Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
- Alan44
- V.I.P.
#51 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
divans, saludos.
El sistema que lleva los puños para apagarse automaticamente es independiente de como lo pongas tu para alimentarlos. Cuando quitas el contacto, el relé cortaría la corriente de la batería hacia los puños, por lo que no tienes que apagarlos primero necesariamente. Luego al volver a dar al contacto, los puños están listos para ser encendidos, ya que el relé vuelve a mandar tensión al termostato de los puños (lo que le llamáis centralita, vamos el regulador de temperatura)
El sistema que lleva los puños para apagarse automaticamente es independiente de como lo pongas tu para alimentarlos. Cuando quitas el contacto, el relé cortaría la corriente de la batería hacia los puños, por lo que no tienes que apagarlos primero necesariamente. Luego al volver a dar al contacto, los puños están listos para ser encendidos, ya que el relé vuelve a mandar tensión al termostato de los puños (lo que le llamáis centralita, vamos el regulador de temperatura)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
#52 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Mil gracias Alan44...Alan44 escribió:divans, saludos.
- Alan44
- V.I.P.
#53 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
gracias a ti, divans
Se me olvidó decirte, para que entiendas el funcionamiento del relé, de forma más básica, que el relé es así a groso modo, como un interruptor automático que se activa o desactiva en función de si le llega voltaje o no. En este caso el voltaje le llegaría del conector de los puños, del mazo de cables izquierdo (debajo de la cacha izquierda), de algún cable de la centralita que solo tenga tensión al dar al contacto, de la alimentación de una bombilla, etc.
ya lo tengo a batería, asi que una de dos, o le añado el relé o desmonto el cableado de los puños y lo tiro al conector de marras. Ya veremos. De momento, como no hace frío todavía para llevarlos encendidos, por si acaso algun gracioso le da por encenderlos, lo tengo desconectado.
Se me olvidó decirte, para que entiendas el funcionamiento del relé, de forma más básica, que el relé es así a groso modo, como un interruptor automático que se activa o desactiva en función de si le llega voltaje o no. En este caso el voltaje le llegaría del conector de los puños, del mazo de cables izquierdo (debajo de la cacha izquierda), de algún cable de la centralita que solo tenga tensión al dar al contacto, de la alimentación de una bombilla, etc.
ya lo tengo a batería, asi que una de dos, o le añado el relé o desmonto el cableado de los puños y lo tiro al conector de marras. Ya veremos. De momento, como no hace frío todavía para llevarlos encendidos, por si acaso algun gracioso le da por encenderlos, lo tengo desconectado.
-
- Pesao
#54 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
O.K. Alan44
La verdad es que es algo complejo (yo pensaba que esto seria mas sencillo pero claro, es lo que pasa cuando uno no tiene ni idea) si el final decides poner el rele, podrias poner una fotillo (en plan ilustrativo), el rele seria de 12v y de cinco patas no???
Vsss...
La verdad es que es algo complejo (yo pensaba que esto seria mas sencillo pero claro, es lo que pasa cuando uno no tiene ni idea) si el final decides poner el rele, podrias poner una fotillo (en plan ilustrativo), el rele seria de 12v y de cinco patas no???
Vsss...
- Alan44
- V.I.P.
#55 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
OK, ya pondré las fotos. Sobre el relé no puedo decirte, pero supongo por lógica tendrá 5 patillas, si. Dos para la alimentación del relé y tres para poner el circuito "siempre abierto" o "siempre cerrado". Lo correcto es que uses un relé para automoción. Yo tenía pensado usar uno que creo que tengo por casa de cuando me dedicaba a la electrónica, uno de 12V y los contactos soportan hasta 10 Amperios, osea, que más que de sobra para los 3.5A que consume los puños al 100%.
En el foro creo recordar que hay fotos del relé específico. Me parece que era un encapsulado negro en forma de cubo y terminales fastons macho. Por como conectarlo no debe haber problema, trae el diagrama serigrafiado en una de las caras.
Edito para añadir foto del relé.
Será algo similar a estos el que necesites (expecífico automoción) :
Por ejemplo, en la última foto, las patillas 85 y 86 serían la alimentacion de 12V de nuestra moto (tensión que solo exista cuando tenemos el contacto puesto) y 30 y 87 en serie con el positivo de alimentacion de los puños y el positivo de la batería. El negativo de los puños, directos a batería o a cualquier punto metálico del chasis. Fácil, pues con todos es lo mismo, aunque cambien la numeración de las patillas.
Saludos
En el foro creo recordar que hay fotos del relé específico. Me parece que era un encapsulado negro en forma de cubo y terminales fastons macho. Por como conectarlo no debe haber problema, trae el diagrama serigrafiado en una de las caras.
