Colgar saco de boxeo

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Colgar saco de boxeo

Mensaje por danistrom »

Pues eso.... tengo desde hace dos años un saco de boxeo de 1,50 m y unos 70 kg de peso. Por fín me he decidido a colgarlo, pero claro empiezan los problemas. ¿ Pared o techo ?.
Las paredes de la habitación son de ladrillo bastante gordito ( como un ladrillo y medio de los normalmente utilizados ), donde tengo colgada una barra para hacer dominadas. Para colgar ésta utilice tornillos de 10cm de largo y rellené con taco quimico, no hay quien la tire.
Resido en la ultima planta de un bloque, haciendo mediciones tengo desde mi techo hasta el suelo de la azotea unos 50cms aproximadamente, pero claro el techo no se si soportará el peso del saco, balanceo y vibración de los golpes.
La verdad es que no sé que hacer, ¿ que opinais ?
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
toofastjuanito

#2 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por toofastjuanito »

no entiendo mucho de esto, pero y meter una viga de pared a pared haciendo esquina??
danistrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por danistrom »

Mi primera intención era la de cruzar una viga de pared a pared cruzando toda la habitación, pero hablé con un herrero y me comento que la viga aguantaría sin problemas ( vamos que no se dobla ) pero que las cogidas a la pared terminarian cediendo debido al peso de la propia viga, el saco, el balanceo y las vibraciones creadas con el impacto.
Me aconsejó algo como esto pero un poco más a lo bestia:

Imagen
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por hudsin »

Si las paredes son tan duras, le metes un buen taco rebientatochos del 10 y eso fijo que no te cae. (supongo :blush: )
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por kunny13 »

Intenta buscar una correrdera ( zuncho), por si pasa alguna por alguna parte del techo. Si tienes alguna, es fácil, hazte de una placa de acero galvanizada, o la galvanizas tú en frio, con un spray, y que tenga cuatro agujeros para pasar unos tacos del 12 de este tipo:

Imagen
Le puedes rellenar los agujeros con una pasta de anclajes que se vende en tubos como la silicona, y le sueldas en el centro de la placa una argolla, para colgar el saco, y listo, se te caerá el techo, antes de que eso se suelte.

Cuidadito al hacer los taladros en la viga, que si pillas hierro, con la broca, el taladro se te " revolverá" y te puede romper un dedo. :yes:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por totemstgo »

Tambien puedes probar a colocar en el techo un anclaje de los que se suelen usar para anclar la moto en el garaje, creo que con eso no se movería y antes se vendria el techo que las fijaciones, eso si estamos hablando de un techo de placa de hormigon ¿no? :wink:
danistrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por danistrom »

Imagino que al ser la ultima planta el techo será hormigón, pero sinceramente no lo sé :pardon:
kunny13 escribió:Cuidadito al hacer los taladros en la viga
Tambien imagino que tendrá sus vigas. pero... ¿ como puedo encontrarlas sin reventar todo el techo ?
Además es posible que no coincidiera con la posición exacta de colocación del saco. Problemas...problemas...
Cuando fuí al herrero tampoco me dió muchas soluciones, partiendo de la base que ni siquiera queria hecerme un presupuesto. Vamos que lo que pretendía era cobrarme lo que le viniera en gana.
Un saludo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por kunny13 »

danistrom escribió:Imagino que al ser la ultima planta el techo será hormigón, pero sinceramente no lo sé :pardon:
kunny13 escribió:Cuidadito al hacer los taladros en la viga
Tambien imagino que tendrá sus vigas. pero... ¿ como puedo encontrarlas sin reventar todo el techo ?
Además es posible que no coincidiera con la posición exacta de colocación del saco. Problemas...problemas...
Cuando fuí al herrero tampoco me dió muchas soluciones, partiendo de la base que ni siquiera queria hecerme un presupuesto. Vamos que lo que pretendía era cobrarme lo que le viniera en gana.
Un saludo.
Cuestiopnes a saber:

Hay que saber si tus techos son de bovedilla y viguetas.
Si es así, tu techo, auqnue sea el último del piso, es el mismo que el suelo que pisas, es decir, bovedilla y viguetas de hormigón, la única diferencia del último techo, es que al ser el de cubierta, estará impermeabilizado, nada más. Si lo ves más grueso ( de canto ) es porque tiene unas pendientes hechas con mortero, los impermeabilizantes, que pueden ser de tela asfáltica, más un tipo de corcho, más un velo antipunzonamiento, más una capa de protección de hormigón aligerado ( ó celular, para quitar peso), más la losa que tenga.

