MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fitosevilla
Pesao
Pesao

#1 MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por fitosevilla »

hola compañeros,estoy pensando en ponerles las maletas laterales,en principio he pensado en las givi e-41 con el sistema de anclajes quick-lock,quisiera saber si algunos de vosotros teneis montado estas maletas con este sistema de anclaje,me gustaria saber opiniones ,ventajas y desventajas "si las tiene" ,y por ultimo el precio y donde adquirirlas, un aludo desde sevilla para todos
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por Petao »

Pues yo tambien estoy interesado en esas maletas, asi que venga esperamos opiniones.

V`sss
Imagen
daga2
Nuevo
Nuevo

#3 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por daga2 »

hola compañeros,

Precisamente esos son los soportes y maletas que tengo instalados en mi compañerita. :good:
Mi opinion es que son muy buenos pero son bastante mas caros que los soportes tradicionales. :fie:
Los tengo desde semana santa (los probé en aquellas fecha en viaje que realice junto a mi mujer a Oporto); y funcionaron perfectamente (incluida caida en parado bastante fuerte en Puebla de Sanabria). Dado que las maletas laterales no las llevo encima más que cuando las necesito (viajes largos), me decidí por ellos ya que no me gustaba ver los hierros una vez que quitas las maletas. Con estos soportes la moto queda más limpia ya que solo quedan visibles unos pequeños anclajes donde se fijan los soportes. Al principio me daba un poco de miedo la fijación de los anclajes a los soportes ya que llevan unos tornillos rapidos que se fijan mediante una simple media vuelta, pero despues de un viaje tan largo sin problemas, duda resuelta.

Yo los compre en 2tmoto (tienda de Gijon). Para comprarlos preparar la cartera:
Soportes y anclajes 199,95 Euros.
kit anclajes givi 15 Euros
Antirrobos 30 Euros

IMPORTANTE: Existen en el mercado dos tipos de anclajes Quicklock para nuestra compañerita cuyas referencias de SW Motech (y tambien de 2tmoto) son KFT.05.294.100 y KFT.05.294.200. Las últimas son las más modernas y basicamente se diferencian en que los soportes (y logicamente las maletas) quedan mucho más pegadas a la moto (para mi gusto mejora esteticamente). La unica desventaja es que en principio habría que desmontar los intermitentes y colocar unos alargadores a los mismos (de acuerdo a las instrucciones del fabricante). Por experiencia propia, unicamente hace falta modificar los intermitentes si se colocan ciertos tipos de maletas (por ejemplo las maletas de aluminio del fabricante). Con las maletas givi E41 no hace falta y sirven los dos modelos sin modificar los intermitentes traseros(como veis en las fotos queda justisimo).

Os adjunto alguna fotografía que había realizado a la compañerita junto con otros dos accesorios (tambien del fabricante SW Motech):
-soporte para GPS. Valido para GPS tomtom 720,520,730,530,XL. La verdad es que coge de forma muy justa y me gusta como queda.
-bolsa Sobredeposito sin utilización de imanes que va fijada a un soporte colocado en la boca de entrada del deposito.

Espero haberos ayudado

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por daga2 el 15 Oct 2009 21:16, editado 1 vez en total.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por Petao »

joerrrr, eso ha sido un publi-reportaje, muchas gracias daga2, ahora si estoy seguro de que esos anclajes son los que quiero. :drinks: :drinks:

V'sss
Imagen
daga2
Nuevo
Nuevo

#5 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por daga2 »

hola Petao,

Se me olvido comentar que al igual que con los soportes originales de givi para las maletas e 41, estas ultimas quedan ligeramente descentradas para salvar el escape de la moto. El descentrado es mas o menos similar al soporte givi (bastante aceptable) nada que ver con los soportes de las maletas givi 35, los cuales quedan muchos más descentrados.
No puedo enviaros fotos que expliquen mejor lo que digo ya que las maletas se las he prestado a mi hermano para largo tiempo.

Supongo que ya habeis visto por internet fotos de como quedan los pequeños anclajes que van siempre fijos a la moto. Pasan bastante desapercibidos. Si necesitais fotos, esas si las puedo realizar. A mandar :drinks: :drinks:

Saludos
fitosevilla
Pesao
Pesao

#6 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por fitosevilla »

gracias daga2 acabas de resolver todas mis dudas,sin duda alguna esos son los anclajes que les pondre,un millon de gracias por "respondernos" y un saludo
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
lovezna
Pesao
Pesao

#7 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por lovezna »

Probablemente esas sean las maletas por las que me decida yo también. He visto en una pagina unobike.com que estan a 260 euros - gastos de envio incluidos a partir de 200. Si alguien conoce alguna oferta mejor que lo comente. Gracias. Aunque yo la unica duda que tengo es saber si quedara bastante espacio para los pies de la artillera ( o sea yo). No vaya a ser que por querer mas capacidad de maleta tenga que ir corriendo detras de la moto en vez de subida a ella :descojono:
El marido y los hijos son el mayor tesoro del mundo.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por Petao »

Pues esa es otra cuestion lovezna, creo que con el sistema QUICK LOCK las maletas quedan mas atrasadas y el pie de la artillera entra mejor, he visto V's con los otros anclajes y la verdad es que el talon queda pegado a la maleta, sin posibilidad de apoyar la punta del pie en el estribo por ejemplo.
Imagen
lovezna
Pesao
Pesao

#9 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por lovezna »

Gracias voy a informarme a ver que tal con esos anclajes.
jpuri
Asiduo
Asiduo

#10 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por jpuri »

Hola compañeros !

Yo monté los soportes QuickLock este verano pasado (versión 2, más pegados a la moto y en tubo redondo/oval). Los encuentro muy bien resueltos, aunque claro, con lo que cuestan.....
Para los intermitentes (es una lástima que se tengan que reposicionar), yo ya monté directamente las prolongaciones que facilita el fabricante, no esperé a probar si se podían dejar en la posición original ( yo compré las maletas MotoDetail-Kappa de 44l que venden en Louis de Alemania). La verdad, el tema de los intermitentes fue lo que me produjo más quebraderos y alargó mucho el tiempo de montaje de todo el conjunto. Sufrí un poco, pero al final quedó bastante bien.
Mi artillera probó la moto con maletas y no se quejó en absoluto de poco espacio para los pies....

En fin esta es mi experiencia. Pese a todo, Soportes plenamente recomendables, a mi modo de ver.

Saludos y :drinks: para todos
lovezna
Pesao
Pesao

#11 Re: MALETAS GIVI E-42 Y QUICK LOCK

Mensaje por lovezna »

Al final me he decidido por unas V35 con sus anclajes, porque aunque sean algo mas pequeñas podre subir a la moto con mas comodidad e ir mas comoda. Gracias por las respuestas.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”