Un video para pensar
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
#1 Un video para pensar
¿A donde nos dirigimos?
El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...
Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.s ... ilfilm.flv
Enric
El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...
Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.s ... ilfilm.flv
Enric
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: Un video para pensar
SEguramente que la realidad supere la ficcion, es lastimoso, pero a eso estamos llegando...
Como dice el titulo del post UN VIDEO PARA PENSAR
Como dice el titulo del post UN VIDEO PARA PENSAR
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#3 Re: Un video para pensar
Muy fuerte, hay gente que busca el exito por encima de todo, y no somos conscientes que vivimos en dos mundos, este, y el del video.
- VMAN-GIRL
- Cansino
#4 Re: Un video para pensar
Madre mia, me lo pasaron por e-mail, y no pude acabar de verlo, puesto que me imaginaba el final, ahora lo he visto , pues sí Enric, un video efectivamente para pensar en muuuuuuuuuuuuchas injusticias , en fin............
Saludos
Saludos
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.
Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
- Panou
- Cansino
#5 Re: Un video para pensar
Si todos sabemos que es lo importante, porque no actuamos movidos por lo importante?.
Seguramente lo importante, no para todos NO es lo mismo.
Muy fuerte ... ... ... y una pena.
Son reflexiones que me hago en voz alta.
Saludos
Seguramente lo importante, no para todos NO es lo mismo.
Muy fuerte ... ... ... y una pena.
Son reflexiones que me hago en voz alta.
Saludos
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
- Inacio
- Pesao
#6 Re: Un video para pensar
El video muestra unas escenas llevadas al extremo, pero lo peor es que en menor medida nos muestra el dia a dia de lo que nos rodea.
-
- V.I.P.
#7 Re: Un video para pensar
yo eso lo he visto en realidad,peor aun creo
no os acordais del video del padre palestino con su hijo en brazos acurricado detras de una piedra y pidiendo auxilio ,fue acrivillado por los soldados israelies,ya no os acordais????? eso es lo que nos pasa que estamos aconstumbrado a estas imagenes que las vemos como una pelicula
aqui lo teneis
lo he visto con mi hijo de 6 años al lado ( el no lo ha visto) y cada vez me duele mas por dentro esto
p.d. no quiero politicas palestinas o israelitas ,en eso no me meto
no os acordais del video del padre palestino con su hijo en brazos acurricado detras de una piedra y pidiendo auxilio ,fue acrivillado por los soldados israelies,ya no os acordais????? eso es lo que nos pasa que estamos aconstumbrado a estas imagenes que las vemos como una pelicula
aqui lo teneis
lo he visto con mi hijo de 6 años al lado ( el no lo ha visto) y cada vez me duele mas por dentro esto
p.d. no quiero politicas palestinas o israelitas ,en eso no me meto
- ferkz
- V.I.P.
#8 Re: Un video para pensar
En esta vida nos quieren imponer una vida de "éxito" donde lo que más importa es que tenga una casa alucinante cuanto más completita mejor, que ganes un dineral aunque sea de manera inmoral.
Sea hombre o mujer Hij@s de puutaaaa hay en todas partes que solo buscan el beneficio crematístico sin importar el modo de obtenerlo, pues yo lo tengo muy claro a mi lo que más me importa es dormir tranquilamente, no me interesa que me adulen ni me hagan la pelota que es lo que busca muchísima gente, simplemente mi mayor lujo no es poder ir al Palace a dormir o a cenar ni conducir un testarrosa es simplemente y llanamente la tranquilidad.
Y quien te mire por encima del hombro; siempre recuerdo esta frase; no es lo que tengo sino lo que soy.
Estoy harto de ver a gente que gana un dineral y no ven ni a sus hijos, encima te afirman que no tienen tiempo, los tiene como quien tiene un perro, no los atienden.
De engreidos anda el mundo lleno, pero recordar yo no valgo más que uno que trabaje en la limpieza ni que el presidente del gobierno, pero tampoco menos.
El mayor éxito en esta vida es encontrarte a gusto contigo mismo, el dinero en esta vida va y viene (pero coñe que llegue ya).
