DICCIONARIO y ORTOGRAFÍA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#1 DICCIONARIO y ORTOGRAFÍA

Mensaje por Santi,,, »

Bueno, hoy he decidico intentar dejar de cometer tantas faltas de ortografía, así que he buscado en internet un diccionario virtual para buscar aquellas palabras que no se exactamente como se escriben, y me he encontrado ESTE que parece ser rápido a la hora de aclararte una duda ortográfica.

Si encontrais otras o mejores soluciones para ayudar a que todos nos expresemos mejor, ya sabeis no dudeis en ponerlo aquí.

Agradecería ayuda para saber acentuar correctamente.

EDITADO A LAS 22:46. Añado "ORTOGRAFÍA"
Última edición por Santi,,, el 15 Oct 2009 22:46, editado 1 vez en total.
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DICCIONARIO

Mensaje por ubestrong »

Santi, también puedes utilizar un procesador de textos, como el "Word" y con su corrector ortográfico hacer lo que quieres, no cometer errores y aprender a acentuar.

Espero que te ayude. :drinks: :drinks:
Nemo dat quod non habet
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: DICCIONARIO

Mensaje por kunny13 »

Hola, Santi. Me gusta este tema, creo que todo lo que sé al escribir, se lo debo a las burradas de tiempo que he pasado, paso y pasaré leyendo.
Desde chico, lo he leído todo, todo lo que pillaba con letras, lo leía :mrgreen: Me encanta leer, creo que es una de las formas de aprendizaje, y captación de conocimientos de las más sencillas que hay, pero ¡ ojo!, no me refiero solo a leer, si no a entender lo que leemos, ya sabemos que no es lo mismo, oir, que escuchar, é mú ditinto :mrgreen:

Así que por mi parte comenzamos, y lo hago con tú última frase, el tema de los " acentos".

Por lo que sé, todas las palabras ya se acentúan de por sí, es decir, todas tienen una parte en la que la pronunciación, es más fuerte, por ejemplo, Abrigo. En esta el acento va en BRI, porque es la que fonéticamente es más fuerte, sin embargo, no lleva tílde que es la representación gráfica del acento.

Desconozco, si en la actualidad, han cambiado las cosas, pero antes distinguíamos entre acentos y tíldes, el acento, no se ve ( al escribir), al contrario que la tílde. Creo haber escuchado algo de que ahora se distingue mediante el acento y el acento gráfico ( tílde). :blush:

Jesusca, ¿nos ayudas? :yes:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DICCIONARIO

Mensaje por stromcio »

Bueno, en realidad creo que a la tilde también se le puede llamar acento ortográfico, con lo cual yo diría que se puede decir que "árbol", por ejemplo, lleva acento en la "a", correspondiente a la sílaba tónica (ar)
dame una palanca... y me apalancaré
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: DICCIONARIO

Mensaje por kunny13 »

.........ahora recuerdo una discusión que tuve con un amigo de mis padres, Cartero,era yo chiquitín ( de edad :angry: ) en la que discutíamos sobre si se tíldan o no las mayúsculas.........yo decía que sí, y él que no.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: DICCIONARIO

Mensaje por Mariano.- »

Yo tengo implementado en mi navegador (Mozilla Firefox) el propio diccionario de la Real Academia de la Lengua, podéis verlo en la imagen. Sólo tengo que escribir en el espacio la palabra que quiero buscar y obtengo la entrada. Con retroceder a la página anterior vuelvo a donde estaba.

Imagen

Con este complemento también puedo hacer doble click en una palabra cualquiera para resaltarla y con el menú contextual (botón derecho) tengo la opcion de "Buscar en Diccionario RAE "<palabra señalada>"

Imagen

Y no sólo buscar en el Diccionario, sino que puedo ejecutar búsquedas de la palabra en otros buscadores: Google, Yahoo, Creative Commons, eBay y Wikipedia en español. También se pueden administrar motores de búsqueda y añadir más buscadores. Completo completo...

Imagen

Para buscar las reglas de ortografía podéis mirar aquí o aquí, pero el de referencia, cómo no, es el de la propia Real Academia de la lengua. Podéis obtenerlo como documento PDF, incluso guardarlo en el ordenador, aquí. Es estupendo, en el índice podéis ir directamente a la duda o regla en concreto mediante enlaces.