Si a simple vista, no notas en tú techo las viguetas, no te queda otra que picar un poquito el yeso, hasta descubrir donde están y en qué sentido cargan ( como están dispuestas en el montaje) Si descubres una la siguiente estará a .........mira, te hago un dibujo, para que veas la disposición normal de las viguetas, su distancia, y como podrías anclarla:

Imagen
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por rosendo »

Yo tengo uno colgado del techo del garaje de mi casa, pero siento no poder ayudarte ya que no se cómo va exactamente.
Decirte que cuando alguien lo golpea se nota en toda la casa.
a vivir que son 2 dias
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por Romerito »

Lo que te dice kunny13 es correcto, pero yo te aconsajaría que sólo anclases a las viguetas, no a las bovedillas, ya que estas no van a colaborar casi-nada y cualquier anclaje a ellas las va a cascar (hablamos de colgar un buen peso, no de una lámpara de dos kilos, y la bovedilla es cerámica y su función no es más que hacer de "encofrado perdido"; no son resistentes). Además, al ser los anclajes a las bovedillas los centrales, son los que más tiro tendrían, con lo que los de las viguetas realmente empezarían a funcionar casi sólo una vez que los de las bovedillas han fallado y están medio arrancados.

Yo pediría a un herrero un un cerco metálico de 80x50 cm, para poder meter cuatro anclajes a dos viguetas consecutivas (dos anclajes por cada vigueta, y con unos 40 cm entre anclajes de la misma vigueta). De ese cerco, que el herrero te haga caer cuatro barras confluyentes en un punto central común, y en éste una argolla para colgar el saco. Vamos, una pirámide invertida, formada simplemente por 8 barras: las cuatro de la base que forman el cerco, y las cuatro que salen de las esquinas de aquel para encontrarse en la argolla. No sé si me explico....

Contra las viguetas puedes anclar tanto con taco mecánico-expansivo (los que te pone kunny13 en su primera respuesta) como taco químico (resinas bicomponente, en definitiva). Yo tiraría por lo primero, ya que es fácilmanete desmontable / reversibe (su un día en vez de puñetazos al saco quieres tirarlo al suelo y machacarlo a patadas, collejas, insultos y electroshocks en los huevillos :shok: , pues basta con desatornillar, y sólo quedarían encastradas en las viguetas las "fundas matálicas" exteriores, a ras de la vigueta: desatornillar, emplastecer, pintar y listo.

Ya nos contarás...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por kunny13 »

Romerito escribió:Lo que te dice kunny13 es correcto, pero yo te aconsajaría que sólo anclases a las viguetas, no a las bovedillas, ya que estas no van a colaborar casi-nada y cualquier anclaje a ellas las va a cascar
Los que ves en las bovedillas, por no hacer un esquema de " planta", los puse ahí, pero como dije antes, me refiero a que esos que se ven ahí, van en la parte de atrás,vamos también en la vigueta, en la misma línea que están los que se ven en los extremos, no en la bovedilla. El error es mio, invita a confusión. :blush:
danistrom
Cansino
Cansino

#12 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por danistrom »

Casualmente anoche, estuve hablando con un vecino de mi mismo bloque. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que eres arquitecto!!!!!!!!!!, pues tengo una pregunta para usted.
Me comentó que anclara directamente a las vigas que separan unas de otras 70cm aproximadamente y que colocara una chapa en el techo que comunicara las mismas, en medio un gancho y a volar...
Tambien me habló de como encontrar las vigas, golpeando con un martillo por el techo se localizan perfectamente me aclaró.
Romerito escribió:que el herrero te haga caer cuatro barras confluyentes en un punto central común, y en éste una argolla para colgar el saco. Vamos, una pirámide invertida, formada simplemente por 8 barras: las cuatro de la base que forman el cerco, y las cuatro que salen de las esquinas de aquel para encontrarse en la argolla.
Me gusta bastante el diseño dices, parece bastante robusto.
danistrom
Cansino
Cansino

#13 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por danistrom »

He estado pensando y es posible que no me sirva el soporte piramidal invertido, poqué, por que es probable que el centro exacto de las dos vigas no coincida con el sitio destinado para el saco.
Un saludo.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por Romerito »

kunny13 escribió:
Romerito escribió:Lo que te dice kunny13 es correcto, pero yo te aconsajaría que sólo anclases a las viguetas, no a las bovedillas, ya que estas no van a colaborar casi-nada y cualquier anclaje a ellas las va a cascar
Los que ves en las bovedillas, por no hacer un esquema de " planta", los puse ahí, pero como dije antes, me refiero a que esos que se ven ahí, van en la parte de atrás,vamos también en la vigueta, en la misma línea que están los que se ven en los extremos, no en la bovedilla. El error es mio, invita a confusión. :blush:
Ok, hablamos de lo mismo, entonces. Unas :drinks: a tu salud.

