Por lo que se ve hasta en la policía también hay dudas. En este link http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 25&t=41746 hay gente defiende el uso con mentonera levantada mientras este cerrado y proteja cabeza y laterales de la cara. Como comentan, una cosa es el consejo del fabricante de llevarlo cerrado para tener las condiciones óptimás de seguridad y otra es la norma en si... Luego están los que se lavan las manos, te multan y punto, dejandote con el marron de recursos y demás.
Ahora, a título personal. Pienso que son ganas de marear la mi*rda... cuantas infracciones realmente graves se salvan sin ninguna impunidad....y si te metes el dedo en la nariz también te multan por no llevar las dos manos en el manillar ¿no?
Leerlo, esta muy interesante
Legalidad: Modular abierto o cerrado
- IVAN
- V.I.P.
- Mensajes: 1321
- Registrado: 17 Ago 2008 15:02
- Ubicación: Mandril
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#2 Re: Legalidad: Modular abierto o cerrado
El reglamento dice que el casco deberá ser homologado. En mi opinión es entonces el fabricante el que manda. Si el fabricante homologa el casco cerrado solo sera válido para circular con él cerrado. La mayoría son así, excepto el Shark evoline y algun otro que no recuerdo que sí estan homologados para usarse abiertos. Para acabar de liarla hay otra opción más que son los que se pueden hacer jet. Por ejemplo el BMW system IV se puede hacer jet desmontando la mentonera y poniendo unas tapas opcionales, pero si la mentonera está montada debe estar cerrada.
Saludos
Saludos
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#3 Re: Legalidad: Modular abierto o cerrado
El Caberg Jusstisimo + le pasa lo mismo esta homologado y se puede desmontar la mentonera y llevarlo como jet, entonces me entra una duda si ese casco está homologado como jet, pq no se puede llevar abierto???? Aunque si la ley dice que tiene que ir cerrado pues cerrado,,, yo practicamente jamas lo uso abierto salvo con la moto parada (por ejemplo semaforo o para hablar con un compañero en parado, etc...)...
Esperaremos mas informacion contrastada..
Un saludo.
Esperaremos mas informacion contrastada..
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#4 Re: Legalidad: Modular abierto o cerrado
Porque la mentonera abierta puede ser peligrosa. Si la desmontas tienes un jet y si la llevas cerrada un casiintegral pero si la llevas abiertaGrandote escribió:El Caberg Jusstisimo + le pasa lo mismo esta homologado y se puede desmontar la mentonera y llevarlo como jet, entonces me entra una duda si ese casco está homologado como jet, pq no se puede llevar abierto???? Aunque si la ley dice que tiene que ir cerrado pues cerrado,,, yo practicamente jamas lo uso abierto salvo con la moto parada (por ejemplo semaforo o para hablar con un compañero en parado, etc...)...
Esperaremos mas informacion contrastada..
Un saludo.
- Inacio
- Pesao
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Sep 2009 18:56
- Ubicación: Asturias
#5 Re: Legalidad: Modular abierto o cerrado
Como dice el refran "En casco cerrado, no entran moscas" o algo por el estilo.
#6 Re: Legalidad: Modular abierto o cerrado
menos el shark evoline, no conozco ningun modular homologado para llevar abierto y cerrado. otra cosa es las ganas de multar, de entrar en esos detalles. Si quieren pueden. esta prohibido llevarlo abierto, salvo homologacion en contrario.