Más filosofía y menos capitalismo estúpido y superficial.
Yo no he venido a esta vida a coleccionar, ejm: coches, casas etc..
Tener cuidado con la vanidad.
Podéis alcanzar el éxito de moda y no dormir adecuadamente el resto de vuestra vida.
Sea hombre o mujer Hij@s de puutaaaa hay en todas partes que solo buscan el beneficio crematístico sin importar el modo de obtenerlo, pues yo lo tengo muy claro a mi lo que más me importa es dormir tranquilamente, no me interesa que me adulen ni me hagan la pelota que es lo que busca muchísima gente, simplemente mi mayor lujo no es poder ir al Palace a dormir o a cenar ni conducir un testarrosa es simplemente y llanamente la tranquilidad.
Y quien te mire por encima del hombro; siempre recuerdo esta frase; no es lo que tengo sino lo que soy.
Estoy harto de ver a gente que gana un dineral y no ven ni a sus hijos, encima te afirman que no tienen tiempo, los tiene como quien tiene un perro, no los atienden.
De engreidos anda el mundo lleno, pero recordar yo no valgo más que uno que trabaje en la limpieza ni que el presidente del gobierno, pero tampoco menos.
El mayor éxito en esta vida es encontrarte a gusto contigo mismo, el dinero en esta vida va y viene (pero coñe que llegue ya).
Más filosofía y menos capitalismo estúpido y superficial.
Yo no he venido a esta vida a coleccionar, ejm: coches, casas etc..
Tener cuidado con la vanidad.
Podéis alcanzar el éxito de moda y no dormir adecuadamente el resto de vuestra vida.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: Un video para pensar
.... ¿ quien dijo " el hombre es un lobo para el hombre..." ?
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- seveyn
- Administrador
#10 Re: Un video para pensar
En realidad la frase es la expresión en lengua latina "homo homini lupus".PERIGUAY escribió:.... ¿ quien dijo " el hombre es un lobo para el hombre..." ?
Es una cita de una comedia, (la comedia de los Asnos) de Plauto.
Fue popularizada por un filósofo del siglo XVII llamado Thomas Hobbes en su obra “Leviatán” donde busca analizar el origen de la sociedad y afirma que en el "estado de naturaleza" el hombre vive una guerra de todos contra todos. «El hombre es un lobo para el hombre.» Pero, al mismo tiempo, este mismo hombre sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden y la inseguridad.
Esta es la fuente:
danaerain.blogspot.com/2008/09
En definitiva, no hay nada mas destructivo que la mano del hombre...aunque sea contra los de su misma especie.
Impresionante el vídeo Enric, yo también me quedé pensando en lo que estamos degenerando...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- Canada
- V.I.P.
#11 Re: Un video para pensar
El problema de la raza humana es que tenemos mente para pensar, eso es un problema y nos lleva a crearnos problemas a nosotros mismos y sobretodo a los demás, nadie se pregunta porqué los animales que no son racionales ni disponen de mente como nosotros y demás seres vivos del planeta nunca jamás le harían eso ni nada similar a otro ser y menos si no es por supervivencia o para alimentarse. Es increible como la raza humana es la única que habita en el planeta y que está destruyendo vidas por odio a sus semejantes, intereses económicos, políticos ect... y además somos los únicos que estamos destruyendo nuestro entorno, somos la peor lacra para este planeta y para los seres vivos que la habitan, donde empieza el éxito y acaba la conciencia, es triste ver como estamos de deshumanizados. Creo que necesitamos un cambio radical de conciencia o esto se va a ir al garete, es lo que firmemente creo.
-
- Pesao
#12 Re: Un video para pensar
duele verlo,duele mas pensar despues de verlo,pero es que es real,demasiado real.
lo vi ayer,y me puse de mal humor,pero es que nos hemos acostumbrado,o yo que se.
para concienciarnos de algo,tiene que ocurrir una catastrofe,y asi y todo lo olvidamos pronto.
me vienen a la mente algunos casos que removieron conciencias,y que ya nadie recuerda,ha pasado el tiempo.
lo dicho,olvidamos pronto.puro egoismo
salut i força
lo vi ayer,y me puse de mal humor,pero es que nos hemos acostumbrado,o yo que se.
para concienciarnos de algo,tiene que ocurrir una catastrofe,y asi y todo lo olvidamos pronto.
me vienen a la mente algunos casos que removieron conciencias,y que ya nadie recuerda,ha pasado el tiempo.
lo dicho,olvidamos pronto.puro egoismo
salut i força
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
-
- V.I.P.