danistrom escribió:He estado pensando y es posible que no me sirva el soporte piramidal invertido, poqué, por que es probable que el centro exacto de las dos vigas no coincida con el sitio destinado para el saco.
Un saludo.
Siempre puedes localizar las viguetas y medir el "descentrado" que te gustaría y pedir así la "pirámide", que a fin de cuantas te la harían artesanalmente. Porque una vigueta colabore al 60% y la otra al 40% no va a pasar nada. Eso sí: si el descentrado es notable, quedaría "feo" a la vista.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por Patri »

danistrom escribió:He estado pensando y es posible que no me sirva el soporte piramidal invertido, poqué, por que es probable que el centro exacto de las dos vigas no coincida con el sitio destinado para el saco.
Un saludo.
¡Amigo mio!En primer lugar decirte que me alegro que alguien haga este tipo de preguntas(Ya que dediqué 30 años de mi vida al boxeo,fui boxeador , entrenador,organizador...).Igual te confundiste de foro ;hay muchos sobre boxeo en los que yo participe varios años.Pero voy a decirte lo que yo haria.Haria un plato como de 25 o 30 Cms de chapa de 4 o 5 mm de grosor,con un gancho en medio para colgar el saco(aunque tambien puedes ponerle los enganches -tantos como tenga el saco-por el alrededor de la placa,da mejor resultado por que así no se te estropean los enganches al estar unos encima de los otros rozandose.Haces 8 o 10 agujeros a la placa(alrededor de toda ella)y los metes con espirros de 8 o 10 mmm,como varios que te pusieron por ahí,pero antes inyectas en los agujeros resina,taco quimico...me parece que se llama.Yo trabajé con ella y no sé como dartelo a entender.Esa placa quedará adheria al techo y no la tirará ni un terremoto.Pero todos enseguida poneis un saco en cualquier lugar,pero es seguramente mejor y mas facil de instalar un punching techo,suelo.De esos que van con unas gomas(como bien dice su nombre)al techo y al suelo,con el punching en medio a tu altura adecuada.Este aparato,sabiendo utilizarlo,te dará mas agilidad,reflejos y velocidad.Y como sustituto del saco(si es que no lo tienes ya y estás empeñado en el)recortas media cubierta de coche,la atornillas a una tabla y te quedará la banda de rodadura hacia ti y la tabla atornillada a la pared.Este sistema no hace ruido a los vecinos,pues el golpe lo absorbe la rueda y no va directamente a la pared.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
danistrom
Cansino
Cansino

#16 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por danistrom »

Patri escribió:(Ya que dediqué 30 años de mi vida al boxeo,fui boxeador , entrenador,organizador..
Me alegra conocer gente deportista por estos lares. Yo no tengo tantos años de experiencia, pero me bandeo entre gimnasios y lo que entreno con los colegas.
El saco lo tengo desde hace 2 años ( todavia tiene el plastico ) mide 1,50 m y pesa alrededor de 60 o 70 kg. Conozco el taco quimico pues lo utilicé para colgar una barra de dominadas en el mismo dormitorio. El problema radica principalmente en colgarlo de las vigas y que quede exactamente en el lugar elegido, porque seguramente si lo colgara en cualquier sitio del techo se terminaria rompiendo entre balanceo y vibraciones. Lo que me dispongo a hacer es encontrar las vigas y enganchar sobre ellas una plancha, bien sea circular, cuadrada o rectangular con un enganche lo más cercano al sitio escogido. Seguramente en este caso utilice los tornillos y espiches de hierro antes que el producto quimico ( la economia manda en este caso ).
Romerito escribió:recortas media cubierta de coche,la atornillas a una tabla y te quedará la banda de rodadura hacia ti y la tabla atornillada a la pared
Sin duda mucho más espartano y práctico, pero el saco me lo regaló mi suegra y cualqiera no lo utiliza ahora :mrgreen:
Os agradezco vuestras respuestas, cuando lo cuelgue ( si eso pasa en este siglo ) os pondré una fotillo del dormitorio terminado con el suelo de tatami.
Un saludo.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por Patri »

