En mi opinión, los frenos es al apartado más mediocre de la V. Pero vamos, indiscutibelemnte.
No es un problema de que no frene: un freno es suficiente siempre que pueda bloquear la rueda en cualquier situación (no digo que convenga: digo que
pueda). Los frenos de la V pueden hacer eso, casi seguro... pero el problema no es ese: es que para conseguir la misma frenada que con una competidora equivalente, hay que apretar muuuucho más fuerte la maneta en la V. Eso es así sin duda alguna. Eso sí: no me comparéis con Vespas, Lambrettas, Burgamans o con una SuperTénéré del hace 17 años, hombre. Comparad con una Varadero, una R1200GS, una Tiger... de hoy en día (como la V), y entonces hablamos.
Y es que,
¿a nadie le llama la atención que las pastillas duren la barbaridad que duran?: en mi caso la moto tiene unas 43.000 km y les queda a las delanteras como media vida por delante

. Y no es que yo vaya a saco todo el día, pero tampoco se me puede decir que no frene, y menos con el delantero, al que desde siempre le he sacado mucho partido. Vamos: que son
durísimas, y lo que tienen de bueno por un lado (lo que nos ahorramos en pastillas) lo tienen de malo por otro (lo poco que frenan, o lo que es lo mismo: lo muchísimo que hay que apretar para que frenen lo mismo que otras motos equiparables, y con neumáticos también equivalentes cuando no los mismos).
Yo empezaría cambiando pastillas por unas más blandas (casi cualquiera creo que va a ser más blanda que las de serie; otra cosa es que ya puestos, cojamos alguna que nos recomeinde por experiencia algún cpmpi del foro, como, por ejemplo, las Galfer HH sinterizadas que recomienda FIRE). Seguidamente latiguillos, y finalmente, si con todo lo anterior no basta, bomba e incluso pinzas, aunque ye estamos hablando de ñapas con mayúsculas. En el foro internacional vi ahec bastante tiempo a un tío que había adaptado, con unas placas metálicas intermedias para compatibilizar los anclajes de las botellas de la horquilla y las de las pinzas, unas pinzas de desguaze de nada menos que una GSXR-750 (¡¡¡ 6 pistones !!!). Ese tío que no quite los cubrepuños, porque como un moscardón choque contra la maneta de freno en marcha, igual hace la voltereta para adelante
Vsss