vida de un casco

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LUZE
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#1 vida de un casco

Mensaje por LUZE »

hola tengo un schberth c2 desde hace 5 años y otros colegas moteros me han comentado que estoy en el umbral de cambio. La verdad es que no he tenido ningún golpe -salvo las caidas tontas del casco- y me han dicho que los compuestos de los que está hecho el schuberth se degradan con el tiempo perdiendo seguridad en caso de accidente. Como lo veís??.
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stromcio
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#2 Re: vida de un casco

Mensaje por stromcio »

Las caidas tontas de un casco (las cuales tambien ha sufrido el mio, por cierto) ya son de por si suficiente argumento para desecharlo, pero claro, no vamos a comprarnos casco nuevo cada cinco meses, pongamos de media. Pero el otro dato tambien me suena, que con 5 años ya hay que pensar en jubilar el casco. El mio actual tiene 3 años y hace ya uno que tengo ganas de cambiarlo, pues entre golpecitos tontos y otras historias no me siento a gusto.
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Grandote
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#3 Re: vida de un casco

Mensaje por Grandote »

se que es una tonteria....pero al mio le pasa lo mismo...llevo aprox 3 años con el (Caberg Justissimo Gt+) y entre golpecitos y rozaduras como que ya no lo veo con los mismos ojos.... alguna vez si se ha caido al suelo incluso lo "probe" una vez contra un bordillo, pero la economia no da para más y aqui sigue conmigo cual fiel compañero...

Luego con el tiempo y los lavados como que la espuma interior ha perdido "fuste" y noto que me está mas grande que cuando lo compré, no se si son imaginaciones mias,,, pero como que ya estoy "pidiendo" otro casco aunque a este "no le pasa náaaaa"....



Un saludo. :drinks:
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sharkblack
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#4 Re: vida de un casco

Mensaje por sharkblack »

Por lo que yo se, solo caducan los de Policarbonato y según el fabricante duran unos 5 años.

Los de multifibras en principio no tienen caducidad y como en la mayoría puedes cambiar los interiores desgastados por el tiempo y los lavados, si no tienen un impacto considerable no hace falta sustituirlo.

Había una empresa que podía saber si el casco estaba afectado por un impacto, analizando su estructura por láser o algo así, pero por lo que se es costoso y no sale a cuenta, claro que todo depende de lo que te cueste el casco, si es un schubert de esos es posible que si valga la pena el estudio.

Saludos :drinks:
Un apasionado más.......
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stromcio
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#5 Re: vida de un casco

Mensaje por stromcio »

Grandote, no es una tonteria, un golpe seco como cuando se cae del asiento de la moto (y van...) es suficiente para que ya no cumpla su cometido, absorber impactos. El mio actual, antes de un año ya noté que se habia cedido más de la cuenta. Si estuvieras mas cerca me parece que nos íbamos juntos "de cascos"
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spauser
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#6 Re: vida de un casco

Mensaje por spauser »

sharkblack escribió:Por lo que yo se, solo caducan los de Policarbonato y según el fabricante duran unos 5 años.

Los de multifibras en principio no tienen caducidad y como en la mayoría puedes cambiar los interiores desgastados por el tiempo y los lavados, si no tienen un impacto considerable no hace falta sustituirlo.

Había una empresa que podía saber si el casco estaba afectado por un impacto, analizando su estructura por láser o algo así, pero por lo que se es costoso y no sale a cuenta, claro que todo depende de lo que te cueste el casco, si es un schubert de esos es posible que si valga la pena el estudio.