danistrom escribió:
Patri escribió:(Ya que dediqué 30 años de mi vida al boxeo,fui boxeador , entrenador,organizador..
Me alegra conocer gente deportista por estos lares. Yo no tengo tantos años de experiencia, pero me bandeo entre gimnasios y lo que entreno con los colegas.
El saco lo tengo desde hace 2 años ( todavia tiene el plastico ) mide 1,50 m y pesa alrededor de 60 o 70 kg. Conozco el taco quimico pues lo utilicé para colgar una barra de dominadas en el mismo dormitorio. El problema radica principalmente en colgarlo de las vigas y que quede exactamente en el lugar elegido, porque seguramente si lo colgara en cualquier sitio del techo se terminaria rompiendo entre balanceo y vibraciones. Lo que me dispongo a hacer es encontrar las vigas y enganchar sobre ellas una plancha, bien sea circular, cuadrada o rectangular con un enganche lo más cercano al sitio escogido. Seguramente en este caso utilice los tornillos y espiches de hierro antes que el producto quimico ( la economia manda en este caso ).
Romerito escribió:recortas media cubierta de coche,la atornillas a una tabla y te quedará la banda de rodadura hacia ti y la tabla atornillada a la pared
Sin duda mucho más espartano y práctico, pero el saco me lo regaló mi suegra y cualqiera no lo utiliza ahora :mrgreen:
Os agradezco vuestras respuestas, cuando lo cuelgue ( si eso pasa en este siglo ) os pondré una fotillo del dormitorio terminado con el suelo de tatami.
Un saludo.
¡Perdona si me meto donde nadie me llama!Pero tambien podria enseñarte a rellenarlo.Antiguamente(no hace mucho,te estoy hablando de hace unos 20 años)todo el mundo creia que sabia rellenar un saco;incluso entrenadores experimentados;todavía hoy hay muchos que lo siguen haciendo mal.Los rellenaban con arena,goma picada...y las lesiones eran tremendas.A mi me enseñaron los Rusos,Rumanos(no los que andan ahora por ahí, en esto fueron la élite)y entrenadores Cubanos ,en muchos de los cursillos internacionales de entrenador que hice.Por si te interesa te voy a hacer un dibujo y te lo escaneo,por que tienes que tener en cuenta que un saco es tan malo que sea duro y pesado;se pegan miles de golpes al dia y los huesos se resienten.Como blando,pues las manos pillan malas posturas y se retuercen.

Imagen
El chorizo(yo lo llamo así)ó alma del saco es para darle peso y estabilidad.La ropa para rellenar y la espuma de colchoneta,para que el saco no tenga forma irregular y así evitar torceduras y el daño en las manos.La densidad de la espuma de colchonetas es la ideal;ni extremadamente dura,ni blanda como podria ser una espuma normal.Si alguna cosa te interesara sobre todo estas cosas de boxeo,y demas artes marciales,me mandas un privado.Supongo que tendras un entrenador o tuviste,por que si no ,en este tipo de deportes sin control visual lo único que se cogen son vicios y malas costumbres.Eso referente a la competición que en el futuro pudieras hacer,pero si es solo por el mero hecho de hacer deporte y sudar un poco ya no digo nada.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Colgar saco de boxeo

Mensaje por Patri »

Patri escribió:
danistrom escribió:
Un saludo.
¡Perdona si me meto donde nadie me llama!Pero tambien podria enseñarte a rellenarlo.Antiguamente(no hace mucho,te estoy hablando de hace unos 20 años)todo el mundo creia que sabia rellenar un saco;incluso entrenadores experimentados;todavía hoy hay muchos que lo siguen haciendo mal.Los rellenaban con arena,goma picada...y las lesiones eran tremendas.A mi me enseñaron los Rusos,Rumanos(no los que andan ahora por ahí, en esto fueron la élite)y entrenadores Cubanos ,en muchos de los cursillos internacionales de entrenador que hice.Por si te interesa te voy a hacer un dibujo y te lo escaneo,por que tienes que tener en cuenta que un saco es tan malo que sea duro y pesado;se pegan miles de golpes al dia y los huesos se resienten.Como blando,pues las manos pillan malas posturas y se retuercen.

Imagen
El chorizo(yo lo llamo así)ó alma del saco es para darle peso y estabilidad.La ropa para rellenar y la espuma de colchoneta,para que el saco no tenga forma irregular y así evitar torceduras y el daño en las manos.La densidad de la espuma de colchonetas es la ideal;ni extremadamente dura,ni blanda como podria ser una espuma normal.Si alguna cosa te interesara sobre todo estas cosas de boxeo,y demas artes marciales,me mandas un privado.Supongo que tendras un entrenador o tuviste,por que si no ,en este tipo de deportes sin control visual lo único que se cogen son vicios y malas costumbres.Eso referente a la competición que en el futuro pudieras hacer,pero si es solo por el mero hecho de hacer deporte y sudar un poco ya no digo nada.
Como ya te dije anteriormente,no juntes todas las anillas del saco con una cadena,mosquetón...Pués enseguida se gastan del roce entre ellas,ya que vas a hacer la placa,yo te aconsejo que la hagas como el saco o un poco menos de diametro y con tantos ganchos como anillas tenga el saco.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”