reglaje válvulas
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- Pesao
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#1 reglaje válvulas
En el taller me dicen que los reglajes de válvulas van un poco con la evolución de la moto en cuanto a funcionamiento general,ralentí,sonidos de motor raros y otros indicios que al parecer indican la conveniencia de hacerlo o no...
Tengo 47.000 km. y a veces pega últimamente explosiones aleatorias por el escape que a veces me dan unos sustos del carajo....y al acelerar para adelantar desde la parte baja del cuenta revoluciones tiene un sonido metálico que le viene de dentro y que antes no hacía......si alguien ya ha hecho reglaje de válvulas,a ver si me puede definir los síntomas que le dió la moto para decidir realizarlo,o si por lo contrario Suzuki recomienda el ajuste de válvulas en algún punto kilométrico de la vida del motor....la verdad es que no me gustaría que la abran si no hace falta....espero los designios del oráculo......Amén.
Saludos.
Tengo 47.000 km. y a veces pega últimamente explosiones aleatorias por el escape que a veces me dan unos sustos del carajo....y al acelerar para adelantar desde la parte baja del cuenta revoluciones tiene un sonido metálico que le viene de dentro y que antes no hacía......si alguien ya ha hecho reglaje de válvulas,a ver si me puede definir los síntomas que le dió la moto para decidir realizarlo,o si por lo contrario Suzuki recomienda el ajuste de válvulas en algún punto kilométrico de la vida del motor....la verdad es que no me gustaría que la abran si no hace falta....espero los designios del oráculo......Amén.
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- Mariano.-
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#2 Re: reglaje válvulas
Mígue, mira el manual de tu moto. Debe decir que cada 24.000 km hay que inspeccionar la holgura de válvulas. Y en su caso, ajustar reemplazando pastillas calibradas.
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- V.I.P.
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#3 Re: reglaje válvulas
Si, pero yo me se de alguno que se la hizo con más de 40.000 Kms y estaban bien. Yo tengo casi 47.000 Kms y aun no he notado nada raro como para hacerle el reglaje, pero bueno, según el manual ya debería haber hecho alguno.
- Mariano.-
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#4 Re: reglaje válvulas
Nacno, Lanzatti tiene la 1000, y aunque sabemos que en la 650 dura bastante más por lo general, no tiene por que ser así en la suya.
Mígue, las explosiones que dices son por otro motivo, mira en el foro, hay mucha información por ahí.
Mígue, las explosiones que dices son por otro motivo, mira en el foro, hay mucha información por ahí.
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- V.I.P.
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#5 Re: reglaje válvulas
No sabia que hablabais de la 1000
- MARSANTA
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#6 Re: reglaje válvulas
Si sirve de ayuda, como a mi me gusta llevar el mantenimiento según el libro y no le había hecho el reglaje a los 24.000, se lo he hecho a los 30.000 y estaba perfecta.
Ahora hasta los 60.000 no pienso en volverlo a hacer, a no ser que oiga ruidos extraños.
He visto en el taller, al recoger la mia, una K4 650 con 72.000 y con las valvulas dentro de las tolerancias.
Tambien he leido a Vientoymar que con 24.000 le tuvieron que sustituir una pastilla.
En fin, sobre esto hay mucho que decir, pero pienso que por 75 euros que me han cobrado por el ajuste he quedado tranquilo.
V,sss.
Ahora hasta los 60.000 no pienso en volverlo a hacer, a no ser que oiga ruidos extraños.
He visto en el taller, al recoger la mia, una K4 650 con 72.000 y con las valvulas dentro de las tolerancias.
Tambien he leido a Vientoymar que con 24.000 le tuvieron que sustituir una pastilla.
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http://marsantaenruta.blogspot.es
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#7 Re: reglaje válvulas
Lanzatti, si tienes la 1000 mi consejo es que le echen un vistazo al reglaje, en estos motores suelen pecar de ir justitas las tolerancias de las valvulas con lo que a oido no vas a escuchar ningun tic tic si estan algo pisadas o justas.
Yo tuve que retocar a los 24000, a los 50000 y a los 100, en el siguiente reglaje no hizo falta.
Yo tuve que retocar a los 24000, a los 50000 y a los 100, en el siguiente reglaje no hizo falta.