Saludos :drinks:
Bastante acertado :good:

Por lo que yo sé, teóricamente ningún casco tiene caducidad por sí mismo. Vamos, que los materiales no pierden sus facultades tan rápidametne como esos 5 años que tanto se dicen... pero es en un mundo irreal, y el sol, aire, frío, etc sí afectan a los de policarbonato. Por eso los fabricantes dan un plazo prudencial de 5 años para cambiarlo, aparte de que cuanto más lo cambies más ganancias les dejas :mrgreen: . O sea que si eres una persona del sur de España que lleva la moto muchas horas en zona horaria de máximo sol seguramente tu casco esté para cambiar tras esos 5 años; e igualmente si perteneces a zonas de muy bajas temperaturas (aunque en esos casos no se suele sacar tanto la moto). Los de fibras no sufren este efecto, o mejor dicho es mínimo, y por tanto duran años y años.

Efectivamente hay otros factores, como son las esponjas internas, que llegado un punto de uso y lavados nos dan bastante menos confort que originalmente. Y sus recambios suelen ser caros comparativamente hablando, puede compensar más comprar casco nuevo según lo que se quiera cambiar. Pero no es solo eso, el espumado de protección también sufre y aunque ya lleva la "cáscara" o la capa externa del casco como protección frente a las inclemencias, por dentro sufre la presión de nuestra cabeza, etc. También el desgaste de la correa suele arruinar la vida de un casco, etc, etc.

Vamos, que normalmente un casco único para una persona que utiliza la moto a diario está en condiciones de cambiarse a los 5 años. Si no se utiliza tan contínuamente se podría estirar un poco más su uso... pero la mayoría de nosotros acabamos hasta las pelotas del mismo casco tras esos 5 años o incluso antes :grin: . Básicamente porque han surgido cascos que nos llaman la atención, porque el diseño del nuestro ya no nos gusta tanto, y cosas por el estilo :yes:

En mi caso concreto los dos que tengo son de fibras, uno con 4,5 años y el otro con 2,5 y ya ando mirando por aquí y por allí para un tercer casco :rolleyes:
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#7 Re: vida de un casco

Mensaje por Epicuro »

En mi caso (Shubert Concept) no se si debo decir que no se me ha caido ni una vez (Ya veras caer este finde por hablar), por lo que no tiene ni el más leve golpe. Si alguna rascada por la estantería del garaje, cuya pared de fondo no está enlucida. No tengo especiales ganas de cambiarlo, aunque me tienta el C3. El mio tiene unos 5 años aunque no lo gasto todos los días.

El Concept es de Policarbonato o multifibras?
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pepo

#8 Re: vida de un casco

Mensaje por pepo »

Aunque desconozco la normativa actual, cuando corría en Raids ( años 92 y 93 ) en las verificaciones administrativas, aparte de la documentación y licencias correspondientes, te tenías que presentar con el casco en la mano para comprobar su homologación; recuerdo que en el año 92, estaban autorizados aquellos que su numero de serie empezaba en 02 ó 03, pero al año siguiente consideraban caducados los 02. Por lo que supongo que sí deben de tener unos años determinados de uso.

P.D. Por cierto, era en la categoría de coches; desconozco si en las motos era igual. :drinks:
LUZE
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#9 Re: vida de un casco

Mensaje por LUZE »

El Concept es de Policarbonato o multifibras?[/quote]

He mirado por internete y he encontrado esto "The outer shell of the C2 combines an aerodynamically optimal shape
with thorough protection. It consists of S.T.R.O.N.G-fibre – a glass fibre
reinforced, duroplastic special matrix developed by SCHUBERT, which
gives the helmet the high level of strength needed for your protection." por lo que deduzco que es multifibras pero de caducidades no habla solo de que si recibe un golpe seco deja de perder eficacia en fi n que tendre que ir de cascos pronto
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#10 Re: vida de un casco

Mensaje por Epicuro »

Ok, gracias por la info.
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#11 Re: vida de un casco

Mensaje por daga2 »

Hola compañeros,

Yo tengo desde hace un año un schubert S1 PRO, que precisamente esta fabricado con las mismas fibras que el modelo Schubert c2 (fibras S.T.R.O.N.G).