Yo no recomendaría utilizar un corrector como el de Word, porque se sigue sin saber la norma de ortografía: te resuelve momentáneamente el problema pero no lo soluciona totalmente.

Buena iniciativa, Santi. :good:
ImagenImagenImagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DICCIONARIO

Mensaje por Santi,,, »

En la imagen se ve donde lo tengo puesto, ¿Cómo puedo pasarlo donde tú lo tienes, Mariano.-?

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: DICCIONARIO

Mensaje por Mariano.- »

Menú > Herramientas > Buscar en la web. Seleccionar "Diccionario RAE". Lo que ya no recuerdo es cómo lo subí arriba del todo, pero supongo que con un pequeño esfuerzo...
ImagenImagenImagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DICCIONARIO

Mensaje por Santi,,, »

ubestrong escribió:Santi, también puedes utilizar un procesador de textos, como el "Word" y con su corrector ortográfico hacer lo que quieres, no cometer errores y aprender a acentuar.

Espero que te ayude. :drinks: :drinks:
Ubestrong, mi Word no me hace todas las correcciones posibles, sobretodo a la hora de tildar las palabras, tanto si la escribo con tilde o sin ella, no me hace correcion alguna. Si sabes el porque, ponlo aquí y así lo aprendemos todos.

Gracias.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DICCIONARIO y ORTOGRAFÍA

Mensaje por Santi,,, »

Debido al título del hilo, propongo que todos los textos que se escriban aquí puedan ser corregidos por cualquier forero, tanto en ortografía como en gramática.

Hay que realizar un esfuerzo adicional para escribir bien, por lo menos en mí caso, pero merece la pena, nos estamos acostumbrando a escribir rápido y mal, y perdonadme, pero hay algunos post que no he conseguido llegar a entenderlos nunca. La mayoría cometen "pequeños errores" como tildar correctamente, confundir "vaya con valla", la "b con la "v" y cosas por el estilo, pero cada vez nos vamos acostumbrando a escribir peor, y de seguir así llegaremos o, a no entendernos, o a inventar un nuevo lenguaje.

Gracias a todos aquellos que, por medio de éste hilo, ayuden a aquellos que necesitamos algún repaso en lengua.

P.D.: Si Don José, mi profesor de lengua, me viese, menuda colleja caería. :mrgreen:
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: DICCIONARIO y ORTOGRAFÍA

Mensaje por Epicuro »

Me parece muy buena idea, Santi. Yo inicié ese proceso hace 2 o 3 años usando el corrector de Word. He ido progresando y ya hace al menos un año que no utilizo correctores. Evidentemente alguna falta se escapa bien por desconocimiento o por error al teclear (Bastante común con las "v" y "b" que están juntas). Sigo teniendo problemas con la acentuación de algunos monosílabos pero todo se andará.

A todos aquellos que no le dan importancia al tema me gustaría decirles que un escrito con faltas habla bastante mal de ellos, al menos hay que usar los correctores
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DICCIONARIO y ORTOGRAFÍA

Mensaje por Santi,,, »

checherín escribió:A ver si no lo tomáis a mal, pero he visto que hay cierta confusión a la hora de emplear un término u otro.
"Haber" se escribe así cuando se refiere al verbo haber y normalmente en composiciones verbales compuestas (con otros verbos).
El verbo haber tiene entre otras las formas infinitivo (haber), gerundio (habiendo) y participio (habido).
Cuando se emplea "a ver", estamos hablando del verbo ver, por ejemplo: "voy a asomarme a la ventana para ver qué tiempo hace... voy a ver si llueve..." aquí no se puede emplear "haber" porque el verbo haber en esta frase no pinta nada.
Otra cosa sería que dijésemos: "ya no quedan trufas de chocolate, nos las hemos comido todas, si querías trufas haber llegado antes", porque aquí el verbo haber se emplea como complemento del verbo llegar, para componer la forma verbal "haber llegado".
Pues nada, después de haber tenido la oportunidad de explicarlo, a ver si lo aplicamos... :drinks:
Este post lo he editado desde ESTE HILO, creo que a algunos nos viene bien.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”