FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
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#1 FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Buenas a todos...... Necesito ayuda sobre un problema del motor que sé, (por este digno foro) le ocurre a no pocos, propietarios de la DLV 1000. Ya he leído muchas "posibles solusiones" y ninguna me ha sacado del problema.
Manteniendo el acelerador constante entre las 2.500 y las 4.000 revoluciones (a veces cuando decelero o acelero lentamente) me hace como una falsa explosión y el motor se viene abajo décimas de segundo (como si fuera a calarse), es excesivamente molesto y ya estoy muy agobiado con esto. Ya he cambiado bujías, alineado cilindros, reglaje de válvulas, a travéz de la centralita aumentado la entrada de gosolina en baja, subido el relentí, todo lo que el mecánico a podido hacer según su interpretación del fallo y nada.... no hay la más mínima mejoría. Lo único que no ha echo de todas las cosas que he leído es anular o quitar las mariposas secundarias porque dice que eso no es solucionar el problema, sino engañar a la centralita, y que a la larga podría hacer más daño al motor.
Luego, pasando de las 4.000 revoluciones va la moto de escandalo, pero el uso que le doy es diario, y en urbano no es plan llevarla tan alta de vueltas.
Para esto pido vuestra ayuda, por si alguien ha tenido este problema y ha logrado corregirlo.
Manteniendo el acelerador constante entre las 2.500 y las 4.000 revoluciones (a veces cuando decelero o acelero lentamente) me hace como una falsa explosión y el motor se viene abajo décimas de segundo (como si fuera a calarse), es excesivamente molesto y ya estoy muy agobiado con esto. Ya he cambiado bujías, alineado cilindros, reglaje de válvulas, a travéz de la centralita aumentado la entrada de gosolina en baja, subido el relentí, todo lo que el mecánico a podido hacer según su interpretación del fallo y nada.... no hay la más mínima mejoría. Lo único que no ha echo de todas las cosas que he leído es anular o quitar las mariposas secundarias porque dice que eso no es solucionar el problema, sino engañar a la centralita, y que a la larga podría hacer más daño al motor.
Luego, pasando de las 4.000 revoluciones va la moto de escandalo, pero el uso que le doy es diario, y en urbano no es plan llevarla tan alta de vueltas.
Para esto pido vuestra ayuda, por si alguien ha tenido este problema y ha logrado corregirlo.
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#2 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Si ya has hecho todo eso y todavia no lo has solucionado, creo que solo te queda mirar que tengas puestos los tapones en las tomas de vacio y mirar tambien que no se te hayan salido las toberas de admision de su sitio y de camino aprobecha y cambia las abrazaderas por unas de mas calidad. Yo creo que por alguno de esos sitios te entra aire y eso produce las explosiones
A mi tambien me pasaba y al final lo que quito completamente los rateos y las detonaciones fue extirparle las mariposas
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La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#3 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Te agradezco el consejo Silvano, eso de los tapones creo que no se lo han mirado, lo comentaré con el mecánico el mismo martes, y probaré a ver... sino, creo que terminaré quitando las mariposas, (aunque él no sea partidario de eso), gracias otra vez, espero sea eso.... Saludos.
#4 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Luismi ,recuerdo haber leído un post de un compañero(no recuerdo de quien se trataba) en el que hablaba y explicaba con fotos; la solución al mismo problema que tú tienes.
Se trataba de sacar los tornillos de admisión de bajas,y limpiarlos con acetona o algo parecido; pues creo que van acumulando una capa de cambonilla que es lo que causa el problema.
Te sugiero que busques esta información, en el apartado motor.
P.D- creo que es este:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
Se trataba de sacar los tornillos de admisión de bajas,y limpiarlos con acetona o algo parecido; pues creo que van acumulando una capa de cambonilla que es lo que causa el problema.
Te sugiero que busques esta información, en el apartado motor.
P.D- creo que es este:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
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#5 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Hola amigos, no se si será casualidad, pero desde que le puse el GIPRO a mi V 1000, ya no tengo este problema...
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#6 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Panisuzu... ¿te refieres a GIPRO como el cueta marchas? o a qué? yo por descartar cosas..... gracias por el comentario, saludos....
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#7 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Hola luismi. A mi me pasaba lo que a tí y no tuve otra opción que quitarle las mariposas secundarias. Al principio tenia algo de miedo por lo que pudiera pasar, pero te digo, que llevo desde el mes de Junio y no he tenido ningún problema. No será que el problema venga de la centralita que cierra más de lo que debe en bajas? Yo me preguntaba esto, y por eso me decidí a hacerlo. O eso o dejar las explosiones hasta que llegue al punto de pararse como me pasaba a mí.
Bueno un saludo.
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#8 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
OK, BasiDR, tomo nota, y te aseguro que lo tendré en cuenta, lo que sea para terminar con esa incomodidad que me tiene ya muy agobiado, gracias y saludos.