Edito para añadir foto del relé.
Será algo similar a estos el que necesites (expecífico automoción) :
Por ejemplo, en la última foto, las patillas 85 y 86 serían la alimentacion de 12V de nuestra moto (tensión que solo exista cuando tenemos el contacto puesto) y 30 y 87 en serie con el positivo de alimentacion de los puños y el positivo de la batería. El negativo de los puños, directos a batería o a cualquier punto metálico del chasis. Fácil, pues con todos es lo mismo, aunque cambien la numeración de las patillas.
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
#56 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Todo eso así a groso modo. si necesitas más detalles, solo tienes que preguntar
Esto sirve para cualquier cosa que queramos conectar que tenga un consumo elevado de intensidad o simplemnete no nos interese que esté siempre conectado, aunque tengamos el contacto quitado, por ejemplo, la toma de mechero, aunque esto último no lo creo necesario porque seguramente no conectemos algo a la toma que consuma más de 1Amperio (por lo que se puede sacar directamente de cualquier cable que venga de contacto directamente), pero bueno, ahí queda para lo que se os ocurra
Saludos
PD si os vais de campo un día y enchufais una barbacoa electrica o un secador de pelo o la nevera para las cervezas a latoma de mechero, si vais a necesitar el relé (es coña, pero para que entendais la diferencia de consumo respecto un simple adaptador de corriente para el GPS, por ejemplo )
Esto sirve para cualquier cosa que queramos conectar que tenga un consumo elevado de intensidad o simplemnete no nos interese que esté siempre conectado, aunque tengamos el contacto quitado, por ejemplo, la toma de mechero, aunque esto último no lo creo necesario porque seguramente no conectemos algo a la toma que consuma más de 1Amperio (por lo que se puede sacar directamente de cualquier cable que venga de contacto directamente), pero bueno, ahí queda para lo que se os ocurra
Saludos
PD si os vais de campo un día y enchufais una barbacoa electrica o un secador de pelo o la nevera para las cervezas a latoma de mechero, si vais a necesitar el relé (es coña, pero para que entendais la diferencia de consumo respecto un simple adaptador de corriente para el GPS, por ejemplo )
-
- Pesao
#57 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Vale, a ver si lo he entendido, las patillas 85 y 86 alimentados por ejemplo por la luz de posicion... el 30 y 87 uno al positivo de los puños y el otro al positivo de la bateria?Alan44 escribió:
Saludos
Vsss...
- Alan44
- V.I.P.
#58 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
perfectamente divans .
En el caso del ejemplo es así. Sólo te queda el negativo de los puños, que los pones directo a bateria. El 87a quedaría libre, porque hace precisamente el efecto contrario, estar encendido con el contacto quitado, por lo que no lo necesitamos (tendras que protegerlo paraque no toque donde no debe )
Si lo haces con el relé, y difieren los números, hazle una foto a la cara del esquema y te digo como va
Para hacer la conexión de los cables que van al relé usa terminales fastons hembra del tamaño adecuado, y lo proteges con cinta termoretractil, que no es necesario si el faston ya tiene su funda de plástico.
Toda esta parafernalia si te declinas por el relé, evidentemente no hace falta si lo pones directo a la toma de marras, que o bien compras el cable con conector de la bocina o empalmas con "robacorrientes".
Hay tantas opciones que seguramente te esté haciendo la p*cha un lío mas que ayudarte, o no?
Saludos
En el caso del ejemplo es así. Sólo te queda el negativo de los puños, que los pones directo a bateria. El 87a quedaría libre, porque hace precisamente el efecto contrario, estar encendido con el contacto quitado, por lo que no lo necesitamos (tendras que protegerlo paraque no toque donde no debe )
Si lo haces con el relé, y difieren los números, hazle una foto a la cara del esquema y te digo como va
Para hacer la conexión de los cables que van al relé usa terminales fastons hembra del tamaño adecuado, y lo proteges con cinta termoretractil, que no es necesario si el faston ya tiene su funda de plástico.
Toda esta parafernalia si te declinas por el relé, evidentemente no hace falta si lo pones directo a la toma de marras, que o bien compras el cable con conector de la bocina o empalmas con "robacorrientes".
Hay tantas opciones que seguramente te esté haciendo la p*cha un lío mas que ayudarte, o no?
Saludos
Última edición por Alan44 el 18 Oct 2009 20:46, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#59 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Muchas gracias por todo Alan44, de verdad....que menos que unas virtuales...y si nos vemos algun dia pues cuenta con ellas "pero de verdad claro"
Vsss.... y gracias de nuevo.