- frstrom
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#8 Re: reglaje válvulas
Yo se lo hice a los 42000 kms y estaban perfectas , es mas el mecanico me comento que en este tipo de motos no se suelen ir mucho,y que se nota enseguida ,el ruidito y sobre todo a la hora de ponerla en marcha.
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#9 Re: reglaje válvulas
Muy buenas apañero Añado lo dicho por él que le he hecho yo el reglaje a mi moto con 55.000 km y he tenído que cambiar 4 pastillas (aunque solo 1 estaba pisada, las otras tres estaban en el límite y preferí dejarlas en el medio ya que se va de 5 en 5 y el margen es de 10). Suerte que tienes una 1000 y es mucho más fácil y saldrá barato.MARSANTA escribió:Si sirve de ayuda, como a mi me gusta llevar el mantenimiento según el libro y no le había hecho el reglaje a los 24.000, se lo he hecho a los 30.000 y estaba perfecta.
Ahora hasta los 60.000 no pienso en volverlo a hacer, a no ser que oiga ruidos extraños.
He visto en el taller, al recoger la mia, una K4 650 con 72.000 y con las valvulas dentro de las tolerancias.
Tambien he leido a Vientoymar que con 24.000 le tuvieron que sustituir una pastilla.
En fin, sobre esto hay mucho que decir, pero pienso que por 75 euros que me han cobrado por el ajuste he quedado tranquilo.
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- Inclito
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#10 Re: reglaje válvulas
Hola a todos, tengo casi 19000 kms y en la próxima revisión me toca comprobar las válvulas de mi DL1000 y mi pregunta es la siguiente:
Cuando se vuelve a cerrar la tapa, ¿hay que poner juntas nuevas? o ¿valen las mismas?.
Gracias
Cuando se vuelve a cerrar la tapa, ¿hay que poner juntas nuevas? o ¿valen las mismas?.
Gracias
- kunny13
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#11 Re: reglaje válvulas
Pués mí mecánico, como es tan honrao, el hombre, cuando cumplí los 24.000km, le dije de hacerselo, y me dijo, que no, que era una tontería porque estarían perfectas, y no necesitaba abrir nada, ahora a los 30.000km, me dice lo mismo, que si le quiero pagar por abrir, para no cambiar nada, que lo hace, pero que suena perfecta, y no es necesario, me comenta, que a no ser, que cambie el sonido, o escuche algo diferente a lo de siempre, no abra nada, hasta que me haga la de los 42.000km que entonces abrirá para ver como están.
Lo que si noto en él, es la confianza que tiene en este modelo en concreto................eso es muy, muy bueno.
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- vientoymar
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#12 Re: reglaje válvulas
Por deber se deben poner juntas nuevas cada vez que saques un elemento, pero en ese acto entra en juego tu bolsillo, si te lo puedes permitir se las cambias, si ves que están bien, se suele echar junta de silicona en las dos semiesferas grandes y nada más. Así lo he hecho yo dos veces y no he tenido ninguna pérdida. Dentro también tiene 2 junta tóricas de goma y si toca reajustar, tendrás que quitar el tensor de la cadena de distribución que también tiene sus juntas de papel, que lo mismo, pero ... yo he sido mal mecánico en favor de mi bolsillo y no me ha perdido de momento, aunque para la de los 100.000 yo creo que si que tocará, estén como estén.
Kunny, en mi moto tampoco sonaba nada pero por aprender como se hacía y trastear con mi moto me puse a mirarlo, tenía 2 al límite inferior y otra por debajo, una de las de escape a 0.17 (tiene que estar entre 0.20 - 0.30), y eso no se oye...cada uno es cada uno...yo no cambio juntas pero el ni se molesta en mirarlo (que tampoco se tarda tanto cuando quitas depósito y demás al limpiar el filtro de aire)
Kunny, en mi moto tampoco sonaba nada pero por aprender como se hacía y trastear con mi moto me puse a mirarlo, tenía 2 al límite inferior y otra por debajo, una de las de escape a 0.17 (tiene que estar entre 0.20 - 0.30), y eso no se oye...cada uno es cada uno...yo no cambio juntas pero el ni se molesta en mirarlo (que tampoco se tarda tanto cuando quitas depósito y demás al limpiar el filtro de aire)
- josem
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#13 Re: reglaje válvulas
Digo yo que aprovechando un cambio de bujias y revision, levantarle solamente las tapas, pasarle las galgas tal y como pone el libro de taller sin desmontar la cadena, arboles etc se puede hacer con facilidad no? por cierto aprovecho para preguntar una cosa, `las tolerancias del libro de taller son de una k4, esas mismas valen para las k7? gracias y un saludo
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- Calde
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#14 Re: reglaje válvulas
Hola a tod@s,
Yo le he hecho el reglaje de válvulas a mi 650 K7 ayer mismo. Me comentó el mecánico que tuvo que rectificar una, el resto estaban dentro de tolerancia. Se me olvidaba, es el primero que le hago y mi moto tiene 61.000 Km.