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#9 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Hola Luismi, si que me refiero al GIPRO cuenta marchas, que además de contar marchas, como sabes, tambien "engaña" a la centralita y te da el 100 % de potencia en todas las marchas. Después de montarlo y de un ajuste preventivo de inyección casi ni me acuerdo de cuando me lo hizo por ultima vez.
Saludos
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#10 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Bién Panisuzu..... gracias, se lo montaré seguro, además... en no pocas ocasiones echo de menos saber la marcha en la que voy (salvo en 6ª que lo marca) y así son 2 pájaros de un tiro..... Gracias por a todos por la colaboración, a las 4 de esta tarde tengo la cita en el taller....... y ya comentaré también el tema de cambiarle la cadena por la correa dentada, que es algo que considero bastante interesante..... V´sssss y saludos a todos.
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#11 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Ya comentarás que le has hecho y si se soluciona. Yo llevo con las explosiones unos meses ya... y cada vez va a más la cosa
La verdad es que no le he mirado las toberas de admisión
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#12 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Puntualizo un poco sobre el GIPRO. Llevais razón cuando decís que engaña a la centralita, pero no siempre la llevareis a tope de potencia. Sólo irá así cuando lleve el mapeado 4, que es la única marcha deslimitada en nuestra máquina. Pero con la que mejor va en cuanto a suavidad, es con el mapeado 5. Para mi gusto, es una gozada subir puertos con ese mapeado ... aunque eso ya es cuestión de gustos y de maneras de llevar la moto, pero es que yo soy de los que no la sube mucho de vueltas, y con ese mapeado va más suave que con el 4 o que como viene de casa.
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#13 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Probaremos ese mapeado a ver que tal, gracias por la puntualización Silvano.
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#14 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
mi humilde consejo, basado en mi propia experiencia, es que la operes de amigdalas, o sea, que te cepilles las mariposas secundarias. Llevo desde julio sin ellas, y la moto es otra.Antes se calaba cuando estaba caliente, con el consecuente peligro al reducir en glorietas o curvas cerradas, falsas explosiones en bajas, etc. Ahora acelera de vicio, recupera practicamente en cualquier marcha. El domingo hice una ruta por carreteras de montañas en Malaga, y las famosas R600, no eran capaz de darme caza. En conclusion, desde que lo hice tengo moto nueva.
Un saludo.
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#15 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Estimado
Te aconsejo que revises las toberas de admision, las que se salen de su sitio y comienzan los petardeos y problemas con la V 1000.
A mi moto le paso a los 8.000 Km, comenzo a petardear en baja, cuando soltaba el acelerador o frenaba con el motor, veces se calaba en las esquinas o al doblar despacio.
La lleve al servicio la enchufaron al PC y dijeron que todo marcaba normal y me indicaron que era necesario ponerle las mariposas secundarias, las cuales siguiendo los consejos de este foro habia extirpado, para volver a conectarla y ver que ocurria, incluso sugirieron probarla con el filtro de aire original y no con el K&N que monto.
Como sabia que esas mariposas no tienen que ver con la inyeccion puse manos a la obra y destripe mi moto, fuera estanque de bencina y examen visual y de todo y sorpresa, una de las toberas, la trasera concretamente, estaba fuera de su sitio, la volvi a colocar, aprete bien la abrazadera y santo remedio, volvio a ser la maravilla que habia comprado y de la cual estoy enamorado.
Saludos a todos desde Chile
Te aconsejo que revises las toberas de admision, las que se salen de su sitio y comienzan los petardeos y problemas con la V 1000.
A mi moto le paso a los 8.000 Km, comenzo a petardear en baja, cuando soltaba el acelerador o frenaba con el motor, veces se calaba en las esquinas o al doblar despacio.
La lleve al servicio la enchufaron al PC y dijeron que todo marcaba normal y me indicaron que era necesario ponerle las mariposas secundarias, las cuales siguiendo los consejos de este foro habia extirpado, para volver a conectarla y ver que ocurria, incluso sugirieron probarla con el filtro de aire original y no con el K&N que monto.
Como sabia que esas mariposas no tienen que ver con la inyeccion puse manos a la obra y destripe mi moto, fuera estanque de bencina y examen visual y de todo y sorpresa, una de las toberas, la trasera concretamente, estaba fuera de su sitio, la volvi a colocar, aprete bien la abrazadera y santo remedio, volvio a ser la maravilla que habia comprado y de la cual estoy enamorado.
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- Tímido
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#16 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
A mi me paso exactamente lo mismo. Solución: cambiar abrazaderas de toberas de admisión originales por unas de cremallera.
Saludos
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- V.I.P.
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#17 Re: FALSAS EXPLOSIONES EN BAJA, V 1000
Tambiés sería bueno que echaras un vistazo al reglaje del TPS, por si necesitara un ajuste.
DL1000 . K5