Moto limitada; ¿gasta más? ¿lo nota el motor?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#1 Moto limitada; ¿gasta más? ¿lo nota el motor?

Mensaje por mano »

Hola:

Pues que ayer fui a recoger la moto de la revisión de los 6.000 km, y como habia leido por aqui que la gente hacia muchos más kilometros que yo con un deposito, se lo comente para que me la echasen un ojo.

Pues bien, al recogerla me pregunto cuanto gastaba, porque el lo veia todo bien, le dije que 6 o 6 y pico litros a los 100 (mezcla de cuidad y carretera) y me pregunto a cuanto corria, fue entonces cuando le comente que estaba limitada y claro que no pasaba de 140/150 pero que yo solia ir a 120/130.

Me dijo que si esta limitada es normal, que la moto limitada gasta algo más, porque a veces vas con el puño a tope gastando gasolina pero no la aprovechas por la limitación, vamos algo así, no entre al detalle, pero despues pensando no se si me convencio, así que pregunto, es normal que gaste más la limitada que la no limitada??, yo pensaba que la limitación, limitaba la entrada de gasolina a partir de cirtas rpm.

Otra, hablado del tema en mecanico, que habla maravillas de la moto por cierto, me pregunto cuanto me quedaba de limitación, -pues casi año y medio- respondi y le cambio la cara, y me dijo muy serio -es mucho tiempo- le pregunte porque y tal, que si podia tener algún problema el motor y tal, me respondio medio por lo bajines, que algún dia le quitase la limitación y le "diese caña" en un par de rectas y se la volviese a poner, que si el motor se acostumbra a ir siempre a 34CV, pues al final se nota. Es cierto, compensa cambiarle la centralita de vez en cuando y darle un pelin de caña. Hablo de compensar para la moto, no en temas legales y tal ;-)

Lo que hago ahora, para intentar evitar "que se duerma" es en 2ª, 3ª o 4ª subirle de vez en cuando hasta las 9.000/10.000 y aguantarla alli un poco, por aquello de subirla de vueltas, aunque limitada ya te lo ha dado todo mucho antes.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

lo que gasta mas estoy deacuerdo,pero mas que nada porque vamos mas forzados al estar limitada y la subimos a mas vueltas,yo por ejemplo para no despegarme de la gente apuro mas los cambios de marcha a mas revoluciones,los cambios de marcha que permite la moto,lo que me sacan en rectas y demas que hay en donde estamos verdaderamente limitados.
Respecto a si se puede amariconar,con la limitacion eloctronica que llevamos,podemos subir de vueltas en marchas cortas el motor como tu haces y eso es suficiente para que no se amaricone,otra cosa si fuera otro tipo de limitacion mas chapucera tipo mando del gas entonces si ya que a los motores conviene estirarlos bien de vez en cuando.
SALUDOS
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo con ella limitada la verdad es ke nunca he llegado a los 6 litros de consumo, siempre entre 5 o 5 y medio.. pero tambien es verdad ke suelo andar por carreteras donde ir a 50 es ir jugandotela, y asi, tampoco es ke vaya estirandola mucho.
Si vas forzando los cambios y subiendola mucho igual tiene su lógica lo ke te dice el mecanico. En cuanto a lo de ke sea malo pal motor.. supongo ke si se mueve por todo el rango de revoluciones no sera muy malo. Otra cosa seria ke fueras siempre bajo de rpm.. aunke kien sabe :cry:

vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues la verdad es que no suelo forzar los cambios, normalmente cambio sobre las 6.000-6.500 rpm, lo que si hago son mucho trayectos cortos por ciudad (5 o 6 km al curro cuatro veces al día), y aunque la dejo 4 o 5 muntos calentar no acaba de llegar a las tres rayitas (en Burgos hace muchoooo frio y mi garaje es el más frio de Burgos o casi :lol: :lol: )

Y despues cuando hago alguna ruta, suelo pillar algun tramo más o menos largo de carretera medio buena, con lo que voy a unos 130/140 y es posible que le estruje al acelerador más de lo debido y con un poco menos andase lo mismo.

No se, pero ya os digo que suelo andar entre los 6 y los 6,5 litros de media :-(, me dijeron que la habian "metido en el odenador" (deben tener un ordenador muy gordo :P ) y que les daba todo bien.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Cerrado

Volver a “MOTOR”