Saludos
Yo le he hecho el reglaje de válvulas a mi 650 K7 ayer mismo. Me comentó el mecánico que tuvo que rectificar una, el resto estaban dentro de tolerancia. Se me olvidaba, es el primero que le hago y mi moto tiene 61.000 Km.
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- vientoymar
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#15 Re: reglaje válvulas
A ver si te aclaras Calde, o tienes una K7 como dices en el mensaje o una K6 como dices en tu perfil... a ver si ahora la vas a estar quitando años, ni que fuera la novia
No se si la has pasado en Miferso, a mi también me dijeron que solo tuvieron que cambiar una (a los 24.000), y la gracia salió cerca de los 300 euros, luego las volví a mirar yo a los 48 y fué solamente una la que tuve que volver a corregir... así que no se... raro raro.
Josem, te aseguro que la tolerancia es la misma, 0'10-0'20 admisión, 0'20-0'30 escape.
No se si la has pasado en Miferso, a mi también me dijeron que solo tuvieron que cambiar una (a los 24.000), y la gracia salió cerca de los 300 euros, luego las volví a mirar yo a los 48 y fué solamente una la que tuve que volver a corregir... así que no se... raro raro.
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#16 Re: reglaje válvulas
Hola a tod@s,
Por cierto, cuando la llevé la moto a RPM constantes iba como a tirones, nada exagerado pero lo hacía. Desde que la saqué del taller... Dios qué maravilla, fina fina que va la nena
Saludos.
Tienes razón, le estoy quitando años, la mía es una K6vientoymar escribió:A ver si te aclaras Calde, o tienes una K7 como dices en el mensaje o una K6 como dices en tu perfil... a ver si ahora la vas a estar quitando años, ni que fuera la novia
Sí, la he pasado en Miferso. Si quito de la factura el importe que me habían dicho para el cambio de rueda y kit con mano de obra incluida, o sea 360,00 EUR), me sale la revisión de los 60.000 Km con cambio de pastillas de freno trasera y el reglaje por 206,00 EUR.vientoymar escribió:No se si la has pasado en Miferso, a mi también me dijeron que solo tuvieron que cambiar una (a los 24.000), y la gracia salió cerca de los 300 euros, luego las volví a mirar yo a los 48 y fué solamente una la que tuve que volver a corregir... así que no se... raro raro.
Por cierto, cuando la llevé la moto a RPM constantes iba como a tirones, nada exagerado pero lo hacía. Desde que la saqué del taller... Dios qué maravilla, fina fina que va la nena
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#17 Re: reglaje válvulas
Supongo que al tener más cosas te haría algo de rebaja, porque vamos, 4 horas de mano me cobró a mi, pero decir tiene que cuando lo he hecho yo, hacerlo en 4 horas es bastante difícil aún teniendo todo a tu alcance, a menos que vayas sin cuidado y a toda pastilla.
Yo en mi revisión modifiqué 4 pastillas y no noté mucha diferencia...tu crees que solo por una..... ? No será más bien que te hizo el sincronizado cilindros?
Yo en mi revisión modifiqué 4 pastillas y no noté mucha diferencia...tu crees que solo por una..... ? No será más bien que te hizo el sincronizado cilindros?
- josem
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#18 Re: reglaje válvulas
Josem, te aseguro que la tolerancia es la misma, 0'10-0'20 admisión, 0'20-0'30 escape.[/quote]
muchas gracias, ya te mandare un mp con los valores que me de para ver que opinas cuando llegue la hora. S2.
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