#13 Re: Un video para pensar
No se como definirlo. Me duele profundamente, y es cierto que pasa... mucho.
Somos tan voraces que nos hemos cargado hasta el lenguaje usando calificativos para vender o darnos importancia y cuando son necesarios como en este caso están devaluados. ¿Lamentable? ¿Triste? ¿Deleznable? NO, es mucho más que eso. Estas palabras las usamos para referirnos a un partido de futbol o a que Carrefour ha retirado las bolsas de pástico. No existe la palabra que exprese lo que siento al verlo.
Muy de acuerdo con lo que habéis dicho todos, especialmente Canada o Dacsa.
De todos modos no os preocupéis, mañana se nos habrá pasado la sensación esta y podremos llenar de gasolina el depósito de la moto, gasolina que es una de las principales causas de los conflictos en los que mueren y moriran diariamente niños. No quiero que lo entendáis mal, simplemente es una autocrítica. Yo jamás apretaría un gatillo contra nada (persona o animal), pero no dejo de ser responsable por ello ya que hay otros que sin son capaces de provocar las situaciones de los videos con el fin de suministrarmelo y saciar mi sed de petroleo (o mano de obra, coltán, litio, aceite, etc)
La solución está en la cultura y filosofía, pero caminamos en la dirección opuesta.
Somos tan voraces que nos hemos cargado hasta el lenguaje usando calificativos para vender o darnos importancia y cuando son necesarios como en este caso están devaluados. ¿Lamentable? ¿Triste? ¿Deleznable? NO, es mucho más que eso. Estas palabras las usamos para referirnos a un partido de futbol o a que Carrefour ha retirado las bolsas de pástico. No existe la palabra que exprese lo que siento al verlo.
Muy de acuerdo con lo que habéis dicho todos, especialmente Canada o Dacsa.
De todos modos no os preocupéis, mañana se nos habrá pasado la sensación esta y podremos llenar de gasolina el depósito de la moto, gasolina que es una de las principales causas de los conflictos en los que mueren y moriran diariamente niños. No quiero que lo entendáis mal, simplemente es una autocrítica. Yo jamás apretaría un gatillo contra nada (persona o animal), pero no dejo de ser responsable por ello ya que hay otros que sin son capaces de provocar las situaciones de los videos con el fin de suministrarmelo y saciar mi sed de petroleo (o mano de obra, coltán, litio, aceite, etc)
La solución está en la cultura y filosofía, pero caminamos en la dirección opuesta.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- motorhead_xlx
- Pesao
#14 Re: Un video para pensar
Al ser humano, (o sea, A TODOS NOSOTROS), le importa 3 pimientos el resto de la humanidad...así de claro, por que de ser lo contrario habrian infinidad de "degradaciones" que ya no se permitirian ..... en pleno siglo 21...ni existirian.
......sigamos con el...."¿y que podemos hacer.....?", hasta que nos llegue el "turno"....jod*r.
PD: Yo no apretaria el gatillo, no, simplemente le arrancaria la cabeza del tronco a cualquier salvaje que cometiera actos como los de video, me trae sin cuidado el "por que lo ha hecho", hasta en la guerra hay normas y lineas que no se deben cruzar.
Vsssssssssss
......sigamos con el...."¿y que podemos hacer.....?", hasta que nos llegue el "turno"....jod*r.
PD: Yo no apretaria el gatillo, no, simplemente le arrancaria la cabeza del tronco a cualquier salvaje que cometiera actos como los de video, me trae sin cuidado el "por que lo ha hecho", hasta en la guerra hay normas y lineas que no se deben cruzar.
Vsssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.