Justo cuando lo compre me puse en contacto por email con el fabricante precisamente para preguntar cual era el tiempo que ellos recomendaban cambiar el casco (a pesar de que no lleve ningún tipo de golpes). Me respondieron que ellos recomendaban cambiar el casco cada cinco años por el tema de envececimientos del material. :angry:

Es curioso que el manual del casco dicha cuestión no aparece (o al menos no lo he encontrado). :blink:

El mes pasado me compre una espaldera FORCEFIELD (de acuerdo a algunas comparativas era la que más protegía). En el manual de la misma, la recomiendan cambiar cada tres años. :angry:

Saludos
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spauser
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#12 Re: vida de un casco

Mensaje por spauser »

daga2 escribió:El mes pasado me compre una espaldera FORCEFIELD (de acuerdo a algunas comparativas era la que más protegía). En el manual de la misma, la recomiendan cambiar cada tres años. :angry:

Saludos
Sin ánimo de abortar este hilo, eso de la Forcefield no se lo creen ni ellos. Pero claro, hay que vender porque si no se les acaba el negocio. Tengo una Dainese de esas de vértebras que no sé cada cuántos años está recomendado cambiarla pero la mía tiene más de 14 años y como el primer día :yes: . Salvo que estuviera compuesta de materiales biodegradables dudo mucho que tenga caducidad (excepto colisiones con ella puesta, claro), y aún así a saber cuántos años duraría... que a fin de cuentas la espaldera siempre va debajo de la chaqueta, ajena al aire, al frío o calor (relativamente), etc. Lo dicho, si hiciéramos caso a los fabricantes no ganaríamos suficiente al mes para mantener en condiciones la mitad de lo que tenemos. Sea lo que fuese que tengamos :grin:
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#13 Re: vida de un casco

Mensaje por skorpio »

ummmmm, buena pregunta compañero.
Al hilo de lo que comentaba pepo, un amiguete que hacia de mecanico en el campeonato de españa, hace un webo de años, me dijo que a los pilotos, tambien les miraban las homologaciones de año del casco, y que si tenian mas de un año no los dejaban correr.
Eso, como yo no lo he visto, no te lo puedo asegurar, me parece una pasada.
En mi caso, me vais a decir de todo, porque mi casco tiene 14 años, y lo sigo usando, pero, es que esta nuevo, lo he usado poquisimo y la verdad, tirar un arai a la basura va a ser que no (a menos que tenga algun golpe).
Lo que si que te afirmo con rotundidad, es que, un casco, hay que tratarlo como una pieza de orfebreria, con un cuidado exquisito, para que el dia que lo necesites haga su funcion, y no jugar partidos de futbol sala con el como alguno que otro que conozco ¡¡¡ :descojono:
Recomendaciones: no dejes que NADIE, te toque el casco ni se lo pruebe, ni para limpiarlo, SIEMPRE hazle tu el mantenimiento, como si fuera una escopeta (para mi es un ritual), nunca tengas prisa a la hora de limpiarlo o ponertelo y quitartelo.
Despues de usarlo, limpialo (como minimo por fuera), deja que se airee y se seque el sudor (siempre a la sombra, nunca al sol), metelo en su bolsa y guardalo bien para que no acabe nadie jugando un partido de futbol sala con el (te suena de algo?) jajajajajaja
Limpieza visera: desmontala del casco, luego gamuza vileda bien empapada de agua sobre los mosquitos, te olvidas de ella un buen rato para que los reblandezca (tambien vale la pica del lavabo llena de agua, pero es un poco warro) luego, te quitas el peluco, los anillos y brazaletes que puedas llevar (cuidado con las uñas largas) y le echas jabon de manos, ojo, no lavavajillas (la mayoria de estos llevan componentes que atacan el plastico) y dandole masajitos con el jabon a lo que quede de los mosquitos, y sin prisa, la limpiaras bien.
En este punto viene cuando os tronchais de risa, por circumstancias, tengo la posibilidad de disponer de agua destilada y lavo la visera con ella (la seco con un secador de pelo). La calota, siempre con un poco de agua y jabon, pero, solo un poco, y muy importante, con un trapo de algodon que no ralle. El espumado interior, le echo una espuma seca de la casa bel ray, especial para cascos, y un par de veces al año, lavo todo el casco con agua y jabon por dentro con jabon del norit, lo dejo secando a la sombra, y finalmente lubrico los mecanismos de cierre de la visera con aceite y las juntas de cierre del casco con vaselina.
Como para que no me dure el puñetero casco, jajajajajajaja
Un saludo compañero
vigi-strom
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#14 Re: vida de un casco