Vsss.... y gracias de nuevo.
- Alan44
- V.I.P.
#60 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Nada a mandar
-
- Conocido
#61 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Y con un robacorreintes no es más fácil, no se la verdad que no tengo ni idea tio...estoy hecho un lio, pero un lio...ya he visto lo que es el robacorrientes...lo uncio que me queda por saber, cual es el cable del contacto que me imagino que está en la piña izquierda de la moto (embraque) y creo que así no es tan dicicil no?.Alan44 escribió:Nada a mandar
Ayuda por favor (cobran en el taller 105 euros por la instalacion solamentte).
saludos
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- Nuevo
#62 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Hoy he recibido los puños y estoy leyendo todo este hilo para ver como los coloco.Después de ver las diferentes maneras de conectarlos me inclino por hacerlo desde la caja de fusibles que me resulta mas familiar y fácil,ya que hace poco que le puse la toma de corriente(mechero) desde ahí y no me resutó muy difícil.Si no me equivoco al quitar el contacto quitaría corriente a los puños no?.Otra duda es sobre los cables,el positivo iría a la caja de fusibles y el negativo?.Un saludo.Gracias.
-
- Asiduo
#63 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Viendo lo animado que esta esto y el frio que ya se nos hecha encima tambien me he decidido a ponerlos.
En cuanto me llegen me dedicare a instalarlos,me voy a decidir a conectarlos al famoso conector detras del radiador que aunque mas dificil de conectar seguramente no dara problemas en el futuro.
Os contare como me ha ido.Gracias por la informacion dada en este post y en otros anteriores sobre el tema.
En cuanto me llegen me dedicare a instalarlos,me voy a decidir a conectarlos al famoso conector detras del radiador que aunque mas dificil de conectar seguramente no dara problemas en el futuro.
Os contare como me ha ido.Gracias por la informacion dada en este post y en otros anteriores sobre el tema.
- TENOCH
- Cansino
#64 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
acabo de hacer el pedido en UBRICAR y también el cable de empalme que aconseja RocJumper: http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor
ya os contaré como ha ido.
-
- Conocido
#65 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
TENOCH escribió:acabo de hacer el pedido en UBRICAR y también el cable de empalme que aconseja RocJumper: http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor
Que medidas has cogido?, cual es?
Saludos
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
- josem
- Cansino
#66 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Yo tambien lo he pedido, el de 60 cms, el mismo vendedor aconseja ese para uso normal de los puños, lo pone debajo con una nota.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- TENOCH
- Cansino
#67 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
la de 60 cms y este es el modelo:braculin escribió:TENOCH escribió:acabo de hacer el pedido en UBRICAR y también el cable de empalme que aconseja RocJumper: http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor
Que medidas has cogido?, cual es?
Saludos
Bracu
- Alan44
- V.I.P.
#68 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
braculin escribió:Y con un robacorreintes no es más fácil, no se la verdad que no tengo ni idea tio...estoy hecho un lio, pero un lio...ya he visto lo que es el robacorrientes...lo uncio que me queda por saber, cual es el cable del contacto que me imagino que está en la piña izquierda de la moto (embraque) y creo que así no es tan dicicil no?.Alan44 escribió:Nada a mandar
Ayuda por favor (cobran en el taller 105 euros por la instalacion solamentte).
saludos
Bracu
Si, por supuesto, de hecho, y aunque ya lo tengo conectado a batería directamente, hace un par de dias que pedí el adaptador para el conector de marras y cambiar la instalación, que como dije, la tenía provisional.
Edito:
Ah valñe, te refieres a los robacorrientes.... pues también, pero veo mejor acabado el adaptador de suzuki, no se, como tengo la moto aún en garantía, no quiero toquetear la instalación electrica demasiado. Por eso el adaptador veo mejor opción.
Lo del relé, era porque lo preguntaba el compañero, y como puede servir para otras muchas cosas, pues no está demás saber cómo funciona y sus aplicaciones, vamos, un poco de teoría para conectar dispositivos con consumo elevados...
Saludos de nuevo.
- Alan44
- V.I.P.
