lo haré saber. Por otro lado, no me extraña nada que se vendan pocas motos nuevas en Mexico como dices Miguel Angel, sólo hay que mirar el precio de la V-650-(120400 pesos mejicanos) o lo que es lo mismo (8600eu) que para el nivel de vida que tenéis por lo general es UNA PASADA. Por cierto, ¿A cuánto pagáis el litro de gasolina por ahí ? Me imagino que muy barato. UN SALUDO A TODOS.
-
- V.I.P.
#9 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Hola... yo creo que suzuki mira a nivel global, y nosotros, a veces, sólo miramos a nivel local. Tengo muy claro que no renovará la DL1000 (que aunque aquí no llegue, se sigue fabricando para mercados americanos, tal y como sucedió con la DR650, que aquí no pasaría normas anticontaminación y hoy en día sigue en catálogo americano), hasta que no renueve la DL650, ya que si lo pensamos económicamente, son motos "baratas" de fabricar, al compartir misma planta, componentes, etc... hacer una 1000 nueva significará otra linea de producción, y cuando lo hagan, seguramente será el momento en que la 650 tambien se renueve.
Por otro lado, es cierto que la estética empieza a estar un poco "gastada", pero su funcionamiento es impecable, y eso, en el fondo, para mi, es lo que importa. Y además... a todos nos gustan las novedades, pero una vez tenemos un modelo, agradecemos mucho que su venta se prolongue durante mucho tiempo sin cambios (no devalua ni hace antiguo nuestro modelo). De hecho, hace tiempo, esa era una "cualidad" de algún fabricante europeo, mantener mucho tiempo sus modelos sin cambios... ahora, son los japoneses los que lo hacen, y otros se tiran a renovaciones de modelos cada 4 años sin falta.
Personalmente, hoy por hoy, la Strom650 sería mi elección como moto total y lógica, creo que aún no ha sido superada 5 años despues de su aparición.
Un saludo
Por otro lado, es cierto que la estética empieza a estar un poco "gastada", pero su funcionamiento es impecable, y eso, en el fondo, para mi, es lo que importa. Y además... a todos nos gustan las novedades, pero una vez tenemos un modelo, agradecemos mucho que su venta se prolongue durante mucho tiempo sin cambios (no devalua ni hace antiguo nuestro modelo). De hecho, hace tiempo, esa era una "cualidad" de algún fabricante europeo, mantener mucho tiempo sus modelos sin cambios... ahora, son los japoneses los que lo hacen, y otros se tiran a renovaciones de modelos cada 4 años sin falta.
Personalmente, hoy por hoy, la Strom650 sería mi elección como moto total y lógica, creo que aún no ha sido superada 5 años despues de su aparición.
Un saludo
-
- Cansino
#10 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Pues realmete para su sorpresa es muy caro a pesar que México es un pais que tiene reserbas de petroleo, anda al rededor de $7.80 pesos el litro de la gasolina magna que son unos 0.50 euros y a $9 pesos la premium unos 0.70 euros, hay que recordar que el nivel de vida por aca esta mas duro y el poder adquisitivo de la gente es mas bajo que el que tienen en España. Aca tener una moto es un lujo que poca gente se puede dar, no le dan un uso como el que ustedes le dan del dia a dia. Saludos.
-
- Tímido
#11 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Pues la verdad sí que me has dejado sorprendido.Pensaba que fuese mucho más barata.No me extraña que se vendan pocas motos nuevas; y los gringos bajando motos para vender de segunda mano.¡¡ NO SON LISTOS !! Un saludo .
- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: Para los que especulan con NUEVA V STROM
Permíteme unas preguntas Quality, solo por simple curiosidad: Has dicho que el motor de la DL (V-STROM) 650 deriva de la SV 650, pero este a su vez, ¿es una versión "pequeña" del motor que equipaban las TL 1000 y posteriormente la SV 1000 y La DL 1000?...dicho de otra manera: ¿en qué se diferencian los motores de la DL 650 y la DL 1000 además de la cilindrada?...¿ambos motores comparten piezas comunes?...te comento esto, porque hay veces que las marcas, para ahorrarse algo de dinero en el desarrollo de un motor, montan carcasas de motor idénticas entre dos cilindradas diferentes; a veces, lo que suelen variar son básicamente las carreras de los pistones P.Ej: poniendo bielas un poquito mas cortas, con lo que se aumenta la cilindrada; evidentemente esto trae el añadido de un reforzamiento de todo el tren alternativo de piezas para producir movimiento (pistones, bulones, bielas, cigueñal, cojinetes, mayor lubricación, etc), así como válvulas de mayor diámetro, árboles de levas de diferente calado, programación de la inyección, encendido.quality escribió: ....
...resulta que nuestras V-650 equipan uno de los mejores motores Bicilíndricos que se han hecho hasta la fecha, heredado de las SV, montado en las Cagiva Raptor y ahora lo montan en la Gladius. En la V-1000 montaban el motor de la antigua TL pero con menos potencia (un gran motor también) pero ...
....
Gracias. Un saludo.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....