Mensaje por vigi-strom »

skorpio escribió:ummmmm, buena pregunta compañero.
Al hilo de lo que comentaba pepo, un amiguete que hacia de mecanico en el campeonato de españa, hace un webo de años, me dijo que a los pilotos, tambien les miraban las homologaciones de año del casco, y que si tenian mas de un año no los dejaban correr.
Eso, como yo no lo he visto, no te lo puedo asegurar, me parece una pasada.
En mi caso, me vais a decir de todo, porque mi casco tiene 14 años, y lo sigo usando, pero, es que esta nuevo, lo he usado poquisimo y la verdad, tirar un arai a la basura va a ser que no (a menos que tenga algun golpe).
Lo que si que te afirmo con rotundidad, es que, un casco, hay que tratarlo como una pieza de orfebreria, con un cuidado exquisito, para que el dia que lo necesites haga su funcion, y no jugar partidos de futbol sala con el como alguno que otro que conozco ¡¡¡ :descojono:
Recomendaciones: no dejes que NADIE, te toque el casco ni se lo pruebe, ni para limpiarlo, SIEMPRE hazle tu el mantenimiento, como si fuera una escopeta (para mi es un ritual), nunca tengas prisa a la hora de limpiarlo o ponertelo y quitartelo.
Despues de usarlo, limpialo (como minimo por fuera), deja que se airee y se seque el sudor (siempre a la sombra, nunca al sol), metelo en su bolsa y guardalo bien para que no acabe nadie jugando un partido de futbol sala con el (te suena de algo?) jajajajajaja
Limpieza visera: desmontala del casco, luego gamuza vileda bien empapada de agua sobre los mosquitos, te olvidas de ella un buen rato para que los reblandezca (tambien vale la pica del lavabo llena de agua, pero es un poco warro) luego, te quitas el peluco, los anillos y brazaletes que puedas llevar (cuidado con las uñas largas) y le echas jabon de manos, ojo, no lavavajillas (la mayoria de estos llevan componentes que atacan el plastico) y dandole masajitos con el jabon a lo que quede de los mosquitos, y sin prisa, la limpiaras bien.
En este punto viene cuando os tronchais de risa, por circumstancias, tengo la posibilidad de disponer de agua destilada y lavo la visera con ella (la seco con un secador de pelo). La calota, siempre con un poco de agua y jabon, pero, solo un poco, y muy importante, con un trapo de algodon que no ralle. El espumado interior, le echo una espuma seca de la casa bel ray, especial para cascos, y un par de veces al año, lavo todo el casco con agua y jabon por dentro con jabon del norit, lo dejo secando a la sombra, y finalmente lubrico los mecanismos de cierre de la visera con aceite y las juntas de cierre del casco con vaselina.
Como para que no me dure el puñetero casco, jajajajajajaja
Un saludo compañero
el problema no esta en que lo trates como si fuera un bebe :descojono: :descojono:
el problema esta en los materiales, que con el paso del tiempo pierden sus propiedades y dejan de hacer la funcion para la que fueron diseñados, no olvidemos que el paso del tiempo, el sol, el frio, el calor, todo esto influye en los materiales con los que estan hechos nuestros cascos.
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
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