#69 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Cóndor, con tu permiso pongo esta foto:
Este es el conector para los puños calefactables originales. Está detrás del radiador y es el único que veo que no esté conectado a nada. Complicado de acceder a él, pero lo más limpio, seguro y relatívamente rápido. Olvidaros de relés e historias El conector de suzuki cuesta sobre los 10€. Mañana voy a recogerlo y seguramente el fin de semana lo haga de esa manera, aunque tenga que desmontar toda la instalación actual. Cada vez que ves a alguien darle al botón de los puños (ya he pillado a varias personas) me entran ganas de extrellarle la cabeza contra el deposito de gasolina
PD: ahora que me doy cuenta, aqui hay muchisima informacion sobre futuros problemas y algunas explicaciones más
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30986
Saludos
Este es el conector para los puños calefactables originales. Está detrás del radiador y es el único que veo que no esté conectado a nada. Complicado de acceder a él, pero lo más limpio, seguro y relatívamente rápido. Olvidaros de relés e historias El conector de suzuki cuesta sobre los 10€. Mañana voy a recogerlo y seguramente el fin de semana lo haga de esa manera, aunque tenga que desmontar toda la instalación actual. Cada vez que ves a alguien darle al botón de los puños (ya he pillado a varias personas) me entran ganas de extrellarle la cabeza contra el deposito de gasolina
PD: ahora que me doy cuenta, aqui hay muchisima informacion sobre futuros problemas y algunas explicaciones más
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30986
Saludos
- Mike
- Cansino
#70 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Bueno, otro que se apunta a la fiesta. Ya tengo los puños en casa (impresionate la rapidez) los pedí el viernes a las 5 de latarde y me llegaron el lunes por la mañana. Acabo de pedir el cable para hacer bien la conexión ( supongo que me tardará algun dia más).
Ya os contaré, como va la instalación.
Ya os contaré, como va la instalación.
- Toniblaq
- Cansino
#71 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Pues bien, hoy le he puesto los puños, por cierto, directamente a la bateria, ya que como de este tema estoy casi nulo, no me he querido complicar la vida.
Lo dicho, despues de instalarlos y probarlos, he podido comprobar que son una maravilla.
Este fin de semana los probaré con más tiempo, porque aunque no lo he dicho, el pasado lunes aprobé el carnet clase A, el viernes me darán el provisional para poder circular.
Lo dicho, despues de instalarlos y probarlos, he podido comprobar que son una maravilla.
Este fin de semana los probaré con más tiempo, porque aunque no lo he dicho, el pasado lunes aprobé el carnet clase A, el viernes me darán el provisional para poder circular.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- TENOCH
- Cansino
#72 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Pues ya los he recibido, que rapidez, igual no espero a que llegue el cable de marras y de momento hago la instalación sin conectarlo.
Por cierto, a los que lo han montado ya, ¿ha sido difícil?, ¿en que post o brico os habéis fijado para hacer la instalación?
Por cierto, a los que lo han montado ya, ¿ha sido difícil?, ¿en que post o brico os habéis fijado para hacer la instalación?
-
- Nuevo
#73 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Yo los monté antes de ayer,me costó unas tres horas y al final la conexión la hice igual que la del mechero desde la caja de fusibles.TENOCH escribió:Pues ya los he recibido, que rapidez, igual no espero a que llegue el cable de marras y de momento hago la instalación sin conectarlo.
- kiking
- Cansino
#74 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Yo los monté el sábado y tambien me costó unas tres horitas,lo ví bastante fácil.
Los puse directamente a la batería,y funcionan muy bién,pero leyendo lo que estoy leyendo...acabo de pedir el alargo para el enchufin original.Ah Sergio yo miré el tutorial que hay en la entrada del subforo y....al pié de la letra sale perfecto.Creo que el tutorial era de dl_650.
Un saludo.
Los puse directamente a la batería,y funcionan muy bién,pero leyendo lo que estoy leyendo...acabo de pedir el alargo para el enchufin original.Ah Sergio yo miré el tutorial que hay en la entrada del subforo y....al pié de la letra sale perfecto.Creo que el tutorial era de dl_650.
Un saludo.
SALUD Y KMTS
- Mike
- Cansino
#75 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10
Hoy me lo he estado mirando, mientras me llega el cable. He sacado los puños antiguos con mucho cuidado el del gas . He podido comprobar que no estaba encolado, pero me ha resultado dificil. El izquierdo a la que he desenganchado un poco la cola, sale muy bien girandolo sobre el mismo eje. He comprobado, una vez conectado a la batería, que los puños calentaban ( no vaya a ser que despues de montarlos esten defectuosos y no funcionen).
Pero me surge la duda de ..... como poño poneis la botonera , viene un soporte que no está diseñado para nuestra moto. Donde lo habeis colacado??.
Dadme ideas porfa......
Se compensará con unas virtuales ..... o NO.
Pero me surge la duda de ..... como poño poneis la botonera , viene un soporte que no está diseñado para nuestra moto. Donde lo habeis colacado??.
Dadme ideas porfa......
Se compensará con unas virtuales ..... o NO.